Paréntesis de unos cuantos días

He decidido que me voy a tomar un respiro de redes sociales unos cuantos días. Entre el blog, el facebook y el correo semanal de la parroquia anda uno, a estas alturas, un tanto saturado.

Así que me voy a tomar por lo menos un par de semanitas de descanso de redes. El correo semanal de la parroquia, ese que unos cuantos de ustedes reciben y que llevo enviando semanalmente desde hace lo menos siete años, va a enmudecer. He decidido “pasar” del facebook. Y el blog quedará aparcado también unos cuantos días.

Decir a los amigos que tranquilos, que es solo un pequeño paréntesis. ¿Dos semanas, tres, un mes? No creo que más. Decir a los detractores que lo siento mucho, pero que no se libran de mí.

Me limitaré al correo por si hay alguna cosa urgente de la parroquia  o de alguien que pudiera precisar cualquie cosa. Fuera de eso, tranqulidad.

Pues que sean buenos y no se me desmanden. 

20 comentarios

  
Miguel García Cinto
Don Jorge:
Tiene merecido un descanso, creo que El Señor les decia a sus discipulos cuando venian de predicar: «Vayamos a descansar a un lugar apartado».
El Señor le bendiga y le guarde.PAZ Y BIEN.
05/08/16 10:21 AM
  
Blas de Murcia
Que descanse vd, padre, pero le echaré de menos.
05/08/16 11:55 AM
  
Proby
"Decir a los amigos..."

"Decir a los detractores..."

¿Usted también, padre? "Tu quoque?"

Ese infinitivo no dependiente de verbo alguno, que ahora tanto se usa, no es admisible. Habría que decir algo así como "Quiero decir a los amigos", "quiero decir a los detractores"... o poner el verbo en presente de indicativo en vez de en infinitivo: "Les digo a los amigos", "les digo a los detractores"...

Perdón por la corrección, padre, pero es que amo la lengua española.

Espero que tenga usted unas muy felices vacaciones. Que Dios le bendiga.
05/08/16 12:42 PM
  
Pepito
Pues sí, ya el mismo Cristo les dijo a sus apóstoles: "Id y descansad un poco." O como dijo San Bruno, "el arco siempre armado, o flojo o quebrado."
05/08/16 1:39 PM
  
Néstor
Buen descanso y lo esperamos, Padre.

Saludos cordiales.
05/08/16 1:58 PM
  
Tony de New York
Vaya con DIOS!
05/08/16 2:26 PM
  
FC Romero
Pues D. Jorge en el silencio, quien está predispuesto o a veces no, encuentra a Dios. Entre tanto ruido no escuchamos el silencio, y esa falta vuelta ,con el corazón lleno de Él, todos hablemos por la boca de lo que realmente interesa : Cristo.
05/08/16 2:49 PM
  
Myrian
Que tengas un Feliz descanso, a todos viene bien y en ese "todos" los curas también están incluídos y lo necesitáis.
05/08/16 5:25 PM
  
Ana
Que descanse padre, que se lo merece y además creo que es magnífico en muchas ocasiones olvidarse del mundanal ruido ( aunque se quede uno en casa tranquilo).
Pero que conste que le echaremos de menos y esperaremos con mucha ilusó su vuelta a estos barrios cibernéticos¡¡¡
Que Dios le bendiga, le acompañe y le proteja siempre++
05/08/16 7:52 PM
  
Haddock.
No le digo "que descanse en paz" porque este enunciado tendría unas connotaciones completamente contrarias a la simpatía y al afecto que le tengo.
Eso sí: Su descanso, hace descansar al demonio; hartito de ver como en sus elípticas manifestaciones (las del demonio), un cura siempre está dispuesto con mucho humor a meterle el dedo en el ojo.

Descanse como también yo lo voy a hacer (¡ay, la extraña luz de agosto!) y Dios mediante, le espero en septiembre.

05/08/16 10:39 PM
  
Isabel
Decir también que
Decir también a

Creo que con un adverbio la cosa se arregla bastante.
06/08/16 12:02 AM
  
JUAN
Me uno a PROBY; me han chirriado los oidos al ver los infinitivos, don Jorge. Vaya despiste el suyo: ¡ si Miranda odadera lo leyese...!. Con todo mi afecto le deseo una vacaciones efectivas, o sea, de buen descanso. Y hasta la vuelta. Juanestella.
06/08/16 1:06 AM
  
conchi
Feliz descanso y que vuelva bien dispuesto para hablar de Doña. Rafaela.Hasta la "vista".
06/08/16 3:34 AM
  
¡Ay los leísmos!
Proby, estoy completamente de acuerdo con usted en que esos infinitivos están muy mal utilizados. Yo también amo la lengua española. Por eso, permítame que desee a D. Jorge que Dios LO bendiga y no LE bendiga.

Sí, ya sé que es un leísmo tolerado, pero no deja de ser leísmo. Que Dios lo bendiga a usted también.

Isabel, un adverbio, en este caso, no arregla absolutamente nada.

Feliz verano.
06/08/16 11:41 AM
  
Amalia
Pues la próximamente santa Madre Teresa de Calcuta decía que ya descansaría cuando muriera!
07/08/16 2:30 PM
  
Palas Atenea
¡Feliz verano, Padre! y espero de todo corazón que no caiga en la tentación de leer los comentarios. Cierre el ordenador y descanse.
08/08/16 9:58 PM
  
Victoria
Felices y largas vacaciones. Aproveche para reponer y reponernos fuerzas con su oración.
Las oraciones nominales son aquellas que no tienen un verbo conjugado, que se sobreentiende .(quiero) decir....
Un cordial saludo.
09/08/16 9:15 AM
  
Almudena 1
Feliz descanso pero no lo alargue Padre, ya sabe que el maligno no descansa nunca y anda como leon rugiente buscando a quien devorar.
Se le necesita a usted pir aqui.
09/08/16 10:21 AM
  
Proby
Amigo que firma como "¡ Ay los leísmos !":

Lo que usted llama leísmo NO es leísmo. El leísmo consiste en utilizar el complemento directo "le" para animales u objetos inanimados, como se hace, por ejemplo, en las zonas de Burgos y Valladolid, donde es corriente oír o leer cosas como "El coche LE tengo siempre en el garaje" o "Al elefante no LE vi". Ese uso SÍ es incorrecto. Pero utilizar el pronombre "le" para referirse a seres humanos de sexo masculino es perfectamente correcto (no así a personas de sexo femenino, para las que el complemento directo es "la") y yo me atrevo a decir que hasta aconsejable.

Ignoro si es usted andaluz, pero lo parece por la forma de oponerse al (supuesto) "leísmo". Ya se sabe que los andaluces son "anti-leístas" a muerte. Pero, y perdóneme la vanidad, el uso que yo he hecho del pronombre "le", aparte de ser el que yo prefiero para distinguir a los seres humanos de los animales y los objetos inanimados, es perfectamente correcto. Por ahí no me va a coger usted (y lo digo con ánimo jocoso).

Y sí, estoy de acuerdo con lo que dice usted de que ahí un adverbio no resuelve nada.

Feliz verano, hermano en Cristo.
13/08/16 9:09 PM
  
Pepito
Padre Jorge, cuando vuelva Vd. de sus días sabáticos se va a encontrar con la desagradable sorpresa de la gender ideology campando a sus anchas por la Comunidad de Madrid. La señora Cifuentes y sus aliados otra vez al acoso y derribo de la enseñanza católica. !Que Dios nos proteja, pues las impías leyes humanas nos acosan y combaten por doquier.¡
14/08/16 10:44 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.