Milagros, anécdotas y sucedidos de la adoración perpetua

Empiezo por el milagro gordo de este verano. La verdad es que en verano son unos cuantos los turnos que quedan libres por las vacaciones de los adoradores, y esto no es una zona de veraneo donde unos van y otros vienen. Aquí se van y se van, así que si durante el curso lo normal es tener que cubrir con suplentes apenas catorce o dieciséis horas por semana, en agosto podemos irnos a más de sesenta.

Primer milagro. Que las horas vacantes se cubre con muchísima más facilidad en agosto que durante el curso. Es colocar la lista el domingo y es raro que para el martes no se hayan cubierto todos los huecos.

Segundo milagro. La adoración eucarística se organiza en cuatro turnos: madrugada, mañana, tarde y noche. Pues bien, el ÚNICO TURNO SIN NECESIDAD DE SUPLENTES es el de la madrugada, el que va de doce de la noche a seis de la mañana. El coordinador hizo una llamada a sus huestes: “en verano hay que doblar turnos y sacar esto adelante”, y sin problemas.

Y ahora la cosa de las anécdotas. Hoy quiero contar las diferentes formas de rezar en la capilla.

La adoración se hace siempre en silencio, aunque… Vamos a ello, sabiendo que me invento cada nombre.

Julia viene dos noches completas por semana, y ha decidido que su rezo es pasar más de la mitad del tiempo dedicada a la limpieza. La capilla como un sol, sin una mota de polvo, las plantas relucientes. Y de paso, los que conocéis esto, se dedica a pegar unos buenos manguerazos a toda la entrada, incluyendo cristales y lo que se ponga por delante.

También es ave nocturna, y con afición a la limpieza, Petra. El único problema que no coincidan, porque Julia se queja de que es mucho, pero no quiere a nadie con ella. Para tratar de solventar el problema, Petra me pidió una bendición especial para poder limpiar y así decir a la otra que tenía derecho a hacerlo por la bendición del párroco. Ya dije que tiene mi bendición, pero “en general”, que lo de la limpieza era cosa de que se pusieran de acuerdo. No ha habido forma, hasta el punto que una esconde a la otra la llave del armario de la limpieza.

Marta viene de vez en cuando por la noche, de madrugada, con guitarra y todo. Dice que le encanta rezar componiendo canciones para el Señor. Si hay alguien pregunta si puede, y si no hay pega, canta y canta…

Isabel también es cantora. Si hay gente nada, porque tienen claro que se adora en silencio. Si está sola, se pone en pie, y el repertorio de la misa si hace falta.

Curioso lo de Paco. Suele venir a las horas más intempestivas. Se sienta y calla. Eso sí, en cuanto ve aparecer a la primera persona, se dirige a ella: ¿Le importa si rezamos el rosario juntos? Es que tengo costumbre y solo no me apaño…

En fin, que entre milagros y anécdotas, en unos días cumplimos tres años y medio con la capilla de la adoración perpetua abierta y funcionando a pleno rendimiento. Este es al gran milagro que nos ha querido hacer Dios. 

28 comentarios

  
Manuel Morillo
¡Que se dejen de tontería de "planes alpha" anglosajones y demás inventos de orígenes protestantes!
Esto es la verdadera "Nueva Evangelización" porque es Evangelización Tradicional Católica
Y esas anécdotas que parecen graciosas indican y tienen más teología y fe que el sumatorio de la de Añastro 1

------------
Jorge:
Gracias!
30/07/16 1:59 PM
  
José 2 Catolico
Entiendo a Paco, yo tampoco sé rezar el Santo Rosario en voz alta estando solo.
Y D Jorge ha vuelto recordándos las normas de piedad del pueblo llano.
Unos en la JMJ y otros al pie del cañón... Pero todos bogando hacia donde El quiere.
Gracias.
In Domino.
30/07/16 2:08 PM
  
Myrian
Es en verdad un auténtico milagro, ya quisiera yo tener la cuarta parte de perseverancia que estas almas buenas. Os felicito de corazón a todos los que con vuestra dedicación y esfuerzo hacéis realidad este tiempo dedicado a Jesús Consagrado. No tengo palabras, seguro que se siente agradecido y muy feliz!
30/07/16 2:19 PM
  
Marcos Luis Blanco y Centurión
Me emocionó.
30/07/16 2:50 PM
  
Alejandro Galván
Estimado Padre:

Sin ironía ni sarcasmo, la anécdota más emocionante ha sido, para mi, la de Julia y Petra. Cualquiera de las dós podría "mandar a escaparrar" a la otra, a la Adoración y al Reverendo Señor Párroco... pero se quedan, aguantan y siguen con su servicio (ministerio), repitiendo, en cierto modo el "pique" de S. Pablo y S. Bernabé. También esto es acción del Espíritu; Nuestro Señor nunca prometió una vida en esta tierra sin dificultades o incomprensiones.
30/07/16 3:58 PM
  
Ignacio
Si de verdad creyésemos que el Señor está realmente presente en la sagrada Hostia consagrada no estarían las Iglesias cerradas o al menos cerradas la mayor parte del día. De nada sirve todos los planes pastorales que se quiera si luego de Dios en la Eucaristía pasamos. Que el Señor les bendiga.
30/07/16 4:14 PM
  
Haddock.
Creo que se lo comenté anteriormente, D. Jorge:

Con su valiosa colaboración, le ha sido dado el poder tener una Adoración Perpetua; esto es, una CENTRAL NUCLEAR del Espíritu. Los milagros, las conversiones, los reencuentros con el Señor, el vivificar una fe casi extinta...¡Ça va de soi!

30/07/16 4:47 PM
  
Alberto
Yo también me cuesta rezar sólo y he logrado resolver el problema rezando las horas canónicas y el rosario con distintas amigas por teléfono, y no lo cortamos ni de viaje vía WhatsApp voz si hace falta.
30/07/16 5:08 PM
  
Miguel García Cinto
Don Jorge:
En Zaragoza, hace cinco años y pico, que el Cardenal Cañizares inauguró la capilla de la Adoración Perpetua, es una linda capilla que se halla en la Casa de la Iglesia, entre dos catedrales, La Seo y la Basilica Catedral Ntra. Sra. del Pilar. Ciertamente los veranos tenemos problemas para sustituir a los que marchan de vacaciones, pero nos apañamos con adoradores generosos y procurando que donde hay dos en los turnos de la hora semanal (es el ideal sobre toda de madrugada), pasemos uno a sustituir a otra hora distinta de la propia.
PAZ Y BIEN.
30/07/16 6:43 PM
  
Gunteron
¡Qué suerte D. Jorge! Soy adorador en Zaragoza y aquí tenemos auténticos problemas para cubrir todos los turnos.
Denos alguna idea.
30/07/16 6:58 PM
  
Rafael
Que alegría saber que Jesús nos espera en el Santísimo Sacramento del altar y que hay personas que escuchan Su llamado. Bendiciones
30/07/16 7:04 PM
  
pepiño
Cómo decía Morillo esa es la base de la piedad católica, desde donde se puede empezar a construir algo.

Si hubiera muchas más parroquias así, no estaríamos buscando inventos.

Gracias.
30/07/16 9:44 PM
  
Daniel Riquelme
Hay muchos santos andando por ahí,y no sabemos. Bendito sea Dios en ellos.

Saludos.
30/07/16 11:03 PM
  
Jaume
Le hago una pregunta capciosa, Don Jorge. Creo habría que probar la Adoración Eucarística de la Sangre de Cristo bajo la especie de vino, en privado, al menos probar algún día a ver qué pasa y soslayando los inconvenientes prácticos: consumir la especie de vino al día, depositarla en una copa de cristal digna, etc. No es lo mismo adorar la sagrada forma como un sol, que evoca la Resurrección, la gloria, tambíén las llagas, sí, pero quizás Jesús estaría muy contento de que se le adorase de vez en cuando bajo la especie del vino que es su Santísima Sangre que tanto le hizo sufrir. Y le hace. Si le agradase al Señor, lo tendría que manifestar con algún milagro. Pero no creo que se atreva, Don Jorge. Quizás alguien más del ancho mundo recoja la idea y ... triunfe.
30/07/16 11:41 PM
  
Silvia Inés
Dios lo bendiga, Padre!
31/07/16 12:16 AM
  
Susana Ewert
Me muero de envidia!!! En mi Parroquia después de 12 años de insistir y haber pasado por varios párrocos: " el lunes 1 de Agosto empezamos con tres horas de lunes a viernes" Pido oraciones para que podamos llegar a tener Adoración Perpetua!!!!
31/07/16 1:22 AM
  
José María
Don Jorge es ud. muy listo...buen abono ha buscado para su labor. Dios le premie su empeño. Y siga dándonos noticias de la Adoración. Como adorador me gusta saber lo bien que les va a otros adoradores.
31/07/16 8:57 AM
  
En Murcia...
...después de una pila de años, han tenido que cerrar la hermosa capilla de la Adoración Perpetua --sita en el no menos hermoso Palacio Episcopal-- durante todo el mes de agosto. Una ciudad risueña de más de 400.000 habitantes ya no tiene adoradores de la Eucaristía en verano. Me da un poco de pena.

31/07/16 2:19 PM
  
Ana
Seré breve ; desde hace tres años recibí un encargo o al menos, eso me he imaginado: los sacerdotes de éste tiempo deben crear un espacio continuo para la Adoración Eucarística de los niños.
Debe ser semanal en grupo, con sus propios cantos y apoyados por catequistas formados para ello. Les guiaran para desarrollar comprensión de la lectura
Sagrada y oración de alabanza y de peticiones.
Conviene que los niños oren de rodillas incluso con la frente en el suelo en momentos concretos. La Paz D. Jorge.
31/07/16 4:53 PM
  
MariCris de Jesús Ocds
Querido Padre Jorge:
¿Podría usted pedir a esas almas generosas que pidan al Señor, cuando están con Él, que nos conceda la gracia de la Adoración Perpetua para la Catedral de Merlo-Moreno, en dónde a menudo se encuentra totalmente solo? Seguro que a almas como las de Julia y Petra, Marta e Isabel y a Paco que tanto ama a su Mamá, Él tan generoso siempre les ha de conceder la gracia.
01/08/16 12:28 AM
  
Álvaro Riesco
Por favor, Ana: que los niños recen de rodillas, que lo hagamos todos, excelente. Lo de la frente en el suelo... No añade nada, es un gesto exagerado, ajeno; se catre el riesgo de que los niños, un día, asocien la fe con prácticas excéntricas. Recen con recogimiento, de acuerdo con la tradición cristiana, sin gestos hiperbólicos y, además, importados. U no precisamente de modelos a imitar
01/08/16 4:09 PM
  
Cogolludo
Niños con la frente en el suelo ?????
En España eso no se ve nunca
Ni falta que hace !!!!!

La oración es diálogo con Dios y escuchar sus consejos y seguir su ruta en este mundo sabiendo que tras la muerte está la otra vida .

En la oración lo importante es ponerse en manos de Dios, aceptar su voluntad, amar a los que nos ofenden , saber que Dios nos conoce y nos ama y pedirle a Dios y a la Virgen paciencia y que sepamos ver en los demás al propio Jesús ....

..lo de niños con la frente en el suelo ignoro donde se hace , quizá en otras zonas del mundo, pero yo en España no le veo mucho sentido.
01/08/16 8:55 PM
  
Luis H.
Señor Morillo, se equivoca usted en ese punto. No son las prácticas tradicionales católicas y los nuevos medios excluyentes, ni mucho menos. Gran bien le haría a la Iglesia promover y complementar unos con otros. No a todas las generaciones se las evangeliza igual y lo importante es que lleguen a Cristo y le reconozcan como Salvador. Si se hacen en fidelidad a la Iglesia, ¿por qué poner palos en las ruedas? Utilicemos lo que da resultado sin despreciar aquello que lo ha dado y sigue dando. "A vino nuevo, odres nuevos"
02/08/16 11:09 AM
  
Antonio
Este viernes 5 agosto acompaño a una amiga a la Capilla de Adoracion Perpetua en Murcia para cubrir huecos de vacaciones. Esta abierta estos dias y es verdad que cierran la semana que viene pero me han comentado que es para pintar y arreglar algunos detalles! Saludos desde Murcia
02/08/16 4:53 PM
  
Ernesto
La propuesta que hace Jaume es en verdad interesante: "La Adoración Eucarística de la Sangre de Cristo bajo la especie de vino..."
Pero ¿No sería mejor bajo las dos especies?
Aunque debo reconocer que nunca he visto algo semejante.
Bendiciones a quienes visitan al Amor de los Amores
02/08/16 4:56 PM
  
Pedro Mateo
En Murcia no se cierra la capillla de la Adoración Perpetua. Se restauran unas humedades que desde años teníamos pendientes. Eso dura unas semanas. Tenemos Adoradores comprometidos para no cerrar
02/08/16 6:58 PM
  
Grace del Tabor - Argentina
Magnífica , poderosa Adoración ! Aquí la hay en muchas iglesias; cada vez son más. Y suceden cosas impredecibles, maravillosas.
El cuento, con el humor único "by P. Jorge "
¡Dios está aquí ! Venid, adoradores, adoremos...a Cristo Redentor!
07/08/16 4:00 AM
  
lindabarnett
TESTIMONIOS La oración es obligatoria para todo ser humano en la superficie de la tierra. Isaías 62: 6-7 el señor dio un mandato a los hombres sobre cómo orar más duro en todo momento. He puesto vigilante en los muros de Jerusalén, que nunca se celebrará su paz día y noche. ¿Fue muy difícil para mí creer que Dios existe? Mi nombre es LINDA BARNETT CARLTON Estéril por 45 años, sin niños y yo también estaba teniendo dificultades en mi matrimonio.Esto es testimonios de mi vida.Estaba buscando a través de Internet, me encontré con Pastor .Enoch .A Adeboye [dijo que se hará Todo], Este artículo fue publicado por uno de su Pastor [PST.WILLIAMS OKODUDU EM] Lo contacté vía: [email protected] Él me dijo que E.A.Adeboye es el fundador / General oversear de Redimida iglesia cristiana de Dios [RCCG] Envié un correo electrónico al pastor WILLIAMS OKODUDU E.M Le dije mucho de mis problemas, dijo que DIOS es impresionante y me dijo que él va a 3 [tres] días de ayuno seco para mí, dentro de los próximos 2 [dos] meses. Fui al hospital para ver a un médico, Confirmó que estoy 3 [tres] semanas embarazadas y también Dios arrestó a mi esposo, a DIOS sea la gloria que nace de nuevo cristiano. Hoy tengo dos hijos. Puede ponerse en contacto con el Pastor WILLIAMS OKODUDU @ [email protected] CONSEJERÍA Y ORACIONES ¿Estás oído o confundido? ¿Estás pasando por experiencias difíciles y necesitas consejo y ánimo? ¿Está teniendo algunos asuntos espirituales de los que necesita claridad? ¿Hay algunos problemas sexuales y emocionales con los que estás luchando? Milagros y curación Vuelta sobrenatural a través de ganar alma Liberación, unción y solución Interrupción financiera DIOS ES LA ESPERANZA Y NUESTRO SALVADOR-- ------------------------------------------------- PST WILLIAMS OKODUDU EM Quiero especialmente apreciar a todos ustedes en el nombre de señor, amor y amable permiso para invitarles a compartir mis más grandes testimonios y dar honor a Dios omnipotente
01/01/17 6:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.