Mucho ojo a la ley de identidad de género de Madrid

No sé si somos del todo conscientes de la trascendental importancia de la LEY DE IDENTIDAD Y EXPRESIÓN DE GÉNERO E IGUALDAD SOCIAL Y NO DISCRIMINACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID, recientemente aprobada, y de las consecuencias que podría tener para nuestra iglesia.

En definitiva, lo que la ley afirma es que cualquier persona puede elegir libremente su sexo y orientación sexual, que todos deben apoyar esta decisión y que bajo ningún concepto puede sufrir la más mínima discriminación por ello. Bien, muy bien. Lo que quieran. Pero me van a permitir que les coloque aquí un par de parrafitos, y que luego extraiga mis consecuencias:

Artículo 4.1: Toda persona tiene derecho a construir para sí una autodefinición con respecto a su cuerpo, sexo, género y su orientación sexual.

Artículo 5.-No discriminación por motivos de identidad de género, expresión de género o características sexuales

1. La Comunidad de Madrid reconoce a todas las personas libres e iguales en dignidad y derechos, con independencia de su orientación sexual, de la identidad y/o expresión de género que manifieste o de sus características sexuales.

2. Ninguna persona podrá ser objeto de discriminación, acoso, penalización o castigo por motivo de su orientación sexual, identidad y/o expresión de género.

¿Me dejan jugar un poco?

Según el 4.1 cada uno se define como quiere. Es decir, que cualquiera, independientemente de su biología, puede definirse como varón, mujer, trans, semi, o cualesquiera otras maneras de ser. Y por supuesto no puede ser discriminado en nada por razón de su sexo u orientación.

Pues hete aquí que la nacida como Manolita ha decidido que es Manolo, y que quiere ser sacerdote y así se presenta al seminario. Lo malo es que en el seminario, al menos hasta ahora, se sigue por el plan antiguo en cuanto a lo de ser hombre o mujer, y dicen que no. Manolita denuncia con la ley en la mano.

Pero es que Antonio, nacido todo un hombretón, se define a sí mismo como señorita, y presa de irresistible vocación, quiere entrar como postulante en las Társilas, otras que se empeñan en ir por el plan antiguo y que nanay. Pues denuncia a las Társilas.

Tampoco lo tiene fácil en su parroquia don Jesús, que de siempre ha tenido un grupo de monaguillos varones, pero que acaba de ser denunciado por no aceptar a niñas, ya que eso es discriminación por razón de género. La misma denuncia que ha sufrido la escolanía de Santa Veneranda por no admitir niñas.

Problemas para el párroco de San Serenín, que miren por dónde decidió explicar en una homilía que los actos homosexuales son siempre pecado mortal porque van contra la naturaleza. Otra denuncia, ya que eso es criminalizar a un colectivo.

Problemas para don Francisco y su querida esposa, doña Inés, porque su nena, con ocho años, quiere ser varón, cosa a la que los papás se oponen al menos de momento. Pues la nena lo ha contado en su cole, a las dos mamás de su amigo Marcos, que han puesto una demanda contra don Francisco y señora, que ahora se arriesgan a perder la custodia de su niña.

Tampoco lo tienen mejor los señores de Gómez, a los que se les han puesto los pelos como escarpias cuando su retoño, con siete años, les ha dicho que tiene que pensarse si quiere ser niño o niña, que todo tiene ventajas e inconvenientes, y que así se lo han explicado en el cole.

Y Rafaela está que muerde porque dice que no comprende cómo la seguridad social no le cubre un implante o una dentadura mientras que en la cosa esta del sexo entra todo, como tampoco comprende otras muchas cosas, pero que se calla no sea que también la denuncien a ella.

Pues no se crean que exagero, muy posiblemente me quede corto. No solo eso, no me extrañaría que por este post los mismos que piden derechos y respeto me crucifiquen por homófobo y me nieguen mi libertad de expresión. Cualquier cosa, y si no, al tiempo. 

68 comentarios

  
Anonimo
Hay una coplilla popular que dice

"Si mi abuela tuviera un par de huevos, no seria mi abuela seria mi abuelo..."

A buen entendedor, pocas palabras bastan
21/07/16 9:25 AM
  
JUAN NADIE
Yo no creo que exagere lo mas mínimo. La iglesia ya tendría que tener un equipo jurídico trabajando para impedir que esos casos supongan una vulneración de la libertad de culto.
21/07/16 9:27 AM
  
posodo
¿Y cómo se aplicará todo eso en las sociedades deportivas? ¿Y en cierto famoso edificio cabe la M-30?
21/07/16 9:40 AM
  
Miguel García Cinto
Don Jorge: No le extrañe que le llamen homófobo, comparto el contenido de su post, luego según la aberrante ideología de genero, a mí también me consideraran homófobo.
21/07/16 9:42 AM
  
Javier
La señora Rafaela no entiende lo de la sanidad pública. Pero lo que yo no entiendo es que el arzobispo no haya dicho nada, a pesar de que tuvo una muy buena oportunidad cuando el resto de obispos de Madrid publicaron su carta.
21/07/16 9:52 AM
  
Francisco
No olvide lo que pasaria si Rafaela quisiera jugar en el Real madrid
21/07/16 10:07 AM
  
Fieles a la verdad
Y llegarán denuncias a sacerdotes porque en confesión no han podido dar la absolución a un homosexual que vive en pareja. O porque han negado el matrimonio canónico a dos personas del mismo sexo. E intentarán decirnos los gobernantes a quien podemos poner de catequistas o no en nuestras parroquias, etc. Sin duda es muy serio lo que nos va a empezar a venir ya mismo. La sensación es que comenzamos una etapa de "mártires de la verdad" en la que muchos serán perseguidos por defender la doctrina católica.
21/07/16 10:13 AM
  
Estefanía
Vaya, parece que por fin se están dando cuenta. Todo el mundo discutiendo si los divorciados recasados pueden comulgar o no cuando el auténtico problema no va por ahí. Quiero decir que la comunión a los divorciados recasados , con toda la carga de profundidad que lleva, es un problema interno de la iglesia que no afecta en absoluto a los que están fuera de ella. Pero las leyes anti discriminacion LGTB pueden acabar convirtiendo a la Iglesia católica en una organización ilegal.
El silencio del arzobispo de Madrid es clamoroso. Parece que prefiere el deshonor a la guerra. Y, ya se sabe lo que pasa cuando se prefiere eso.

21/07/16 10:30 AM
  
Pablo Pérez
¿Cuántos diputados regionales han sido excomulgados (expulsados de la Iglesia) por votar esta ley? ¿Dónde están los obispos de Madrid?
21/07/16 10:32 AM
  
Isabel
Mis vecinos del tercero, pareja sentimental y demás, son dos personas de lo mejor, y cuando digo de lo mejor es de lo mejor, los aprecio muchísimo, son dos buenas personas, merecen mi respeto y tienen toda mi simpatía. Jamás se me ocurriría criticar su unión. Creo que el amor que les une sería más perfecto sin sexo, puesto que este es perfectamente prescindible para consolidar el sentimiento que les ha unido. De esto ya se darán cuenta con el tiempo si se quieren de verdad. Todo lo que dice Vd. D. Jorge, es cierto, pero es que los tiempos de tribulación están en su inicio. Padre Fortea tiene muy claro que todo acabará por prohibir la fe en público.
21/07/16 10:42 AM
  
hidaspes
O en los templos, o en nuestro hogar familiar, o en nuestra vida como comunidad eclesial de Cristo, más tarde o temprano recaerán denuncias, más pronto que tarde. No tengo la menor duda. Es más, la ley se aprueba precisamente para forzar esas situaciones, que no para otra cosa.
21/07/16 10:55 AM
  
Jj
Oiga... Y en la violencia de género... Si dice el maltratador que cuando pegó a su señora se sentía mujer, ¿se libra?
¿Y en la cuota de trabajo por razón de sexos?
Y cuando Sánchez dice que las mujeres cobran menos, ¿les ha preguntado su género?
Y si compro un semental para cruzarlo con una yegua pero me traen 2 yeguas, ¿me estafan o es que no he tenido en cuenta su género?
¿Y Miss Universo...? ¿Puede competir Manolo?
¿Y fútbol femenino? ¿Compite Manolo?
¿Y la Asociación de Mujeres de Torreblanca? ¿Entra Manolo?
...
21/07/16 11:08 AM
  
Oscar
Don Jorge: don Jesus, el de los monaguillos varones, que liturgia celebra, se puede saber? Porque me huelo que el antídoto cintra esta ley es don Jesus.
21/07/16 11:11 AM
  
Luis López
He comparado esa repugnante ley con el anteproyecto, y hay que reconocer que -muy ligeramente- ha corregido algunas de las aberraciones de dicho anteproyecto.

Por ejemplo, la inversión de la carga de la prueba -no el que que acusa sino el acusado el que debe probar su inocencia- algo disparatado en un procedimiento sancionador, impropio de un país civilizado:

Artículo 66 ANTEPROTECTO.- .- Inversión de la carga de la prueba.
1.- En los procesos autonómicos, cuando el interesado aporte hechos o indicios razonables, fundamentados y probados por cualquier medio de prueba admitido en derecho, de haber sufrido discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género, corresponde a aquel a quien se atribuye la conducta discriminatoria, la aportación de justificación probada objetiva y razonable de las medidas adoptadas.

Pero lo peor del ANTEPROTECTO era impedir que todos aquellos sujetos con tendencias homosexuales, que demandasen ayuda médica o psicológica, la tuviesen:

Art. 70. c) ANTEPROYECTO.- INFRACCIONES MUY GRAVES.- La promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias.

Esas dos monstruosidades no se contemplan en la actual ley. No obstante, sigue siendo una ley aberrante.
21/07/16 11:12 AM
  
María López
Es una ley muy peligrosa y dentro de poco todos los curas estarán denunciados o censurados y no digamos la Biblia, en especial las cartas de S. Pablo, a menos que cambiemos la traducción de la Biblia y cambiemos o censuremos muchos textos, porque en ella se habla claramente contra la homosexualidad. Respeto las inclinaciones sexuales de cada uno, pero la Iglesia tiene sus propias normas y el Estado no debe interferir en ellas, ¿Por qué no intervienen contra las violaciones masivas de los refugiados musulmanes ( incluso las ocultan), contra la pedofila que practican, contra el sometimiento de la mujer que pasa a ser una propiedad del marido, etc y sin embargo persiguen con saña hasta las costumbres internas de la Iglesia?.
De todas formas no deben ordenarse homosexuales como sacerdotes, yo conozco a varios, el Obispo lo sabe, los demás sacerdotes de la diócesis lo saben, muchas personas lo sabemos y siguen siendo sacerdotes,¿No debería ser nula esa ordenación?. No tengo nada contra la homosexualidad, pero si esa persona mintió para ordenarse esa ordenación debería ser nula porque contraviene las disposiciones que debe cumplir un hombre para poder ser ordenado.
21/07/16 11:32 AM
  
Almudena 1
Quedan dos telediarios para incluir La Biblia en la lista de libros prohibidos. Ya verá cuando prohiban la lectura de ciertos pasajes de La Sagrada Escritura, cuando salga Manol@ de misa y le denuncie por haber proclamado y leído La Palabra de Dios al respecto.
21/07/16 11:55 AM
  
Una
Ojalá los sacerdotes sean denunciados. Ojalá los obispos lo sean. Eso no me preocupa. Lo que me preocupa es su silencio y quietismo cómplice con la nueva ley. Eso sí que debería estar ya denunciado y condenado.
21/07/16 12:21 PM
  
Juan Mariner
Mi vecino, un "fantasma" de cuidado, es "un rico" atrapado en cuerpo de "un pobre".
21/07/16 12:43 PM
  
Faramir
No se preocupe, padre Jorge, que monseñor Osoro amparará a esos párracos que dice usted. Conoce a la alcaldesa de Madrid, recibió a la profanadora Rita Maestre y no va a dejar tirados a unos curas que cumplen con la ley de Dios antes que con las leyes aberrantes de los hombres.

(Estoy en modo irónico.)
21/07/16 1:20 PM
  
Prado
Y en la Declaración de la Renta, ¿cuántas casillas habrá para marcar?
Hombre, Mujer, AA, BB, AX, XA, BX, XB, XX...
21/07/16 1:28 PM
  
jackino
Me parece que el lobby LGTB (ahora también LGTBI) tiene muchos intereses creados para cambiar el género de los homosexuales en forma de operaciones quirúrgicas que suponen unos beneficios para alguno.

Si yo fuese homosexual no me fiaría de los que dicen los médicos. El sexo cromosómico (XY o XX) suele determinar el sexo gonádico, ductual y fenotípico de una persona. No me parece ético que se juegue con estas cosas.

Lo que si me interesa es saber la opinión de la Iglesia sobre los intrasexuales (pseudohermafroditas o hermafroditas). He leído que, en este caso, la operación quirúrgica no plantea problemas morales. ¿Son hombres o son mujeres? Porque en este caso no cabría hablar de un cambio de sexo sino en una elección de sexo basándose en la mayor concordancia del sexo fenotípico con el sexo gonádico y cromosómico.

Cordiales saludos.
21/07/16 1:35 PM
  
Anticlimacus
A mí me preocupa ahora además lo de la identidad de número. Porque si podemos elegir libremente nuestra identidad de género (que no de sexo), ¿por qué no hacer lo propio con la de número? Así mi hija podría pasar a "mis trillizas" y podríamos pasar a recibir ayudas por familia numerosa.



21/07/16 1:55 PM
  
Feri del Carpio
Ya hubieron tiempos peores. La consigna es siempre la misma: obedecer a Dios antes que a los hombres. En Él tenemos puesta nuestra confianza.
21/07/16 1:58 PM
  
horacio
La iglesia debe cumplir con la Ley. Si alguien dice ser varón: lo es. Así es la ley. Bienvenidos a no ser los amos del mundo.
21/07/16 2:13 PM
  
Luisfer
D. Jorge, ni le van a llamar homófobo ni se prohibirá la fe, ni la Biblia ni nada parecido. Cada institución tiene sus normas de admisión y nadie pretende transgredir las de la Iglesia.
Se trata de que las personas decidan cuál es su identidad. Sus realidades no deben de afectarle en lo más mínimo. Hay temas mucho más importantes que afectan a los católicos y a la Iglesia en general pero en cuanto surge la cosa de la entrepierna... todo el mundo se rasga las vestiduras.
Algo más de tolerancia hombre. Que son muchos siglos de infelicidad por culpa de la intransigencia. No le busque tres pies al gato.
21/07/16 2:37 PM
  
Anticlimacus
horacio,
si la ley dice: los adoradores del gran espaguetti volador deben morir.
O si la ley dice los discípulos del maestro Dawkins, serán despellejados vivos.
O si la ley dice los que usen un nick que empiece por "hor" o por "Ant", serán despeñados.
O si la ley dice que para evitar que se acabe la comida, los que pesen más de 70 kilos en este momento serán condenados a morir de hambre.

¿La obedecemos también?
21/07/16 3:03 PM
  
Anticlimacus
Luisfer,
dí que sí, que como dicen los americanos: "todo es muy divertido... hasta que alguien pierde un ojo".
21/07/16 3:04 PM
  
CACL
Luis López:

Me temo que lo de la inversión de la carga de la prueba no es como usted dice, lea el artículo 48 que prevé la mentada inversión.

Por otra parte, igual no prohiben los tratamientos médicos para los homosexuales o demás personas que quieran recibirlo al objeto de tratar de sanarse... pero lo que si que hacen es sancionar gravemente a quienes defiendan que existen semejantes terapias... ergo, el psiquiatra de turno que pretenda hacer terapia se enfrenta a una sanción
21/07/16 3:15 PM
  
CACL
Luisfer, le recomiendo que lea las sanciones previstas y los motivos por las mismas, y después nos dice si es una exageración o no...
21/07/16 3:24 PM
  
Hector R
Horacio, Luisfer creo que "tiempo al tiempo" cuando a un grupo humano se le da TANTO PODER ese poder se les sube a la cabeza y quieren hacer su voluntad, ya ha pasado. Y sencillamente es solo cuestion de pensar
21/07/16 3:28 PM
  
María López
Bueno pues como ahora el género depende de lo que uno quiera, a partir de ahora yo soy un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer porque en este mundo trae más a cuenta ser varón y desde siempre he pensado que los hombres tenían más privilegios, por ejemplo en mi casa mi padre NUNCA hizo ninguna tarea doméstica y mis hermanas y mi madre nos ocupábamos de todo. Además cuando viajas las colas en los baños de mujeres son largas y en los de los hombres no suele haber cola, a partir de ahora iré al baño de los chicos. Me llega un poco tarde la ley pero nada, a partir de ahora soy hombre.
21/07/16 3:30 PM
  
Hector R
Horacio, mira para los Cristianos, la tolerancia es cuando, soportamos los defectos de los demás, oramos por el a Dios para que reciba su misericordia. Pero cuando decimos que nos vale ### lo que el haga, eso ya no es tolerancia, si no mas bien aceptacion, y por su puesto Cristo no condena a la persona, pero si al pecado
21/07/16 3:32 PM
  
Haddock.
D. Jorge:

Si le sirve de consuelo, estoy memorizando una serie de chistes buenísimos por si coincidimos en el mismo Campo de Concentración. También soy muy celebrado como imitador, capaz de abarcar desde los discursos mandibulares de Xabier Arzallus hasta los peculiares andares de John Wayne, así que no nos vamos a aburrir.

Y cuando a través de las alambradas electrificadas, contemplemos los guindos del exterior, veremos al pie de uno de ellos al comentarista Luisfer, que se ha vuelto a caer.

21/07/16 3:58 PM
  
Pablo Z.
Estan tan chiflados que por un lado dicen que cualquier persona puede ser lo que quiera y por otro lado querian prohibir las terapias para ayudar a la gente a ser lo que desea.
21/07/16 4:01 PM
  
JuanManuel
Espero que la Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena le retiren el título de hermana de honor a la sra. Cifuentes. Yo estoy muy preocupado con mis hijos en edad escolar, no puede permitirme un colegio privado, tendre que enseñarles a ser astutos como serpientes y yo aplicarme lo mismo cuando me impongan en mi trabajo esos cursos de formación que quieren imponernos.
21/07/16 4:02 PM
  
luciano
Buen dia padre Jorge , me pregunto . ¿ que pasaria si Juan el Bautista estuviera en nuestros tiempos, ? ¿ que le arian esta sociedad ? . Con tanta permisividad la gente dice y hace las cosas contrarias a la voluntad de Dios . un abrazo padre y su bendicion .
21/07/16 4:11 PM
  
Pedro
Luis López:

No se confunda, D. Jorge habla de la «Ley de Identidad y expresión de Género...».

El anteproyecto que usted cita, lo es de una Ley distinta: «Ley de protección integral contra la diversidad...». En este anteproyecto YA APROBADO, se incluye lo que ha comentado: la inversión de la carga de la prueba o la prohibición de las terapias reparativas.

Un saludo.
21/07/16 4:32 PM
  
LG
La verdad que eres un homofobico, phyco e ignorante. Porque querer y crear un mundo que aún no existe prefieres que la desigualdad y discriminación continúen. Por querer protejer a don Juan y doña Pablita, las hermanitas de la caridad, al cura pedofilo y a otros en tu utopía prefieres que los que sufren en una sociedad discriminatoria lo sigan haciendo. La iglesia cualquiera que esta sea tiene que ajustarse a la ley de la sociedad. Si no quieren ser parte de la sociedad pueden empacar e irse a crear su mundo aparte. Cuando una ley pasa en una democracia eso quiere decir que el pueblo ha ablado y eso se respeta. Pero lo más interesante de todo es que tu articulo nefasto esta lleno de predicciones sin fundamento.
21/07/16 4:35 PM
  
jackino
Acabo de leer el artículo del año pasado de Daniel Iglesias Grezes sobre los hermafroditas. Me voy con las maletas a otra parte. Cordiales saludos.
21/07/16 4:36 PM
  
Jose María Garrote
La Academia Americana de Pediatría ya se ha pronunciado
Este artículo lo dice todo.
La ciencia en este caso va en contra de las leyes. Si se publicita ezto no hay juez que declare legal esta lay.
"El Colegio de Pediatras de Estados Unidos ha dado a conocer una declaración, firmada por su presidenta y su vicepresidente y por uno de los más eminentes pediatras del país, titulada La ideología de género hace daño a los niños.

En ella urgen a “educadores y legisladores” a “rechazar todas las políticas que condicionen a los niños para aceptar como normal una vida de suplantación química o quirúrgica de su sexo por el sexo opuesto“.

“Son los hechos y no la ideología”, afirman, “quienes determinan la realidad”, esto es, que “la sexualidad es un rasgo biológico objetivo“.

Transcribimos el texto completo de la declaración de la Asociación Americana de Pediatría sobre la ideología de género.

Se trata, advierten, de “una declaración temporal con referencias” y anuncian para este verano una “declaración completa”. Incluimos al final la relación completa de las referencias científicas citadas por los autores en respaldo de sus afirmaciones.

La ideología de género hace daño a los niños

El Colegio Americano de Pediatras urge a los educadores y legisladores a rechazar todas las políticas que condicionen a los niños para aceptar como normal una vida de suplantación química o quirúrgica de su sexo por el sexo opuesto. Son los hechos, y no la ideología, quienes determinan la realidad.

La sexualidad humana es un rasgo biológico objetivo binario: XY y XX son marcadores genéticos saludables, no los marcadores genéticos de un trastorno. La norma del diseño humano es ser concebido como hombre o como mujer. La sexualidad humana es binaria por definición, siendo su finalidad obvia la reproducción y crecimiento de nuestra especie. Este principio es evidente por sí mismo. Los extraordinariamente raros trastornos del desarrollo sexual, entre ellos la feminización testicular (o síndrome de insensibilidad de los andrógenos) y la hiperplasia suprarrenal congénita, son desviaciones de la norma sexual binaria, todas ellas médicamente identificables y directamente admitidas como trastornos del diseño humano. Los individuos con trastornos del desarrollo sexual no constituyen un tercer sexo.
Nadie nace con un género. Todos nacemos con un sexo biológico. El género (la conciencia y sentimiento de uno mismo como hombre o mujer) es un concepto sociológico y psicológico, no un concepto biológico objetivo. Nadie nace con conciencia de sí mismo como hombre o mujer; esta conciencia se desarrolla con el tiempo y, como todos los procesos de desarrollo, puede desviarse a consecuencia de las percepciones subjetivas del niño, de sus relaciones y de sus experiencias adversas desde la infancia. Quienes se identifican como “sintiéndose del sexo opuesto” o como “algo intermedio” no conforman un tercer sexo. Siguen siendo hombres biológicos o mujeres biológicas.
La creencia de una persona de que él o ella es algo que no es, constituye, en el mejor de los casos, un signo de pensamiento confuso. Cuando un niño biológicamente sano cree que es una niña, o una niña biológicamente sana cree que es un niño, existe un problema psicológico objetivo en la mente, no en el cuerpo, y debe ser tratado como tal.
Estos niños padecen disforia de género. La disforia de género, antes denominada trastorno de identidad de género, es un trastorno mental así reconocido. Las teorías psicodinámicas y de aprendizaje social sobre la disforia de género o trastorno de identidad de género nunca han sido refutadas.

La pubertad no es una enfermedad, y los bloqueadores hormonales pueden ser peligrosos. Reversibles o no, los bloqueadores hormonales inducen un estado de enfermedad -la ausencia de pubertad- e inhiben el crecimiento y la fertilidad en un niño que antes era biológicamente sano.
Hasta un 98% de niños con género confuso y hasta un 88% de niñas con género confuso aceptan finalmente su sexo biológico tras pasar la pubertad de forma natural.
Los niños que utilizan bloqueadores hormonales para reasignación de sexo, necesitarán hormonas cruzadas al final de la adolescencia. Las hormonas cruzadas (testosterona y estrógenos) se asocian con riesgos para la salud, entre ellos hipertensión, coágulos de sangre, derrame cerebral y cáncer.
Las tasas de suicidio son veinte veces mayores entre los adultos que utilizan hormonas cruzadas y sufren cirugía de reasignación de sexo, incluso en Suecia, que se encuentra entre los países con mayor respaldo LGBT.¿Qué persona compasiva y razonable condenaría a ese destino a chicos jóvenes sabiendo que tras la pubertad hasta un 88% de las chicas y un 98% de los chicos aceptarán la realidad y alcanzarán un estado de salud física y mental?
Condicionar a los niños a creer que es normal estar toda la vida sustituyendo química y quirúrgicamente su propio sexo por el opuesto constituye un abuso infantil.Respaldar la discordancia de género como algo normal a través de la educación pública y de las políticas legales confundirá a hijos y padres, llevando a muchos niños a acudir a “clínicas de género” donde les administren fármacos bloqueadores hormonales. Esto, a su vez, virtualmente asegura que ellos “elegirán” recibir hormonas cruzadas cancerígenas, o de un modo u otro, tóxicas, y probablemente considerarán innecesariamente, cuando sean adultos jóvenes, la mutilación quirúrgica de sus órganos sanos."
21/07/16 5:52 PM
  
Renée
Soy una islandesa nórdica en el cuerpo de una peruana. Tengo derecho a nacionalidad, pasaporte y beneficios sociales islandeses. Y si no me los dan es ¡DISCRIMINACIÓÓÓÓÓN!!!!

¡Uh! ¡Uh! ¡Uh!!!


¡A las ridiculeces que han llegado en vuestros lares!!!
21/07/16 6:07 PM
  
LGTB
Como miembro del colectivo LGTB, me parece repugnante y, ante todo, sensacionalista la comparación entre una ley cuyo único propósito es garantizar la igualdad social a cualquier persona de la comunidad y la cobertura sanitaria que abarca cada comunidad. Todos los humanos tenemos el derecho a decidir qué queremos ser y en qué queremos creer. La razón última de esta ley es tratar de conseguir este objetivo. Dicha ley se ha de aplicar con sensatez y no cómo algunos de ustedes pretenden sacarla de lugar.
Han de entender la sociedad en la que se encuentran: cambiante, en constante evolución. Ustedes al igual que las leyes, han de actualizarse. No pretendo que cambien sus dogmas ni sus creencias. Tan solo veo necesario humanizarse y dejar que cada persona sea libre de elegir su camino. Lo triste de todo esto es que sean necesarias leyes como esta.
Espero haber dejado claro que mi intención no es ir en contra de la Iglesia Católica, de hecho respeto en gran medida su aportación a la sociedad, pero creo y espero que la solución a todo esto es un respeto mutuo por todas las partes de la sociedad.
Un saludo y gracias

- - - - -
Jorge:
"Todos los humanos tenemos el derecho a decidir qué queremos ser y en qué queremos creer". Justo es lo que pienso.
21/07/16 6:21 PM
  
Maria
La ley de los hombres si contradice la ley de Dios no hay que cumplirla..aceptemos el martirio fruto de la apostasía universal. Y animemonos unos a otros porque vamos a necesitar mucha unión.Serán momentos donde podremos perder el trabajo, la familia, la comunidad y la libertad, pero no dejemos de ser buenos hijos de Dios por las leyes de los hombres. Ave María.
21/07/16 6:23 PM
  
Albert L
Al Cardenal Cañizarse ya le han llamado homófobo, y no sólo eso, sino que han presentado una querella criminal ante el juzgado por un inexistente delito. El juzgado ya la ha desestimado, pero en un primer momento el fiscal la admitió a trámite.

Lo digo porque alguno parece negar que se vayan a dirigir contra curas por el contenido de los sermones. Simplemente, eso ya ha sucedido.

- - - - - - -
Jorge:
Que se lo pregunten a Reig Pla.
21/07/16 6:40 PM
  
jackino
José María Garrote, muy interesante su comentario. ¿Podría decir algo más sobre los raros casos de intersexualidad o hermafroditismo? En los casos de intersexualidad se presentan caracteristicas de ambos sexos. Pero dichos rasgos sexuales se encuentran atrofiados por lo que la persona intersexual no es capaz de reproducirse a diferencia de los verdaderos hermafroditas que encontramos en la naturaleza: angiospermas, caracaoles, estrellas de mar... ¿Qué criterios se han de seguir para determinar el sexo de la persona intersexual? Por lo que he leído, supongo que el principal criterio es el sexo cromosómico (pareja de cromosomas XX y XY) seguido del sexo gonádico (ovarios y testículos). Esta distinción del sexo de la persona intersexual sería determinante a la hora de hacer una operación quirúrgica: no se trataría de elegir el sexo sino de eliminar patologías discordante con las características sexuales dominantes. Cordiales saludos y gracias de nuevo.
21/07/16 7:22 PM
  
Palas Atenea
LGTB: Si claro, respeta lo que le peta y lo que no le peta no lo respeta. Naturalmente que respeta la ayuda de la Iglesia ¿cómo no? pero es que la Iglesia no es eso, eso es una parte ínfima y no sustancial de la Iglesia. Mientras vaya disfrazada de ONG la cosa va bien, la prueba de ello es la cantidad de ONGs laicas que aparecieron siglos después de que la Iglesia mantuviera hospitales, colegios, hospicios, lazaretos y hospitales psiquiátricos como monos de imitación.
La Iglesia no está para que el estado o las instituciones le den el visto bueno y le digan lo que tiene que pensar o hacer, porque eso no es separación Iglesia-Estado sino dominación de la Iglesia por el estado. Y es una de las características de los grandes totalitarismos del s. XX.
Si la ley es tan importante la mayoría de los juicios de Nuremberg jamás debieron llevarse a cabo porque los acusados se defendían precisamente por el cumplimiento de la ley, para un cristiano la eutanasia es mala per se, tanto si es un ley nazi como si es una ley de un estado democrático.
21/07/16 7:32 PM
  
Forestier
LGTB: Vuestro grave problema es que mostráis un desconocimiento antropológico notable. Tu puedes decidir en el plano de las elecciones lo que quieras ser , pero desde el plano ontológico (si sabes lo que esto significa) o antropológico tu no puedes cambiar la realidad de tu ser sexuado, que son masculino y femenino. Si no encajas en ninguno de estos dos realidades sexuales de carácter antropológico, es por trastornos (todos tenemos trastornos de algo) sean en este caso psicológicos, biológicos o irregularidades anatómicas. Decir que hay que respetarlo es de paletos, pues es algo sobrentendido, ¡pues claro que hay que respetar a las personas!, y esto . Pero las irregularidades o ausencias jamás pueden originar una identidad distinta de su propia singularidad. Lo del tercer sexo o varios sexos, verifica vuestra ignorancia sobre la realidad del ser humano. Es una gran mentira, un torticero engaño. Pero no os preocupéis, si la voluntad, que es una facultad, puede cambiar la realidad y esta no se ajusta a la voluntad, pues peor para la realidad.
21/07/16 7:41 PM
  
Pepito
Pues lo primero que deberían de hacer estos de la ideología de género es denunciar al Congreso de los Diputados, por tener en la entrada principal las estatuas de bronce de dos leones machos con su melena inconfundible.

!Qué discriminación tan machista en la misma sede de la sobernía nacional Nada de dos leones machos. Eso hay que corregirlo por machista y quitar la estatua de de uno de ellos y poner en su lugar al menos la de una leona hembra sin melena, así como también algún leon gay, trans y mediopensionista.

Asi que señores del Congreso, empiecen dando ejemplo y quiten esos símbolos machistas de la mismísima entrada de la Cámara Baja.
21/07/16 8:07 PM
  
jose 2 catolico
Querido D. Jorge:
Acabo de llegar del Centro Comercial de La Vaguada de Madrid y las tiendas son para mujeres o para hijas e hijos.
Hay un Alcampo, una pequeña galería comercial, alguna cafetería... el resto para sacar las perras del bolsillo en baratijas y ungüentos.
Zona de cines, de cafeterias... a 3Eurazos la soft drink.
Han quitado los bancos a los viejos para poner el Starbucks en el lugar: La pela es la pela.
Realmente no se quiere ver que los padres y madres de familia católica NO son los objetivos comerciales del Nuevo Orden.
A mí no se me ocurre teñirme (ahora y menos con 12 años) el pelo, pintarme las uñas de los pies, darme rimel, colorete, seguir lo que viste Richard Gere... SOY PRESCINDIBLE y me daran eutanasia en cuanto me toque un progresista de buen talante como cuidador por la sanidad publica.
La doctrina del Maestro siempre ha sido, es y será perseguida.
Dios le bendiga por hablar alto y claro.
In Domino.
21/07/16 8:11 PM
  
Luis Fernando
LGTB, a Dios gracias ya no tengo ningún hijo al que una ley así pueda inculcarle, contra mi fe y mis creencias morales, la idea de que es familia la unión de personas homosexuales o que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo no son lo que la Escritura y el Magisterio de mi Iglesia dicen que son. Porque le aseguro que ANTES me largo de este país que permitir que el estado totalitario que hoy tenemos adoctrinara a mis hijos.

Nosotros no vamos a actualizar nada que suponga algo contrario a nuestra fe. Creemos lo que creemos y tenemos derecho a seguir creyéndolo. Y si alguien se empeña en imponernos que creamos otra cosa, que tome nota de lo que ha ocurrido en la historia.

Respetamos que ustedes piensen y vivan como quieran, pero a nuestros hijos... NI TOCARLOS.
21/07/16 8:26 PM
  
Rosita
¿Qué tendrá para decir Francisco? tal vez que todos los géneros tienen valores positivos.
A rezar y hacer penitencia...el final se acerca.
21/07/16 8:50 PM
  
Alfredo
Y Mons. Carlos Osoro, ¿qué dice, qué piensa, qué va a hacer? Me parece que la Archidiócesis de Madrid tiene en su cátedra al Obispo más colaboracionista con el actual régimen inicuo de la Comunidad de Madrid.

Pero no os preocupéis, Don Carlos Osoro acompañará hasta las puertas de la cárcel a sus sacerdotes denunciados, juzgados y condenados, como hizo Felipe González con Barrionuevo. Y monseñor le dará unas palmaditas en la espalda antes de que ser cierren las puertas del penal, diciéndole: "Tienes que ser fuerte y apechugar. Esto te pasa por ser tan radical, fundamentalista y nada misericordioso".
21/07/16 9:12 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
Pues el Antonio que se vaya con las Társilas porque aqui no lo admitimos... y al Manolo tampoco.
Lo siento!
21/07/16 9:27 PM
  
Pepito
Creo que antes de que suceda otro enfrentamiento fraticida lo mejor sería dividir a España por la mitad de norte a sur y en una parte irse a vivir y organizarse como quieran los que deciden servir al Diablo, y en la otra los que queremos vivir según los Mandamientos de Dios. Nunca podrá haber paz entre Cristo y Belial. Tenemos cosmovisiones y conceptos antropológicos diametralmente opuestos. Debemos admitir que nuestras diferencias son inconciliables y nuestros valores e ideales fundamentales totalmente contrarios.
21/07/16 9:34 PM
  
Sancho
En los regímenes totalitarios comunistas era práctica común que los dirigentes del partido determinaran lo que era verdad o mentira en función de los intereses del momento, llegando incluso a convertir en verdad o en mentira lo que el propio partido había considerado lo contrario en el pasado, manipulando para ello todo lo que hiciera falta, documentos, fotografías, etc. Para que esa manipulación fuese posible, era necesario también reprimir duramente a cualquiera que contradijera la verdad oficial. Ahora, el populismo imperante en los más importantes partidos políticos, les está llevando a las mismas prácticas totalitarias en relación con la ideología de género. Sin atenerse siquiera a criterios médicos y jurídicos, han determinado como verdad incuestionable que no existen las desviaciones sicológicas de tipo sexual, y que, por tanto, no solo no hay que procurar corregirlas, como cualquier otra, sino que hay que hacer leyes que las fomenten, y que castiguen a toda aquella persona o institución que ose no aceptar esa "verdad". Estos nuevos totalitarios estan convirtiendo la democracia en una tiranía. Y, mientras tanto, Osoro, y muchos otros Pastores, no osan abrir la boca contra ese atropello; aunque con ello estén relativizando la doctrina cristiana y haciendo vacilar en la fe, en vez de confirmar en ella.
21/07/16 9:36 PM
  
Clara
Rafaela R. B., mujer transófoba e infocatólica, pasa a disposición judicial por echar del vestuario de mujeres a una mujer atrapada a las claras en un cuerpo de un hombre al grito de "fuera de aquí, leñe".
21/07/16 9:39 PM
  
Haddock.
Me parece indignante el discurso obsoleto y anacrónico de la biología, siempre repitiendo lo de los 23 pares de cromosomas y tanta x e y. Si yo quiero tener más pares y que sean haches intercaladas o alef, beth guimel, daleth, he, wau, zayin ¿Quién es ella para limitar mi libertad?

Lo mismo pasa con la historia - otra fascista- si yo quiero vivir en el siglo XVII ¿Quién es ella para decir que vivo en 2016?
¡Todo esto es imposición franquista!

Vamos a cambiar todo esto, compañeros amigos de la espuma, de las garzas, de las rosas y del sol; y ya oigo en el horizonte los delicados caramillos pastoriles que anuncian el nuevo mundo que tanto merecemos porque lo valemos.

Bajo un momento al cajero para ver si ya me han ingresado la subvención.



21/07/16 10:34 PM
  
Palas Atenea
Cuando el 8 de mayo de 2000 una base militar en Alemania cambió su nombre-el de un general de gran reputación-por el de un humilde sargento, Anton Schmid, cuyo mérito había sido el incumplimiento de las órdenes dadas, el Ministro de Defensa Rudolf Scharping dijo:
"No somos libres para escribir nuestra historia, pero podemos elegir los ejemplos que tomamos de esa historia. Muchos se inclinaron ante las amenazas y las tentaciones del dictador, y demasiados pocos encontraron la fuerza para resistir. Pero el sargento Anton Schmid se opuso..."
Pues donde dice "dictador" puede decir "democracia" porque el sargento Schmid, un buen católico, se habría opuesto igual a las leyes contra el aborto. Cuando una democracia se comporta como una dictadura, yendo contra la ley natural que está escrita en los corazones de los hombres, merece el mismo tratamiento que ella, porque el bien no se puede decidir por sufragio universal por ser externo al hombre, tanto si el hombre es creyente y emana directamente de Dios, como si es ateo y emana de su conciencia.
Las leyes del aborto, la ideología de género, la eutanasia y otras más jamás fueron formuladas ni siquiera por las dictaduras, lo que indica claramente la descomposición de lo que llamamos democracia.
22/07/16 12:42 AM
  
Juanestella
Don Jorge: ¿menudo "lio" ha armado usted con este artículo; me he desternillado de risa (o riso) leyendo comentarios, ¡nada menos que 57¡. Percibo que ha aprovechado bien su paso por Tulebras; ¡ah! Y lo de las pastas ¿qué?, ¿se acordó de llevar a Rafaela una caja?. Juanestella.
22/07/16 1:12 AM
  
María Arratíbel
"la batalla final será contra la familia "
Gracias, Don Jorge, por ponerse en primera línea del frente.
Oremos para no desfallecer.
22/07/16 9:38 AM
  
NInes
Desde este momento voy a constituir una asociación para solicitar la anulación de la Ley de la Gravedad.
He dicho.
22/07/16 9:52 AM
  
NInes
Bueno. Si tengo derecho a percibir una subvención. Claro!!
22/07/16 9:53 AM
  
Prado
¿Y a qué régimen de pruebas físicas se acogerá Manolo para opositar a los Bomberos, la Policía, el Ejército, los GEO...?

¿Optará por las pruebas físicas (rebajadas) previstas para Manuela?
22/07/16 10:17 AM
  
horacio
Como a todos les da la gana o no obedecer algunas leyes, deberíamos aceptar que a cualquiera le de la gana o no obedecer las leyes que protegen la propiedad de la iglesia o la libertad de orar en un templo. El respeto por vos mismo empieza después de que respetaste a los otros.
22/07/16 1:51 PM
  
Clara
Y vosotros os llamais cristianos? Quemariais en la hoguera al que no pensara como vosotros. Sois radicales al igual que lo son musulmanes que se llevan por delante vidas de personas inocentes en nombre de su Dios. No somos todos iguales a los ojos se Dios? Ya, pero si eres hombre y te sientes mujer...no. Da igual que seas buena persona y hagas el bien. Es mucho mejor un cristiano q va a misa todos los días y pega a su mujer, a sus hijos y esta fastidiando a los demás día tras día. Es mucho mejor una pareja de hombre y mujer que pasan de sus hijos, de su familia, q no ayudan al prójimo que una familia formada por dos hombres o dos mujeres que educan a sus hijos en valores, a ser buenas personas.
Deberíais mirar un poco más allá, que todo no es blanco o negro. Escuchad un poquito mas al nuevo Papa y vivid en paz y no provocando mas discriminación y mal ambiente en la sociedad.
Si todos mirasemos un poquito mas nuestro ombligo y no nos preocupara tanto lo que hace el vecino...viviríamos mucho mejor
23/07/16 10:36 AM
  
Haddock.
No mezclemos churras con merinas:

La biología es muy intolerante; nuestra historia personal y colectiva jamás va ha cambiar por nuevos sentimientos que nos hayan suscitado; la realidad es francamente indiferente a nuestras opiniones.

¿Qué tiene que ver el recordar estas inmutables verdades con la posibilidad de que seamos mejores o peores cristianos?
¿El Papa va a anular ciencias y hechos históricos?

Cuando en las dos "alas" que tenemos -razón y sentimiento- una de ellas ejerce más fuerza, no nos llevan a ninguna parte; sólo a dar vueltas en círculo. Y así, un homosexual que parece muy apasionado por el cumplimiento de la ley madrileña, no lo sería tanto con la ley sobre el mismo tema en Irán y sus grúas-patíbulos. Y a alguien que no lo ve muy claro y nos dice "que todo no es blanco o negro" hay que recordarle que el blanco o el negro (sin escala de grises) existen.



23/07/16 4:39 PM
  
Mateo Mallorquín
¡Genial Jj...! Todo ésto forma parte del grotesco disparate en que se ha convertido nuestra sociedad... Pero por mucho que se empeñen en propiciar tamaños cambios legales, las cosas seguirán siendo lo que son: es como si decidieran legislar que la luna es cuadrada o que lo blanco es negro; incluso podrían obligarnos a aceptarlo...; pero la realidad es tozuda, y en nuestro fuero interno siempre tendremos una idea clara de lo que es redondo o blanco.
25/07/16 1:04 AM
  
Gabriel
Aunque haya algo que se difunde con poca o ninguna claridad, sí está muy claro que HAY QUE OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES. Y poniéndonos en el terreno jurídico, esta ley regional podría ser contraria a la legislación nacional y lo es claramente a la Constitución,
luego nace con nulidad de pleno derecho. ¡Pues a poner en marcha el procedimiento para su anulación!. Y si en vez de de uno son muchos, mejor.
26/07/16 8:48 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.