También Cáritas y Manos Unidas apoyan a Religión Digital

Información y desinformación religiosa, especialmente católica, tenemos todos los días en papel y cada vez más en formato digital. Evidentemente, de todo tipo, clase y especie. Desde la página web de la santa sede y hasta la última chorrada anti todo, uno puede dirigirse a donde más le plazca.

La clasificación, depende de quién la haga. Para unos hay páginas fundamentalistas, ultraconservadoras, conservadoras, carcas, de medio pelo, abiertas, liberales, claramente progresistas y rompedoras. También se puede hacer la clasificación entre páginas fieles a la Iglesia -otros lo hacen también desde su libertad-, de dudosa doctrina y abiertamente heréticas. Vivimos en libertad de expresión y cada cual escribe lo que escribe y donde escribe.

Desde la humilde opinión de un servidor, y en riguroso orden alfabético, las páginas de información religiosa de más presencia en las redes en España serían Infocatólica, Infovaticana, Religión Confidencial, Religión Digital y Religión en Libertad. De estos cinco portales, cuatro entrarían en la categoría de fidelidad al magisterio, que algunos llamarían fundamentalismo y carcundia, y el otro, Religión Digital, es el progresismo, la heterodoxia y la puñalada contra quien nos caiga mal. Lo del otro día con D. Fidel es de nota, como lo sigue siendo la increíble campaña contra el cardenal Rouco.

¿Y los obispos? ¿Y los cardenales? ¿Y las instituciones de Iglesia qué piensan?

Podrían simplemente mantenerse al margen de toda publicación religiosa y limitarse a colaborar con publicaciones netamente oficialistas como “Ecclesia”, la página de la Conferencia Episcopal o sus propias páginas web. A partir de ahí, cada cual se busque la vida.

Otra posibilidad, si realmente creyeran en un sano pluralismo, sería, como hacen los gobiernos, repartir publicidad institucional entre todos los medios de información religiosa católica, independientemente que unos gustasen más y otros menos.

Pues no. Han decidido volcarse y dar todo solamente a UNO, que ya es vergonzoso. Imaginen por un momento la que se liaría si los anuncios oficiales del gobierno de España se publicasen única y exclusivamente en un diario. Es ilegal y encima falto de toda ética ayudar solo a los que considero “mios”. Los obispos y muchas instituciones de Iglesia lo hacen abiertamente. Apoyo a los míos. Solo a los míos. Únicamente a los míos.

Obispos, cardenales e instituciones de la Iglesia, en aras, para comenzar, de pluralismo y convivencia, han decidido que apoyan con su presencia, su foto, firma y dinero, única y exclusivamente a Religión Digital. Aunque tenga como blogueros a unos cuantos teólogos apartados de sus cátedras. Aunque haya tenido años a Cortés blasfemando con sus dibujitos, a pesar de tantas portadas insultando a obispos.

Y que apoyan con su firma y dinerito no lo digo yo, lo explica Religión Digital. Por ejemplo, Comillas aporta cada mes entre 1.000 y 1.500 euros en publicidad. Pero es que Manos Unidas – Campaña contra el Hambre- ¡pásmense! dedica mensualmente entre 600 y 800 euros a financiar Religión Digital.

Uno no sale de su asombro. Páginas tan moderadas como esta, que el único un poco más gamberro es un servidor, tan modositas como Religión Confidencial, tan a lo suyo como Religión en Libertad, fieles al magisterio y a la Iglesia como Infovaticana aunque alguna vez diga cosas que no gusten. Pues nada. Ni agua. Será que la fidelidad al magisterio, la moderación, la defensa de la sana doctrina es algo que molesta a algunos obispos, la universidad de Comillas, la Ponti de Salamanca, Manos Unidas o Cáritas.

Por el contrario, debe ser que la puesta en solfa de la doctrina, los ataques a algunos obispos, las puñaladas traperas gustan tanto que hasta se financian. Pues no se entiende. Pero allá ellos. Pero hay mucha gente harta, que tiene la impresión de que algunos obispos y unas cuantas instituciones eclesiales dicen que siempre fieles a la iglesia mientras ponen su logotipo y sus cuartos en los que defienden lo contrario. Y pensar que Manos Unidas y Cáritas lo están apoyando, aunque solo fuera con su logotipo, te da dentera.

56 comentarios

  
Luis Fernando
Si es que lo de las treinta monedas de plata es muy tentador...
13/05/16 9:59 AM
  
Manuel Gutiérrez González
Acabo de cancelar mi aportación mensual a Manos Unidas. A partir de ahora dedicaré ese dinero a ayudar a otra organización de la Iglesia que cumpla estas condiciones:

- que sera fiel a la doctrina y no apoye a herejes
- que no se avergüence de la cruz de Cristo y se atreva a ponerla en sus carteles y en su web.

Estoy pensando en AIN (Ayuda a la Iglesia Necesitada).
13/05/16 10:28 AM
  
Forestier
Lo que desagrada y habría que indagar, es el porqué de esta disposición tan desconcertante. Pero no se si vale la pena. Total, son unos 2.300 € al mes, tampoco les da para ir cada día a hincharse de mariscadas.
13/05/16 10:28 AM
  
gambino
Y Cáritas te dice también que pongas la X en las dos casillas de la renta, también a la de Fines Sociales, con lo que estás financiando a instituciones que van totalmente en contra del catolicismo.

Me niego en rotundo a marcar la casilla de Fines Sociales.
13/05/16 10:36 AM
  
Lector

No desfallezca, don Jorge, de seguir poniendo a los fariseos delante de sus enjuagues. Ellos ya no van a cambiar tan mayores, pues "mudar de costumbre es a par de muerte" (como decía el Cura de Los Palacios). Pero el mundo no termina donde acaba su breve y mortal humanidad (y empieza su juicio eterno), sino que hay mucho más mundo "ahí afuera": gente buena y anónima que saldrá al fin de su engaño y acabará abandonando esos dudosos caminos. Por una razón de elemental justicia: no deje usted de denunciar esos pozos sépticos infiltrados en la Iglesia, que de 'cristianos' apenas conservan ni el nombre (de la santa cruz --señal infalible del cristiano-- hace muchísimo que se deshicieron asqueados).
13/05/16 10:41 AM
  
César
D. Jorge, valoro mucho sus escritos, me gusta leerle. Son tiempos duros. Surge a menudo la tentación de responder con ira cuando uno ve (aparentemente) que la mentira gana. Pero también sabemos cómo estamos llamados a actuar, nunca perdiendo la paz. Dios está en la brisa suave, no en la tormenta (lo cual no quita que a veces nos toca estar en medio de una batalla, conservando en el corazón la brisa suave de Dios).

Encomiendo mucho a todos los sacerdotes, para que sean muy santos, y todavía más en estos tiempos que corren. Dios le bendiga y muchas gracias por sus escritos.
13/05/16 10:48 AM
  
Anonimo
Yo tampoco marco la casilla de fines sociales, aún a riesgo de que a entidades como Caritas le llegue menos dinero.

El problema de esa casilla es que es un totum revolutum que lo mismo ayudas a una familia que no llega a fin de mes, que fomentas el aborto.

Si que soy socio de Ayuda a la Iglesia necesitada (AIN), los cristianos perseguidos son la elite de la Iglesia y merecen todo nuestro apoyo
13/05/16 10:56 AM
  
jose 2 catolico
Querido D. Jorge:
Para los que estábamos en la Universidad cuando vivía Franco sabemos que Lenin decía: "Con las sogas que nos venden los burgueses, los ahorcaremos".
In Domino.
13/05/16 10:57 AM
  
Joaquín
El problema es que Caritas Española se ha convertido en una organización puramente filantrópica. Las declaraciones hace unos días de Sebastián Mora ante ¡¡¡José Miguel Monzón, alias "el gran wyoming", uno de los peores comecuras de España!!!! lo dejan bien clarito. De no ser porque nos habían dicho antes quién era, bien habría podido pasar por el presidente del Club Rotario o alguna asociación humanitaria parecida. Ídem con Manos Unidas, que nació de Acción Católica cuando esta organización ya empezaba a rodar cuesta abajo.
13/05/16 11:10 AM
  
Juan Mariner
Me comentaba un profesor universitario, que estuvo como docente muchos años en una universidad americana bastante prestigiosa, la diferencia tremenda existente entre la exposición de ideas en España y en EEUU. En España, nos basamos en el chillido tabernario (la muestra es el éxito desde hace muchos años de las tertulias de todo tipo donde 5 o 6 y un moderador desbordado se destripan unos a otros casi sin argumentos) y en EEUU uno tiene sus ideas e ideología fija y no se enfrenta a su vecino tratando de autoconvercerse que es mejor que él y tratando de convencerle a él, expone sus argumentos, y no se queda a escuchar como el otro se los rebate (le importa un rábano la opinión contraria, él se refugia en su verdad sin tratar de imponerse al precio que sea). Yo creo que ni lo uno ni lo otro: debemos exponer nuestras creencias y tratar de convencer al vecino, pero sin estridencias ni aspavientos, con la razón. No necesitamos el aplauso de la jerarquía, que por otro lado es jerarquía que deja mucho que desear (echen sólo un vistazo a los seminarios en las diócesis y esto ya les define con creces), progre o conservadora (diferentes caras de una misma moneda). No necesitamos el aplauso de la feligresía (que va a lo suyo muchas veces sin importarle el bien común) Dediquémonos a convencer y a no a reñir, a no criticar sin motivo aparente, a no alabar a gente que colabora con partidos antifamilia y abortistas, a ser consecuentes... y lo demás viene por sí solo.
13/05/16 11:11 AM
  
Menka
Esto representa el estado de la Iglesia en la actualidad.
Los que procuran ser fieles, reciben palos y desprecio, aunque es de estos donde puedes oír algo en condiciones.
Lo otro no es fe católica, sencillamente.
13/05/16 11:12 AM
  
javier
es bueno saberlo. A partir de ahora 0 euros a las colectas especiales para Manos Unidas
13/05/16 11:15 AM
  
Almudena 1
Si se redactara una carta a la CEE, o a quién proceda, mostrando el malestar de cientos de fieles ante lo que denuncia D. Jorge, yo la firmaría, y estoy segura que cientos la firmarían también.
Y de seguir en sus trece financiando sólo al deplorable portal, fuera un céntimo de mi parte incluso en mi declaración de la renta.
Yo hace mucho tiempo que ni a Cáritas ni Manos Unidas, por el momento doy a AIN y con el ojo bien abierto para que el resultado de mi esfuerzo no se prostituya.
13/05/16 11:49 AM
  
Oscar
RD hace mucho daño, y los obispos llevan tiempo retratados, apoyando a esa web. Lo que me sorprendería es que apoyasen a una web decente.
Me parece que se olvido de citar Adelantelafe, pata negra. las cosas están muy mal en la Iglesia y empeoran cada día, y los movimientos neoconservadores cada vez tienen que hacer mas escorzos para poder cuadrar sus premisas. En cambio la resistencia clara sigue de frente y sin contorsiones, siempre alegre, sin dolores de espalda.
...bueno, ya no le molesto mas, D Jorge.
13/05/16 12:00 PM
  
El gato con botas
Yo, a Cáritas nada y más sabiendo que rechazó dinero de un festival taurino.A Ayuda a la Iglesia Necesitada, todo.
13/05/16 12:06 PM
  
Luis Fernando
Estimados, las cáritas parroquiales no tienen culpa de nada. No es plan de hacer pagar a justos por pecadores.
13/05/16 12:29 PM
  
Principios Catolicos
Yo apoyo a AIN y a los comedores sociales de mi ciudad. De Caritas hace mucho que no me fío. Su publicidad acristiana para no molestar o para no hacer proselitismo no me gusta ni creo que sea evangélica.
13/05/16 12:53 PM
  
Principios Catolicos
Y lo de marcar las dos casillas de la Renta ni hablar. Todos los años igual. No
13/05/16 12:54 PM
  
Principios Catolicos
Estimado Luis Fernando: le estimo y le respeto profundamente. Del dinero que se recoge en las colectas periódicas para caritas, el 50% no va a las caritas parroquiales sino a caritas Nacional, a pagar sus actividades y también estás y otras publicidades. Por lo menos que quede claro. Además no sé trata de no dar, sino de redirigir lo que se da para otras organizaciones que también lo necesitan.
Ya se pueden poner los de caritas como quieran que no voy a marcar las dos casillas de la Renta.
13/05/16 1:02 PM
  
Uno que pasa por aquí
Las Cáritas Diocesanas, como casi todo en una diócesis, es espejo del Obispo. Generalizar al hablar de las Cáritas es un error. Como muestra, la Cáritas de D. Demetrio en Córdoba es absolutamente fiel a la Iglesia y ejemplo para muchas. Otras Cáritas no, pero esto es algo que el Obispo debería hacerse mirar, pues es responsabilidad suya. Otros Obispos simplemente están de acuerdo con estas nuevas líneas pastorales y sociales, lógico que sus Cáritas actúen así.

En esto, como en Manos Unidas, cada Dióceis es autónoma y cada Obispo soberano.
13/05/16 1:11 PM
  
miguel ruíz.
La cuestión es que ustedes no venden. No les leen en´número suficiente para que alguien quiera poner propaganda. Por otro lado, ustedes también hacen periodismo malo de trinchera. Eso sí, de la otra trinchera. Lo malo es que creen que eso es ser fiel a la Iglesia. Ustedes interpretan lo que les parece desde sus prejuicios, como acusan a los otros de hacerlo. Son iguales, pero del otro bando.

------------
Jorge:
El dia en que encuentre una linea atacando a la doctrina de la Iglesia lo seremos.
13/05/16 1:34 PM
  
pepiño
¡¡¡¡POS CLARO!!!!

Lo raro es que hicieran lo contrario. ¿Dígame un solo argumento que le hiciera pensar que no iba a ser así?

RD no es una página de herejes de forma exclusiva. Ahí es donde Vds. se equivocan.

RD es una amplia amalgama de muchas cosas, excluyendo algunas concretas que no gustan, y donde los malos están siempre fuera.

¡Anda! si se parece mucho a la Iglesia de hoy...
13/05/16 1:41 PM
  
Juan Manuel de Córdoba
Está claro. La aportación anual a Manos Unidas pasa a incrementar la de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Ya está bien de medias tintas. Y, si de nuestro dinero del IRPF destinado a la Iglesia, parte va a esas entidades me pensaré seriamente poner la X para el sostenimiento de la Iglesia. Que espabilen los que mandan.
13/05/16 1:45 PM
  
Jordi
Dos hipótesis para entender lo imposible::

1. Es para tener imagen progresista (tolerante, plural, diverso...)

2. Es para recibir un trato mejor

Es lícito en conciencia retirar fondos de entes católicos que financian a otros entes que van contra la doctrina.
13/05/16 1:57 PM
  
Fanni
Y uds se relacionan muy bien con AMAZON que es una multinacional que apoya abiertamente al lobby gay de EEUU.
Yo entiendo que CARITAS y MANOS UNIDAS lo que hacen es publicitarse donde hay más audiencia, lo mismo que la Conferencia Episcopal hace campaña por la X del IRPF en EL PAIS porque es el diario más vendidos.
Cuando se trata de recaudar dinero por una buena causa el dinero de cualquiera es bienvenido.
A ver si uds sólo aceptan donaciones de católicos ortodoxos.
Por cierto de puñaladas en forma de titulares que luego hay que borrar, ud entiende un rato también.
13/05/16 2:32 PM
  
amauta
Sobre Caritas: Caritas hace publicidad de la X para otros fines sociales porque de la X de la Iglesia sólo recibe un magro donativo de los obispos.

Como conocedor de Caritas desde dentro: Hay un grave problema de infiltración desde hace décadas de personas vinculadas a Izquierda Unida, quizá ahora algunos a Podemos. Caritas tragó los caramelos envenenados de las subvenciones para determinados programas y con condiciones obligatorias a cumplir, como es el de tener contratados. Esto ha llenado las Caritas de personal contratado, y ahí es donde están estos infiltrados de izquierda radical. El problema es que hacer limpieza es muy difícil, pues las cuentas de Caritas suelen ser muy precarias en todas partes, las subvenciones dan justo para una parte de los salarios, y no sé puede provisionar para indemnizaciones de despido. Con lo cual te tienes que "tragar" el personal aunque no te guste. Por otra parte, quien tiene el conocimiento tiene el poder. Aunque cada vez más las Cáritas Diocesanas han ido eliminando cargos remunerados de los equipos directivos, la información que reciben estos equipos es del personal contratado, que jamás va a tirar piedras contra su propio tejado. Una buena parte del trabajo de los asalariados son tareas administrativas, memorias, etc. con el fin de conseguir subvención para su propio salario.
Si se hiciera público lo que cobra el Secretario General de Caritas, se nos pondría roja la cara de vergüenza (no por lo poco).
Se supone que es una confederación, pero a las Diócesis y por tanto a las parroquias nos llega un material, normalmente indigerible, con falta de identidad cristiana, y muchas veces tendencioso que nos viene desde arriba, sin que parezca que los Obispos quieran tomar el control y dejando que asalariados nos transmitan muchas veces su propia ideología.
Dicho todo esto, la labor de las Caritas parroquiales, y mucha de la que se hace en las Diocesanas es muy importante. Hay que colaborar con ella y hay que implicarse para eclesializar en fidelidad al magisterio todo lo que allí se hace.
13/05/16 2:41 PM
  
amauta
Principios Católicos:
Bueno, depende de diócesis. Pero a Caritas Española no va en ningún caso el 50 %. Normalmente de las Colectas de Caritas de las parroquias un porcentaje va a la Parroquial y otro a la Diocesana (en mi diócesis es el 50%). La Caritas diocesana con sus ingresos paga una cuota para el funcionamiento de Cáritas Española que no creo que llegue ni al 10 % de los ingresos. Pero aún así, para mi la mayoría de lo que se hace en la Cáritas Española es prescindible, se gasta mucho en el bla, bla...
13/05/16 2:46 PM
  
José manuel
A este paso creo que no voy a dar un solo duro en colectas...Viva Cristo Rey!
13/05/16 3:08 PM
  
Emilio Amadeo
No, no, noooo... No es así, no es como usted lo pone P. Jorge. Es de otra manera. Esas organizaciones no pagan a la página. La cosa no funciona así en Internet. Los anuncios que salen en las páginas no los pone ni la página, ni el que se anuncia. Las páginas no cobran porque el anuncio salga. Cobran por el número de personas que clican en el anuncio. Por ejemplo, Cáritas entra en una web anunciante, la cual lo coloca en las páginas web que quieren recibir estipendios por anuncios. (Eso lo puede hacer Infocatólica igualmente). Entonces, cada vez que un lector entra en el anuncio de Cáritas, la página (Religion Digital, por ejemplo) recibe una remuneración. Eso es todo.

Por otro lado, P. Jorge, usted mismo reconoce que hay muchos obispos, arzobispos y cardenales, que apoyan con su presencia a Religión Digital. Muchos más que a Infocatólica, dice usted. Pues ya ve, eso debería hacerle comprender que quizás la cosa va por otro camino, dentro de la Iglesia, y que aunque usted crea que su postura es la correcta, porque sigue la sana doctrina y demás, podría suceder (digo que podría, no digo nada más) que usted estuviera equivocado, y los cardenales, arzobispos y obispos que apoyan a RD estuviesen en lo cierto. Porque, (desde mi humilde opinion, P. Jorge) esas personas deben saber mucho también de la sana doctrina, si han llegado a ser elegidos para esos cargos. Quizás no hay que encerrarse en aquello de que, "solo yo tengo razón, los demás están todos equivocados"

Quedamos en que usted no era un cura rigorista, y yo así lo creo. Un saludo, y gracias por el artículo.
13/05/16 3:30 PM
  
maria teresa Caridad Moragon
Padre siga con su independencia dandonos criterios claros ,estamos muy necesitados los seglares de buenos pastores .Gracias
13/05/16 3:56 PM
  
Catholicus
Si Cáritas y Manos Unidas apoyan las blasfemias y herejías y traiciones de los de Religión Digital, no les pienso dar un duro.
13/05/16 4:13 PM
  
Juan Carlos Pérez
Algo que me llama la atención también es porque ese sitio tan heterodoxo y blasfemo cuenta como columnistas a tantos obispos y cardenales mientras los que son fieles a la ortodoxia casi siempre sus columnistas son laicos o algun sacerdote de menor nivel de jerarquía, tan lamentable es el estado de la Iglesia que la complicidad de altos cargos de esta es evidente.
13/05/16 4:24 PM
  
Menka
¿Qué ha dicho Rafaela sobre diaconisas?
Pero tampoco tiene que darse prisa, dentro de unos días habrá otra noticia más fuerte todavía.
13/05/16 5:40 PM
  
Juan Mariner
Emilio Amadeo: en su segundo párrafo se equivoca y cae en la falcia "ad verecundiam". Juan de Yepes y Álvarez dio con sus huesos en el calabozo por orden eclesiástica, Francesco Forgione fue desacreditado por reputados miembros de la Iglesia, Teresa de Cepeda y Ahumada no lo tuvo nada fácil con la jerarquía, Pere Claver i Corberó fue criticado despiadadamente por miembros de la Iglesia... ¡Son Santos!
13/05/16 7:20 PM
  
Sancho
Suena muy mal eso de repartir la publicidad como si fuera una subvención y no un medio para conseguir la mayor colaboración posible con los fines de la institución. De todas maneras, los culpables de ello no son esas beneméritas instituciones, sino sus responsables. Creo que el factor decisivo que decanta irresistiblemente a obispos y cardenales hacia ese portal es su exclusivo caracter multireligioso. Parece que la jerarquía eclesiástica, tras largos años de diálogo interreligioso entre sordomudos, con múltiples abrazos y parabienes, ha llegado a la sorprendente conclusión, aunque sea de forma unilateral, ¡que no hay solo una religión que puede salvar!, y que, por tanto, hay que dar cabida a todas ellas.
13/05/16 8:04 PM
  
Eunice
Ya hace meses que no fisgo en Religión Digital.paso olimpicamente de todos sus blogueros aunque reconozco que no todos deben pasar por el mismo baremo. Pero me sabe mal que los que considero bastante ortodoxos no abandonen este portal y se pasen a otro mas eclesial. Lo de Manos Unidas me lo pensaré en la próxima campaña de seguir colaborando como hasta ahora. Y Caritas ¡que pena! con la labor tan meritoria en el campo social y caiga en estos deslices
13/05/16 8:52 PM
  
Emilio Amadeo
Estimado Juan Mariner, no veo la relacion entre el segundo parrafo de mi post y lo escribe usted en el suyo. Ninguno de los blogueros de Infocatolica corren el riesgo de entrar en la carcel por sus opiniones. Ni tengo por seguro que vayan a convertirse en santos. Un saludo.
13/05/16 9:45 PM
  
JOSÉ IGNACIO
(No me declaro un admirador de D. Juan Manuel de Prada. Pero en el artículo titulado: "LA CARIDAD LOCA", nos da unas cuantas claves para entender el asunto)
13/05/16 9:53 PM
  
JacinTonio, desde Madrid
Nunca veo Religión Digital. Me muevo normalmente entre InfoCatólica e infoVaticana. Estoy muy satisfecho de colaborar todos los años con un buen donativo con Manos Unidas, Cáritas Diocesana, Parroquia, y otras organizaciones católicas, y además pongo las dos cruces en la declaración de Hacienda, tanto para las obras de la Iglesia Católica como para otros fines de interés general. Y no me arrepiento de nada. Seguiré haciéndolo a la mayor gloria de Dios.

Saludos.


13/05/16 11:49 PM
  
Fred
Emilio Amadeo: su argumento de que los Cardenales y obispos por el simple hecho de serlo, saben mucho más y ostentan la sana doctrina, es de lo más ridículo que he oido ultimamente ¿desde cuando los obispos tienen el don de la infabilidad?

A parte de que en la historia ha habido muchos clérigos nefastos, un cristiano no sigue ni a los obispos, ni a los cardenales ni a los papas, sigue a Cristo, y para darse cuenta cuando un eclesiástico está equivocado, no hace falta ser doctor en teología, solo basta con leer el Nuevo testamento y el catecismo de la Iglesia
14/05/16 12:05 AM
  
Luis J.
Cuando quiero conocer la perspectiva católica acerca de los asuntos que nos invaden, entro en este sitio o en esos otros que menciona el padre Jorge, y alguno más que hay. Cuando lo que quiero es conocer la visión del mundo acerca de asuntos que atañen a la Iglesia entro en RD. En estos tiempos en que la incultura religiosa es endémica, no estaría de más que al menos alguna parte de la jerarquía diera indicaciones a los laicos para que se informaran correctamente sobre las noticias del mundo a fin de no dejarles en manos de desinformadores con aviesas intenciones. Supongo que eso sería algo así como pastorear a las ovejas de Cristo, pero qué sé yo, yo no soy obispo ni nada. Lo cierto es que el mundo mediático que rodea a la Iglesia se parece demasiado al circo insufrible en que se enmarca hoy día la política, y urge poner cierto orden. Cosas como las que cuenta el padre Jorge no creo que ayuden mucho. Dime con quien andas y te diré quien eres, dice la sabiduría popular, a veces más sabia que ninguna otra sabiduría.
14/05/16 10:01 AM
  
Antonio
Pues yo, D. Jorge, de las páginas que ha señalado, me quedo con Religión en Libertad. Es una página optimista, que te anima, que te muestra lo que la fe hace con las personas (una prostituta que se encuentra con Dios, un actor porno que se convierte, una proabortista que cambia y lucha contra el aborto...... mil cosas más). Yo lo siento por Infocatólica pero me siento mal cuando entro en ella: por el modo de presentar las noticias y por los comentarios que se leen. Muchos ataques velados a la Iglesia, al Papa.... Dudas sobre la magisterialidad de Amoris Leticia (que sí, que sí, que ya sé que no lo dicen Vds. sino un cardenal), muestras de un hipotético enfrentamiento entre Müller y el Papa Francisco (bergoglio o bergogliano, vamos, en algunos comentarios). La noticia de las diaconisas con otro posible enfrentamiento entre los dos..... Estoy de los divorciados vueltos a casar hasta el copetín. Y los comentarios en esta página sobre Cáritas o Manos Unidas. Yo colaboro con todos, y tb. con Ayuda a la Iglesia Necesitada pero lees los comentarios y te enteras que en Cáritas están infiltradas gentes de Izquierda Unida, otros te dicen que van a dar cero a MU, otros que dejan de marcar la casilla de los fines sociales..... No tengo una fe de hierro pero reconozco que cuando entro en Infocatólica, algo se me tambalea y me siento mal. Ignoro si publicarán mi comentario pero es lo que siento. Y lo dicho, para mí la mejor religión en libertad.
14/05/16 10:19 AM
  
Jose Carlos Rodriguez Soto
Y a mi como catolico tambien me molesta ver a instituciones de la Iglesia que apoyan a una web como Info Catolica, en la que se denigra y ridiculiza al Papa Francisco -a veces de formas muy sibilinas pero no por eso menos ofensivas- a diario. Ya es hora de que empiecen a dejar de ver la paja en el ojo ajeno.
14/05/16 10:58 AM
  
Ricardo de Argentina
Don Jorge, usted ha dicho una tremenda verdad y lo ha dicho con una claridad pasmosa. Dios se lo pague.

Y como la realidad es testaruda y la evidencia nos golpea el rostro, creo llegada la hora de que los católicos demos el siguiente paso: que admitamos que en la Iglesia actual, igual que en la primitiva, hay Judas que han sido promocionados con altísimos cargos eclesiásticos.
Judas cuya conciencia no nos es dado juzgar, pero sí sus actos. Judas que favorecen con todos los medios a su alcance (y los económicos son los de menor importancia) a los enemigos declarados o embozados de la Iglesia de Cristo.

Judas Iscariote hubo uno solo, pero los Judas en la Iglesia actual son multitud, encontrándoselos en los cargos que se quiera. Premian a los que dinamitan la Doctrina, a los que se burlan de las sagradas investiduras (¡incluso de la propia!, para mayor escarnio y confusión), a los enemigos de la Iglesia tratándolos con una consideración que niegan a los hijos fieles. En cambio castigan, posponen o ningunean a quienes sólo tienen por norte la mayor gloria de Dios.

El exorcista de Roma Padre Amorth ha descripto la entrevista que tuvo con un cardenal que no sólo no creía en la existencia del Demonio, sino que incluso pretendía que el P. Amorth era un mero hipócrita que tampoco creía, pero que hábilmente hacía creer que sí. De semejante jerarca de la Iglesia, ¿alguien se podría asombrar si permitiese que su rostro apareciese en la portada de Religión Digital, o que aportase ingentes cantidades de dinero para financiar esa cloaca?

Lo que más asombra de todo,lo que es absolutamente portentoso, es que Cristo triunfará aún por sobre esa marea de Judas ambiguos, retorcidos e hipócritas que pareciera inundarlo todo en la Iglesia. Y triunfará absolutamente. Si Dios quiere lo veremos desde aquí abajo, o en su defecto desde arriba si nos portarnos bien.

Y va a ser cosa digna de ver.
14/05/16 1:37 PM
  
Emilio Amadeo
Fred, menos mal que podemos estar.de acuerdo en algo: yo tambien sigo a Cristo, no a teologos, curas, obispos y cardenales. Ni tan siquiera al Papa. Cristo es ni unico maestro y es el suyo. Los dos seguimos al mismo maestro. Nuestras opiniones pueden diferir, pero en lo esencial estamos los dos de acuerdo. Un saludo.
14/05/16 4:30 PM
  
Lorenzo Valla
Desde hace años venía marcando las dos crucecitas, pero si un solo euro mío va a parar a RD, no volveré a marcar más que la cruz de la Iglesia. Lo que más siento es no haberme enterado a tiempo para no hacerlo en la declaración de esta año.
14/05/16 6:20 PM
  
Juan Mariner
Emilio Amadeo: todo se andará, todo se andará...
14/05/16 8:29 PM
  
Fanni
Qué habilidad para sembrar cizaña entre cristianos tiene ud don Jorge.
Qué ha conseguido con todo esto?
Menos dinero para CARITAS y MANOS UNIDAS.
Felicidades puede estar satisfecho.
Y significa eso que RD va à recaudar menos? Lo dudo
INFOCATOLICA recaudará más? Tampoco.
A qué responde todo esto, a que INFOCATOLICA y si acaso un par de páginas más son las únicas dignas de que una organización católica se anuncie en ellas, y de que un obispo publique un artículo en ellas?.
Y que todo lo demás es colaborar con el demonio?.

------------------
Jorge:
A ver si me aclaro. Que Religion Digital se pase el dia alentando la disidencia eclesial, que lleve años en permanente campaña contra Rouco, que levante calumnias contra el arzobispo de Burgos eso no tiene importancia. Que Manos Unidad y Cáritas amen de otras instancias eclesiales lo financien, tampoco. Pero llega uno y lo cuenta y encima eres el malo. No cuela.
15/05/16 10:20 AM
  
Mari Luz
Me ha producido una enorme tristeza la lectura de su artículo,ver como son capaces de utilizar cualquier medio,ustedes que nunca se les cae de la boca eso de que el fin no justifica los medios, para llevar a cabo sus ajustes de cuentas entre las distintas facciones dentro de la Iglesia,sin importarles para nada que las consecuencias puedan sufrirlas los más necesitados,es realmente desolador y da una idea de hasta donde ha llegado la iniquidad en el seno del catolicismo.
Por cierto no estaría de más que en alguno de los ratos que dedique a acompañar al Santisimo en su capilla de adoración perpetua,reflexionase sobre estos hechos tan poco edificantes.

------------
Jorge:
No, si ahora resulta que todo vale, pero si lo cuentas te conviertes en malo. Anda ya.
15/05/16 12:59 PM
  
Luis J.
Lo que para unos es sembrar cizaña para otros supone arrojar algo de luz en aspectos lúgubres de la Iglesia. Si la medida de las cosas ha de ser el que se recaude más o se recaude menos, mal anda la cosa. Ni aún diciéndolo como lo cuenta Fanni, el hecho de que ser católico exige coherencia y no puedes prestarte a plasmar tus palabras en cualquier sitio especialmente cuando este sitio es anticatólico en muchos aspectos, ni aún como lo expone Fanni digo, ni aún así, suena mal. Aunque a él se lo parezca.
15/05/16 4:37 PM
  
Joaquín
Lo de las diaconisas no ha sido más que otra muestra de incompetencia del periodismo religioso. Basta leer las transcripciones de la conversación del Papa con las superioras para darse cuenta de que el Papa no dijo NADA con lo que echarse las manos a la cabeza. Únicamente hablo de que quería que se aclarara cuál era el papel exacto que tenían las diaconisas de la Iglesia primitiva. Ah, y también dijo, pero eso se "olvidaron" de mencionarlo, que las mujeres NO podrían predicar durante la misa, porque eso corresponde al sacerdote obrando "in persona Christi", es decir, que implícitamente negó la posibilidad de una ordenación de mujeres. ¿Dónde está el problema con eso?
16/05/16 12:06 AM
  
Néstor
Eso de que apoyan solamente a RD es novedoso para mí. Parece una mezcla mala de ciencia ficción y cine de terror, con su pizca de humor negro. En todo caso, surrealista.

Saludos cordiales.
16/05/16 4:11 AM
  
Águila de Patmos
Es un modo de razonar muy típico de los obispos españoles: los que son fieles a la Iglesia lo serán aunque los pisotee, en cambio los progres sólo me respetarán si les trato bien. Así que la conclusión es clara: ignoremos a los que son fieles y financiemos a los progres. Así todos me tratarán bien.
16/05/16 12:46 PM
  
Javier Almenar
Joaquín, la incompetencia no la practica el periodismo religioso sino el periodismo mundano y secularizado del que forma parte RD, si es que a lo que hace este portal se puede calificar de "periodismo". Y ni Francisco ni nadie puede sugerir que la Iglesia no ha aclarado cuál era el papel de las supuestas diaconisas en la llamada iglesia primitiva.

Emilio Amadeo, a Cristo sólo se puede seguir por medio de su Iglesia por Él instituida y guiada por el Espíritu Santo, es decir, la Católica. Y eso no es posible si se trata con desafección o incluso desprecio a los "curas", teólogos y obispos.
16/05/16 4:38 PM
  
Chimo de Valencia
Jose Carlos, no sé que entenderá Vd, por "denigrar" a Francisco. Pero mucho peor que eso es que un predicador con el visto bueno de Francisco denigre a la Iglesia y a su historia en la Plaza de San Pedro el mismo Viernes Santo, y que lo haga para salvar la cara del hereje que con el apoyo de los poderosos de su tiempo provocó la gran ruptura de la cristiandad.
16/05/16 4:53 PM
  
Juanlu - Sevilla
Este artículo es una vergüenza. Lo siento Padre, pero en mi opinión lo es.
"Si cuando vayas a hablar no es para hacer bien, mejor calla". Me lo enseñaron de chico.

- - - - -
Jorge:
Perfecto. Desde hoy, por orden de Juanlu, se acabaron las denuncias en comisaría. Todos ha hablar bien.
20/05/16 4:58 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.