RD ahora con toda la fusilería contra D. Fidel. Instituciones de la Iglesia lo hacen posible con su dinero

Lo de esta mañana en portada de Religión Digital ya no son dagas florentinas ni cuchillos cachicuernos, es un ataque combinado de fusilería y artillería pesada, con apoyo aéreo. Hartos de escuchar y leer eso de que no se debe juzgar y que hay que respetar, Jesús Bastante se despacha con un titular en el que acusa abiertamente al arzobispo de Burgos de estar tras las filtraciones contra Osoro, Blázquez, Omella y Gil Tamayo. Pero la cosa sigue en titulares, afirmando también que Fidel Herráez lidera la oposición a las reformas del Papa Francisco en España.

Llega uno al cuerpo del que llamaremos artículo, para comenzar leyendo que el arzobispo de Burgos “lidera la oposición a las reformas del Papa Francisco para España, basada en una alianza con entramados mediáticos ultraconservadores, vinculados a El Yunque, que filtran acusaciones contra los hombres del Papa en España”.

Sigue acusando a D. Fidel de reunirse, en público, menos mal, “con uno de los responsables de los libelos ultraconservadores que circulan por la red”. Si hubiera saludado a los responsables de Religión Digital se hubiera convertido en obispo francisquista. Cosas.

Habla Jesús Bastante de contubernios en la sede de la conferencia episcopal, estrategias, instrucciones a sus lobbies. Afirma que el libro del cardenal Müller “es un ataque en toda regla al pontificado de Francisco”. Por supuesto no pierde la ocasión de soltar algunos mamporros contra el cardenal Rouco, sin cuyo nombre Religión Digital no se entiende a sí misma.

Tras esto, se permite ofrecer listas de los obispos “que no aman al papa”. Nombres, apellidos, clasificaciones entre “los duros, los silenciosos y los problemáticos”.

Tras esto, no puedo por menos que hacerme algunas reflexiones.

Primera. Que si esto se escribe y publica en Religión Digital es gracias a que en cuanto a fachada hay obispos que prestan su foto a mayor gloria del portal, y que lo mismo hasta son capaces de llamar a D. Fidel para decirle que menudo disgusto se habrá llevado. Sigo diciendo algo que ya publiqué hace tiempo cuando los mayores ataques al cardenal Rouco: “aunque solo fuera por caridad y solidaridad hacia el compañero… ustedes no deberían estar ahí”.

Segunda. Que si esto se escribe y publica en Religión Digital, es gracias a que muchas instituciones de la Iglesia dan dinero para que así sea. Por ejemplo, Foessa (Cáritas), Manos Unidas, Comillas, Pontificia de Salamanca, Camilos, Publicaciones Claretianas, maristas, marianistas, Verbo Divino, CEU, San Juan de Dios… que aportan su colaboración en dineros para publicidad.

Tercera. Que si ha habido reuniones secretas y han dejado de serlo para Religión Digital, es porque hay gente en la conferencia, obispos, secretario general, quienes sean, que se chivan a sus amiguetes de Religión Digital para que estos disparen a la pieza a cobrar.

Cuarta. Acabo como terminé aquel artículo que escribí cuando se produjeron, una vez más, terribles ataques contra el cardenal Rouco en Religión Digital:"Quizá a los obispos alguien les enseñe a poner cara de póker en todas las circunstancias. Pero si mi foto como obispo estuviera ahora mismo en Religión Digital, y me encontrara con don Fidel Herráez de frente, se me caería la cara de vergüenza.

38 comentarios

  
Percival
La cara de muchos se cayó hace tiempo: está en la portada de RD. Ahí la pegaron. Y ahí seguirá, transmitiendo un mensaje de cohonestación vomitivo.
02/05/16 2:07 PM
  
Juanjo
Nada que añadir
02/05/16 2:07 PM
  
Lorenzo Valla
Es el verdadero rostro cierta prensa amarillista, que se empeña en llamarse de información religiosa (??). Una cruz pesada que debe soportar toda la Iglesia y el sufriente Pueblo de Dios. Me recuerda aquello que dice el evangelio de S. Juan: " viene la hora, cuando cualquiera que os matare, pensará que hace servicio a Dios". Sólo que éstos piensan más bien en que hacen un servicio a Roma. Como desconocen todo, empezando por la historia, habría que recordarles que "Roma no paga traidores". Pero ya se enterarán.

Para algunos parece que con el pontificado de Francisco ha sonado --o sueñan conque suene-- la "noche de los cuchillos largos". En su cortedad así lo han entendido y, al más viejo estilo bolchevique, parece que ya circulan las listas de "adeptos", "tibios" y "desafectos". Este tipo de listas era muy habitual en el PCE durante la guerra civil.

Y mientras tanto, quienes tienen que hablar, alto y claro, callan vergonzantemente. El pecado de omisión de éstos es mucho más grave que el de los confeccionadores de listas.

Ya dijo Unamuno: "¡qué país, qué paisaje y qué paisanaje!". Lo peor, con mucho, el paisanaje.
02/05/16 2:15 PM
  
Ricardo de Argentina
Humm, ¡qué conspiranoicos que andan los muchachos de RD! ¿"Francisquistas" y "anti-francisquistas"? Mejor se toman una tila.

La "Iglesia Claudicante" a la que sirve RD, se dispone a sacarse la careta creyéndose que domina totalmente la situación. Quieren inventarle una feroz tiranía al Papa según la cual, quienes no le besen los zapatos negros "no aman" al Papa. ¡Chúpate esa! Y ellos son -por supuesto- los únicos que saben quiénes son los que no le besan los zapatos negros.

Me parece que intentan usar a Francisco para arremeter contra quienes no son de su agrado, contra quienes no les ríen las gracias.
02/05/16 2:42 PM
  
JCA
El libelo es infumable, propio de un miserable como es el firmante Jesús Bastante. Sin embargo, si uno se lo toma como humor, da para bastantes risas. Recuerda mucho las proclamas bolcheviques. Lo de «en una alianza con entramados mediáticos ultraconservadores, vinculados a El Yunque» es el típico talismán-espantajo, y eso de«obispos que no aman a Francisco» repetido machaconamente es para desternillarse.

Por otra parte, la parte buena de la existencia de esta basura de publicación es que, como ocurre con El País, se anuncian los objetivos y los planes de los enemigos de la Fe y se pueden deducir quiénes son sus secuaces y aliados. Curioso que sean ahora más papistas que el Papa.

Y también curioso que justamente HOY se anuncie en este albañal mediático para MAÑANA en Comillas que «Semerano [secretario del Consejo de Cardenales del Papa] y Osoro presentan en Madrid “Las obras de la misericordia”», EL MISMO DÍA en que presenta Müller el suyo. Si esto no es contraprogramación y coartada improvisada, que baje Dios y lo vea.

www.periodistadigital.com/religion/libros/2016/05/02/semerano-y-osoro-presentan-en-madrid-las-obras-de-la-misericordia-religion-iglesia-libros-romana.shtml
02/05/16 2:49 PM
  
Luismi
Hace unos años tuve el gusto de conocer a D. Fidel Herranz siendo Obispo auxiliar de Madrid, y me pareció una persona encantadora, un gran Obispo y con un profundo conocimiento de la situación de la Iglesia en España.

El articulo de Religión Digital me parece una autentica calumnia contra varios Obispos que no son del agrado de quien lo firma, porque en la Iglesia estamos todos con Cristo, y con el sucesor de Pedro. No hay bandos. Y si alguien quiere dividir y hacer daño, no es más que el maligno, o un servidor de Satanás.
02/05/16 3:03 PM
  
JCA
Luismi:

Recuerda los siguientes pasajes:

Salieron de nosotros, mas no eran de nosotros; porque si fueran de nosotros, hubieran cierto permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que todos no son de nosotros. (1Jn 2, 19)

y que de entre vosotros mismos se levantarán algunos hablando cosas perversas para arrastrar a los discípulos tras ellos. (Hch 20, 30)

Porque es necesario que entre vosotros haya bandos, a fin de que se manifiesten entre vosotros los que son aprobados. (1Cor 11, 19)
02/05/16 3:16 PM
  
Haddock.
A los religdigitalchancrosos, hay que soportarlos con la misma caridad que soportamos las canciones del verano de Georgie Dann,; aunque es más fácil que el segundo aporte algo a la historia de la música, que los primeros iluminen de alguna manera la situación de la Iglesia.

Soy partidario de que a un portal como RD, creado por un cura renegado y débil, que por no llegar a la altura pedida por la Iglesia, pretenda rebajar la santidad a un nivel de botellón, y que acoja a todo tipo de herejes, renegados como él, o directamente imbéciles, no se le visite.


02/05/16 3:47 PM
  
rojobilbao
Leer a Bastante es no querer estar bien informado, porque siempre mezcla datos contrastados con opiniones suyas que presenta como verdades irrefutables. Es un desastre.
02/05/16 3:47 PM
  
JUAN NADIE
D. JORGE,
lo siento pero son muchas ya las que ha hecho el Bastante y el Vidal, como para que cualquiera de lo que pone su cara o su artículo en ese portal no sepan lo que hacen. No hace falta llegar aqui para darse de baja. El que no lo ha hecho hace tiempo o es un imbecil o es un malvado.
02/05/16 4:02 PM
  
Antonio1
Y digo yo, ¿qué diferencia hay entre este artículo y tantos, algunos citados por usted, de cigüeñas bien informadas? Salvo que unos apoyan a unos y otros a otros. O el tema es grave, que lo es, en ambos casos, o no lo es en ninguno. Lo que no puede ser es que en unos casos son fuentes bien informadas que ponen de manifiesto el desconcierto provocado por el papa y en otra son barbaridades sin nombre.

En fin...la ideología ciega los ojos.
02/05/16 4:05 PM
  
Desagradable
Repulsión Digital: Dícese de cierto panfleto publicitario con basura por el medio.
02/05/16 4:07 PM
  
Andrés
Antonio1, la diferencia es que, mientras algunos (RD y otros) son apologistas de Francisco y sus "reformas", los otros son apologistas de Cristo y su Revelación. Vea usted si no hay diferencia.

Nada nuevo bajo el sol. Lo que no quita que cause turbación y desazón.
Domine, perimus!
02/05/16 5:31 PM
  
Juan Carlos Perez
Conozco ese portal desde hace años, desde la epoca cuando Juan Pablo II y Benedicto XVI eran los malvados ahi. Pero me llama la atencion que a pesar de todo esto ese lugar era sostenido por publicidad de instituciones de la Iglesia, que sus columnistas eran muchos cardenales y obispos, es decir gente que hoy dia anda pidiendo amor y obediencia estricta al papado con papolatria incluida cuando ellos antes del 2013 no la practicaban. Es triste darse cuenta como buena parte de la Iglesia ha estado en un cisma encubierto desde hace mucho, gracias a ese ultimo concilio que muchos conservadores y tradicionalistas saben que sus frutos estuvieron muy malos pero se niegan a criticar y en muchos casos tolerar la mas minima critica a este, y hoy dia la progresia se siente con mas fuerza e influencia como para publicar listas de sacerdotes "desobedientes" a los que hay que aplicar misericordina.
La "iglesia" que quiere RD no es mi Iglesia y yo no me he convertido al catolicismo para venir a vivir un catolicismo progresista y light adaptado al presente donde la iglesia tiene que ser un entretenimiento mas y limitarse a hacer labor social, para esa gracia hubiera seguido con mi vida mundana tan llena de pecado pero eso si muy compatible con lo que la gente de RD predica.
02/05/16 5:53 PM
  
Luis Fernando
Este artículo es la prueba inequívoca de que esa gentuza se ha dado cuenta de que don Fidel tiene muchas posibilidades de ser el próximo presidente de la CEE. Y claro, no lo pueden permitir.

Sí, he dicho gentuza. Lo son.
02/05/16 6:37 PM
  
Ricardo de Argentina
Juan Carlos Pérez, tu lucidez de neo converso es estupenda, Dios te la guarde.
02/05/16 6:50 PM
  
y si es cierto?
Y si es verdad lo que ahí se dice? Entonces, tendríamos que agradecer a la prensa su trabajo... Pues mire, por dónde, señor cura, creo que esta vez, también es verdad lo que dice. Y no porque lo diga Bastante, sino porque lo han dicho muchos en este último mes, en muchos mentideros no solo de Madrid, sino de Burgos, Asturias... y hasta Canarias. Es bueno saber la verdad. Si es mentira, que el obispo ponga una denuncia y pida que se excusen los de RD en toda la regla, que cuando quieren y les interesa bien que se mueven. De lo contrario, pensaremos que es verdad todo lo que dice. Con pelos y señales.
02/05/16 7:28 PM
  
Pandora
Pues esta muy claro, yo no voy a dar un céntimo a la Nueva Iglesia, mis dineros y los de mi familia, iran solo y exclusivamente a lo escaso Catolico Apostolico y Romano de recta doctrina que queda en esta que fue Iglesia Catolica y a los sacerdotes que celebren la liturgia como se ha celebrado durante siglos hasta esta época nefasta. Basta, verdaderamente, Basta, esta abominación.
02/05/16 7:31 PM
  
Antonio1
Andrés. O sea que usted propugna que El papa está en contra de Cristo y su revelación y son los que interpretan la revelación como usted los que están con Cristo. Es alucinante, pero esto es así hoy en día. ¡Qué cosas!

02/05/16 7:56 PM
  
Harold Sanchez
Padre Jorge, infocatolica no se queda atrás en comer al prójimo. Justamente esta web ayer publicaba una entrevista de Robert Spaemann, quien dice que "Amoris Laetitia" rompe con el magisterio de "Veritatis Splendor"... y constantemente esta web martillea contra los obispos alemanes, etc... Por eso me parece coherente comentar que no solo hay que ver la paja en el ojo ajeno... Si a escandalizarnos vamos "bye-bye" al periodismo.
02/05/16 9:12 PM
  
Ricardo Seguí
No tengo buen concepto de D. Fidel, pero lo tengo peor de Jesús Bastante. Una sanguijuela es un parásito. Ahora bien: señores obispos, ¡vaya espectáculo! Ya han quedado en evidencia todos, con esta España descristianizada. Con estas clases de religión en los institutos. Con estos paños calientes en la praxis moral en todos los órdenes. Con esta complacencia y protección de los sacerdotes herejes. Esta España nuestra, otrora católica, ahora adolece y muere de inanición. Los Bastante y los Vidal son los enterradores.
02/05/16 9:22 PM
  
jota137
Pues Doña Francisquita no era antes, con anteriores Papas, tan papista. Creo recordar.
02/05/16 9:49 PM
  
Millán
Es vergonzoso lo de estos periodistas cara duras y vividores y esos viven de todo esto porque así se habla de ellos y si es verdad que desde dentro de la CEE sea quién sea se los usa para sus ambiciones, envidias, rivalidades, cizañas y carrerismo en último fin peor porque se les ve más el plumero.
Todo esto honra a don Fidel, que le atacan porque ven un rival muy importante frente a la nada de don Carlos Osoro, que parece que no le quieren ni en su diócesis y además pesa sobre él que es un desagradecido pues si está donde está es gracias a Rouco. Ahora tiene que andar por ahí disimulando y haciendose pasar por lo que no ha sido nunca a ver si le visten de colorado.
02/05/16 11:13 PM
  
Juanestella
Yo, también: Nada que añadir. Juanestella.
03/05/16 12:47 AM
  
Andrés
Antonio1, no ponga en mis dedos palabras que no he escrito. ¿En qué momento dije que Francisco está "en contra de Cristo", o que "están con Cristo" los que "interpretan la Revelación" como yo?
Es increíble, pero todavía hoy se puede ver a gente que tuerce las palabras de los demás para desautorizarlos...

Por otro lado, te informo que es posible que un Papa caiga en la herejía y, por tanto, esté "en contra de Cristo". Cualquiera que se preocupe por conocer la Historia de la Iglesia sabría que no sería la primera vez. Pero si un Papa se equivoca, el deber de todo fiel es suplicarle que vuelva a la Verdad, como por ejemplo hizo Santa Catalina de Siena. Los "papólatras" no le hacen bien al Papado, porque deforman su naturaleza y en particular el dogma de la Infalibilidad.
Saludos.
03/05/16 1:29 AM
  
Andrés
Harold Sanchez, la entrevista de Robert Spaemann fue publicada en un sinfín de medios informativos católicos, de "todo tipo y color". Y esta web no "martillea" contra los obispos alemanes, sino contra todos los que llaman "al mal bien y al bien mal", es decir, contra los falsos pastores, los mercenarios. Pero nunca se anda con acusaciones infundadas, ni hace "lobbismo".
03/05/16 1:34 AM
  
Luis Fernando
Harold Sanchez, no diga usted estupideces. Aquí hablamos de cosas serias, de doctrinas, de magisterio. No de filtraciones, cotilleos de sala rosa eclesial, etc. Y sobre todo, opiniones aparte, siempre decimos la verdad. No nos inventamos noticias falsas como hacen constantemente los señores de RD.

Si no es capaz de entender la diferencia, hágaselo mirar.
03/05/16 7:16 AM
  
Álvaro Riesco
Seamos breves y claros:
1. RD es un panfleto creado para dividir a la Iglesia, sostenido por los más "misericordiosos". Quienes la apoyan y en ella aparecen saben lo que hacen.
2. Jesus Bastante, al menos en este artículo, es el redactor bolchevique de listas de acusados; otro, después, ejecuta.
3. Refleja una situación de implacable destrucción de quién pueda ser desafecto.
4. Como se ve por los comentarios, siempre habrá gente, incluso buena, que se tragará este veneno y otros.
5. Produce en mí una perplejidad; no sé si escribir sobre estos panfletos, desnortados conventículos o esperpénticos documentos, lo que me traerá dificultades y negativas de publicación (muchos medios están coaccionados), o callarme y esperar que pase pronto la galerna (esto me incluirá en una de las listas de Bastante).
6. Trasmita mi apoyo a don Fidel; le conozco, es un hombre cabal y será un gran obispo, aunque pese a los "misericordiosos"
03/05/16 8:38 AM
  
hidaspes
A estas alturas que un Obispo no esté marcado o calumniado por los Vidal, Bastante y compañía daría como para pensarlo seriamente y meditar si en verdad algo se está haciendo rematadamente mal. Es impronta propia e indeleble del pastor leal a Cristo.
03/05/16 9:09 AM
  
Antonio1
" la diferencia es que, mientras algunos (RD y otros) son apologistas de Francisco y sus "reformas", los otros son apologistas de Cristo y su Revelación. Vea usted si no hay diferencia."

Analicé su frase, Andrés. Que no tiene desperdicio.
No tengo más comentarios que hacer al respecto..
03/05/16 9:44 AM
  
Charo
Yo sólo puedo decir que en Burgos estamos encantados con nuestro arzobispo. Trabaja mucho y está totalmente volcado en su archidiócesis. Ojalá nos dure muchos años.
03/05/16 11:08 AM
  
Javier
A un arzobispo español ya le conocen en Roma como el arzobispo de las cuatro mentiras. Una tras de otra.

Está muy feo mentir sobre uno mismo. Feísimo.
03/05/16 11:29 AM
  
Andrés
Antonio1, parece usted ignorar que alguien puede tener apologistas contra su voluntad.
Como veo que no capta la cosa, se la explico: unos hacen apología papolátrica, y terminan endiosando a un hombre, que con todo y su altísima misión, es un hombre. Que nunca les pidió que lo "defiendan", además. Los otros se encargan de recordar la doctrina de Cristo, el Verbo e Hijo de Dios, que explícitamente nos envió a todos a evangelizar, es decir, proclamar su palabra salvadora y enseñar su doctrina.
Ahora bien, Francisco, por lo que él mismo da a entender, quiere llevar a cabo una reforma en la Iglesia de Cristo. Reforma cuyas bases doctrinales dejan mucho que desear, en relación con la doctrina de Cristo. De donde la legítima sospecha sobre si en verdad son reformas o deformaciones. Fíjese usted que la única manera de reformar la Iglesia es devolviéndola constantemente a la fidelidad a Cristo, fidelidad que pasa por la pureza doctrinal, ciertamente. Ejemplos tenemos de sobra en la historia: Lutero y cía., que quería implementar sus propias ideas; San Francisco de Asís, Santo Domingo, el Concilio de Trento... que se ocuparon de restaurar la pureza de la fe.
03/05/16 5:36 PM
  
Harold Sanchez
Luis Fernando, según sus palabras usted y esta web (por supuesto) son impecables... menuda soberbia.
03/05/16 6:48 PM
  
Joaquín
Don Fidel Herráez fue un gran auxiliar de Madrid. El Papa quería haberle mandado a Zaragoza, pero Osoro, con la complicidad de Omella, Sebastián y el Yanero, vetó el nombramiento. De modo que Francisco le compensó mandándole a Burgos. Ojalá le haga cardenal, eso sería la coronación a medio siglo de fidelísimos (hace honor a su nombre) servicios a la Iglesia.
03/05/16 7:43 PM
  
Charo
Harold Sánchez, me da la impresión de que es usted quien se ha equivocado de web... lo que busca no lo encontrará aquí.
03/05/16 10:15 PM
  
Rafael
La misma disparatada película que le hacen inventarse a Bastante en “Religión Digital” la cuenta hoy “Religión Confidencial”. Aunque lo hace sin dar nombres, hablando de la Conferencia Episcopal como “ámbito de luchas de poder”, “guerra”, bajo el título “La Plenaria de los obispos ha visualizado divisiones en el seno de la Conferencia Episcopal”. Este portal, “Religión Confidencial”, es de José Apezarena, conocido y muy influyente miembro del Opus. Dada la coincidencia y la enorme diferencia de poder entre Bastante y Apezarena, parece claro de donde viene el ataque interno contra la Iglesia. Es “el barrizal interminable y la inestabilidad política” que anunció hace un par de meses Josep Miró Ardevol, también miembro del Opus y con cargo en el Consejo Pontificio para los laicos. “Barrizal interminable e inestabilidad” que organizarían hasta que se consigan los planes de la oligarquía separatista catalana, iniciados por Prat de la Riba, cuyo nieto es el jefe del Opus en España desde 2002, Ramón Herrando Prat de la Riba. Se está celebrando un importantísimo y extraordinario juicio en el Vaticano contra el sacerdote Vallejo Balda, acusado de traición. Este es el marco en que hay que encuadrar el ataque.
04/05/16 2:51 AM
  
Primo
Para que a alguien se le caiga la cara de vergüenza lo primero que hace falta es tener vergüenza.
04/05/16 6:34 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.