Dagas florentinas y cuchillos cachicuernos

Posiblemente uno haya sido un tanto ingenuo, pero hasta ahora no había sido consciente de tantos mangoneos, acusaciones, juego por debajo, intrigas. Te dicen que en la Iglesia, y hablamos de alto nivel, siempre se han dado algunas cosas no del todo confesables. Posiblemente como antes todas las fuentes de información eran boca a oreja, nada trascendía a lo que pudiéramos llamar el gran público. El problema es que hoy algunas de estas cosas aparecen abiertamente en los medios y posteriormente, cocinadas y manipuladas, cada uno aprovecha para arrimar el ascua a su sardina.

- Hable claro, padre, clarito.

- Sea, pues, y con cosas de hace pocos días.

Comencemos por asuntos de la Iglesia española. Duro el tema Manuel Ureña. La prensa lo ha aireado y en ese airear, con WhatsApp incluidos, parece que algo -bastante- le toca al actual arzobispo de Barcelona, Omella, según manifiestan los liantes del asunto, hoy despedidos del arzobispado de Zaragoza. Por qué Omella se comprometió en el asunto, por qué salen ahora las cosas… Ya saben, a especular. Lo cierto es que Omella queda tocadito. ¿Y eso, beneficia a alguien, significa algo, cierra alguna puerta, la abre para otro o para otros? A entretenerse y a especular.

Llevamos varias campañas de acoso y derribo no a obispos, sino a arzobispos digamos de los considerados “conservadores” por parte de algunos medios de información digital. Granada desde hace meses -qué bien colocar a alguien de “confianza” episcopal ahí- y alguna cosa ahora que si en Sevilla. Tampoco sería mala plaza para conquistar. Dicen que hay algún pretendiente, con cierta prisa por la cosa del arroz, deseando mando en plaza.

La última plenaria de la conferencia episcopal ha sido prácticamente de guerra abierta. Uno de los mejores conocedores de la iglesia española, Francisco José Fernández de la Cigoña dedicaba dos post al asunto con los sugestivos títulos de “Las aguas corren muy turbias en la Conferencia Episcopal Española” y “Los obispos se van cabreados”, donde habla incluso de dagas florentinas y cuchillos cachicuernos.

Si vamos a la cosa internacional, Religión Digital colocaba ayer en portada un artículo que afirmaba que ahora mismo hay cuatro púrpuras de peso contra Francisco.

No hablo de cosas secretas, sino de lo que libremente uno encuentra en la red. Otras hay, y ha habido graves, pero como son mías y no tengo permiso para contarlas, pues me las guardo.

Sí que me hago algunas reflexiones. Por ejemplo, a qué obedece ese malestar en unos cuantos obispos de España y esas campañas para desprestigiar a algunos como sea. Cui prodest y posiblemente se abran los cielos. Vuelvo al cui prodest de presentar cada día la Iglesia universal como una bella flor que por fin se abre a la misericordia y la alegría, acosada por una iglesia oscurantista, leguleya y de normas y condenas que, cual apocalíptico dragón, desea comerse al recién nacido.

No es bueno nada de esto. Imaginarse a los obispos con la mejor de sus sonrisas mientras por debajo afilan sus dagas, resulta muy triste. Pensar en la posibilidad de que se estén lanzando acusaciones y suposiciones para quita a este y ponme a aquel, muy poco evangélico. Pensar en un obispo alentando una trama para defenestrar a otro se hace duro. Sacar noticias según las cuales ciertos cardenales de peso le hacen la contra al papa, para fomentar filias y fobias, eso ya sin nombre.

Pues así estamos. Mientras, el laicismo nos invade, la fe se pierde, la gente pasa de Cristo. Es igual. Algunos, entre los que se incluyen desgraciadamente cabezas mitradas, enredando y en los papeles y no para bien. Incuso animando y favoreciendo el enredo a través de sus lanzacampañas y lanzarumores de cabecera. Pero es igual. No pasa nada. NUNCA PASA NADA.

Oigan, ¿y si todas esas fuerzas las empleáramos, las emplearan ustedes en anunciar el evangelio, celebrar los sacramentos, dar de comer al hambriento y corregir al que yerra, no nos iría mejor?

Vaya por Dios, ya tardaba en salir la vena fundamentalista a ese cura de Infocatólica.

32 comentarios

  
Haddock.
Consolémonos recordando que estas marrullerías han pasado siempre. Daniel Rops, en su espléndida y católica "Historia de la Iglesia", nos habla de obispos, cardenales ¡Y papas! que convierten a los botarates que menciona en parvulitos, pero el Espíritu sigue soplando...

Dicho esto, querría hacer un comentario off-topic:
He leído el libro de Jorge González Guadalix "¿A qué hora es la misa de doce?" cuyo título y la picardía escondida en la portada -hay que ser observador- hacen de diapasón para el tono del libro.
Esos personajes en manos de Céline o Sartre (por citar a gente particularmente desagradable) nos enseñarían lo tontos y horribles que somos los humanos; pero a través de la mirada de D.Jorge los vemos como lo que realmente son: humanos, sin adjetivos. Cuántas veces pareceremos ante Dios "la señora de misa de nueve"
Hermosas, chispeantes y tiernas estampas, que recomiendo a todos los lectores de este portal.
Se puede comprar en WWW.esebook.com

- - - - -
Jorge:
Gracias! Y tómese algo de mi parte...
25/04/16 12:28 PM
  
JUAN NADIE
Don Jorge:
Supongo que canalladas de esas en la Iglesia se habrán dado siempre como en toda sociedad en la que intervengan hombres, por divina que sea. ¿Pues no entrego a Jesus uno de sus apostoles?

El problema es que los obispos y muchos sacerdotes no se han dado cuenta todavia de que las cosas ya no suceden y se enteran 3 y medio, sino que en muy poco tiempo estan dando la vuelta al globo.
Hace no mucho tiempo los reyes, deportistas, famosos, por ejemplo, podían tener una aventura y dejar embarazada a una chica y nadie se enteraba. Hoy se entera todo el mundo y te piden una prueba de paternidad.
En la Iglesia pasa lo mismo. Hay obispos que hacen coruptelas varias como arreglarse un ático, mentir o pretender echar a otro obispo, para quitate tu que me pongo yo, y eso se acaba sabiendo. Y luego esos obispos y algunos sacerdotes de su cuerda o de esos bienintencionados que no se enteran de nada, cargan contra los que exponen las corruptelas al público.
Y entonces surge un problema porque ningun obispo corrupto dimite. Y cuando se forma el escándalo algunos critican a los que exigimos limpieza y claridad y honadez mínimas para el cargo. Y eso al final lo que supone es un desprestigio masivo para la autoridad moral de la Iglesia. Y si un obispo al que le han pillado no dimite, entonces el responsable es su Jefe que le mantiene en el cargo y le tapa su corrupción.
25/04/16 2:22 PM
  
Juan Mariner
Emilio Amadeo: da igual progres que conservadores, todo es la misma bazofia. Es cierto, la situación exige cambios dramáticos, pero no los que usted apunta, desde luego, eso no son cambios: es volver "al Hombre Antiguo, y más antiguo que el Demonio", al Antiguo Testamento superado con creces, a las mujeres sacerdotisas y a los homosexuales de la Antigüedad Clásica grecoromana. Necesitamos Bernardodeclaravales, Franciscodeasíses, JuanesdelaCruz, TeresasdeJesús, FranciscoJavieres, IgnaciosdeLoyola, Pedroclaveres, Teresasdecalcuta, ... para desalojar a toda esta patulea de depravados, corruptos, conspiradores, ávidos de poder, manipuladores, mentirosos y abyectos personajes ateos usurpadores del mensaje de Cristo y de su Iglesia. ¡Largo con ellos!
25/04/16 2:23 PM
  
Almudena 1
Lo de que esto ha pasado toda la vida a mi no me consuela nada. Es como los adolescentes que para justificarse te dicen que "los demás también lo hacen".
¿Qué tipo de blindaje tienen algunos para que en nombre de un falso respeto nadie diga nada, o se oculten cosas en aras de evitar un escándalo? El que calla otorga y todos nos hacemos responsables de que las cosas no marchen mejor, con más verdad, disfrazando nuestros miedos de falso respeto. Tenemos derecho a saber en manos de quienes estamos.
25/04/16 2:54 PM
  
Hector R
Emilio los Poderes del Infierno no precalecerán, La Iglesia debe ser CALIDAD no cantidad, mira la Iglesia anglicana desaparecerá y es muy Moderna
25/04/16 4:01 PM
  
Martina
Os ponéis de una manera que os veo haciendo una peregrinación a Roma para montarle en escrache al Papa en el Vaticano.

¡Uf! Que mal pintan las cosas, vamos de mal en peor.

¿No sería mejor no añadirnos a divulgar tanto lío? Nos vamos a enterar de todas formas así para que contribuir a ello.

Si los corructos en la Iglesia no piensan que van contra sí mismos no son tan listos como para tener éxito.

Los demás no nos escandalizamos porque no nos coge de nuevas, siempre rezando por ellos y por nosotros. Al fin y al cabo es lo que Dios quiere que recemos por nuestros pecados y los de todos.

Cuando la humanidad se pasa ya tiene recursos Dios para arreglarlo. ¡La de siglos que llevamos con esto! Pero aún no hemos aprendido que criticar lo que hacen otros no sirve de nada. Nuestra reacción tiene que ser aprovechar cada cual la ayuda que Dios nos da para convertirnos de verdad y rogar para que haya un solo justo que detenga el castigo, y este justo es Cristo Jesus que vence el pecado y curara a estos leprosos.
25/04/16 4:09 PM
  
Hector R
"La evolución de las Especies demuestra que quien no se adapta desaparece" al parecer estas no son palabras de un creyente, me asustaria si usted emilio lo fuera, Recuerde que la GARANTÍA ES DE DIOS no de los hombres, ni de las modas, Ademas yo siempre me he preguntado? acaso esta sociedad hedonista, materialista, atea no va a evolucionar??? porque no creo que su forma de pensar vaya a ser eteeeerna:-)
25/04/16 4:16 PM
  
Martina
Almudena,
Tranquila, estás en manos de Dios. Pon los ojos en Jesus y hazle caso a El. Con la ayuda del Espíritu Santo y su abundante gracia, discernimiento y dones estas protegida. No hagas caso de la gente, solo Dios basta.
25/04/16 4:45 PM
  
Martina
Menos mal que Emilio Amadeo ni es profeta ni tiene idea. Más le valiera leer el Nuevo Testamento antes de hablar sin saber. Leyendo la Palabra aprendería muchas cosas que le son más necesarias de lo que ahora piensa. Pido a Dios por su conversión y por la mía, la de todos, porque si hacemos su voluntad todo irá bien.
25/04/16 4:50 PM
  
Juanlu - Sevilla
Amen
25/04/16 4:50 PM
  
Antoniio1
"Uno de los mejores conocedores de la iglesia española, Francisco José Fernández de la Cigoña".
Y muy imparcial y muy ecuánime, y nada ideologizado. 😄
25/04/16 5:13 PM
  
jacinto
Martina, nadie critica, en el caso de Zaragoza se constata una injusticia monumental que clama al cielo y exige reparación. Ni más ni menos.
25/04/16 5:36 PM
  
jacinto
Antoniio 1

Tu en cambio has dejado claro que eres "muy imparcial, muy ecuánime y nada ideologizado", enhorabuena.
25/04/16 5:41 PM
  
Eunice
Por favor no entren en mi casa, seguro que encontrarán mas de un trapo sucio, comentario de mi interlocutor. Somos humanos y todos tenemos mas de un desliz. Estamos a la caza de brujas las cuales siempre han existido y existirán. ¡ Que valor P Jorge meterse en estos berenjenales sin temor a los cuchillos cuchicuernos". . .si al Papa lo asedian qué pensar de los de escalón inferior
25/04/16 6:09 PM
  
Lorenzo Valla
"Oigan, ¿y si todas esas fuerzas las empleáramos, las emplearan ustedes en anunciar el evangelio, celebrar los sacramentos, dar de comer al hambriento y corregir al que yerra, no nos iría mejor?".

D. Jorge, ha puesto vd. el dedo en la llaga. Dios nos dió un talento para negociar y muchos han enterrado el talento, para dedicarse al guerracivilismo eclesial, al fulanismo y al tribalismo dentro de la Iglesia. Consagrar la vida a estas cosas requiere tiempo y esfuerzo. Talento no, porque mientras tanto el talento ha quedado enterrado. El consuelo es que a todos se nos pedirá el balance de lo negociado con el talento y algunos tendrán que empezar a cavar en busca del talento enterrado, que aparecerá herrumbroso y oxidado por los años bajo tierra. Como algunas conciencias.
25/04/16 6:30 PM
  
AntonioFM
D. Jorge creo que a Ud no le pega y no beneficia a nadie alimentar o difundir rumores sobre la iglesia
25/04/16 7:19 PM
  
Churrinche
Es cierto que la Historia se repite, pero creo que uno debería decirlo, más que para "consolarse" de que no es tan "anormal", para ver que en circunstancias semejantes otros, confiando en la gracia y en el amor de Dios por la Iglesia, lograron hacer mucho para mejorar estas situaciones (Estoy pensando en todos los que menciona Juan Mariner, y también, justo en este año que se cumple el 800 aniversario de la fundación dominica, en santo Domingo de Guzmán y en santa Catalina de Siena), a pesar de no ser la mayoría de ellos ni obispos, ni personas socialmente influyentes. Creo que esa es la clave: a seguir rezando y haciendo lo que podemos (que no es tan poco como podemos pensar) y Dios hará lo que nosotros no podamos.
25/04/16 8:49 PM
  
Cogolludo
Cigoña maravilloso ?????
¡ Hay bastantes Obispos que no pueden verlo !
No creo que entre monjas y salesianos , Jesuitas , Carmelitas , dominicos etc haya más de un 5% que lo admiren y lo sigan con cariño
25/04/16 9:37 PM
  
Uno de Aragon
El caso de Zaragoza es vergonzoso. Es necesario que mons. Omella renuncie y se rehabilite el honor de mons. Ureña. Y los dos sacerdotes implicados mandarlos al destierro.
25/04/16 10:00 PM
  
Emilio
Denuncio que me ha salido un homónimo con cuyas ideas no comulgo, aunque presuma de amar a Dios -"Amadeo"-. Por lo demás, gracias P. Jorge por informarnos de estos juegos sucios, que pienso que es misión del verdadero profeta luchar contra ellos, y el primer paso es darlos a conocer para honra de las víctimas y deshonor de los autores.
25/04/16 10:35 PM
  
Hector R
Perdon Emilio Amedeo, disculpe me pero el "típico" dicho creo en Dios pero no en la Iglesia creo que siempre es una incoherencia. Ademas supongo que usted debe ser homosexual o me equivoco porque habla sobre la "diversidad" supongo que sexual, la iglesia apoya la diversidad en otras ramas pero en esta No Somos Hombres y Mujeres, y disculpe pero Quien FUNDO la Iglesia fue El Mismo Cristo!!! creo que es una ilusion pensar que me vasta creer en Dios, en el Supongo que tu Ser no esta preparado para la Gracia y se inventan excusas para tranquilizar las conciencias No se engañen
26/04/16 12:25 AM
  
Hector R
Ademas de no ser por la Iglesia nosotros a lo mejor ni creriamos en Dios pongan se a pensar de donde vinó la Fe
26/04/16 12:27 AM
  
Hector R
A lo que le tienen miedo es al compromiso, que la castidad es imposible Pero Gracias A Dios es posible no nos vasta con Creer en Dios y hacernos un dios a nuestra imagen y conveniencia A Dios se le Cree
26/04/16 12:30 AM
  
JCA
Aunque parece que Omella tiene esqueletos en el armario, hay indicios de que el aireamiento de trapos sucios oficialmente en la prensa obedece a otros asuntos: posiblemente la cosa vuelve a ser un remake del «Volem bisbes catalans». Un comentarista del artículo «La de palos que le están cayendo a Omella por sus declaraciones en El Punt-Avui» en Germinans Germinabit apunta:

«El ataque contra Omella es una operación más compleja y bien organizada. El mismo día de la entrevista El Periódico de Aragón publicaba mensajes privados de Omella, no sé si reales, acusándole de intervenir en asuntos de la diócesis de Zaragoza. Para hacerlos públicos los pasan por la Fiscalía “anti”corrupción. Y lo hacen coincidir con la plenaria de la Conferencia Episcopal. Así que la operación contra Omella es de un poder que tiene mano en medios de comunicación de Barcelona y Zaragoza, en la llamada justicia civil, y en lo eclesiástico. Un pulpo que lo alcanza todo cuyo fin es el separatismo colonialista. Ejecución del programa Prat de la Riba.»

germinansgerminabit.blogspot.com/2016/04/la-de-palos-que-le-estan-cayendo-omella.html?showComment=1461190939645#c5525559278159930149

Me barrunto que los tiros van más por aquí, más si, como se dice, la Generalitat pidió que la homilía por S. Jorge (el pasado sábado) la hiciera Sistach, no Omella, y así fue, con este resultado:

«En su homilía en la misa de Sant Jordi en el Palau de la Generalitat oficiada por el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, Sistach ha remarcado: “Catalunya es un pueblo que hace más de mil años que camina por las sendas de la historia; somos un pueblo que vive, por eso somos un pueblo cambiante. Pero también permanente, con la voluntad de mantener nuestras esencias como nación con una identidad abierta y acogedora”.»

www.lavanguardia.com/vida/20160423/401307633075/catalunya-sant-jordi-sistach-resalta-a-catalunya-como-pueblo-que-quiere-mantener-sus-esencias-como-nacion.html

Me temo que a Omella le quedan pocos telediarios: En Cataluña las fuerzas vivas son muy chungas, les importa un bledo la religión y en general carecen completamente de escrúpulos.
26/04/16 12:57 AM
  
Filadelfia
Hablando de san franciscosdeasises, dejo una profecía de este gran santo. Ya imagino que eso de las profecías para muchos comentaristas tan racionales son algo casi anecdótico, pero léanla y no me digan que no se ajusta como un guante a la actual situación. También imprescindibles para entender este oscuro momento, son las visiones de Ana Catalina Emmerich sobre la Falsa Iglesia, los apóstatas, la comunión para los profanos, etc.

"Poco antes de morir, San Francisco de Asís reunió a sus seguidores y les advirtió de los problemas venideros, diciendo:

Sean fuertes, mis hermanos, tomen fuerza y crean en el Señor. Se acerca rápidamente el tiempo en el que habrá grandes pruebas y tribulaciones; abundarán perplejidades y disensiones, tanto espirituales como temporales; la caridad de muchos se enfriará, y la malicia de los impíos se incrementará.

Los demonios tendrá un poder inusual; la pureza inmaculada de nuestra Orden y de otras, se oscurecerá en demasía, ya que habrá muy pocos cristianos que obedecerán al verdadero Sumo Pontífice y a la Iglesia Romana con corazones leales y caridad perfecta. En el momento de esta tribulación un hombre, elegido no canónicamente, se elevará al Pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la muerte.

Entonces, los escándalos se multiplicarán, nuestra Orden se dividirá, y muchas otras serán destruidas por completo, porque se aceptará el error en lugar de oponerse a él.

Habrá tal diversidad de opiniones y cismas entre la gente, entre los religiosos y entre el clero, que, si esos días no se acortaren, según las palabras del Evangelio, aun los escogidos serían inducidos a error, si no fuere que serán especialmente guiados, en medio de tan grande confusión, por la inmensa misericordia de Dios.

Entonces, nuestra Regla y nuestra forma de vida serán violentamente combatidas por algunos, y vendrán terribles pruebas sobre nosotros. Los que sean hallados fieles recibirán la corona de la vida, pero ¡ay de aquellos que, confiando únicamente en su Orden, se dejen caer en la tibieza!, porque no serán capaces de soportar las tentaciones permitidas para prueba de los elegidos.

Aquellos que preserven su fervor y se adhieran a la virtud con amor y celo por la verdad, han de sufrir injurias y persecuciones; serán considerados como rebeldes y cismáticos, porque sus perseguidores, empujados por los malos espíritus, dirán que están prestando un gran servicio a Dios mediante la destrucción de hombres tan pestilentes de la faz de la tierra. Pero el Señor ha de ser el refugio de los afligidos, y salvará a todos los que confían en Él. Y para ser como su Cabeza, estos, los elegidos, actuarán con esperanza, y por su muerte comprarán para ellos mismos la vida eterna; eligiendo obedecer a Dios antes que a los hombres, ellos no temerán nada, y han de preferir perecer antes que consentir en la falsedad y la perfidia.

Algunos predicadores mantendrán silencio sobre la verdad, y otros la hollarán bajo sus pies y la negarán. La santidad de vida se llevará a cabo en medio de burlas, proferidas incluso por aquellos que la profesarán hacia el exterior, pues en aquellos días Nuestro Señor Jesucristo no les enviará a éstos un verdadero Pastor, sino un destructor.”
26/04/16 1:05 AM
  
jose 2 catolico
A Emilio Amadeo:
Querido hermano en Cristo; no sé quién eres pero al leer tu comentario, sólo me queda recomendarte en el día de san Isidoro, él te ayude lo suficiente para que logres ser especie humana y no te quedes en la evolución de la especie ameba o en la especie canela.
Y sobre la evolución de las especies: ¿Por qué no ha evolucionado el cocodrilo?¿La cacerola de las Moucas?¿El tiburón blanco?¿La fragata portuguesa o la tortuga? Algunas especies llevan más de 250 MILLONES de AÑOS sin evolucionar y ahí están... pero los católicos ¿¿¿SOMOS especies VELETAS para evolucionar todos los días de acuerdo a las malas noches en malas posadas de los príncipes de la Iglesia o de herejes como Lutero?
Que tengas un buen día y que el Paráclito te ilumine como en la lectura de hoy de la epístola nos predica San Pablo.
In Domino
26/04/16 9:08 AM
  
Alvaro
Emilio Amadeo

No sabe lo que me tranquiliza su comentario.

Si la demostración que avala sus absurdas afirmaciones es "la evolucion de las especies" (la teoría que afirma que es espontánea, ya que se refiere a la "selección natural"), entonces queda claro que son totalmente infundadas y que el buen camino va por otro lado, ni por la profanación de la Eucaristía administrándolo a adúlteros contumaces, ni por la profanación del sacerdocio administrándolo a mujeres y descuartizándolo al cercenar partes que le son consustanciales, como es el celibato, ni tantas otras barbaridades que el Demonio, el Mundo y la Carne pretenden imponer a la Iglesia de Cristo para separarla de Él (o divorciarla, ya que la Iglesia es la Esposa).

Al fin y al cabo, tales pretensiones tienen tan poco (nulo) sustento teológico como poco (nulo) sustento científico tiene la más que falsada teoría de la evolución espontánea de las especies (es decir, macroevolución debida exclusivamente a la acumulación de cambios azarosos). Otra cosa es que haya una legión de cientifistas (no científicos: en el cientifismo la Ciencia ha salido por la ventana cuando el materialismo ha entrado por la puerta) ignorando la Ciencia en favor del materialismo que verdaderamente profesan, y por tanto defendiendo cosas tan anticientíficas como la generación espontánea, la pretensión de que el tiempo invierte las leyes de la termodinámica, la presunción de un "azar" inteligente o al menos sistemáticamente dirigista y selectivo, etc, etc, etc.

Desengáñese: del mismo modo que hubo una época en que lo común era el erróneo "conocimiento" de que la Tierra era plana (aunque desde la época de Eratóstenes se sabía que no era así), hoy hay un errado "conocimiento" común que, sin pruebas a favor y con sólidas pruebas en contra, afirma una imposible e indemostrada macroevolución espontánea en las especies, supuestamente iniciada en una más imposible aún, e igualmente más indemostrada aún, generación espontánea de vida en la Tierra primitiva.

Así que muchas gracias: tan falso como es el afirmar la evolución espontánea de las especies, es falso el afirmar que el camino de la Iglesia pasa por ciscarse en la Doctrina y en la Palabra de Cristo, aceptando la doctrina y la palabra del Demonio, señor del Mundo y de la Carne.

PD: Por si no le ha quedado claro, la falsedad de la teoría de la macroevolución de las especies es CIENCIA: termodinámica, química orgánica, biología, estadística, etc. No pretenda responder con la clásica pantomima ad hominem de echarme en cara unos supuestos oscurantismos que sólo existen en una caricatura de religión inventada por sus enemigos.

Un saludo.
26/04/16 11:58 AM
  
JUAN NADIE
EMILIO AMADEO no existe.
Es un provocador que se divierte.
26/04/16 1:23 PM
  
JCA
Nota sobre la profecía de S. Fco. de Asís que ha comunicado Filadelfia:

Los franciscanos con los que había hablado la consideran apócrifa porque no aparece en las compilaciones oficiales, pero ES AUTÉNTICA. Aparece en el libro «Works of the Seraphic Father St. Francis of Assisi», Washbourne, 1882, pp. 248­-250, con Imprimatur del entonces obispo de Birmingham William Bernard, que no era precisamente un cualquiera. Es traducción de un libro publicado en Colonia en 1848. Lo pueden leer y descargar en inglés (digitalización de un ejemplar de la biblioteca de la U. de Harvard) en:

archive.org/details/worksseraphicfa00frangoog

Que la profecía fue conocida y comentada en su tiempo lo demuestra el hecho de que en el libro aparece una nota al pie de página que dice:

«Notas de Lisbon y otros piensan que esta profecía se cumplió en el gran cisma que desoló la Iglesia después de la elección de Urbano VI, en el año 1378. Pero puede que se refiera parcialmente a otras calamidades que han caído sobre la Iglesia en los últimos tiempos».

Aunque, francamente, la interpretación de que corresponde al Cisma de Occidente chirría porque aquel conflicto no fue doctrinal ni dogmático, sino jurisdiccional. Me temo que corresponde a la actualidad, ni siquiera al siglo XIX, porque sugiere una crisis de fe y una persecución INTERNAS de la Iglesia. A mí me parece de una actualidad pasmosa.
26/04/16 1:35 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
A los comentaristas: A Emilio Amadeo sólo le interesa participar con comentarios provocativos en los distintos artículos de InfoCatólica. No se va a saber nunca lo que él piensa ni cómo es, porque eso es lo que él pretende realmente: confundir en cuanto a su persona.

Bendiciones.
26/04/16 2:24 PM
  
Jorge
Emilio Amadeo ya tuvo su momento de gloria en este blog. Tan glorioso, que debe ir ahora a ilustrar otros blogs. Se lo agradecerán.
26/04/16 6:03 PM
  
FC Romero
D. Jorge, como católico estas cosas duelen y mucho, parece que la Iglesia está en el Mundo y que muchos se aprovechan de ella y la quieren hacer algo más del Mundo, confundirla con el. Los mercaderes están en el Templo vendiendo y cambiando monedas, ¿será necesario imitar a Cristo para arrojarlos del Templo?. Las luchas por las investiduras de otros tiempos ¿llevan a algo bueno?. Evidentemente, no.
A veces necesitamos purificar lo que hacemos y purificarnos nosotros mismos. Vivimos en tiempos en los que es necesario limpiar a fondo las almas de esas cosas que se ocultan, que se callan porque dicen que puede perjudicar a muchos y no les favorecen a algunos, pero a veces el cirujano debe utilizar el bisturí y rasgar en parte de lo que aparentemente está bien, para evitar la extensión del mal al resto del tejido sano. Que el Señor nos acoja, y nos de rectitud de juicio, claridad en las ideas y nos muestre el mejor camino para limpiar y limpiarnos.
Aunque sea monocorde: ¡Oración, oración y más oración!, no queda otra, pues al fin y al cabo se nos dijo:"¡Pedid y se os dará!".
27/04/16 12:44 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.