La última chorrada de González Faus

En alguna ocasión he escrito alguna cosa sobre González Faus, al que considero que están haciendo un flaco favor en Religión Digital colocando en portada cosas de un anciano, yo creo que ya no muy lúcido.

Lo de hoy es como para que Vidal pida perdón públicamente. Si González Faus fue algo en su momento, hoy ya ni sombra. Pues vale. Que quede en paz y no lo saquen a portada a exponerlo a cuatro leches y con razón.

Hace no mucho, en una entrevista, el P. González Faus decía expresamente: “Un elemento fundamental del diálogo es no juzgar nunca al otro, ni aun cuando no te guste o te moleste lo que dice”. No falla, los dialogantes y enemigos del no juzgar son justamente los que a continuación despotrican contra todo y contra todos. Y si no se lo creen, aquí tienen varias frases de este padre ahora mismo en Religión Digital sobre Mariano Rajoy para empezar:

  • Lo peor lo encarna, para mí, la figura de Don Mariano. Persona decente, por supuesto. Gallego astuto, sin duda. Pero político infame.
  • Un señor que vive rodeado de mierda por todas partes, hasta en su mismo despacho, pero ni la huele ni se entera.
  • Un señor carente del más elemental sentido social y que vuelve del revés la definición bíblica del buen gobernante: “librará al pobre que suplica, al afligido que no tiene protección, se apiadará del humilde e indigente y salvará la vida de sus pobres".
  • Gobierna para aplastar a pobres, humildes e indigentes y para salvar la fortuna de sus millonarios.

Ya saben, no juzgar…

¿Y de los demás qué dice? Nada… Habla algo de pasada de corrupción: “por corruptos que sean, tanto el “Partido Podrido” como “Corrupción Democrática de Cataluña". Ni una sola palabra de corrupción dedicada al PSOE -jodo- ni a Izquierda Unida -tela- ni a Podemos -je-.

Buenos, buenos, solo los de Izquierda Unida: “quizás IU es el partido que ha dado mejores y más honestos políticos, desde Anguita a Llamazares.” Y un poquito Podemos: “No comparto muchas de las críticas hechas a Podemos, porque son deliberadamente sesgadas y proceden del miedo o la envidia”.

Un artículo de un llamado teólogo, y de campanillas dicen, donde no se habla de Dios ni una sola vez. ¿Eso es la teología actual? Pongan en un buscador algunas palabras:

  • “Dios”, y sale la frase “la sociedad del dios dinero”
  • “Cristo: cero veces.
  • “Iglesia”: Dos, en la frase “Pablo Iglesias”.

Pues esto es la moderna teología que promociona en portada RD: análisis marxista, sociología y manipulación. Entre eso y no juzgar, se ha lucido padre Fauss. Y se ha lucido Religión Digital colocando este ridículo en portada.

24 comentarios

  
Luisfer
Padre Jorge, no estoy muy de acuerdo con lo que dice este González Fauss pero tiene derecho a decir lo que quiera.
Se puede ser católico y criticar al PP e incluso ser de izquierdas y ser católico. Por otra parte sin entrar en detalle, algunas de las afirmaciones sobre Mariano Rajoy son ciertas y en gran medida nos vemos amenazados por Podemos gracias a su falta de decisión y a su política en estos cuatro años.
Se trata de una entrevista sobre política, no sobre teología. No lo veo tan chorrada cuando estamos a punto de tener un gobierno de ultraizquierda (ojalá me equivoque) consecuencia de una gestión muy muy discutible de Rajoy.
En fin, cuando se habla de política...
04/02/16 12:35 PM
  
Ruso
Es uno de los jradisimos, henormes e himprescindivles profetas de multi religión digital. Entre los 5 primeros seguro, no pongo los demás, ya que perdí la cuenta con el profeta número 37.
04/02/16 12:39 PM
  
Haddock.
Llevo un tiempo estudiando esa extraña patología sin código oficial todavía, y tan extendida en España, que consiste en una disociación entre la mente y el cuerpo.
Así, mientras por ley natural, el cuerpo se va transformando, la mente de forma incomprensible permanece estática en mayo de 1968. Suelen acompañarla expresiones como " nadie puede juzgar a nadie, y menos los curas carcas y fascistas que si yo los pillara..." o "el año pasado (oficialmente) me levante 118.000 euros pero lucho contra la Casta" En el caso de ser sacerdote es más curioso, por el extraño olor entre axila y azufre que emanan.
El paciente nunca sufre (al contrario) pero a los que les escuchan se les suben las transaminasas.
Continuaré estudiando y se me dan el Nobel de medicina, le mando un par de botellitas de Ribera del Duero.

04/02/16 1:01 PM
  
Francisco de México
Padre:

¿Para qué ir mas lejos? La simple expresión " no juzgar nunca al otro, ni aun cuando no te guste o te moleste lo que dice" es una contradicción: si algo no te gusta o te molesta, implica un juicio, quizás inconciente, pero juicio al fin y al cabo.
04/02/16 1:04 PM
  
Joaquín
Luisfer:

1)El derecho a decir lo que quiera de González Faus no excluye el derecho de los demás a opinar que no dice más que bobadas.

2)¿Y qué narices hace González Faus opinando (más bien, pontificando) de política? Es un sacerdote, su formación es filosófica y teológica. De política a la vista está que no tiene ni idea de lo que habla. Pensábamos que ya quedaban atrás los tiempos en que estábamos gobernados por clérigos que tenían más de políticos que de sacerdotes (p.e. Richelieu). Pero se ve que este señor muy en el fondo desearía que volvieran. En fin.
04/02/16 2:01 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
O sea, que Rajoy "es una persona decente" que "gobierna para aplastar a pobres, humildes e indigentes". Todo muy coherente.
04/02/16 2:26 PM
  
Alejandro Galván
Si no fuera porque ud. provee los links, pensaría que lo que cuenta es un sarcasmo del calibre 33. Pero no, la realidad supera ampliamente el delirio....
Pues así vamos...
04/02/16 3:05 PM
  
¿Fauss con dos eses?

¿Es ironía?

04/02/16 4:08 PM
  
conchita
A lo mejor es que se cree Richelieu...
04/02/16 7:16 PM
  
Luis López
Mejor que exprese opiniones en política que herejías en religión.
04/02/16 7:53 PM
  
Manuel P
Con que facilidad se habla de la corrupción, en España en el que la corrupción es la ley. Pero no de los políticos, sino del ciudadano de a pie.
Donde se ve con buenos ojos la picaresca, el falsear los subsidios del campo para vivir permanentemente del presupuesto público. Pueblos en los que personas hacen ostentación de sus ingresos y que no tienen ni una industria que justifique de qué viven. Donde nos reimos y nos hace gracia el que engaña con todas sus triquiñuelas. ¿Vamos a hablar de corrupción de los político si en España la norma es la corrupción?
Este señor es la típica bandera de la progresía más arcaica desde que publicó su cristología y sus otros escritos que no había por dónde coger. Pero siguen ondeándolo al aire. Típico.
04/02/16 8:39 PM
  
jose 2 catolico
A Luisfer:
Después de lo que le aclara Joaquín, mi persona humana con toda la humildad le debo indicar que al tal González Faus se le publican sus opiniones por ser SACERDOTE JESUITA y teólogo; por supuesto en la foto sin ningún símbolo cristiano que le identifique no sea que los chequistas le den un paseillo como en 1936 por ser cura.
En el Metro de Madrid viajamos cientos de miles todas las mañanas antes de las 7 horas y nadie nos pregunta nada y menos los de RD.
Y ahora sin humildad, si la palabra política no va con mayúsculas no se lo que quiere decir. Tal vez en la barra de un bar después de muchos cubatas se FRAP-ee hablando de política, pero yo prefiero que se hable de Política y ya aprobé las asignaturas dedicadas a los Partidos Políticos y el clientismo político (CON MINÚSCULAS en este caso).
Todo para mayor gloria de Dios. In Domino
04/02/16 9:26 PM
  
JuanM
Luisfer,
¿me puede decir usted un partido de izquierdas contrario al aborto?
04/02/16 9:55 PM
  
Olivia
Juan M : partido SAIN
04/02/16 10:38 PM
  
Jaime Z
¿me puede decir usted un partido de izquierdas contrario al aborto?

---------------

Sí. SAIN
04/02/16 11:54 PM
  
Jose pedro
Creo que hay que leer el artículo completo para juzgarlo pero vaya , eso de llamar anciano no muy lucido un sacerdote a otro sacerdote que me parece que lo es, tampoco me parece muy cristiano que digamos. Parece las tertulias de 13tv con algunos insultos que ni me atrevo a poner aqui.

- - - - - -
Jorge:
Yo afirm que me parece que no está especialmente lúcido. Pero ya que lo dice, de lucido tampoco tiene mucho.
05/02/16 8:53 AM
  
JUAN NADIE
LUISFER

Es verdad que salvo en Cataluña, el resto de España es un país libre y puede opinar de lo que quiera y existe libertad de expresión para decir cualquier chorrada. Algo que me parece muy bien, yo no estoy en contra de limitar el derecho de los chorras a decir memeces, sin embargo si ellos las dicen cualquiera puede denunciarlas.

A mi que el tonteologo Faus hable de política me da igual, el problema es que este sinvergüenza utiliza su condición de cura para servir de coratada moral al comunismo de IU. Y eso no es hablar de política sino hacerla que es muy distinto.

En cualquier caso este hombre debería preocuparse mas por la incontenciencia neuronal que por la urinaria, porque la chorrada de que IU ha dado los políticos mas honrados, es de traca. Es que me descojono, como diría Bertín Osborne. Y la carmena que hasta hace dos días era de IU, aunque ahora baile con podemos? ¿Una defensora de los trabajadores que hace alzamiento de bienes con su marido para dejar de pagar los sueldo que adeuda a sus trabajadores? ¿Y el Errejon que cobra becas por tocarse el níspero? ¿ Y el monedero que tiene que dimitir porque le pillan con 300.000 euros no declarados de Venezuela en delito fiscal y de financianción de partidos?

Por lo demás decir que Rajoy vive rodeado de mierda, pero que el es bueno y que no se entera ya retrata a FAUS como un enfermo de Alzheimer. Y el vidal que es un buitre no puede evitar acudir a remover la carroña. Si tuviese un poco de caridad no le expondría así, el problema es que Vidal también HACE POLÍTICA a su modo, aunque este no tiene alzheimer, este al menos ha colgado la sotana. Mas pecado tienen los obispos que le dan dinero a su engendro digital.
05/02/16 9:30 AM
  
Joaquín
No merece la pena que le dediquemos más espacio. Faus simplemente está senil.
05/02/16 11:39 AM
  
Henry
A Jaime Fernández de Córdoba: González Faus en eso si tiene razón, pues en los últimos años ha crecido el número de pobres y no conozco un solo rico que haya ido a la miseria.
05/02/16 1:03 PM
  
Santiago
Bueno, en eso de no mencionar en absoluto a Dios es como el último vídeo de SS Francisco. Con la diferencia de que de SS Francisco no se le supone falta de lucidez mental.
06/02/16 4:21 PM
  
JUAN NADIE
JOSE PEDRO

Si denunciar la actividad política de un señor que es sacerdote, aunque nadie lo diriá y que ha aprobado estudios de teología, pero que no ejerce como tal, y que se dedica a hacer política y a servir de coartada moral a los comunistas actuales españoles no te parece cristiano, porque alguien le haga la caridad de decir que esta senil, en vez de asumir que no que todavía se entera lo suficiente como para ser un sinverguenza, tu mismo. Igual es mas cristiano no denunciarlo y permitir que se dedique a confundir a incautos.

Es curioso como la Ira de Cristo solo se manifestaba contra los que desde dentro de la religíon 'confudían a "sus pequeños". ¿Eso tampoco te parecía cristiano?.
06/02/16 6:47 PM
  
JUAN NADIE
HENRY

No se que guindo te has caido, ni cuantos añitos tienes, pero eso de que en los últimos años ha crecido el numero de pobres es falso. ROTUNDAMENTE FALSO. En España y en el mundo ha mejorado el nivel de vida global de millones de personas,sobre todo en la India y china. Y en España aunque conla crisis ha habido mucha gente que se ha arruinado, es falso decir que han aumentado los pobres, porque muchos de ellos son pobres importados, por la inmigración, no ciudadanos que tenniendo un determinado nivel de vida ingresa en el grupo de los pobres.
Otra cosa es que España se haya empobrecido, o endeudado, pero no que aumente el número de pobres. ¿O es que tu no te has enterado todavía de que lo que dijo Carmena en precampaña sobre quehabía miles de niños desnutridos en Madrid era una trola? Pero si hasta se ha enterado la tontita de Begoñita VILLACIS que se sumaba a la denuncia.

Y lo de que los ricos vayan a la miseria, también ocurre a veces. La mayoria delasempresas no sobrevive al año de vida. Y enormes empresas que antes eran la leche ahora han desaparecido o tienen problemas. Lo mas facil es que los ricos se vayan a lamiseria si no espabilan. Entre la inflacción, los impuestos, los gastos corrientes de protección juridica,fisica y fiscal, si no generan riqueña en un tiempo tasado se quedan en cuadro.
¿Por cierto cuantos ricos tratas tuhabitualmente?
06/02/16 6:56 PM
  
k
No veo ningún problema a que un teólogo opine de política. También a Einstein le preguntaban de filosofía, de religión y él opinaba. Su opinión no vale ni más ni menos que las de los demás.

- - - - -
Jorge:
"Su opinión no vale ni más ni menos que la de los demás". Qué barbaridad...
09/02/16 1:17 PM
  
k
Acaso la opinión de Einstein sobre filosofía vale más que la mía? Vale menos? No, valen igual. Son opiniones y nada más.

Pues lo mismo en política. La opinión de este señor vale igual que mi opinión o que la suya.
12/02/16 11:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.