La retirada de la placa de los mártires en el cementerio de Carabanchel

Ayer el ayuntamiento de Madrid, cuya alcaldesa es doña Manuela Carmena, sufrió un ataque agudo de memoritis histórica y se lanzó a la retirada por las bravas de lo que ellos, asesorados por la hija de la primera mujer de Fidel Castro, consideran que es apología del franquismo, vivas a la dictadura y traba para la definitiva reconciliación de los españoles.

Cayó alguna placa, derribaron el monolito dedicado a los alféreces provisionales, y, no contentos con esto, se dirigieron al cementerio parroquial de Carabanchel, propiedad de la parroquia, y ahí arrancaron una placa dedicada a ocho beatos carmelitas asesinados en 1936 por odio a la fe. Parece que la alcaldesa ha reconocido el error y se repondrá la placa. Menos mal. Pero esto nos hace pensar en un par de cosas.

La primera, que esta gente, los llamados “podemitas”, ven cualquier cosa que huela a religión y sufren un ataque de ansiedad que les obnubila el pensamiento. Ni estaba la placa en la manipuladísima lista de lo que hay que suprimir ni tiene nada que ver con fascismo, ni aquellos pobres frailes podían ser acusados de franquistas, sediciosos o anti revolucionarios. Pero ya ven, acudieron los operarios, sin saber muy bien por qué ¡ja! porque uno no se atreve a cargarse una placa así si no tienen órdenes muy concretas, vieron una placa dedicada a unos frailes fusilados en 1936 y entendieron que eso hacía daño a la vista. Sí, a la suya.

Esto se llama sectarismo, que acaba en lo que acaba: todo aquello que huele a cirio, incienso o sacristía, no tiene derecho a existir y punto. Pero hay otra cosa que me preocupa tanto o más que la primera. Y es que esa placa estaba colocada en un cementerio propiedad de la Iglesia católica, no del municipio.

Uno se pensaba que la propiedad privada es algo inviolable, y que si en tu casa, cementerio, huerto o jardín se presume pueda estarse cometiendo un delito, hay unos trámites previos, entre otros, básico, y esto la señora Carmena lo debe saber por su profesión, un mandamiento judicial. Y si el juez dice que no puedo realizar una actividad, lucir una bandera, o que tal imagen en mi fachada es injuriosa para alguien, pues da una orden de retirada y me aguanto, que así son las cosas.

En este caso no. Ni juez, ni orden ni leches. Ni plantearse si la placa va contra algo, que no, ni si está en pared ajena, que sí. Pero es su forma de funcionar. Arrasan sin tener en cuenta los más mínimos derechos de las personas o colectivos. Son la nueva legalidad, la definitiva democracia y los guardianes del orden y la justicia. Pero ¡oh despiste! se presentan en un cementerio de la iglesia, arrancan una placa porque sí y aquí no ha pasado nada.

La diócesis de Madrid ha sacado una nota de protesta, educada, suavecita, que estoy seguro que no ofenderá a nuestra alcaldesa. No sé si por la nota, o por alguna gestión más que desconozco, el caso es que van a reponer la placa -atónito me he quedado- y ya está.

No está mal. Ayer se cargaron no sé cuántas cosas de legalidad más que dudosa y van a reponer una. Qué buenos son. Y la retirada de supuestos monumentos franquistas se saca del pleno y se lleva a comisión de gobierno, que somos más y nadie nos toca las narices.

40 comentarios

  
Haddock.
Yo por si acaso, voy a retirar el Sagrado Corazón que tengo en la entrada de mi casa.
No sea que destrocen este símbolo franquista.

03/02/16 9:45 AM
  
rastri
podemitas”, ven cualquier cosa que huela a religión y sufren un ataque de ansiedad que les obnubila el pensamiento.
_______________

Escarmentemosnos, pues, en cabeza ajena y no nos dejemos contaminar con la misma ansiedad de venganza que estos.

Digamos pues: ¡Viva Cristo Rey!;
Y que Dios os perdone como nosotros los elegidos para la vida eterna os perdonamos. amén.
03/02/16 10:00 AM
  
Juan Mariner
En el cementerio "parroquial", como en todo lo que atañe a la Iglesia española desde hace muchísimos años, dejadez total y absoluta: unos operarios ajenos entran en el recinto como Pedro por su casa, se cargan una placa y aquí paz y después gloria. Luego caen campanarios sin que nadie de la Diócesis se dé cuenta... Y que no me digan que "no hay dinero" para mantenimientos que, para lo que les conviene, ya lo tienen.

- - - - -
Jorge:
Nadie entró en el recinto porque la placa estaba colocada en el muro exterior.
03/02/16 10:11 AM
  
Faramir
Penoso. De los tres comentarios anteriores, dos cargan contra la Iglesia o los católicos, en vez de contra los talibanes anticristianos.

Los podemitas son rencorosos, guerra civilistas y sectarios. ¿Por qué no vamos a poder usar nuestros derechos para defendernos de ellos ybhasatq echarlos de los ayuntamiento s mediante el voto?
03/02/16 10:52 AM
  
Anonimo
Esto es lo que toca, y dependiendo los pactos extendido a toda España

Ateos y de izquierdas buenos / Catolicos y de derechas malos

Los amantes de la libertad y del prohibido prohibir, prohibiendo todo lo pohibible (parece un trabalenguas pero no lo es)

¿Esto nos va a sacar de la crisis, generar empleo, mejorar la sanidad y educación?

¿Nos tendremos como estos frailes que ir preparando para el martirio?

¿Tendremos que ir con una cruz visible como los judios en la alemania nazi?

03/02/16 10:55 AM
  
Chimo de Valencia
Podemos hace el trabajo sucio en esto de atentar contra el derecho de la propiedad privada, si el titular de ese derecho es un católico, pero los otros tres partidos del sistema, PSOE, C's, y el Partido P'ayudar (PP) en lo esencial piensan lo mismo.
03/02/16 11:06 AM
  
Luisfer
Odio y sectarismo. Pasarán cien años y seguirán obsesionados con la guerra.
Que Franco murió hace la friolera ¡¡cuarenta y seis años!! Y la guerra acabó hace setenta y siete, más de lo que vive de media un ser humano.
Destilan odio contra todo lo que signifique religión. Y quien piense que se van a cortar o moderar es un ingenuo.
Agárrense, que vienen curvas.
03/02/16 11:12 AM
  
José Antonio
La "Memoria Histérica" se olvida, por ejemplo en Barcelona, de los "paseados" y fusilados en la carreta del Tibidabo por el mero hecho de ser "gente de orden".
03/02/16 11:21 AM
  
Cipriano. Venezuela
Soy venezolano y les digo: con este tipo de izquierda, intolerante y democrática por conveniencia, hay que ser incisivos e implacables cuando cometen errores y quedan al descubierto. Hay que denunciarlos, hacer bulla, acudir a los tribunales, etc., todo dentro del marco legal y de libre iniciativa ciudadana. Se actúa mas en consonancia con el cristianismo actuando de esta forma que siendo pasivo. En Elentir vemos un ejemplo de esto en España.

Y es que esta izquierda cree que en la vida de los pueblos solo hay espacio para ellos, y hasta ven con sorna cualquier tipo de iniciativa para la convivencia democrática propuesta por quienes no piensa de igual manera. Así, se aprovechan de los ingenuos buenistas y condescendientes y vuelven a sus desafueros, siendo entonces ellos los implacables, tal como les dicta su naturaleza.
03/02/16 12:06 PM
  
Pedro
"Eso se llama sectarismo, que acaba en lo que acaba".
Hace ochenta años, "eso" acabó en una persecución religiosa (y social) sanguinaria y extremada como pocas en la historia, y en una guerra civil. En otros países, el mismo sectarismo acabó en persecuaciones y en regímenes opresores que pocos o nadie condenan ahora.
¿En qué quiere esta gente que acabe ahora?

En cuanto a la propiedad privada, parece que ya no se estudia en las Facultades de Derecho como uno de los pilares de la vida social pacífica. Cada día más gente trata de resolver todos sus problemas, incluidos los mentales e ideológicos, con el dinero y las propiedades de los demás. El recurso a la propiedad ajena es el mejor medio para "cambiar el mundo".

Los españoles, y más los católicos, hemos tragado demasiadas cosas inadmisibles, sin hacer nada, y no por mansedumbre (en cualquier caso, mal entendida), sino por miedo a hacer valer el Derecho.

Nonos quejemos si no nos movemos.
03/02/16 12:23 PM
  
Manuel Morillo
El padre Jorge lo indica; el fallo legal fue entrar en una propiedad privada sin orden judicial para poder aplicar la ley vigente

Las leyes vigentes están para aplicarlas y cumplirlas. Por tanto si los operarios hubieran pedido una orden judicial (como cuando para aplicar legislación sobre edificios tiran un edificio que no cumple la normativa técnica) para aplicar la ley hubieran podido hacerlo, es más debieran de haberlo hecho.

La alcadesa solo está cumpliendo la ley que ha mantenido el Partido Popular que detenta el gobierno y que tiene la iniciativa legislativa y controlando por mayoría absoluta las dos cámaras legislativas para poder modificar o derogar a voluntad cualquier legislación.

Sería interesante recordar (algo que saben los media de derecha y de organizaciones pantalla pero que ocultan) es que todos estos actos sectarios se hacen en cumplimiento de una ley vigente.

Y que está vigente porque la absoluta mayoría de los que se escandalizan de estos actos votaron al PP, el cual durante cuatro años detentando el poder ejecutivo y el control absoluto de las cámaras legislativas no ha cambiado o derogado la ley que manda realizar estas barbaridades (barbaridades legales).

Tiene la máxima responsabilidad quien tiene el máximo poder.

Los responsables de estas "profanaciones" son los miembros del Partido Popular y sus votantes, lo que le dieron el poder legislativo y ejecutivo
03/02/16 12:56 PM
  
Charo
La única traba para la total reconciliación de los españoles son ellos, que son envidiosos, resentidos y sectarios y aún tienen la guerra civil metida entre ceja y ceja. Su soberbia no les permite admitir que la perdieron y creen que falseando la historia la van a ganar ahora.
La gente decente hace tiempo que perdonó. Olvidar no podemos, porque no nos dejan.
03/02/16 12:59 PM
  
jj
Vamos. Y aunque oliese a franquismo. Aunque pusiese Viva Franco. ¿No se supone libertad de expresión es poder decir o poner lo que quieras sin que te amordacen? Si no hay libertad para homenajear a un bando, ¿por qué sí para el otro? Si cualquier mención a una dictadura se ha de proscribir, ¿por qué no también a la del proletariado?
Seguro que en la conferencia episcopal dirán Je Suis Franco.
En fin....
03/02/16 2:05 PM
  
iker
Esta decisión se ha tomado con el voto a favor de Podemos y PSOE, con el voto en contra de PP y Ciudadanos... y con la neutralidad de bastantes lectores de Infocatolica que decían en campaña que PP, C'S e Izquierda eran lo mismo, y echaron su voto a perder.
Pues gracias a esos votos ausentes gobierna Carmena. La próxima vez pensad en el voto útil. No, no es lo mismo PP-C'S que PSOE-PODEMOS.
Saludos.
03/02/16 2:33 PM
  
Alvaro
Hace tres cuartos de siglo hubo unos odiosos (profesionales del odio) que desencadenaron su violencia con saña para imponer su utopía marxista, convencidos de que sólo mediante la revolución proletaria, articulada mediante la toma violenta del poder (perpetraron golpes de estado, huelgas revolucionarias, sublevaciones armadas, violación de las elecciones) o incluso mediante una guerra civil (a la que incansablemente llamaban y que finalmente consiguieron), podrían alcanzarse sus ansiadas dictadura del proletariado y erradicación de la Iglesia.

Frente a ellos, sus víctimas y otras gentes justas se defendieron y contraatacaron, porque no podían permitir que continuara la ola de terrorismo y asesinatos que asolaba España, primero creyendo que el gobierno republicano sólo era incapaz, quedando luego claro que en realidad era cómplice e instigador. Hubo muchos que huyeron, como también los hubo que murieron, integrando muchos de ellos la interminable la lista de mártires de aquel holocausto español (otros fueron los mártires de Carabanchel, cuya placa asedian).

Desde luego, al abrigo del caos resultante, hubo no pocos en ambos bandos que cometieron barbaridades por su propia iniciativa e interés, barbaridades sólo imputables a quienes las cometieron. Aun así, resulta evidente a cualquiera que no esté cegado por la propaganda ideológica que fueron las organizaciones de izquierda las que desde el principio (en realidad, desde antes del principio, si hablamos sólo de la guerra) emplearon la violencia como herramienta política e ideológica inherente y característica de sus organizaciones. De hecho, la explicación del sorprendente avance de las tropas nacionales durante los primeros meses de contienda está, entre otras cosas, en que no encontraron apenas oposición porque los "republicanos" estaban demasiado entretenidos perpetrando su genocidio religioso e ideológico (el caso paradigmático es Paracuellos, pero esa violencia fue generalizada, organizada y sistemática en ese bando).

Los herederos de aquellos terroristas siguen sosteniendo hoy las mismas ideas, y de hecho emplean métodos que, aunque actualizados, son similares a aquellos.

Recordemos algunas "perlas" del Pablo Iglesias que fundó el PSOE:

"Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones" (Diario de Sesiones del 5 de mayo de 1910)

"hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. [Maura] suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal" (pag 439-443 Diario de Sesiones 7-7-1910)

Hoy, un siglo después, lo de estar fuera de la legalidad cuando les conviene sigue plenamente vigente, visto cómo cumplen o incumplen las leyes según les interese, lo que incluye promulgar leyes clamorosamente inconstitucionales (lo son aunque estén refrendadas por ese tribunal político llamado "Tribunal Constitucional", que llega a la desfachatez de declarar constitucional una ley que en la misma sentencia han demostrado que no lo es).

Afortunadamente, en lo del atentado personal parece que no llegan aún a tanto, pero sí admiten como válidas otras formas de violencia y hostigamiento, de calumnia y vejación, de linchamiento mediático, mobbing y exclusión social. No es atentado personal, pero por ahí van (que el modelo es Venezuela, la de los 28.000 asesinatos anuales, no hay que olvidarlo).

Evidentemente, no podía faltar la propaganda, cuya función consiste en imponer una realidad inventada a base de mentiras. Y eso no se puede lograr mientras sigan existiendo símbolos que puedan recordar a los españoles la verdad: que hubo hace no tanto tiempo gentes justas que fueron asesinadas, gentes que lucharon por sus vidas y las de los suyos, y que finalmente, cuando ganaron, gobernaron propiciando la mayor pujanza social y económica que se conoce en la Historia de España. Que a estos les llamen criminales los que reivindican y tratan de emular a los terroristas de la época, sólo les honra.

De ahí el empeño en acabar con los vestigios de lo que fue. Esas pruebas materiales son un estorbo para la propaganda que busca oficializar lo que no fue.

Un saludo.
03/02/16 4:33 PM
  
Renzo
"¿No se supone libertad de expresión es poder decir o poner lo que quieras sin que te amordacen? "

Eso,jj, ¿lo firma usted también cuando se trata de lo que ustedes consideran "blasfemo" o sólo sirve para cuando usted lo diga?
03/02/16 4:37 PM
  
Enrique
Manuel Morillo, el PP llevaba más de veinte años en el Ayuntamiento de Madrid, y no quitó esa placa.

Si tú votaste a un partido minoritario, de esos que ya sabemos que jamás va a obtener un concejal, entonces tú eres responsable de que Podemos haya quitado esa placa. Por lo tanto, te pido cuentas por el lío que con tu actuación negligente has armado.

Si no te gusta mi razonamiento, lo siento mucho. Pero reconoce que se pone a la misma altura que el tuyo.
03/02/16 5:06 PM
  
Enrique
De acuerdo con Iker.

Aún estoy esperando que salga alguno de esos lectores de Infocatólica, que repiten el mantra de que Podemos, el PSOE y el PP son iguales.

Ojalá que me equivoque, por el bien de todos. Pero me temo que esos lectores no van a saber dónde esconderse por unos años.
03/02/16 5:09 PM
  
Francisco de México
Padre,

Ya le había comentado que todos somos iguales, pero hay unos mas iguales que otros.

La placa de las trece rosas es parte de la libertad de expresión, la placa de los mártires en el cementerio de Carabanchel es políticamente incorrecta. Lo que quiere es publicar unos y callar los que fueron la causa de la guerra civil española, incluyendo con el asesinato de sacerdotes por "espontáneos que nada tuvieron que ver con la República".

No me queda la menor duda, la guerra religiosa se acerca en mi país y en la madre patria.

03/02/16 5:32 PM
  
Jose Luis Martinicorena
Mi comentario no es publicable, así que me callo. Solucionado.
Pero la faz de la responsable no tiene solución, !Que fea eres mi alcaldesa¡. Y mañana peor, Jose luis
03/02/16 6:08 PM
  
juan moreno
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto
03/02/16 6:50 PM
  
Palas Atenea
Renzo: Primero negando martirios y luego justificando que quiten placas. Muy perdido te veo y ciertamente escorado. Empezamos por defender que excaven fosas, porque es algo que cualquiera puede entender, y acabamos por ir quitando vestigios incómodos; empezamos por el triste hecho de la violada que quiere abortar y acabamos con el aborto generalizado. O sea, in crescendo.
03/02/16 6:53 PM
  
Juan Mariner
Enrique: Morillo da en el clavo, hay base jurídica y legal para actuar dónde, cómo y cuándo "convenga" y a quien le convenga; sin embargo, no estoy de acuerdo en que se pueda actuar en un recinto privado sometido a todos los permisos previos, haya o no órdenes judiciales de por medio (cuestión distinta es si se reciben subvenciones públicas). Si la placa estaba en la tapia y contraviene las ordenazas municipales, se coloca dentro y en paz. Que la situación haya llegado a estos extremos, es culpa de los cobardes liberales derechistas a los que se ha arrimado la CEE.
03/02/16 7:01 PM
  
Cuesta
La guerra ha comenzado ¿cuando y cómo terminara?. Se imaginan los destrozos que causarán en instituciones y en la sociedad en general el tandem Pedro-Pablo si Dios no lo remedia?
03/02/16 7:04 PM
  
Juan Mariner
Faramir: mi primer comentario es un asco, lo reconozco, pero me considero un católico "crítico", lo eran Sta. Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz también. Los dos comentarios anteriores al mío me parecen formidables. el primero, irónico, el segundo, sublime. ¡Viva Cristo Rey y abajo los enanos peperos!
03/02/16 7:17 PM
  
Pedro
M. Morillo,

No sólo no hay base legal para invadir una propiedad privada, sino que tampoco la hay para retirar o destruir una placa que conmemora el martirio de unos religiosos asesinados por odio a la fe, y no por tener algo o nada que ver con uno u otro bando de la guerra civil. La malhadada Ley de memoria histórica no ampara este caso. la Alcaldesa y su equipo saben que hay al menos esas dos ilegalidades y que se arriesgaban a una demanda seria. De no ser así no habrían dado marcha atrás.

Por otra parte, aprobar que hubiera habido una orden judicial para esta acción, seria tanto como admitir que un juez pueda ordenar la entrada en un domicilio o en cualquier otra propiedad privada para retirar un objeto conmemorativo, incluso si se refiriera al bando vencedor. Hasta ahí no llega la susodicha ley. Ni ninguna otra. La propiedad privada - aunque esté muy atacada- todavía es una barrera a la arbitrariedad antijurídica como forma de hacer "política".

Repito que hay quienes se creen con derecho a incautar o arrasar la propiedad ajena para dar satisfacción a sus caprichos o rencores.

Mal vamos si admitimos un dislate jurídico tras otro, sin reaccionar.

Conviene recordar una vez más el poema de Martin Niemöller: vinieron a por los comunistas, y me callé porque no soy comunista....vinieron a por... y callé...
Cuando vinieron a por mí, miré alrededor, y no quedaba nadie para protestar".

03/02/16 9:37 PM
  
Yo zaragozano
Ya lo dicen los podemitas: "Ardereis como en el 36". Y yo les respondo: "Perdereis como en el 39". Ya estoy harto de tanto rojerio anticatolico y masón.
¡VIVA CRISTO REY!
03/02/16 10:02 PM
  
Enrique
Juan Mariner:

Si Morillo da en el clavo, porque hay una ley de memoria histórica que el PP no revisó, entonces al PP le hacemos responsable del accidente de German Wings: fue con el PP, ese piloto se subió a ese avión por una ley, que el PP no revisó. Y por supuesto son culpables los votantes, todos ellos son unos asesinos.

También el PP es responsable del atentado de Charlie Hebdo. Esos terroristas pasaron por la España del PP sin que los policás del PP los detuvieran. Los votantes del PP son unos asesinos por lo de Charlie Hebdo.

Si quieres seguimos. Puedo echarle al PP la culpa hasta del asesinato de Kennedy. Y con el PP, a los votantes del PP.

Y si el PP es responsable por lo de German Wings, por lo de Charlie Hebdo y por lo del cementerio de Carabanchel, entonces espérate: voy a echar la culpa de todos y cada uno de los dislates de Carmena, de Colau y de todos los podemitas, a Morillo y a todos los lectores de Infocatólica a los que se les llenaba la boca diciendo que votar al PP no es votar el mal menor, sino el mal mayor. Y espera lo que voy a decir si Sánchez e Iglesias si llegan al gobierno.

Lo siento, Morillo y Mariner, si decís que un cristiano coherente no puede votar al PP, ahora aguantad la consecuencia. Sois responsables de todo lo que haga Carmena, Colau, Iglesias y demás. Si esto no os gusta, haberos pensado vuestro argumento antes.
03/02/16 10:15 PM
  
Renzo
Palas, sigues insistiendo en que he dicho lo que no he dicho, tú sabrás el por qué.
03/02/16 10:30 PM
  
Francisco de México
Renzo:

Como siempre con contradicciones: de "Perdida de privilegios de la Iglesia", a "Libertad de Expresión". Por desgracia, el poner la placa forma parte de la libertad de expresión. La blasfemia, como es parte del odio, no la ampara la "libertad de expresión".
04/02/16 12:35 AM
  
mateo el publicano
Esto no es una guerra de izquierdas o derechas, es una guerra contra los malos espiritus, es decir, hay un engaño metido por el Demonio en el corazon del hombre en que todo lo que suena a Dios, es malo, y esto no va acabar aquí, nos esperan dias duros, porque nuestra generacion se ha olvidado de Dios y ha renegado de El, y esta es nuestra penitencia, volveremos a tener martires.
04/02/16 7:50 AM
  
alma
Ellos no buscan aplicar una Ley de memoria histórica; que seria lo justo.Tan solo buscan imponer "SU" memo ria histórica incurriendo en un injusticia que se guía
por la ley del péndulo.De un extremo al otro, olvidando que la justicia se halla en el equilibrio. Pero que se le va a hacer, si son los asesores de gobiernos tan democráticos y justos como el Iraní y el de Venezuela. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
04/02/16 8:39 AM
  
Miguel Angel
Alma,
la justicia no se halla en el equlibrio... sino en dar a cada uno lo que le corresponde. Porque si a uno le tocan 4 y a otro le tocan 2... pues la justicia no es dar 3 a cada uno. Es solo una apreciaciòn pero creo que es importante saber de lo que se habla cuando pedimos justicia. Lo de "in medio virtus" es algo muy distinto.
04/02/16 9:23 AM
  
Isabel
Odian todo lo que les recuerde los crímenes que cometieron en el pasado, exclusivamente por odio a la fe.
Es demasiado miserable para ellos que van de víctimas de la "memoria histórica"; que consiste en hacer creer que ellos eran los buenos, matando por ese odio infinito a a fe, violando y torturando a monjas, sacerdotes, frailes, seglares, al que pasara por allí con un rosario en el bolsillo... Quemando, saqueando y robando iglesias y conventos... Y los que se vieron obligados a defenderse, los malos. Por tanto y después de cuarenta años de manipulación de las mentes, vamos a acabar de quitar cualquier vestigio que quede del pasado, no sea que a alguno le dé por pensar e investigar.

Pero éste es un país en dónde la gente gusta muy poco de la lectura en general y de la Historia de España en particular y por tanto muy fácil de manipular. Aquí seguimos con el pan y circo desde el tiempo de los romanos, y que me dejen de complicaciones...A mis procesiones de Semana Santa, a mis romerías, a mis cafeterías, mis bares, mis vacaciones, mis viajes, a vivir que son dos días... (Para los que se lo pueden permitir claro, que gracias a la política nefasta que llevan ejerciendo desde hace cuarenta años, cada vez estamos peor a todos los niveles), pero cómo ahora trabajan en vez de sólo el marido o el amante, la pareja, pues todavia hay una gran mayoria que se lo puede permitir. Y según el refranero español: "Yo harto, tós hartos" y "Ande yo caliente y ríase la gente.

Luego vendrán las lamentaciones.



04/02/16 10:17 AM
  
alma
A/a de Miguel Angel
Razon tiene en su correccion; pero yo me referia a equilibrio como acepcion de "a cada cual; lo suyo".Gracias
04/02/16 10:49 AM
  
Chimo de Valencia
Iker y Enrique, si C's y el PP votaron en contra de la decisión de Podemos y el PSOE probablemente sea porque pensaron que su voto no sería determinante. En caso contrario, dudo que su determinación hubiera sido la misma.
04/02/16 11:11 AM
  
Chimo de Valencia
Enrique, los responsables de lo que hagan o puedan hacer los Colau, Carmena o Pablo Iglesias será de ellos mismos o de los medios de comunicación que han promocionado políticamente a esta chusma, en vez de hacerlo a opciones políticas de inspiración cristiana.
04/02/16 11:15 AM
  
Juan Mariner
Enrique: no lleve sus argumentos al absurdo; el PP poco tardó en derogar las leyes laborales anteriores y reformarlas contra viento y marea; la de la memoria histórica y la del aborto, nada de nada o poco menos que nada teniendo la mayoría absolutísima para ello otorgada por gente malminorista como usted. El contubernio de la Transición política española hará que cuando gobierne el PSOE, la reforma laboral pepera perviva de un modo u otro. Se acuñó el termino "PPSOE" en este país porque todo es lo msmo. Los que han hundido España y han robado todo lo que han podido estos últimos decenios, ahora se erigen en sus salvadores contra pseudoantisistemas y pseudoindependentistas periféricos para que gente como usted les siga votando ante su falta de argumentos creíbles.
04/02/16 11:46 AM
  
Enrique
Juan Mariner, mi argumento no es absurdo. Lo que es absurdo es el argumento de Morillo.

El PP gobernó Madrid más de veinte años seguidos y la placa estaba ahí sin que para el Ayuntamiento fuera un problema. Y Carmena, en solo unos meses, quita esa placa. ¿Quién tiene la culpa para Morillo y para ti? ¡El PP y sus votantes! Un argumento que rezuma lógica por todos los costados.

El PP ha hecho muchas cosas mal, pero no esto. Esto lo hizo Carmena. Es injusto atribuirle al PP todos los males de la España actual, porque gobernó cuatro años con mayoría absoluta.

Sí, ya sé que podía haber quitado la ley de memoria histórica. Y también podía haber quitado esa placa (tuvo veintipico de años para hacerlo) y no lo hizo. Contar una cosa y no contar la otra para atribuir responsabilidades incluso penales, es rastrero e indigno.

Un detalle: mi doctina malminorista es concorde con la San Juan Pablo II y el Card. Ratzinger. Si no te gusta, discútele a ellos. Solo te pido que intentes no salirte más de la doctrina católica, ya has ido demasiado lejos.

Y como tu propuesta de no permitir a los católicos el voto al PP, porque niegas la doctrina de la Iglesia, ha contribuido a llevar a Podemos a muchos gobiernos, te hago responsable. Mariner, eres responsable de que la asalta capillas Maestre esté en un gobierno municipal. Eres responsable, por favor pídenos perdón a todos los católicos por eso.

Y prepárate, te voy a pedir cuenta de todas y cada una de las barbaridades de Carmena y demás.
04/02/16 3:27 PM
  
Enrique
Chimo de Valencia, es una hipótesis que el PP y Ciudadanos votaran en contra de la propuesta por ese cálculo político.

Lo que no es hipótesis, sino realidad, es que votaron en contra.

Y lo que tampoco es hipótesis, sino realidad, es que el PP llevaba más de veinte años en el gobierno de Madrid, y no tocó esa placa ni tantas otras similares.

En cuanto a los medios de comunicación, es al revés: esos partidos de inspiración cristiana (supongo que aludes a AES y similares) son responsables de hacer propuestas políticas tan poco atractivas, que causan repulsa en la inmensa mayoría de los católicos. Si hicieran propuestas atractivas católicas, quizá les invitarían los medios. Pero si se empeñan en defender propuestas opinables pero intragables para la mayoría, ¿qué esperabas? ¿No dicen esos partidos que su interés es defender a la Iglesia? Pues que abandonen sus propuestas intragables. Mientras no lo hagan, consideraré que son unos gorrones: no defienden a la Iglesia, quieren aprovecharse de ella.

Podemos y Ciudadanos son ejemplo de que si se hacen propuestas atractivas, puedes llegar lejos en muy pocos años. Hace unos años los de AES decían el mantra de que el sistema está hecho para impedir que surjan nuevos partidos. Ahora se tienen que tragar su mantra. Y que pidan perdón por echar al sistema la culpa de su propia incapacidad.
04/02/16 3:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.