Aquí un cura trabucaire


José Manuel Vidal, el director de Religión Digital, anda cabreado.
Parece, según él, que hay sueltos por el mundo, y especialmente por la red, unos cuantos talibanes dispuestos a cazar al papa como sea y que se pasan -nos pasamos- el día lanzando piedras contra el sucesor de Pedro.

Según José Manuel Vidal, como todos sabemos ejemplo de ecuanimidad y misericordia para los que no piensan como él, se trata de unos cuantos “obispos-cazadores” entro los que cita a Rouco ¡qué iba a hacer José Manuel Vidal sin citar a Rouco!, laicos “clericalizados e ideologizados” y curas trabucaires “que enterraron la parábola del buen samaritano en el cajón de los olvidos y ciñeron el seguimiento de Jesús al Catecismo y al Código de Derecho Canónico”.

Sigue, sigue. Que José Manuel Vidal cuando se cabrea, se cabrea. De hecho, lo que era en principio un post más, a las pocas horas era nada menos que portada en Religión Digital. No sé qué le habrá pasado.

Sigue, sigue: “laicos ultramontanos”, “infovaticanos e infocatólicos” -ganas de perder el tiempo con nosotros si somos, José Manuel Vidal dixit, “terminales pequeñas”-, “han convertido al papa en un muñeco de pim pam pum”, “para que deje de predicar el evangelio a los pobres”, “arremeten contra todo lo que venga de Roma” (válgame Dios, Vidal hablando de esto), “lo mínimo que desean es que muera o que lo mueran”, “cegados por la fe convertida en ideología no ven la primavera”.

José Manuel Vidal: ¿nos acusa de estar deseando el asesinato del papa Francisco?

Como puede verse, todo un argumentario repleto de serios conceptos teológicos, documentos de la Iglesia, citas de la Escritura y misericordina, sobre todo mucha misericordina de la buena.

Supongo que el hecho de ser bloguero de Infocatólica, y no de los menos leídos, me convierte automáticamente en un cura de esos que “sin demasiados méritos ni celo pastoral, aprovecharon la situación para colocarse cada vez más arriba en el escalafón clerical. Y, ahora, no quieren bajar peldaños”, amén de ser también, supongo, “un cura trabucaire, que congelaron el Concilio y se olvidaron de salir a las calles. Los que enterraron la parábola del buen samaritano en el cajón de los olvidos y ciñeron el seguimiento de Jesús al Catecismo y al Código de Derecho Canónico”.

Pues si lo dice José Manuel Vidal, así será. Debo ser un cura sin celo pastoral, olvidado de los pobres y alejado de la gente, que escribe en Infocatólica y para superar sus frustraciones. Así sea.

Da gusto leer a gente tan primaveral y misericordiosa.

59 comentarios

  
Maria Rocio Andreu
Sinceramente sigo desde hace tiempo su pagina y me gustaba pero de un tiempo a esta parte no se le que le pasa y esto ultimo ya ha sido de lo mas agrio. Realmente menudo ejemplo de Iglesia estamos dando. Todos enardeciendo la bandera del bien y atacándonos unos a otros públicamente. ¿Año de la misericordia? O año de ofender al Señor juzgándonos unos a otros , con un sarcasmo poco propio de personas que aman profundamente al Señor. De verdad siento profunda pena porque sinceramente no creo que El Señor este contento con todo esto y al final es lo único que importa.
17/01/16 9:39 AM
  
Joaquín
No se engañe, don Jorge, lo que pasa es que el obispo de San Sebastián ha dicho elípticamente que la lamentable página de Vidal no hace ningún bien y estaría mejor cerrada, y eso le ha escocido. Como también le ha escocido que una vez más hayan desestimado una querella contra el obispo de Alcalá. Y tampoco creo que le guste la línea del obispo electo de Vitoria, aunque de momento calle, porque a fin de cuentas criticar ese nombramiento es criticar a quien lo ha hecho, es decir, al Papa.
17/01/16 9:46 AM
  
Maribel
Que pena que a estas alturas , sigamos siendo unos de Pedro y otros de Pablo , eso es que no hemos entendido bien lo que nos predicó Jesus.

Cada uno es libre de interpretar sus palabras ,( aunque la Iglesia está para algo) y eso nos define como personas creyentes mas acertadas menos.

Es un gran misterio y una grandeza el que seamos nosotros los que con mas acierto o menos vivamos la fe, que nos dejará consecuencias que solo nosotros elijamos.

La responsabilidad de los que enseñan , será su culpa.
17/01/16 10:00 AM
  
MIGUEL25
Vaya, vaya, Don Jorge la cantidad de "amigos" que estamos ganando:

Obispos y curas están apoyados, en España, por una serie de laicos ultramontanos, que son los que siempre dan la cara, a través de sus terminales de Internet: Son los infovaticanos y los infocatólicos de todo pelaje y condición que arremeten, directa e indirectamente, contra todo lo que venga de Roma. Contra todo lo que salga de la boca o de la pluma del Papa Francisco.(José Manuel Vidal)

Esto me ha dado un subidón de mucho cuidado, pues sí señor, el papel de los laicos, en esta hora amarga de cisma doctrinal, confusión y apostasía, de la Iglesia, es crucial, y esta es nuestra misión: DAR LA CARA (blogueros y comentaristas de Infocatólica) en pro de la Tradición, Dogma y Magisterio de siempre y constante de la Iglesia.

Y esto se lo dedico a José Manuel Vidal:

Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad.
Por el contrario, nos negamos y nos hemos negado siempre a seguir la Roma de tendencia neomodernista y neoprotestante...

(Monseñor Lefebvre)

Y esto también va para el mismo destinatario:

Apocalipsis, 3 7-12
Escribe al Angel de la Iglesia de Filadelfia: «El Santo, el que dice la Verdad, el que posee la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir, afirma:
«Yo conozco tus obras; he abierto delante de ti una puerta que nadie puede cerrar, porque a pesar de tu debilidad, has cumplido mi Palabra sin renegar de mi Nombre.
Obligaré a los de la sinagoga de Satanás –que mienten, porque se llaman judíos y no lo son– a que se postren delante de ti y reconozcan que yo te he amado.
Ya que has cumplido mi consigna de ser constante, yo también te preservaré en la hora de la tribulación, que ha de venir sobre el mundo entero para poner a prueba a todos los habitantes de la tierra.
Yo volveré pronto: conserva firmemente lo que ya posees, para que nadie pueda arrebatarte la corona.
Haré que el vencedor sea una columna en el Templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Y sobre él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios –la nueva Jerusalén que desciende del cielo y viene de Dios– y también mi nombre nuevo».


(Para que se entere Vd. Sr. Vidal, de parte de un laico trabucaire)
17/01/16 10:10 AM
  
rastri
Miguel 25

Te faltó añadir que Esmirna y Filadelfia, dos uno como menor y otro como mayor son las dos iglesias Asia que van juntos ( Ap. 11,1-14) Y como tal de genética judía heredada tradicionalistas.
17/01/16 10:31 AM
  
Antonio1
¿Y no se plantea, ni remotamente, que el que puede estar acertado en su diagnóstico sobre la Iglesia y determinados comportamientos dentro de ella, es el papa y no usted?

- - - - -
Jorge:
¿El papa o José Manuel Vidal?
17/01/16 10:34 AM
  
alma
A/a de la Sra Mª Andreu:
Distinguida Sra ¿desde cuando es pecado defender
una postura ortodoxa respecto a la FE ?. Ya nos aviso NS Jesucristo que ,a los que no quiere "ni en pintura" es los tibios. Todos somos humanos, todos somos pecadores, muy pecadores; pero TONTOS va a ser que NO. Si me voy al infierno que sea por pecador pero no POR TONTO = TIBIO
17/01/16 10:40 AM
  
Jack Linois
Hay una solución fácil que es la que yo practico: hace mucho tiempo que no entro en la pagina de Religión Digital, que a mi modesto entender, es pura basura anticatólica, además de ser un puro ejemplo de como el ser humano puede ser desagradecido: monseñor Rouco tenque entendido que fue el que le facilitó al Vidal el pasa al estado laical.
Sin Rouco, entre otros, Religion Digital, no tendría sentido ni lectores.
Así que lo mejor, creo yo es no entrar en ella.
Un saludo.
17/01/16 10:53 AM
  
Gorka
Dudo que el tipo ese haya leído algún documento del Concilio. Tanto Concilio para arriba y para abajo, si supiera que le quita la razón en todo...
17/01/16 10:55 AM
  
misael
Gracias don jorge por ser nuestro pastor y señalar alli donde esta el mal. Cuántos encontramos guia en sus palabras... como hacia Ntro Señor 'guardaros de los que os dicen....' El Señor no conoce de equidistancias, ambigüedades y otras demoniacas puertas por las que se cuela el mal en esta sociedad. ¿ misericordia con el mal ? No! azufre y fuego con él !
17/01/16 11:17 AM
  
Palas Atenea
Hay una cosa que es incuestionable: La reflexión que provocan los artículos de esa página digital es nula porque los comentarios son paupérrimos. Aquí, por lo menos se fomenta el diálogo porque hay réplícas y contrarréplicas, a veces con paciencia excesiva del bloguero. En Religión Digital la gente entra, suelta una gracieta en favor o en contra y se va. Los comentarios parecen los del whatsapp: " Sí, tío, ¿y tú no te acuerdas de lo que decías respecto al anterior papa?" y cosas por el estilo.
Una vez un bloguer se metió con la corriente llamada "Radical Orthododoxy", cuyo fundador es John Milbank, y que tiene en sus filas tanto anglicanos como católicos, y yo le contesté con todo lo que sabía de ella, porque he leído sus libros publicados todos en la editorial nuevoinicio del Arzobispado de Granada. El resultado fue la fulminante desaparición del artículo. Muy dialogantes.
17/01/16 11:28 AM
  
Palas Atenea
¡Ah! Y aún hay más. Cuando ese artículo se publicó el que ocupaba la Sede de Roma era el Papa Benedicto XVI y una de las características de la Radical Orthodoxy es, precisamente, su admiración por él, incluso tienen una biografía muy recomendable de Tracey Rowland*: "Benedicto XVI. Guía para perplejos", así como una biografía de Edith Stein de Alasdair McIntyre** (y estoy hablando de académicos, no de mindundis). Pues eso no fue óbice ni cortapisa para que los pusieran a caldo, así sin más, solamente porque la editorial nuevoinicio les cae fatal.
* y ** El que quiera comprobar que compruebe la solidez académica de estas personas y, si merecen o no, un artículo de más enjundia que una crítica a la totalidad.
17/01/16 11:50 AM
  
Maria Rocio Andreu
Por alusiones quiero contestar que aunque puedo estar deacuerdo en el contenido de lo que se dice y esa no es la cuestión, sinceramente,que religión digital tenga una postura heretica, no creo que este sea el medio adecuado para andar tirándonos los trastos. Y no por eso se es tibio. Pero es mi opinión . Puedo estar equivocada.
17/01/16 12:10 PM
  
MIGUEL25
En Religión Digital la gente entra, suelta una gracieta en favor o en contra y se va. Los comentarios parecen los del whatsapp: " Sí, tío, ¿y tú no te acuerdas de lo que decías respecto al anterior papa?" y cosas por el estilo.
y yo le contesté con todo lo que sabía de ella, porque he leído sus libros publicados todos en la editorial nuevoinicio del Arzobispado de Granada. El resultado fue la fulminante desaparición del artículo. Muy dialogantes.


Que interesante, o sea que llega allí un friki o un mindundi, suelta un chorrada y aplaude y es bien recibido, en cambio llega un católico bien formado y que sabe de lo que habla, que les pone los puntos sobre las íes y...TIJERETAZO.

O sea que mucho hablar de misericordia, perdón, participaciones, encuentros, primaveras eclesiales...todo para decir que lo que les vale es el COMPADREO, EL CHALANEO, EL TRAPICHEO Y EL CAMBALACHE, pero eso sí, segun el guión del jefe que es el que monta todo el teatro.

O sea una Iglesia de TITIRITEROS EN LITURGIA, CHARLATANERIA Y HEREJIA EN DOCTRINA y VIVIDORES EN TESTIMONIO.

"Por sus frutos los conocereis"
17/01/16 12:26 PM
  
Anacoreta
Yo hace, no digo lustros porque no sé cuantos lleva la pagina aludida, pero sí mucho tiempo que no la visito porque economizo mi tiempo con esmero y no lo pierdo en sandeces de gélidos inviernos conciliares que creen paisajes primaverales. Personalmente, no le deseo ningún mal al papa, y creo que si algo le pasara no vendría por los "ultramontanos conservadores, tradicionalistas, infocatólicos, infovaticanos, trabucairas y de todo pelaje", sino más bien de aquellos que creían lo que no era y que ya el papa no les sirva para sus intereses. Así que el muerto a otro lado, que nosotros seguimos la Cruz de Cristo, aunque en estos tristes momentos de la historia el peso sea enorme.
17/01/16 1:03 PM
  
Palas Atenea
Las corrientes progres de la Iglesia, así como esta sociedad en general, se defienden con adjetivos como ultramontano, trabucaire y otros del mismo pelaje, dando a entender no sólo lo retrógrado sino, además, lo montaraz y poco académico. Sin embargo el pensamiento ortodoxo o conservador, o como quieran llamarle, genera de todo al igual que ellos. Eso no les gusta nada pero, les guste o no, hay pensadores católicos de mucho fuste que van por esa línea y el ocultarlos o ningunearlos es una forma más sibilina que meterse con ellos porque así se ahorran la difícil tarea de refutarlos.
Ahí están Josef Pieper, J. Budziszewski, Alasdair McIntyre, Fabrice Hadjadj y algún que otro literato católico como John Pearce que jamás nombran. Ellos tienen los suyos, con Kung a la cabeza, y de ahí no les mueven y, aprovechando que la gente está en sus cosas y no dedica mucho tiempo a leer, hacen ver que en el lado que no es el suyo además de ultramontanos sólo hay indocumentados. La cultura no es progre, ni de izquierdas, ni tiene etiqueta alguna, es simplemente eso: cultura.
Trabucaire no se llama a nadie porque está muy feo y son feísimos los adjetivos de ese artículo. Yo me eduqué con una familia de trabucaires, que dirían ellos, y esto no me ha impedido leer lo uno y lo otro, cosa que ellos no hacen, y sobre todo leer "una jartá"-para que se vea mi conexión con el pueblo de palurdos irredentos, es decir no podemitas- y emplear muchísimo tiempo con los libros y no consultando a internet en exclusiva.
Y lo mismo digo de las editoriales anatemizadas, que las hay, que no voy a nombrarlas para no estigmatizarlas más.
17/01/16 2:30 PM
  
Néstor
Eso de ceñir el seguimiento de Jesús al Catecismo tiene su gracia. Se ve que hay por ahí un Suplemento que sería necesario agregar.

Saludos cordiales.
17/01/16 2:34 PM
  
Néstor
Ah, los pobres, los pobres. Desde que Judas los usó como argumento, cómo nada ha cambiado, eh?

Saludos cordiales.
17/01/16 2:35 PM
  
Renée
"Los que enterraron la parábola del buen samaritano en el cajón de los olvidos "

No. Son Vidal y su caterva los que la enterraron.

No entienden que el samaritano, ECHÓ VINAGRE a las heridas del caído para evitar la infección. Nuestro Señor no lo dice, pero el dolor físico que debió experimentar ese pobre hombre tuvo que ser terrible. No les extrañe que haya gritado.

PERO NO HABÍA OTRA MANERA DE DESINFECTAR LAS HERIDAS.

Valga la analogía.
17/01/16 2:37 PM
  
María de las Nieves
No perdamos el tiempo que es oro en aquello que no nos edifica. Oremos y edifiquemos en comunión con la Verdad Una,con el Padre, Hijo y Espiritu Santo, en Iglesia Santa de Dios.

Cualquier señor que busca protagonismo sin edificar la Verdad no merece nuestro tiempo, si quiere conversión a Jesucristo si, y si no alla él. Cuando el mentiroso quiere enredar, démosle la espalda. No es lo mismo la crítica de actos malos que las criticas personales.

Dice Padre Jorge de José Manuel Vidal: ¿nos acusa de estar deseando el asesinato del papa Francisco?

Esa persona, esta lanzando una calumnia gravisima al publicarlo en un medio digital ,cada palabra detrás tiene un significado y éste dicho por ese señor en público es un delito civil y un atentado a los sentimientos religiosos en la persona de la máxima autoridad eclesial.
17/01/16 2:45 PM
  
jj
María Rocío Andreu: Me decepciona usted con su crítica al padre Jorge. Menudo ejemplo está dando. Todos enardeciendo la bandera del bien y atacándonos unos a otros públicamente. ¿Año de la misericordia? O año de ofender al Señor juzgándonos unos a otros. De verdad siento profunda pena porque sinceramente no creo que El Señor este contento con todo esto y al final es lo único que importa.
17/01/16 3:11 PM
  
No es verdad

"Que interesante, o sea que llega allí un friki o un mindundi, suelta un chorrada y aplaude y es bien recibido, en cambio llega un católico bien formado y que sabe de lo que habla, que les pone los puntos sobre las íes y...TIJERETAZO".

En RD es cierto que están fuera de sí. Pero todo el mundo sabe que NO borran a nadie. Yo soy un "católico bien formado", ortodoxo y, evidentemente, muy crítico con Vidal y Bastante. A veces les llamo "Retortijón Digital", pero jamás me han tocado un comentario. En cambio, en Infocatólica he sufrido censuras que aún no me explico, y que me han dejado algo herido y descolocado. A cada cual lo suyo.
17/01/16 3:46 PM
  
Sancho
Es evidente que es mucho más cómodo adaptar el Evangelio al mundo, que adaptar el mundo al Evangelio. Esto último no solo molesta al mundo, sino a quienes en la Iglesia ven amenazada su buena relación con el mundo por esa actitud, que, además, los pone en evidencia.
17/01/16 5:24 PM
  
Palas Atenea
No es verdad: Yo no he dicho que borraran mi comentario, lo que he dicho es que desapareció el artículo.
17/01/16 5:34 PM
  
Antonio1
Yo le hablo del papa, no de Vidal, no tengo el gusto de conocer a ese señor. Pero sí me preocupo de lo que el papa hace y dice.
17/01/16 6:45 PM
  
MJ
Totalmente de acuerdo con María Rocío Andreu.
¡Qué pena da ver estos enfrentamientos!
17/01/16 6:54 PM
  
MIGUEL25
Vaya ahora resulta que el artículo de Palas Atenea, no se lo borraron
simplemente "desapareció".

Si es que no nos enteramos, ¡¡que no se lo borraron señores...solo fue una "desaparición fulminante"¡¡

ahora dirán que no se sabe que pudo haber pasado, que ellos no harían una cosa así ...y bla...bla...bla.

¿Y el artículo?...pues se lo comió el gato.
17/01/16 8:20 PM
  
Santiago Ll
Ánimo padre, ¿acaso podía esperar otra cosa?
17/01/16 8:29 PM
  
Santiago Ll
MJ y María Rocío Andreu,

A mi me alegran estos enfrentamientos, porque así puedo distinguir la verdad de la mentira.
La mentira y la verdad no pueden convivir, es inevitable el enfrentamiento. Queremos la paz en Cristo, no la falsa paz donde se pone al mismo nivel la verdad y la mentira.
17/01/16 8:30 PM
  
Myrian
Solamente por su sencillez y esa eterna sonrisa el Papa nos ha ganado a todos o casi y me incluyo, otra cosa es que expresemos desde nuestra libertad para hacerlo, lo que no nos gusta, aun cuando lo acatamos porque es el Papa y jefe de la Iglesia Católica. Y en esas estamos. Lo que ayer era negro lo tiene que seguir siendo hoy porque el color no cambia y nuestra Fe tampoco, al menos en lo básico, digo yo, desde mi ignorancia. Y si no es así a mi que me lo expliquen a ver si con un esfuerzo lo puedo entender.
17/01/16 8:40 PM
  
Santi
Que de rencor tienen estos "curas arrepentidos" como dicen en mi pueblo
Eso de fallar por la entrepierna es que debe corroer por dentro... y empiezan a autojustificarse en cualquier disparate
17/01/16 8:47 PM
  
Álvaro Riesco
He leído el artículo, mejor panfleto, de José Manuel Vidal al que usted se refiere. Hacía tiempo que había abandonado la lectura de Religión digital, por mi propia salud mental.
Creo que todos sabemos que J.M. Vidal es un auténtico "cazador": su trayectoria periodística ha consistido en atacar a todo aquél que no goza de su aprecio: curas, obispos, cardenales y papas. Tiene un favorito, desde luego, Antonio M. Rouco; él, y muchos, sabemos por qué.
Sabemos que no está conforme consigo mismo, que ha dado apoyo a toda persona o institución contraria a la ortodoxia y a la jerarquía, como justificación de sí mismo, simplemente, y que, además, es un ignorante para quien, entre otras muchas perlas, un concilio del siglo XVI, Trento, puso a la Iglesia al día con corrientes de pensamiento, la Ilustración, que vieron la luz dos siglos después. Bien.
Ahora se ha hecho papista ultramontano: apoyos como éste son un serio problema para el apoyado; y con su habitual ecuanimidad flagela a todo el que no está de acuerdo con su "infalible opinión". Bien chaval, allá tú.
Pero lo que no es de recibo, simplemente es repugnante, que este sujeto diga que quienes disentimos en lo opinable deseamos que asesinen al Papa.
Y encima siempre hay gente dispuesta a escandalizarse de las "divisiones" internas de la Iglesia.
17/01/16 9:42 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Me da la sensación que J. M. Vidal está dominado por la envidia y el resentimiento. No se me ocurre pensar otra cosa de alguien que, en lugar de realizar su trabajo con responsabilidad, se ocupa con tanta malicia de quienes considera sus rivales, llegando aún hasta la calumnia.
17/01/16 9:43 PM
  
Luis Fernando
Mira, Antonio1, nosotros respecto al Papa y las doctrinas que pertenecen al depóstio de la fe, que es lo que verdaderamente importa, mantenemos exactamente la misma actitud que Monseñor Omella, arzobispo de Barcelona, propone en este vídeo, a partir del minuto 21, sobre la cuestión de los divorciados vueltos a casar:
https://www.youtube.com/watch?v=x45Ct7gQb6w

Sospecho que José Manuel Vidal no ha visto ese vídeo. Porque si lo ve, le entran los nervios. Y me parece que tú tampoco lo has visto hasta ahora.
17/01/16 10:13 PM
  
Eunice
Da grima pensar cuantos entran en RD y se compenetran con la soflanas que desde tantos blogs y comentarios se vierten en esa wed. . cuanta ignorancia religiosa se desvela con solo adentrarse en articulistas y comentaristas. . .que Dios en su infinita misericordia se apiade de tantos partidarios de M. Vidal. Por cierto debió de ser un cura excelente por aquello de "corruptio optime pessimus"
17/01/16 10:35 PM
  
jose 2 catolico
A Maria Rocio Andreu:
Le he leido sus comentarios y creo que en temas de Fe: NO PUEDE HABER TRANSIGENCIAS.
Afortunadamente en 2016 ya no estamos en la España del cura, el boticario, el medico y el cabo de la Guardia Civil.
Salvo en temas en que el Santo Padre habla ex-catedra, todos los laicos podemos opinar y plantear nuestras dudas, desconcierto o temores para que especialmente hermanos en la Fe como D. Jorge nos ilustre y nos haga aumentar nuestra Fe y por ello leo este blog.
Y rezare un poco mas que empieza el Octavario.
In Domino
17/01/16 10:57 PM
  
Hermenegildo
D. Jorge: tiene Vd. todo mi apoyo.
17/01/16 11:39 PM
  
Néstor
Para tranquilidad de muchos, acerca de los enfrentamientos, Mt. 10, 34:

"No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada."

Saludos cordiales.
18/01/16 3:47 AM
  
Néstor
Agreguemos que al final, es un reconocimiento involuntario a Infocatólica y a Infovaticana. Si fuesen tan, tan, menores, podrían simplemente ignorarlos.

Saludos cordiales.
18/01/16 3:48 AM
  
Maria Rocio Andreu
Puede que solo sea una pobre mujer ignorante en la materia y ustedes sean todos listísimos, Pero siempre he pensado que si en el momento previo a morir Cristo hace un testamento precioso, que es la ORACIÓN SACERDOTAL y le pide al Padre " que todos sean uno " y " que no se pierda ninguno de los que me has dado " Es por que eso para el Señor era muy importante . Escandalizada de las divisiones internas de la Iglesia , no, a estas alturas una no se escandaliza de nada . Dolida , si , en la medida que pienso que le puede doler al Señor. Y en cuanto a lo de la verdad y la mentira . La verdad tengo entendida que es objetiva no subjetiva, y El magisterio de la Iglesia es el que es. Y Cristo nos garantizo que la Iglesia no seria destruida y así a sido a lo largo de los siglos. Que hay algunas personas que no soportan verse pecadoras y para justificarse intentan cambiarlo , pues mire usted si. El ser humano es muy parecido, y eso ha pasado siempre .Pero mientras hermanos nuestros están dando la vida por la fe en condiciones durísimas,¿ esto de verdad nos lleva a algo?
18/01/16 5:45 AM
  
MIGUEL25
Pero mientras hermanos nuestros están dando la vida por la fe en condiciones durísimas,¿ esto de verdad nos lleva a algo?

Sí, a poner las cosas en claro para que nadie nos engañe.

San Judas, 3-4
Queridos míos, yo tenía un gran deseo de escribirles acerca de nuestra común salvación, pero me he visto obligado a hacerlo con el fin de exhortarlos a combatir por la fe, que de una vez para siempre ha sido transmitida a los santos.
Porque se han infiltrado entre ustedes ciertos hombres, cuya condenación estaba preanunciada desde hace mucho tiempo. Son impíos que hacen de la gracia de Dios un pretexto para su libertinaje y reniegan de nuestro único Dueño y Señor Jesucristo.
18/01/16 8:37 AM
  
Anonimo
Esto viene a ser como cuando discutes con un comunista y cuando se da cuenta que no tiene razón te llama facha.
18/01/16 9:10 AM
  
Jj
María Rocío. Esto no son divisiones con los que son de Igleisa. Esto son divisiones con los que son y los que atacan. No es que unos sean de San Pedro y otros de San Pablo. Ojalá. No es que nos peleemos los de Kiko y los del opus, por ejemplo. Es que Vidal va en contra de la Fe y de quienes la defienden. Fijense cómo Infocatolica e Infovaticana, aún siendo distintas, aún incluso siendo en el ámbito del mercado "competencia", son amigas. Esa es la unión deseable. Desunión es que, cuando se defiende la fe contra los que la atacan, alguno salga a echarlo a la cara y sí, a dividir.
18/01/16 10:26 AM
  
Agnes
P. Jorge y LF son dos magistrales apologetas que saben poner en su sitio a los descarriados de RD
18/01/16 10:41 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Maria Rocio Andreu
Dices: "Puede que solo sea una pobre mujer ignorante en la materia y ustedes sean todos listísimos". Te pregunto: ¿cuál es el sentido de esta victimización y del ataque generalizado a los demás?

No es la mejor manera de invitar a un diálogo amigable. En el primer comentario dirigido al Padre Jorge te expresaste por cierto en una forma bastante agresiva. Dijiste en tu comentario: "Todos enardeciendo la bandera del bien y atacándonos unos a otros públicamente. ¿Año de la misericordia? O año de ofender al Señor juzgándonos unos a otros , con un SARCASMO poco propio de personas que aman profundamente al Señor.

Pero en este caso te cuadra perfectamente el "Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago", porque cuando escribes "puede que... ustedes sean todos listísimos" estás utilizando el sarcasmo. Y reaccionas así por haberte sentido herida porque algún comentarista te hizo notar que de lo que se trata es de defender la fe, frente a alguien que no tiene ningún empacho en acusar a InfoCatólica e Infovaticana de desear la muerte del Santo Padre. Una acusación un poco fuerte, ¿no te parece?

Lo que sucede es que, a veces, por querer arreglar algo que pensamos que está mal metemos la pata. Eso suele ocurrir muy seguido. Bendiciones.
18/01/16 12:49 PM
  
Maria Rocio Andreu
Veo que esto se ha enredado demasiado, mi intención fue buena equivocada por lo que veo pero buena . Asi que pido Perdón. Y de verdad que no me he sentido herida, pero si yo he herido a alguien tambien le pido perdon.
18/01/16 1:32 PM
  
Haddock.
¡Hombre!
Entendemos lo terrible que tiene que ser el que habiendo subido a la Nave de la Iglesia en calidad de presbítero, y que sufriendo el primer día de mareos, un señor ocupe el resto de su vida en exigir a la Iglesia que su nave no salga del puerto.
Acompañarse de un poco cortés viñetista hidrófobo y de alguien bastante imbécil no mejora el conjunto.

18/01/16 3:52 PM
  
Andrés
Padre Jorge, tiene usted todo mi apoyo a su tarea digital.

«Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. Él iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda». (1 Cor 4,5)

«Qui nocet, noceat adhuc; et, qui sordidus est, sordescat adhuc; et iustus iustitiam faciat adhuc; et sanctus sanctificetur adhuc. Ecce venio cito, et merces mea mecum est, reddere unicuique sicut opus eius est». (Apoc 22,11-12)
18/01/16 4:09 PM
  
Juan Francisco
Creo que con esa gente la disidencias no son cuestiones de carismas, formas y detalles, como entre Pedro y Pablo: son topos, infiltrados, anticatólicos, anticristianos, falsos profetas. Seguramente promoverán a grupos como las "Católicas por el derecho a decidir" (abortar).

Al margen, bien oportuno lo del Vidal ese, acusándolo a Usted Padre de atacar al Papa, cuando hace pocos días atrás, varios le cuestionamos precisamente, ser benevolente en un artículo referido al video que ya sabemos todos.

18/01/16 4:43 PM
  
Lorenzo Valla
El escrito, por llamarlo de una manera caritativa, de José Manuel Vidal es un derroche del amor fraterno y de la caridad cristiana que anida en la "secta primaveral". Si quería que comprendiésemos de una manera cabal cuál es la esencia de la tan cacareada primavera, como muestra vale este botón.

En su descargo tal vez habría que aducir que son cosas de la mucha edad. Pero lo cierto es que Vidal ha sembrado vientos durante años y ahora está recogiendo algunas tempestades. Pasar de azote de Papas a papólatra conlleva estos riesgos...
18/01/16 9:33 PM
  
Haddock.
Biribiribirí:

Modernista de Famosa
se dirige al Portal
para hacer llegar al niño
su trauma y soledad
Y Jesús en el pesebre
no ríe porque no está alegre
Nochebuena atroz
Navidad angustiosa
es el mensaje infeliz
de Modernista de Famosaaaaa



18/01/16 11:43 PM
  
eva
(RadioVaticano).-Francisco: "Los cristianos detenidos en el “se ha hecho siempre así” tienen un corazón cerrado a las sorpresas del Espíritu Santo y jamás llegarán a la plenitud de la verdad porque son idólatras y rebeldes". Lo afirmó el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta.También los acusa de pecado de adivinación


¿Es este hombre un Papa? No me lo creo
19/01/16 2:17 AM
  
MIGUEL25
(RadioVaticano).-Francisco: "Los cristianos detenidos en el “se ha hecho siempre así” tienen un corazón cerrado a las sorpresas del Espíritu Santo y jamás llegarán a la plenitud de la verdad porque son idólatras y rebeldes". Lo afirmó el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta.También los acusa de pecado de adivinación

Este es un grave defecto del Papa Francisco, que no habla claro y como no habla claro, no se sabe que es exactamente lo que quiere decir. "arma lio" como él dice, cada vez que habla.

¿qué es eso de "se ha hecho siempre así"?..pues vaya Vd. a saber...
¿Una alusión a los tradicionalistas? ¿en concreto a la Fraternidad Sacerdotal San Pio X?. no me lo creo porque entonces ¿cómo es que bajo su mandato y autoridad, declaró que los sacerdotes de la Fraternidad, durante el año de la misericordia, pueden confesar lícita y válidamente y por tanto durante este año, los católicos podemos recibir el sacramente de la Penitencia, tranquilamente de ellos?

No sé, me da a mí la impresión, que la división doctrinal es tan grave en la Iglesia, ..que pretende hacer malabarismos lingüísticos, para apaciguar los ánimos, y retrasar todo lo que se pueda el cisma que ya es inevitable.

Pero sí es un Papa, válido y legítimo.
19/01/16 9:40 AM
  
c
¡Los curas (y a veces obispos) trabucaires, siempre me han parecido y siguen pareciéndome simpáticos, muy simpáticos y eficientes! ¡Viva don Camillo de Brescello y viva don Jorge, vivan!
19/01/16 11:53 AM
  
Haddock.
A ver, Modern, a ver:

¿No se da cuenta que con su asiduidad en este blog, donde sólo recibe coscorrones, está evidenciando su filiación más íntima y sus pulsiones más oscuras?
Cuando ha soltado sus exabruptos, ¿ha recordado alguna escena familiar de su pasado?

Hay otros blogs, hay otros mundos...

19/01/16 3:53 PM
  
MIGUEL25
Pues con el Modernista ese Don Jorge demuestra una paciencia envidiable,..
En otros blogs, le hubieran aplicado la tijera sin contemplaciones.
Ale, ale,..que vaya tomando nota José Manuel Vidal de la paciencia que tiene un cura "trabucaire",
Claro que a lo mejor Don Jorge, lo hace para que se retrate aquí, un modernista, y que todo el mundo pueda ver, ...que es lo que "aporta".

"de lo que hay en el corazón habla la boca".

San Mateo, 12,34-37
Raza de víboras, ¿cómo pueden ustedes decir cosas buenas, siendo malos? Porque la boca habla de la abundancia del corazón.
El hombre bueno saca cosas buenas de su tesoro de bondad; y el hombre malo saca cosas malas de su tesoro de maldad.
Pero les aseguro que en el día del Juicio, los hombres rendirán cuenta de toda palabra vana que hayan pronunciado.
Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Santiago, 1,26;3,2;3;3,13-17
Si alguien cree que es un hombre religioso, pero no domina su lengua, se engaña a sí mismo y su religiosidad es vacía.
porque todos faltamos de muchas maneras. Si alguien no falta con palabras es un hombre perfecto, porque es capaz de dominar toda su persona.
El que se tenga por sabio y prudente, demuestre con su buena conducta que sus actos tienen la sencillez propia de la sabiduría.
Pero si ustedes están dominados por la rivalidad y por el espíritu de discordia, no se vanaglorien ni falten a la verdad.
Semejante sabiduría no desciende de lo alto sino que es terrena, sensual y demoníaca.
Porque donde hay rivalidad y discordia, hay también desorden y toda clase de maldad.
En cambio, la sabiduría que viene de lo alto es, ante todo, pura; y además, pacífica, benévola y conciliadora; está llena de misericordia y dispuesta a hacer el bien; es imparcial y sincera.
19/01/16 8:49 PM
  
FC Romero
Estimado P.Jorge:
" No ofende quien quiere , sino quien sabe y puede" y por lo que he leído, este señor, saber no sabe lo que debe saber, y por lo que escribe, se le nota muy frustrado, y en su debilidad, busca apoyar sus razones donde cree que puede , y el asunto le sale rana.
19/01/16 10:06 PM
  
Gracias por la reflexión. Sigamos orando...
A los más sabidos: ¿ Es ese Vidal el mismo a quien Benedicto XVI le prohibió su "Moral" enseñada en los Seminarios, por inmoral?... ( entiendo que se basaba en la corriente bio... de las Leyes de Kinsey que tanto daño hizo a los biólogos en la enseñanza a adolescentes, en las décadas 70 . al 90 y... ? Fue replicado por una médica, avisó Zenith en los años 2008, más o menos ?...
Como educadora con especialidad en Catequesis ( en ese entonces llamada "Cate-crisis") sentí la liberación de los adolescentes en el cuento de que había que seguir todos los movimientos de la naturaleza - como buenos- por ser "naturales" y daban rienda suelta a las pulsiones... según les enseñaban los profesores de Biología ...? De ahí que hoy en día "nada es pecado"... en Moral, lo dicen algunos Sacerdotes mal formados... Gracias!
19/01/16 10:53 PM
  
Antonio1
La cuestión va mucho más allá del tema de los divorciados vueltos a casar. La cuestión tiene que ver con que portales presuntamente religiosos, son en el fondo portales ideologizados (de uno y otro signo) que realzan unas cosas y olvidan otras, y Cristo nos pide más que ideología. Se puede ser católico sin ser nacionalcatolico, es más, se debe.
20/01/16 8:09 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.