Católicas aguantaderas

A ver si nos aclaramos, que una cosa es que haya que obligar a todo el mundo a ser católico como sea, y otra que católico venga a ser sinónimo de nuevo leproso a quien hay que apartar de la sociedad.

Llevamos tiempo, y la cosa se recrudece por momentos, en que se ha puesto de moda sacudir a los católicos y convertir su vida de fe en algo casi clandestino. Los católicos hoy no queremos ser ni más ni menos. Menos tampoco, que quede claro.

Hace algunos meses me hacía eco de la negativa de un ayuntamiento a ceder un local junto a la playa para poder celebrar en él misa los domingos. Vale. El ayuntamiento de Madrid ha decidido este año no colocar belén en la casa consistorial. En Valencia el cementerio de la ciudad ha sido reducido en la práctica a territorio laico: desaparición de la imagen de la Virgen, conversión de la capilla en sala de ceremonias y prohibición de celebrar la misa al aire libre, como siempre, en el día de los difuntos. Bah, dirán algunos, los católicos otra vez cabreados porque pierden sus privilegios. Pues va a ser que no. Es otra cosa muy diferente.

A ver, por ejemplo. Entiendo que un local municipal es de TODOS los vecinos. Pues felices de que los vecinos puedan usarlo para sus actividades. Acepto bien que se ceda a los musulmanes para que recen si no tienen otro sitio, para la junta del hogar del jubilado, el grupo de teatro o la asociación de amigos de la paella para sus clases teóricas. Eso es un local puesto al servicio del pueblo. Pues bien, si todo eso es posible, que lo es, y sin embargo se niega su utilización para que los católicos celebren en él misa los domingos, eso no es laicidad, es discriminación contra un colectivo.

El ayuntamiento de Madrid este año no colocará un belén en su sede en Cibeles porque según afirma la alcaldesa, no todos son creyentes, y hay que mantenerse neutros en este punto. Coñe con la alcaldesa. No todos somos partidarios del día del orgullo gay y bien que colocó la banderita del arco iris en el balcón. Ahí no se preguntó si habría gente que pudiera molestarse. Podría entenderlo si un día banderita arco iris, belén en Navidad, media luna en ramadán y escudo del Madrid o del Atlético si ganan una competición. Pues no. El ayuntamiento abierto a todos menos a los católicos, por si tiznan. Por cierto, ayer una mujer musulmana decía en televisión que a ella no le ofendía un belén.

¿Y qué problema hay en celebrar misa en el cementerio de Valencia si tantísima gente lo pide y asiste? Entiendo que ninguno. Se sabe la hora, el que quiere acude, y el que no pues nada. No. La misa es de los católicos y no se celebra. Bueno, se celebra en la capilla, convertida ahora en sala de ceremonias. Enfermiza una decisión que hasta escudriña cualquier pequeña cruz para retirarla inmediatamente hasta de papeles y paños.

La calle de todos menos de los católicos. En algunas localidades se está empezando a prohibir procesiones y manifestaciones públicas de fe. Debe ser que los católicos de a pie no pagan impuestos y por eso no tienen derecho a nada que no sea refugiarse en sus templos para no molestar.

Esto no es más que un empezar, porque saben que a los católicos nos pueden pisotear, que no se producirá más reacción que recoger unas firmitas en cualquier portal y entregarlas, firmas que archivarán diligentemente en la papelera más cercana con una sonrisita de conmiseración.

Supongo que cualquier día me prohibirán que toque las campanas para misa, que saque cualquier procesión o se me ocurra poner un villancico que se escuche en la calle. ¿Y ese día, qué? Ese día nada, porque en la Iglesia hemos decidido, o han decidido quienes más mandan, que es mejor seguir caminando, aunque sea perdiendo los pantalones. El problema es que en la medida que seguimos bajándonos los pantalones, estos acaban en los tobillos y traban por completo.

Imaginen que un servidor decidiera sacar este año, en semana santa, una procesión aprovechando que en la parroquia tenemos una preciosa imagen de la Virgen de los Dolores. Imaginen que me dicen que no (que me lo barrunto). A lo mejor se me ocurre en ese caso procesionar por las aceras, que se supone que son públicas. Conjeturas. Solo por imaginar. A lo mejor me da por ahí…

42 comentarios

  
Gorka
Pues si prohíben hasta las cruces de los paños y papeles y en el "espacio multiconfesional" del cementerio, habrá que llevarse 3 monagos con sotanillas y sobrepellices, uno con cruz procesional de esas bien enormes, que las hay, y dos con sendos farolillos. Más una campanilla, que no se nos olvide la campanilla.

Qué mejor respuesta a quien pretende invisibilizar el catolicismo que devolverle una buena dosis de la monumentalidad en forma de liturgia. Y no digo nada de ornamentos negros y con calaveras... no digo nada porque están prohibidos.
28/10/15 11:26 AM
  
Enrique
Estimado D. Jorge:

De acuerdo con ud., pero no me queda claro qué propone. La recogida de firmas queda criticada, "los que mandan" en la Iglesia también quedan criticados porque no hcen nada.

¿Entonces usted qué piensa usted que deberíamos hacer?

- - - - -
Jorge:
Cada cual sabrá. Yo saco mi procesión en semana santa. Si me dejan bien, y si no, por la acera aunque sea, que las aceras son públicas.
28/10/15 1:17 PM
  
Francisco de México
Padre:

hay que entender que todos somos iguales, pero hay unos mas iguales que otros, esa ha sido siempre la filosofía masónica.
28/10/15 1:33 PM
  
Maria Jose Alvarez Sauras
Padre:esta misma mañana hablaba con una amiga sobrebel tema.Parece que esta la veda abierta contra cualquier tipo de manifestación de culto católico, bien sea en colegios, cementerios, o en las calles de pueblos y ciudades.Esta claro que vuelvebel anticlericalismo encubierto de moderno laicismo amparado por estos gobiernos resultantes debpactos bochornosos, con la connivencia, no lo olvidemos, de los grandes partidos, ta progres ellos...y me duele en el alma tanta afrenta y la incapacidad de reacción de nuestras gentes.Es lo que Dios quiere? Bien es verdad que al lado de nuestros hermanos perseguidos que estan dando su vida por la fe, esto no es nada...pero debemos callar y sufrir en silencio tanta afrenta?Quebel Señor nos ilumine.Un saludo.
28/10/15 1:34 PM
  
P. Bernardo Rodriguez
Pues por aquí, Don Jorge, está prohibido en las escuelas públicas cantar villancicos o montar belenes; en edificios públicos no verá usted ni una cruz ni símbolo religioso alguno. Eso sí, si quiero montar una procesión el Viernes Santo, con notificarlo a la policía es suficiente, incluso en ocasiones se presenta un coche policía para guardar el buen orden. Pero todo eso no es óbice para que los grupos de evangelización salgan por las casas a hacer su trabajo, que los neocatecumenales monten su semana de evangelización en plazas públicas con música y todo lo demás, etc.
Soy de los que creen que cuando la Iglesia es perseguida, el efecto que produce es un cerrar filas entre los fieles y testimoniar con más fuerza su fe.
No es que quiera que a estas alturas se pueble de mártires la Iglesia Española, pero un paseo por el camino estrecho no nos iría mal.
28/10/15 1:38 PM
  
José Antonio
No quieren saber nada de la Iglesia pero:
"Rincón de la Victoria, primer municipio que implanta las comuniones civiles de la Iglesia". Y cobran unos 60 euros por bodrio. Esto da risa y pena a la vez.
28/10/15 1:50 PM
  
Percival
Creo que a veces también deberíamos enarbolar un palo contundente... O un candelabro. A veces.
28/10/15 1:57 PM
  
Desde Valencia
Veámoslo por el lado positivo: A lo largo de la historia, la Iglesia siempre se ha crecido durante las persecuciones y es que a los humanos, nos atrae todo lo prohibido.
El alcalde de Valencia mejor haría si arreglara las aceras, que están llenas de socavones y vigilara para que se cumplieran las normas de tráfico, que la ciudad es insegura para todo el que no vaya en coche oficial, aparte de estar llena de porquería y con un ruído infernal por todo el centro.
Esperemos que pronto haya una moción de censura y mandemos a tomar el viento a este NO ELEGIDO por votación popular, sino gracias al Psoe de P. Sánchez.
28/10/15 2:42 PM
  
Sonia S
Hola!,

Navidad sin belen no es Navidad. Y yo que soy no-creyente no lo digo, de verdad, solo por 'banalidad' o 'estetica'.

Saludo,

D. Jorge, permitame, sigue vd, tan "kañero" como siempre ;).

--------------
Jorge:
Es que si no, no sería yo. Gracias por venir :)
28/10/15 3:21 PM
  
mateo el publicano
Esto es lo que pasa por haber quitado el Evangelio y se puso la justicia social, se olvidaron de Jesucristo y pusieron una teología basada en la liberacion del hombre, la gente no veia a Dios por ningún lado, veia buenismos, que eso gracias a Dios lo tiene todo hombre, pero obras de vida eterna pocas. Y luego queda que muentras me meto con unos a mi me dejan tranquilo, y Padre por el simple hecho de que no reconocemos el matrimonio gay, ya estamos saliendo de la raya, y en España nos gudte o no, hay mucha envidia y si te puedo hundir te hundo.
Nos queda una sola cosa que es amar a nuestros enemigos, pedir por ellos porque el combate es contra los espiritus del mal.
28/10/15 4:13 PM
  
David García
Yo no estoy a favor de discriminaciones injustas, pero lo de las campanas, ya que lo nombras, yo si que lo prohibiria, sobre todo antes de las 10 de la mañana, y no es por fastidiaros, si no para que no me fastidies a mi, ¡¡¡estoy hasta el gorro de las campanas!!!!, sobre todo las del domingo por la mañana.
Si os molan tanto, ponerlas de tono de alarma en vuestros móviles.
28/10/15 4:29 PM
  
juvenal
En el tanatorio del cementerio de Valencia se ha decidido que se muestre la imagen de la virgen si lo pide la familia del difunto y, en caso contrario, no se muestra. ¿Dónde está el problema?. Creo que eso es respetar las creencias de todos.
28/10/15 4:40 PM
  
David García
Por otro lado veo normal que se os discrimine en algunos aspectos, es la reacción a vuestra acción.
Para que lo entendais, es lo mismo que os pasa a los católicos con los homosexuales. A vosotros os parece que son malos, o enfermos, y los discriminais a la hora de tener derechos, por ejemplo negandoles el matrimonio civil.
Pues a mucha gente nos pasa lo contrario, os vemos a vosotros como los malos, los enfermos, precisamente por eso, y claro, lo mismo que no cederia un local para predicar el nazismo, pues tampoco lo haría para predicar la homofobia.
Pero no es por fastidiaros, y os acompañamos para que abrais los ojos a la verdad y rectifiqueis. Vosotros defendeis la ley y voluntad de vuestro Dios, y nosotros la de los hombres.
Es lo que tiene estar en guerra contra el mundo, como tanto os gusta decir, que si golpeas, te responden.
28/10/15 5:24 PM
  
Haddock.
José Antonio:
Al hilo de su comentario, después de comer, se me ha ocurrido el organizar, por sólo 900 euros Coronaciones Reales Republicanas en el desván de mi casa.
Sonia S:
¡Qué maravilla si todos los no-creyentes fueran como usted!
D.Jorge:
Como director del Observatorio para la "kaña" de JGG, le advierto que cualquier relajación o tibieza por su parte, puede tener consecuencias gravísimas.



28/10/15 6:15 PM
  
laso
P. Jorge, todo lo que Vd dice y cómo lo dice se entiende perfectamente; quiero decir por que esa aberrante discriminación a lo catolico; deben tener la conciencia tan envenenada ¡Ay si le contara! que no pueden soportar ni tan siquiera se les acerque el antidoto correspondiente
28/10/15 6:45 PM
  
Lorenzo Valla
Vivimos tiempos más propios del anticlericalismo del s. XIX que del x. XXI en el que estamos.Pero es que algunos son así: tan progres, tan progres, que se han pasado de tuerca y han desembarcado en el s. XIX. Para ese viaje no necesitábamos alforjas.
28/10/15 7:31 PM
  
Anacoreta
D. Jorge, es que el demonio está muy rabioso porque sabe que no va a ganar. Tendremos que aguantar un poco y después paz, aunque sea la del cementerio, pero fieles hasta la muerte. Dios nos ayude con su gracia a perseverar y la Virgen nuestra Madre, nos sostenga.
28/10/15 8:09 PM
  
Veronica
David Garcia, la oposición de los católicos al matrimonio homosexual no es en pos de la religión, sino es pos de la razón. Tal vez pienses que es por animadversión pues tu mismo seas incapaz de razonar sin dejarte llevar por la ira y te resultará imposible pensar que alguien no razone igual. En el momento en que se ha pasado a declarar que el matrimonio no es mas que la union de dos personas que se quieren, se sucede la segunda pregunta lógica que se deriva de ello: y por que no de tres? (Como acaba de pasar en Brasil) y si somos capaces de seguir el silogismo, podemos plantearnos: Y por que no de cuatro? E incluso, por que ha de ser la Unión de personas individuales y no el contrato afectivo entre distintas sociedades de vida? Y si todos los empleados de aquagest desean casarse con los de íberdrola? Para que seguir.....? Solo hace falta pararse a razonar un poco, coger una premisa y seguir su alcance para ver la verdad o falsedad, utilidad o inutilidad de la misma. El problema de fondo y por el cual somos en general los católicos los que nos oponemos al mal llamado 'matrimonio" homosexual, es porque cuando se deja de creer en Dios, se pasa a creer en cualquier cosa. Ese es el problema de la descristianizacion, que la sociedad se ha idiotizado y cualquier falacia la acepta sin un mínimo de criterio critico. Es comprensible...si lo dice la tele....si en sálvame salen tantos gais que se casan,,, será por que es bueno... Que la tele no miente !!
28/10/15 9:16 PM
  
Chimo
David García, no eres nada inteligente con tus arrebatos de cristofobia. Este tipo de actitudes contrarias a la Iglesia y a la razón son recurrentes a lo largo de la historia. Sus promotores creen en su ignorancia que son novedosos y transgresores, pero no hacen sino caer en viejos errores de la manera más ridícula. Y es que mientras las ideologías tienen fecha de caducidad la Iglesia Católica seguirá hasta el fin de los tiempos.
28/10/15 9:17 PM
  
Paco
Y ¿para predicar el comunismo si lo cedería sr. David González? ¿y la cristianofobia? ¿No se da usted cuenta de que no es una lucha de unos contra otros, sino de Satanás contra la humanidad? La Iglesia no es enemiga del hombre, sino del Maligno que los embauca con sus mentiras, como le pasa a usted.
28/10/15 9:38 PM
  
Tito España
Estimado comentador David García: Mira que le gusta sufrir con nuestros comentarios y con los de los blogueros de InfoCatólica. ¡Es usted masoquista! No nos lea, hombre. Tómese unas vacaciones o aproveche el "puente" que viene y descanse, sobre todo mentalmente.

"los discrimináis a la hora de tener derechos, por ejemplo, negándoles el matrimonio civil": ¿desde cuándo la Iglesia celebra matrimonios civiles? Esta usted un poco despistado, quizá llevado de la manía persecutoria que nos tiene y confunde las cosas. El matrimonio civil lo celebra el juzgado, el ayuntamiento, etc., pero nunca la Iglesia. Así que es imposible de toda imposibilidad que la Iglesia les discrimine o les impida celebrar un matrimonio civil.

Unas sencillas preguntas: ¿quién predica la homofobia? ¿ha entendido usted alguna vez por qué murió Jesús en la cruz? ¿no fue por amor a la humanidad? En la humanidad redimida por la muerte de Jesús, ¿no incluye usted a los homosexuales? La Iglesia sí, y nosotros, los malísimos católicos, también.

Quítese las anteojeras, si puede y viva feliz. Nosotros rezamos por usted para que lo sea.
28/10/15 9:52 PM
  
Templario
Algunos obispos son los primeros en prohibir procesiones, en vez de purificarlas. Salvo que sea una coronación canónica en la que se haya puesto parné sobre la mesa.
Entiendo que una procesión es un acto penitencial de protestación pública de fe (no la Pasarela Cibeles), pero es más fácil prohibir todo que purificar partes.
Imagine que prohibimos los sacramentos por el lucimiento. Sería de todas luces incorrecto. Habría y hay que ir purificando las pasarelas.
Creo que con esta jerarquía hace falta poco para igualar al "coletas"
28/10/15 10:06 PM
  
Javier
David García, hasta el día en que sigamos el ejemplo de nuestros abuelos y os plantemos cara por las bravas. Que tanta tocada de pelota ya cansa.
28/10/15 10:09 PM
  
Javier
Te lo digo de otra forma para que me entiendas, David. Nosotros, las mariconadas buenistas se las dejaremos a los pastores que se hacen fotos sonrientes con quienes nos persiguen. Tenemos el magnífico ejemplo bíblico de los macabeos como referente. O más cercano en el ttiempo, el de los cristeros.
28/10/15 10:15 PM
  
Myrian
En nosotros está plantar cara ante tanta prohibición por parte de podemitas y colegas, y mira que a mi me gustaban antes estos tíos porque la menda también estaba "un poco-mucho indignada", tal pensé que iban a salvar a España de algo muy malo...hasta que les vi el plumero. El día menos pensado nos comienzan a quitar hasta las Cruces que es nuestro Símbolo más representativo como creyentes. Y no tenemos porque callar, con tanta mansedumbre nos van a pisar hasta el cuello, hay que sacar el genio y no ser tan pasivos...En otro órden de cosas, en mi parroquia hace ya tres años que la Misa no se celebra en el Cementerio porque el cura no quiere, alegando que es más cómodo en la Iglesia y la gente lo ha aceptado bien por el mismo motivo, a la menda le gustaba más en el Campo Santo al lado de mis difuntos, pero bueno.
28/10/15 11:20 PM
  
DavidQ
Va tarde, que en mi parroquia ya van décadas que no se tocan las campanas porque molestan a los vecinos. Digo en honor a la verdad que en esa área tampoco se permite a los protestantes su música y gritos a todo volumen, o sea que al menos, la ley es pareja. Y todavía se nos permite una vez al año la Misa en el parque y la procesión del Corpus alrededor de la cuadra.

Pero estoy de acuerdo que ya va siendo año que los católicos empecemos a pedir también igualdad de derechos. Ciertamente que antes no había que pedirlos, pero democráticamente, habemos más católicos que gays en este mundo -reconocido por ellos, no por nosotros-, aún más católicos que musulmanes y más católicos que fanáticos al Real Madrid, por decir unos cuantos. Y si al Real le da la gana tomar la Cibeles porque ganaron la copa, no habría por qué impedirle a los católicos ocupar las calles un día porque ganaron la vida eterna. Igualdad, ni más ni menos.

PERO... todo tiene su inri. Una vez metidos en el juego de los "derechos inalienables", llegará el momento que nos pidan ondear la bandera del arcoiris y administrar la comunión indiscriminadamente.

Así que a lo mejor vale más aguantar la discriminación. Para poder pagar con la misma moneda.

28/10/15 11:25 PM
  
David García
Verónica, tu comentario es totalmente erróneo.
La iglesia no se guía por la razón, se guía por el mensaje de Jesús escrito en la Biblia, ese es el pilar fundamental, y luego se busca la razón que se ajusta al mensaje, si se puede, porque no siempre lo consigue.
Nadie sabe la razón de que un divorciado abandonado y vuelto a casar este obrando mal y ofendiendo a Dios, la iglesia solo sabe que es pecado porque lo pone en la biblia, y punto.
Tu misma te contradices y me das la razón afirmando que el problema de fondo es que se deja de creer en Dios, o sea, el fondo esta en la religión.
El problema es que tenéis miedo, creeis que solo creyendo en Dios se puede ser bueno y salvar el mundo, y no es así, se puede ser una buenisima persona siendo ateo, agnóstico u homosexual.
29/10/15 7:09 AM
  
David García
Chimo, no voy a entrar a debatir quien es el mas inteligente aquí, entre otras razones porque el mero hecho ser mas inteligente no te otorga la razón.
29/10/15 7:19 AM
  
Antonio
Sobre el tema de las campanas...
No sé dónde dejamos el rasero de medir... en los pueblos se permiten las verbenas y fiestas populares hasta las tantas... y la gente que no va aguanta con resignación el ruido.
Yo comprendo que pueden desvelar a la gente, pero muchas personas que se acostumbraron al sonido, acompañándoles toda la noche, lo echan de menos.
Fuera de eso... llegará un día en que se extenderán más los minaretes y entonces a ver a quien se le ocurre prohibir las oraciones a todo volumen que salen de los altavoces...
Sobre el tema de la razón y la fe... creo que te has quedado con el comentario ranciamente manipulado de tu profe progue de historia de secundaria... un análisis más serio no te permitiría manifestarte en esos términos.
Ánimo, David García.
Chesterton decía que no había que quitarse a la entrada del templo más que el sombrero... la cabeza en su sitio. Cuando las preguntas nos llevan a buscar juntos la Verdad, es bueno el camino... pero, no te quedes en las soluciones aparentes (no conozco tu situación personal desde la que nacen esos comentarios, pero... déjate tocar por Cristo... nuestras heridas más profundas tienen cura en Él, y nuestra sed de sentido se sacia también)
29/10/15 8:50 AM
  
Verónica
El divorcio es simple llanamente mala metafísica. Esto no se entiende cuando erróneamente se concibe el matrimonio como algo meramente contractual. Todas las culturas del mundo, han llegado a esa verdad, que el matrimonio se funda en la ley natural y toma de ella las notas básicas de cual ha de ser su esencia. Por si no lo sabe, le explico que para el catolicismo, el matrimonio natural no es lo mismo que el sacramental. El sacramental se da entre bautizados y el natural es lo que los hombres y mujeres han venido haciendo desde los orígenes de la humanidad. El natural precede al sacramental, y es el único que en condiciones muy precisas puede ser disuelto. Le invito a que se informe de lo propugnado por la Iglesia con respecto a la cuestión marital, pues así evitaría el juicio vano y carente de consistencia sobre lo que la "Iglesia piensa". Tiene una profundidad antropológica que no encontrará en ninguna otra parte. Pero para eso tiene que ser valiente y querer conocer algo que tal vez le haga desmoronarse su sistema de creencias.... Y sí, pueden ser buenas personas, siempre y cuando se rijan por la ley moral objetiva, inscrita en la conciencia, algo bastante distinto del subjetivismo relativista imperante hoy en día.
29/10/15 9:46 AM
  
Verónica
Vamos, que ya que ha entrado en portal católico, le invito a que antes de decir que consideramos a los homosexuales enfermos o que el divorcio está mal solo porque lo dice Dios, se informe de la doctrina católica, pues achacarle a alguien una postura que no defiende, no es ético ni moral. Si quiere refutarme, refúteme lo que pienso y mantengo, pero no lo que usted se imagina que pienso y defiendo.
29/10/15 9:54 AM
  
Chimo
David García, sigue Vd. hablando de lo que desconoce. El católico sí se guía por la razón y de la manera más eficaz posible, porque se guía por la Razón, que es Logos, que no es algo sino Alguien. Sigue a una Persona, no lo "que pone la Biblia", que es una de las tres fuentes de la Revelación, junto la Tradición y el Magisterio de la Iglesia. No se confunda. Eso de seguir lo "que pone un libro" es lo hacen los luteranos o directamente los agnósticos o ateos, que están pendientes a lo que prescribe la última ley imperfecta aprobada por un parlamento para guiar su conducta.

Y no es que "creamos" que sólo se puede ser "bueno" creyendo en Dios. Es que sólo con referencia a Dios podemos ser buenos. Nuestra naturaleza contingente y, por tanto, imperfecta, necesita de la asistencia de la Gracia Divina para perfeccionar nuestra libertad.

La Verdad, sr. García, nos transciende, no la podemos "aprobar en un parlamento" y no puede ser algo, sino Alguien. Hay que ver hasta qué punto las ideologías ofuscan la capacidad de raciocinio.
29/10/15 9:57 AM
  
alcocereño
Padre, al menos una noticia ´esperanzadora´; la alcaldesa de Madrid confirmó ayer en el pleno del Ayuntamiento que ´naturalmente que iré a la misa de la Almudena y renovaré el voto de la Villa'
29/10/15 10:07 AM
  
Isabel
Católicas aguantaderas
Y por ser católicas, demasiadas diría yo. Lo de poner la otra mejilla lo llevamos a rajatabla los pocos cristianos que vamos quedando. Y así nos ha ido. Y así nos va. Y así nos irá.

Al enemigo hay que plantarle cara... si no... Y el enemigo muchas veces viene disfrazado de cualquier persona. Vive en esa persona. Habla y actúa por su boca, "Por sus hechos los conoceréis."

No hay día en que no se me revuelva el alma ante las noticias que leo. El mundo ha alcanzado un nivel de depravación, que estoy segura que ni en Sodoma y Gomorra. Hoy mismo al entrar en Infocatólica, he leído una de esas noticias. No puede haber mayor nivel de maldad y depravación.

En España al día de hoy, se respetan todas las religiones, sectas y colectivos. Todos menos a los cristianos. En el día del "orgullo gay" la bandera multicolor ondeando en el ayuntamiento de Madrid, pero eso sí... ¡No hay portal de Belén estas Navidades!

Y a los musulmanes, que invadieron nuestra patria con la fuerza de las armas y a los que costó ochocientos años de guerras y sangre devolverlos a su lugar, se les dan todo tipo de facilidades. A esa religión tan proclive a la paz y al entendimiento entre los hombres. Tanto que ahorcan a los homosexuales o los tiran desde lo alto de una torre. Pero con esos no se atreven. Saben lo que se juegan si lo hacen.

El problema es la tibieza de la mayor parte de los bautizados, que han pasado a la tibieza o a la apostasía. Y los que quedamos nos estamos dejando avasallar sin oponer ningún tipo de resistencia. De tal forma que el cristianismo de seguir así está llamado a desaparecer. Y eso no es bueno para el mundo. Dios que mandó a sus discípulos extender Su Doctrina, no creo que esté muy satisfecho con la actitud cobarde y permisiva de los cristianos dejándonos avasallar hasta el punto de desaparecer.

"Por no ser frío ni caliente te vomitaré de mi boca."
29/10/15 10:17 AM
  
jose 2 catolico
Querido D. Jorge:
No era peor el ambiente en el puerto de Corinto cuando predicaba San Pablo.
Si no se cargaron el cristianismo en 80 años en la URSS, no hay que temer que lo hagan en España aunque llenen de musulmanes el Maresme.
Y yo espero a que se atrevan a cargarse la cabalgata de los Reyes Magos, la romeria al santuario de la Virgen del Rocio, o las procesiones sevillanas y veremos que no se atreveran.
Y gracias por su artículo y si saca a la Virgen de los Dolores, I´ll be there!
In Domino.
29/10/15 10:25 AM
  
Rufus T. Firefly
Aquí en mi tierra aún no corren tales vientos, y por suerte lo de colocar belenes, sacar procesiones y demás manifestaciones públicas de fe no está mal visto, sino lo contrario. Estuve en un certamen de coros juveniles, estupendamente organizado: oración y misa en la calle, y el pueblo ocupado por gentes jóvenes y adultas, no menos de 20 con alzacuellos, entre sacerdotes y diáconos... No sólo no se impidió, sino que el ayuntamiento (es el pueblo de Aledo, en la Región de Murcia) se avino a ello.
Pero, y hago hincapié en este detalle, ese encono con que se pretende expulsar lo católico del espacio público es patente y bien conocido. La prueba es que más de una vez, en encuentros de jóvenes, marchas organizadas por la parroquia, y demás similares cuando alguien nos pregunta de qué vamos y se lo decimos suelen responder: "Muy bien que hacéis, que se note que estamos aquí y que no tenemos por qué avergonzarnos de ser creyentes, hombre ya."
Pues eso mismo digo yo... ¡hombre, ya!
29/10/15 10:41 AM
  
Geroteo
David, está vd. profundamente equivocado. La fuente de la Fe es la Revelación, pero se accede a ésta por medio de la Razón. Toda la Revelación cristiana es plenamente razonable, si bien se abre al Misterio, siempre presente en el ser humano. Fe y Razón son dos alas para volar hacia la Verdad. Logicamente vd puede no compartir estos planteamientos y tener otra cosmovisión, pero no podrá deformar interesadamente la Fe cristiana, que es la que es y no la que a vd. le apetece presentar.
29/10/15 1:11 PM
  
Geroteo
Por supuesto que se puede ser buena persona sin Dios, pero esa bondad estará siempre limitada por la propia condición humana, débil e imperfecta. La forma de superar esas limitaciones, es decir, de superar el pecado, es dejar entrar a Dios en su vida, para que por medio de la gracia aspirar a mayores y más perfectas cotas de bondad, es decir, a la Santidad. El modelo para los cristianos es Jesucristo, a quien han seguido y siguen millones de personas en toda la Historia
29/10/15 1:16 PM
  
DavidQ
Con perdón y bastante fuera de tema, me hace gracia el debate entre la fides y la ratio (creo recordar que anda por allí una carta al respecto, a ver si un día de estos la desempolvo).

Yo que por naturaleza soy rabiosamente racional, no he encontrado demasiados lugares donde la fe me entre en conflicto con la razón. Por poner un caso concreto, me cuesta entender ese asunto de la vida eterna PERO no me resulta para nada complicado aceptarlo como algo que todavía no entiendo. Lo dejo allí en el cajón de "ya veremos cuando llegue su momento", porque hasta ahora, no me afecta en nadita de nada que después de muerto mi cuerpo se regenere y pase a tocar arpa por encima de las nubes. Incluso se me ocurrió especular que el Señor con su habilidad de cirujano genetista puede perfectamente guardar una de tantas células que he dejado para alimento de los ácaros en la cama y a partir de allí reconstruir todo mi cuerpo físico. Algo al alcance de cualquier película de Parque Jurásico, por si al Jefe le falta imaginación para hacerlo de otro modo.

Por lo demás, todas las leyes de Dios tienen muchísima lógica. Eso de no matar, por ejemplo, ayuda una barbaridad cuando uno tiene suegra. El descanso de una vez a la semana lo tengo recetado por el médico y lo del fornicio a mis años no sólo es cansado sino peligroso. Y así tengo estudiado todo cuanto me cae en las manos, desde la confesión hasta la transustanciación -esta última, como no es visible por medios físicos, también queda fuera del alcance de la ciencia, que tampoco puede probar que es falsa-.

Con perdón, yo creo que el debate es más falta de fides o de ratio. Porque con un poco o mucho de ambas, se llevan la mar de bien.
29/10/15 2:50 PM
  
David Garcia
Paco. No creo en el comunismo para nada, los humanos no somos hormigas ni nos comportamos como tal, me parece una utopía o una falacia. Ahora bien, este capitalismo hipócrita y salvaje tampoco me gusta, pero bueno, este es otro debate.

Tito. No sufro debatiendo para nada, de hecho me encanta, y los mejores debates son con opiniones contrarias, si no son muy aburridos.
No tengo ninguna manía persecutoria contra Uds., simplemente no estoy de acuerdo.
Quizá no me he expresado correctamente del todo, aunque se entiende perfectamente. La iglesia SE OPONE, no lo impide porque no puede, ciertamente, pero se opone, les quiere negar ese derecho, y si pudiera lo prohibiría, y esa es su posición en todos los países donde se ha debatido el matrimonio civil homosexual.
Como con todo, hay diferentes grados de homofobia, no aceptar a los homosexuales y transexuales como personas en igualdad de condiciones y con los mismos derechos civiles, yo lo considero, si no homofobia, un acto homófono. Tampoco creo que seáis malísimos, equivocados sí.

Javier. A palabras necias, oídos sordos.

Antonio. El rasero de medir para mi es fácil, por ejemplo, elegir 14 días, el doble de las fiestas de los pueblos, y tocar todo lo que queráis, el resto del año, las de la misa de la tarde del Domingo, pa pasar el mono y no mas, y yo firmo ahora mismo.

Verónica. Es que yo el matrimonio lo veo precisamente así, de una manera contractual.
En lo referente a derechos, que es por donde ha salido el tema, a mi me da completamente igual lo que piense la iglesia sobre el matrimonio sacramental, yo no voy a utilizarlo, ni el natural, eso es filosofía, lo que no me da igual es lo que piense sobre el matrimonio civil, que es el que me afecta como no creyente.

Chimo. Me estás diciendo, no seguimos al libro, seguimos a lo que dice el autor del libro en el libro, o sea, seguimos al autor del libro.
Y luego, no creemos que solo se puede ser bueno creyendo a Dios, es que si no actúas como cree Dios, no puedes ser bueno.
Pues vale, me ha quedado clarísimo.

En general. He dicho, y me reafirmo, que la iglesia basa su moral, lo primero, principalmente, y de forma obligatoria, en la palabra de Dios, la Biblia, lo que dijo Jesús o como queráis decirlo.
Y el uso de la razón, la conciencia, viene después, y tiene que ajustarse a la "ley".
La religión católica, por "ley", no puede aceptar a los homosexuales como personas que no están haciendo ningún mal, lo mismo con los divorciados vueltos a casar, pecan porque quebrantan la "ley", y por lo tanto están haciendo algo malo.
Y en estos dos casos, la razón y la conciencia del bien y el mal, no tienen cabida, no se quieren admitir ni a debate, como ha mostrado este sínodo.

29/10/15 9:13 PM
  
DavidQ
David García:

Tiene usted razón en principio, pero no en final. Ciertamente los creyentes basamos la moral en la Palabra de Dios, pero eso no significa que a partir de allí apaguemos el cerebro y cerremos los ojos.

Por el contrario, la teología, como buena ciencia que es, no ha cesado de estudiar los asuntos doctrinales por arriba, por abajo, por derechas, por izquierdas y hasta por donde a nadie se le ha ocurrido y al final siempre llega a la conclusión que la doctrina es correcta.

Pongamos de cuenta, que tanto nos gusta, el tema del divorcio. ¿A qué hijo le hace gracia que sus padres se divorcien? Y eso que está muy "in" eso de casarse y descasarse y los hijos salen ganando dobles navidades. Aún así, nadie puede negar que lo mejor es que los hijos vivan con sus padres, con los dos de ser posible y mejor aún si bajo un régimen estable, público y protegido por todas las leyes. Hasta le podría probar que la castidad prematrimonial es infinitamente mejor que la fornicación incontrolada, pero dejemos eso para otro día. Son cosas tan lógicas que cuesta encontrarle por dónde pudieran estar mal. ¿Que hay circunstancias desagradables? No se niega. Pero aún así, la pareja heterosexual estable y fiel sigue siendo la mejor guía para el hijo en crecimiento, aquí y en la China.

Pues sí, "dio la casualidad" que eso es lo que dice la Palabra de Dios, pero del mismo modo que a todos una maestra nos enseñó en primaria que dos más dos es cuatro y luego en la universidad demostramos con teoremas que es cierto, la verdad no cambia por el hecho de haberse revelado aquí o allá.

Créame que no hay personas más abiertas al debate que los teólogos. Esos tíos son capaces de negar la fuerza de gravedad con tal de encontrarle un agujero a la doctrina. Y aún así, no se lo encuentran. ¿Qué quiere que hagamos? ¿Que nos volvamos irracionales para negar lo que es evidente? ¿No sería eso lo opuesto a ser científico?
30/10/15 2:26 AM
  
Ignacio Jonatan hernández López
Conflicto de intereses: Derechos humanos versus derechos tiranos.

El humano es tan estúpido, que en pro de sus apetencias, conforme su capacidad de ejecutarlas aumenta, más va en contra de sus propios intereses.

El feto quiere que se le deje nacer; El niño tener un padre y una madre que pueda conocer y con los que pueda tener una relación como tal; El adolescente que se le deje fornicar; que si se embaraza, se le deje matar a aquel bebé; que si nace, aquél con quien compartió fluidos corporales para divertirse un rato desaparezca de la face de la tierra para que no le moleste más; El adulto quiere a la criatura que ha engendrado, la cual le han quitado cruelmente de las manos... Y así se repite la historia circularmente.

El mismo que pide derecho a una familia bien estructurada y firme, a un ambiente idóneo al desarrollo de la persona, al mismo tiempo pide que se le compativilice con poder destrozarla impunemente exclusivamente a su antojo -no al de otro- sin que se pueda siquiera cuestionar tal actitud contraria a toda razón y justicia. Esto se repite en otros ámbitos, no sólo en el de la familia. Se llama tiranía.

La persona que tan egoista y falta de luces actúa, es enemigo hasta de sí mismo, aunque venga con aires de buenista, con simpatía, buen humor, amabilidad, comprensivo, gentil, defensor de dnosecuantos derechos -no importa cuan injusto sean-... Lobo vestido de obeja.

Esos sujetos acorbatados, usan de sus derechos tiranos de la misma forma que la ya relatada: Primero el derecho a la manifestación pública de la persona con todo lo que conlleva, sus ideas, ideales o idealismos, sus programas electorales que no falten, sus creencias, sentimientos, gustos, ilusiones, sueños, sus cantos, libros, recetas, chistes y cuentos, pero reservándose el poder destrozar inpunemente lo de los demás.
01/11/15 11:27 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.