El ecoteólogo y la presbítera

A mí es que ya lo que digan me trae sin cuidado. Me limito a leer los firmantes y a soltar una “ostentórea” carcajada. Porque hay gente que cada día se supera a sí misma en cuanto a memez y capacidad para hacer el ridículo. Y lo malo del ridículo es que una vez que has caído en él, te persigue como maldición toda tu vida.

Nuevo panfleto de “teólogos” –juassssssssssssssssssssss- y nueva portada de Religión Digital, que no pierde ocasión de sacudir a todo lo que se menea, sobre todo si lo hace en buena dirección. Hoy toca, en medio del recóndito Sínodo, una pomposamente definida “Declaración internacional de teólogas y teólogos sobre el Sínodo”, donde, entre otras lindezas se afirma que “deben reconocerse en la Iglesia católica la homosexualidad y los matrimonios homosexuales“, y no se lo pierdan, que “debe revisarse la condena indiscriminada de la interrupción voluntaria del embarazo“.

Leche, pues sí que vienen fuertes todos estos teólogos de renombre y peso internacionales. Y ahí es cuando te vas a las firmas y sufres un ataque de risa tal que hasta se pone en riesgo la propia supervivencia. ¿Quiénes serán los firmantes de tan fastuosa declaración? Echen un vistazo porque la cosa tiene bemoles, sostenidos, dobles bemoles y de ahí para arriba.

Los nombres, y los hay señeros: Arregui, Masiá, Mayor Zaragoza, Tamayo y señora, Castillo, Pérez Prieto… son lo de menos y bastante es. Pero anda que los títulos… Hay cada título…

Para empezar dos “miembras” de la “Asociación de Presbíteras Católicas Romanas”. Ya lo ven, por lo visto hay presbíteras católicas romanas y yo si enterarme, qué callado se lo tenían. Pero si doña Olga Lucía y doña Aida pertenecen a tal grupo, pues ellas sabrán. Al alma me ha llegado encontrarme con Boff presentándose como ecoteólogo. Debe ser una disciplina nueva que se impartirá en alguna escogida facultad solo abierta a mentes privilegiadas.

Pues no para ahí la cosa. Muchos se presentan como pertenecientes a la Asociación Juan XXIII, y después incontables grupos y asociaciones.  Mención especial merece la firma de don Javier Omar Ruiz Arroyave, activista de una cosa llamada “Masculinidades Liberadoras”, que yo creo que debe ser algo así como Chueca pero en teólogo.

He pasado este escrito a otros grupos y teólogos conocidos de un servidor. Para empezar algunas miembras de la parroquia pertenecientes al grupo “Somos del papa aunque a veces dé la lata”, los caballeros de la asociación “Viva la Virgen del Pilar aunque a Carmena le dé igual”, los jóvenes “Hetero, y castos con perdón”, y “Viva el mes de mayo aunque no lo entiendan los Tamayo”. La reacción ha sido unánime: han agradecido tanto el buen rato que me han invitado a chocolate con churros y, aprovchando el día, me han regalado un CD con las mejores jotas aragonesas dedicadas a la Virgen del Pilar.

Pero bueno, decidme algo del texto… Doña Rafaela se ha atragantado. Solo era capaz de repetir: ecoteólogo, y las otras presbíteras… Anda, dame otro churro a ver si se me pasa.

33 comentarios

  
Jesus Jurado
Y no necesitan disfraces para hallowen
12/10/15 5:08 AM
  
Percival
Ese panfleto es un grupo de sonoros ladridos y graznidos del arca de Noe.
12/10/15 5:41 AM
  
Forestier
No sé si es de Marx o de Lenin: Memos del mundo entero, uníos
12/10/15 5:48 AM
  
JUAN NADIE
D. Jorge, es usted cruel al reirse de esos pobres y pobras botarates. Son gente que ha estudiado durante años cosas sin llegar a entenderlas, o si las han entendido, han decidido recharzarlas, en un ejercicio de estupidez mayusculo, pues para eso era mejor no haber estudiado y haberse dedicado a divertirse.
La mayoría de ellos soñaban cuando eran jóvenes y jovenas, que algún dia alguien iba a descubrir la máquina de duros a pesesta, es decir el comunismo. Y resulta que el comunismo se fue a la mierda y encima eligieron Papa a Juan Pablo II. Y estos mamlucos y mamelucas se han hecho viejos, muy viejos, apostatando de la fe e inventandose noseque bobadas, para tener algo que hablar entre sopa y sopa porque la dentadura ya no les da para mas. Son verdaderos desechos humanos que han tirado su vida. Que han tenido la ocasión de acercarse a Dios y lo han rechazado con desden. No se puede hacer nada mas estúpido en la vida. En el fondo todos estos esfuerzos pueriles y ridículos de manifiestos y reuniones son intentos de apagar un vacio inexorable y cada vez mas negro, aderezado con el olor a orin del pañal, un intento baldío de asomarse al balcon de su propia nadedad y necedad.
No sea tan duro con ellos, estas fatuas excrecencias intelectuales son tan estúpidas que a pesar de internet, la musica, you tube, el cine, el campo el mar y la montaña, son incapaces de divertirse y no saben dedicar su vida a otra cosa que elaborar abtrusas majaderias que celebran entre ellos. Son banales, bobos y prescindibles.
12/10/15 6:41 AM
  
MIGUEL25
El plan de Satanás para la demolición de la Iglesia, no lo olvidemos, es la dialéctica hegeliana, es decir contraponer una ANTITESIS, a una TESIS, ya establecida, para lograr una SINTESIS, que desacreditaría tanto a la TESIS, como a la ANTITESIS.

Los padres sinodales que sirven a Satanás no son tontos, ya que trabajan para el padre del engaño y de la mentira.

Para que nos entendamos, funcionan igual que los ganchos en un juego de trileros, donde unos hacen como que ganan y otros como que pierden.

Pues bien, tengan por seguro, que siendo el objetivo de ellos, la SINTESIS, es decir el falso ecumenismo y el sincretismo religioso, repudiarán tanto a estos "ecoteólogos", como a los defensores de la ortodoxia de la Fe, ridiculizando a unos y a otros, (los primeros por excéntricos y radicales, y los segundos por retrógrados e "inquisidores").

Así presentándose como "moderados", en el centro entre radicalismos extremos, querrán un documento magisterial sinodal que recoja parte de unos y parte de otros, todo ello hábilmente oculto en un "manto de verdad", en un barniz de ortodoxia, haciéndonos creer a los católicos, lo mismo que nos hicieron creer en el Concilio Vaticano II, es decir que la Iglesia estaba diciendo lo mismo que siempre "pero de otra manera", con "otro lenguaje" para que el mundo "lo entienda mejor" y para "acercarse mejor a la realidad social actual", haciendo que la Iglesia "abra sus ventanas al mundo".

Otra de sus armas es la dialéctica evolutiva, la EVOLUCION, para ellos funciona tanto en la naturaleza como en la Fe, es decir la condena de los pecados de la carne, (homosexualidad, fornicación, divorcio, aldulterio.etc), era válida en tiempos antiguos, porque respondía a la mentalidad social de aquellos tiempos, es decir al Dios, condenatorio, juez y represor del Antiguo Testamento, pero que hoy hay que ser respetuoso, comprensivo y tolerante, con los pecados de la carne, ya que la sociedad moderna es respetuosa, comprensiva y tolerante de acuerdo con el Dios todo amor y misericordia que Jesús no dio a conocer, y como la mentalidad social evoluciona, también tiene que evolucionar la doctrina, y por ende la pastoral, la moral sexual y la práctica sacramental.

Por lo tanto, pretenden una Fe de amalgama, de consenso, de síntesis, para que la Iglesia, "no pierda el paso" y "evangelice mejor" a la sociedad actual.

(Algunas citas bíblicas de respaldo:
Eclesiástico, 41,17 1ªCorintios, 6,9-20 Gálatas, 5,16-21 por mentar algunas, que hay más)

Los padres sinodales que trabajan para Satanás, son lo que son,
anticristos, que preparan la venida próxima del Anticristo, son los principales (hay muchos más) encargados de remover el obstáculo (katejón), que impide su manifestación al mundo, (leer 2ª Tesalonicenses de San Pablo), promoviendo para ello al FALSO PROFETA, (falso Papa) que les dará poder doctrinal (el canónico ya lo tienen) para imponer sus blasfemias, mentiras y herejías.
12/10/15 6:46 AM
  
Jose2
Me pregunto, padre: ¿cuántos de esos sedicentes teólogos, teólogas e indefinidos en "género" y "génera" son católicos? Porque es como leer a Calvino, Lutero, Zuinglio o Huss dictando a la Iglesia lo que debe hacer. Si lo que quieren lo tienen ya en otras confesiones a las que tan libremente pueden adherirse y serían tan bien recibidos, ¿no será que les mueve el espíritu de venganza o la envidia por la fe perdida (si no juego, rompo la baraja)?
12/10/15 7:28 AM
  
Joaquín
Dejadlos, pobrecitos. Se creen de verdad que alguien les va a hacer caso. Ni siquiera los de El País les han mencionado. Y están perdiendo gente: en este manifiesto no están ni González Faus ni Benjamín Forcano, ni tampoco los jesuitas que quedan del "clan progre" de Madrid (Manuel Alcalá, Norberto Alcover, Pedro Miguel Lamet, etc.). Pobre san Juan XXIII, los desmanes que se cometen en su nombre. En cierto modo, su situación es paralela a la de san Pío X, en cuyo nombre se defienden cosas que él habría rechazado horrorizado. Por ejemplo, que asociaciones con su nombre insulten, difamen y calumnien al actual Papa. Sin duda, no habría estado de acuerdo con muchas de las cosas que hace Francisco. Pero jamás, jamás, habría aceptado que se le ataque como se está haciendo ni mucho menos que se cuestione su legitimidad.
12/10/15 7:30 AM
  
Julio
"Eramos pocos y pario la burra "
12/10/15 7:36 AM
  
Néstor
En definitiva, aborto y homosexualidad, los dos caballitos de batalla de la campaña antipoblación del Nuevo Orden Mundial. Dentro de lo esperpéntico, es algo lógico y coherente.

No olvidar que Boff formó o forma parte del Consejo de la Carta de la Tierra, presidido por el profesor de historia de las religiones Steven Rockefeller.

Ecología, antipoblacionismo, clan Rockefeller, Nuevo Orden Mundial.

Por eso Boff diciendo que hay que liberar la Madre Tierra del género humano.

Es increíble, pero la realidad existe, al fin de cuentas.

Saludos cordiales.
12/10/15 7:50 AM
  
Estefanía
Una, Santa, Católica y Apostólica .... Ja
Estoy pensando en pasarme a la Iglesia ortodoxa rusa. Gente seria.
12/10/15 7:50 AM
  
Joaquín
Ah, sí, esa creación de Stalin, cuyo patriarca es un ex agente del KGB que está forrado pero hace desaparecer mediante Photoshop el reloj de oro de sus fotografías para que no se le note tanto, cuyos popes viven en pisos de lujo, que se ha hecho riquísima importando tabaco, que es un soporte básico del gobierno mafioso de Putin... Todo un modelo, sí señor.
12/10/15 2:56 PM
  
Charo
Miguel, estos grupos poco favor le hacen a Satanás, porque lo único que dan es risa. Y no hay nada que espante más a la gente que el ridículo.
12/10/15 3:58 PM
  
Daniel Iglesias
Estefanía, no pierdas la fe en el único verdadero rebaño de Cristo. Eso es lo que quisieran los enemigos externos e internos de la Iglesia.
12/10/15 3:59 PM
  
Asturiano creyente
Hacía mucho que no me reía tanto al leer sus comentarios, y algunos suelen ser hilarantes de verdad.
Lo de ecoteólogo y las otras presbíteras, es que no tiene precio.
Se darán cuenta del enorme ridículo que hacen con estas ocurrencias, o estarán tan para allá que no se den cuenta?.
12/10/15 5:15 PM
  
Trieste
D. Jorge , merece Vd. un diez. Con ese humor inteligente pulveriza a esos y pedantes y amargados, que no representan nada.
12/10/15 5:51 PM
  
Francisco de México
Padre,

tenga cuidado con las demandas de los que, como yo, no hicieron caso de su advertencia y estuvieron a punto de fenecer de un ataque de hilaridad.

Menos mal que "Socio" no está entre los firmantes, realmente me hubiera preocupado si así fuera.
12/10/15 6:01 PM
  
Pablo
Yo sinceramente de este geriátrico, de este club friki, de sus amigos de diarios digitales, y de los apoyos que tienen dentro de la Iglesia (porque aunque parezca increíble alguno tienen) ya no me río.
Mi duda es si les queda algo de fe (católica me refiero) porque en poco pueden creer pensando que nadie les pedirá cuentas de sus desmanes, confusiones y daños que causan a la Iglesia y a algunos fieles.
Creo que esta gente se puso la fe por montera hace tiempo...y a vivir. Pero les pasa como dijo S.Pablo que ya no valen ni para la Iglesia ni para el mundo. Si no fuesen tan dañinos casi darían lastima.
12/10/15 6:23 PM
  
MIGUEL25
Charo:

Se nota que no has entendido nada, de mi comentario anterior, estos grupos, sí le hacen una inmensa ayuda a Satanás, precisamente por eso, porque dan risa, y porque espantan al hacer el ridículo...
Satanás sabe sacrificar a algunos de los suyos, ...para que vayamos a otros ...."más conservadores", lobos con piel de oveja.,,en fin...ya he dicho claramente en mi intervención anterior, quienes son y lo que pretenden.
12/10/15 8:09 PM
  
Estefanía
Caramba, Joaquín, da la impresión de que no le gustan mucho los ortodoxos rusos
No, si no me voy a ningún lado, pero es que necesitaba soltar bilis porque me tienen hasta las narices entre el Obispo que quiere volver a Moisés, el que encuentra semillas de verdad en cualquier parte, los que escriben cartas , los eco teólogos y la madre que los trajo a todos.
Como ceremonia d la confusión hay que reconocer que está organizada por profesionales.
12/10/15 8:27 PM
  
Haddock.
D:Jorge:

Se le acusa a usted de faltar a la caridad como sacerdote a miembras y miembros, bicicletas y bicicletos de la iglesia de la pluralidad; pero nadie ha reparado en el exquisito silencio (casi martirial) que ha guardado acerca del último congreso de la asociación de cabestros amparados vergonzosamente bajo el nombre de Juan XXIII. Dios se lo pagará.

Es tan cansino seguir oyendo lo de "abrir las puertas de la Iglesia" a los que en el fondo sólo quieren abrir al mundo -masculino- ciertas compuertas...

Y se le ha olvidado indicar, que el atragantamiento de Doña Rafaela ha sido debido a un incontenible ataque de risa.



12/10/15 8:47 PM
  
Josel
Hace unos 5 años, mi amigo Lorenzo nos regaló en apenas un minuto una clase de teología y sociología espectacular, sus palabras, literalmente fueron: "Si con 15 años, mi padre me hubiese dado una buena bofetada, no habría hecho ni dicho las burradas que he llegado a hacer o decir"

Estos "teólogos" no habrán proferido semejante sarta de tonterías después de haber visitado la feria del cannabis? Algún congreso en mitad de la selva peruana con ingesta de grandes dosis de peyote?

Recemos, que después de ver esta semana pasada en Tv3 al Sr. Charamsa (patético, ridículo, satánico), entrevistado por el "Padre" Francesc Romeu (se presenta como periodista y luego como cura) y otra señora del tipo "feministas católicas" apañados vamos. ..

Buenas noches
12/10/15 8:53 PM
  
Paco
Mucha culpa de que Religión Digital se atreva a publicar estas memeces la tienen los obispos que permiten que sus cartas pastorales y otros documentos aparezcan en ella.
12/10/15 8:58 PM
  
Millán
Todos ellos juntos caben en una bajera o en un garaje. Teólogos se hacen llamar, serán teólogos del diablo porque ni son católicos, ni tan siquiera cristianos.
Lo que no se entiende es que hacen en la Iglesia desde hace tantos años, y no les han conminado suavemente a largarse de una vez.
12/10/15 10:22 PM
  
Emilio
"¡Jo, qué tropa!", diría el de Romanones.
12/10/15 10:24 PM
  
Joaquín
Estefanía, el problema no lo tengo con los ortodoxos rusos sino con su corrupto patriarca y su opulento y mundano clero. Por mal que estemos, estamos infinitamente mejor que ellos.
12/10/15 10:43 PM
  
Pablo Z.
Vaya, me preocupa no ver en este comunicado la firma de los insignes teólogos Higinio Fernández y Loretta Apostolidis.

¿Están bien? ¿Les ha pasado algo? ¿Este comunicado les parece demasiado contemporizador con la jerarquía ultramontana? ¿Nos encontramos ante un cisma de la Iglesia Progresista en España?
12/10/15 10:50 PM
  
Luis Fernando
Le dais demasiada importancia a una gente a la que don Jorge se toma a guasa.

Estefanía, los ortodoxos rusos se dedican a bendecir adúlteros. No son la solución a nada.
13/10/15 8:34 AM
  
JAHC
Me ha recordadp aquello de: "¿Cómo están ustedeeeeeeeeeeeees?
¡¡¡Bieeeeeeeeen!!!
Con las consabidas canciones
Había una vez un circo que alegraba siempre el corazoooooooon...
Y aquella de:
La gallina turuleeeta ha puesto un huevo ha puesto dos a puesto treeees
¿Se referirá a esto el dicho "suplet ecclesia? Espero que no, madre ía, espero que no
13/10/15 12:22 PM
  
Carlos
Para que Vd. no sea menos que Boff, recuerdo la figura del CURA SERRANO ;)

juasjuasjuas!!!!!!!!!!!!
13/10/15 2:16 PM
  
sara
¿estos personajs habran pensado cuantos vueltos a casar quieren comulgar,cuando tantos bien casados no comulgan? O que mientras nos quieren limitar a los hispanos,los maometanos tienen 4 mujeres y al menos 16 hijos si son ricos,y sino,los que vengan..........futuro por crecimiento............mundo islámico
¿comulgar,si sabían como venia la mano?No se puede tener el "chancho y os veinte"decia mi abuela..
13/10/15 10:31 PM
  
Joaquín
Y menos mal que no ponen como modelo a Krzystof Sarasa, perdón, Charamsa.
14/10/15 9:35 AM
  
Anacoreta
Me pregunto: conocerán lo que es el ridículo toda esta gente.
D. Jorge, yo me quedo con los churros y el chocolate antes de que me de un mal aíre con tanto desatino. Que aproveche.
14/10/15 11:58 AM
  
Franco
Gracias Padre por el humor: es signo de sanidad y buen sentido. Y aunque a veces cueste, hay que saber reírse.
16/10/15 12:35 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.