¿Premios?

2 comentarios

  
E. O.
Nota del blogger: Recopilación de los comentarios hechos en el anterior portal.

Comentario por ricardo 21/04/2009 10’24

Porque sus superiores no hacen nada?
---------------
Comentario por Luis Fernando (lfpcide) 21/04/2009 10’29

Oriol Domingo escribió ayer en La Vanguardia un artículo titulado "Mucho más que un cura abortista". En el mismo alababa la figura de Manel Pousa e intentaba justificar que hubiera pagado abortos de la siguiente manera: ¿Quería decir el Pare Manel lo que dijo? ¿O que hay que ser solidario y misericordioso tanto con la mujer que aborta como con el hombre que está en la cárcel lo cual no significa estar a favor del delito? ¿Cuál es la actitud de Jesús con la mujer sorprendida en adulterio que estuvo a punto de ser apedreada por escribas y fariseos? Jesús fue distante con los acusadores y cordial con la adúltera. Dijo a la mujer: "Yo no te condeno. Vete y no peques más. Y yo pregunto: ¿el "vete y no peques más" es equiparable al "mira mujer, no te preocupes que yo te pago el aborto"? ¿Ha pedido perdón Pousa por haber contribuido al asesinato de inocentes? ¿O es que la vida de ellos les importa un carajo a todos los que pretenden justificar la aberración de Pousa en base a la obra social que lleva a cabo entre los presos?
---------------
Comentario por Blanca 21/04/2009 13’22

Debe ser muy complicada la situación de los capellanes de las cárceles... como la de los capellanes de jóvenes, los formadores de matrimonios, los responsables de la liturgia, los párrocos en general, cuando no se tiene claro en qué consiste el Evangelio y las Bienaventuranzas, qué es el pecado y el Cielo, la necesidad de que la Iglesia haga justicia y misericordia y la no contraposición entre ley y caridad. Creo que lo de pagar abortos es lo que sale a la luz de una situación personal -y en cierto modo institucional- de un sacerdote que ni está ni quiere estar configurado con Cristo. De otro modo, puede suceder igual con laicos y sacerdotes, con personas sin relevancia púbica o con personas conocidas. Pero es mayor la responsabilidad de quien es ministro de la Iglesia y de quien públicamente "da lecciones" de qué es ser cristiano y sacerdote. Ojalá Pousa no tenga ya ese cargo ministerial, aunque el obispo de Barcelona no lo haya dicho públicamente. Y ojalá haga lo que hizo la Magdalena, llorar y expiar su pecado y ser perdonada por Jesús.
---------------
Comentario por nachet 21/04/2009 13’32

Lo único que debería preocupar a Pousa es lo que le va a decir a Dios el día del Juicio, cuando se presente con una bolsita de plástico en la mano conteniendo los trozos descuartizados de un niño.
---------------
Comentario por una 21/04/2009 15’56

He oído ya varias veces el argumento de la mujer sorprendida en adulterio del Evangelio utilizado para defender la postura de Pousa y casos similares. Y sólo quiero decir una frase: JESUCRISTO NUNCA HUBIERA ASESINADO UN NIÑO
---------------
Comentario por a 21/04/2009 16'45

Hay que diferenciar muy bien entre perdonar al pecador (la postura de Jesucristo y, por tanto, de la Iglesia) y ayudar a alguien a pecar (la postura de progres tipo Pousa). Y alguien debería poner las cosas claras ante situaciones tan graves como ésta que escandalizan y manchan la imagen de la Iglesia.
---------------
Comentario por buff 22/04/2009 16'18

Sólo ver el dibujo, ya resulta desagradable. ¿Cómo puede haber gente que no sea consciente de la auténtica gravedad del aborto? Y si el protagonista fuera un pro-abortista cualquiera ya estaría mal, pero es que es ¡¡UN SACERDOTE DE LA IGLESIA CATÓLICA!!.
Con todos mis respetos a la jerarquía de la Iglesia, yo no reconozco en este señor la figura de Jesucristo. Y lo siento por sus feligreses.
---------------
Comentario por E.O. 24/04/2009 10'15

Montilla califica de "héroes" a los premiados con la Creu de Sant Jordi
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=605851&idseccio_PK=&pg=0&#366276
---------------

05/05/09 11:23 PM
  
ricardo
Pues además va en portada de Cataluña Cristiana?
06/05/09 4:49 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.