Aquí, haciendo amigos...



No se enfadará nadie por esto, ¿no? Y si se enfada, dos trabajos, enfadarse y desenfadarse. Ohú.


19 comentarios

  
Eleuterio
Qu'ignorante, mia que no sabé quien es er Papa: ese hombre de blanco que s'asoma al balcón en la plaza tan grande, esa, la que hay en Roma y dice cosas que mussas veces orviamos.

Perdón por el andalú. Uno, que la salío la vena de nasimiento.

N. del B.: No paza ná, t'ah perdonao maho. :)
17/06/10 10:26 PM
  
Xristoforos Theotokou
Con lo bonico que hubiera sio quen Madrí hubieran etado pasO de Graná, Málaga y Sevilla, pero que se le vacer, no pudo se. Ahora, que luego no sean regomellosO cuando vean el ésito der Via Cruci.


PD: Se supone que es acento de Granada.

N. del B.: Pues doctores tiene la Iglesia que certificarán si está conseguido el acento. Un servidor se declara incompetente (en esto, también).
17/06/10 10:52 PM
  
Norberto
Pisha, tu si que sabe d´ehto., mi arma!

Por cierto en Sevilla se sesea no ce cecea, shavá!

N. del B.: Corregido, creo. Es que a mí me sacas del arameo comercial y me pierdo. También he corregido otra cosa. He cambiado "Hermano Mayor" por "Hermano Cofrade", pues me han sugerido que cierto hermano mayor "hizo cuanto pudo para que saliera adelante la presencia de su Cristo en la JMJ". Así que le indulto, y cañazo al Hermano Manolo.
17/06/10 11:30 PM
  
Malagueña de la Legión
X.T. No, que no todos los andaluces se enojaron con la cosa, que sí que van 2 de Málaga 1 de Granada y 1 de Jerez. A ver la lista:

El Comité Organizador de la JMJ Madrid 2011 -que congregará a "miles" de jóvenes de todo el mundo y que presidirá el Papa Benedicto XVI- ha hecho pública la relación de imágenes devocionales presentes en el vía crucis: la Última Cena, de Murcia; el Cristo del Prendimiento, de Málaga; las Negaciones de San Pedro, de Orihuela (Alicante); Jesús sentenciado a muerte, de Madrid; Jesús cargado con la cruz, de Madrid; Jesús cae bajo el peso de la cruz, de Madrid; El cirineo ayuda a llevar la cruz, de León; La Verónica enjuga el rostro de Jesús, de Jerez; Jesús despojado de sus vestiduras, de Granada; Jesús clavado en la cruz, de Zamora; El Cristo de la Buena Muerte, al que acompaña la Legión en su desfile en Málaga; el Descendimiento, de Cuenca; Jesús en brazos de su madre, de Valladolid; y Jesús sepultado, de Madrid.



N. del B.: Pues ya está, una representación de las mejores imágenes de todo el país. Los que no están, no están, Tralarí, tralaró.
18/06/10 12:11 AM
  
Spir
EO, no hace falta que lo corrijas pero para la próxima: en Sevilla decimos "illo", "quillo" se dice en Cádiz. Por lo demás, tan bueno como siempre (aunque en este caso sea una pena).

N. del B.: Si ya me decía mi madre que no me metiese en camisa de once varas... En Sevilla "illo", en Cadiz "quillo", en Zárágózá "cooooó", en Castelldefels "neng"... y todos hijos de Dios... más o menos (unos más, otros menos -como la igualdad, todos somos iguales, pero unos más iguales que otros-). El que me entienda que me explique, que me he perdido en algún punto. Madreeee, madreeee, no te veooo, madreeeee... Voy hacia la luuuz... ¿Qué son esas voces? Suenan como trompetillas y arpuelas al compás...
18/06/10 1:03 AM
  
Maricruz
Tu chiste lo disfruto por extensión con los comentarios, qué bárbaros, casi que los escucho, me matan de risa...

N. del B.: No te mueras que tenemos trabajo. ;)
18/06/10 1:33 AM
  
Nieves
Totalmente de acuerdo con Maricruz. Segun leo tus comentarios a los de la gente me voy diciendo: ya no puede haber otra genialidad............pero me equivoco ¡la hay!. Es que no paras......

N. del B.: Me emociona (memosiona en Sevilla, m'as descolocau en zárágózá, mimi kupata msisimko en Tanzania, Kenia y zonas limítrofes de Uganda) vuestra amabilidad. Prometo por mi honor, y con la ayuda de Dios, hacer cuanto de mi dependa por cumplir mis deberes para con Dios y mi patria ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la ley scout. Que lo sepas.
18/06/10 9:10 AM
  
Norberto
me han sugerido que cierto hermano mayor "hizo cuanto pudo..."

Eso teladisho el Isaá, como te hunte con eh, tu verá comovacabá...hartito hahta lah tranca.

N. del B.: Pues no señor, que ha sido otro. Y si me junto con Isaac, será un placer. Beberemos champaan hasta el amanecer, y tiraremos al mar las botellas que queden vacías. ¡Vamos a ver amanecer frente a las aguas de la bahía!
18/06/10 11:16 AM
  
Luis Fernando
Yo, como el abuelo del anuncio:

- Y Franco, ¿qué opina de esto?
Ah, que me dice usted que Franco ya ha muerto.

N. del B.: Cómo sois los ¡¡¡FAHCIHTAH!!! Raros, mu raros.
18/06/10 12:25 PM
  
Norberto
...frente a las aguas de la bahía...

¿En Cohta Guadarquiví hunto al Puente de Triana?

N. del B.: No ,en "Tres sombreros de copa", pégina 37, de Miguel Mihura, gran persona donde las haiga, mu limpio y mu educao.
18/06/10 12:46 PM
  
Ana María
Y digo ssho: ¿eh que no pué venirze er Papa un ratissho a Sevissha? Amo, y que no le daríamo unah parmaditah y unoh ole y ole y ole y le sacariamo ar Casshorro y a toos los ZantohCristoh y la Virge Zantícima pa que la viera pero ér solito, no er Rouco y er Cichtach ezoh que ze creen er ombrigo d'Ehpanya.

N. del B.: Realmente, es que el Santo Padre no tiene consideración. Venirse para estas tierras, pasar por Madriz, Barcelona y Santiago de Compostela y no pasar por Sevilla. Qué poca consideración. Pues nada, que chinche y rabie y que se quede sin ver los pasos de Sevilla, diga usté que sí, con dos webs.
18/06/10 1:07 PM
  
Luis Fernando
¿Yo facha?

Mira lo que canto mientras leo tu acusación:

Agrupeeeeemonos toooodos, en la luuuuucha finaaaaal...

N. del B.: Sí, la conozco, esa que sigue "tariiiro ta rirorirorá, taríii taríii taraáaaa". ¿Haendel? ¿Rachmaninov? ¿Donoso el Gustoso? No remember nothing. Fachorro.
18/06/10 1:51 PM
  
Nieves
¡¡¡Qué barbaridaaaa!!! ¡¡Qué hartá de reir!! ¡¡Así da gusto!!

N. del B.: Nada, que veo que no hay manera de que me tomen en serio. La depresión me acecha.
18/06/10 2:22 PM
  
Isaac García Expósito
¿Qué os pasa en la boquita?

N. del B.: en estos momentos un bocata salchichón y una cervecita. Fresca, eso sí.
18/06/10 9:14 PM
  
Norberto
Lo malo del verano no eh la temperatura, eh la caló que jace.

N. del B.: la caló y la temperatura, sin duda. Aunque en verano, dicen que hace más.
19/06/10 8:20 PM
  
José María Iraburu
Musho ruido y jaleo en ese patio de comentarios. No sé si tendré que personarme personalmente paponer una poca de orden y seriedaz.

N. del B.: Usted siembre será bienvenido. Simpre, siempre. Siempre que traiga un poquito de peregil. En la boquita de un cochinillo asado. Me conformo con poco. Por cierto, seriedaz está mal escrito. Lleva acento en la t.
21/06/10 12:47 PM
  
Horacio
Pues yo no le veo la gracia. El problema es que en los madriles gusta mucho jugar a los pasitos.

N. del B.: Y en Sevilla a la Yenka. Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, detrás, un dos tres...
24/06/10 12:57 AM
  
Horacio
Evidentemente el blogger conoce la Semana Santa de Sevilla igual de bien que yo conozco las fiestas hinduístas. Ni idea, oiga. Típico de los mesetarios, que ven un reportaje de un minuto sobre la Semana Santa de Sevilla en el telediario y ya se creen expertos en la materia.

N. del B.: Exacto. Justo. Ahí le ha dao. Mu bueno.
24/06/10 11:17 AM
  
Spir
¿Y tú, Horacio, sabes a qué juegan en Madrid? Hay que ver lo afortunado que es el blogger de contar con gente que sabe de todo.

Una duda: ¿qué es peor: mesetario o cavernícola? :P

N. del B.: Sin duda, lo mejor son los lectores... Anda yaaaa... lo mejor soy yo que soy el más gracioso, inteligente y guapo del portal. Sin el menor temor a equivocarme en esta apreciación. Lo peor, cavernícola mesetario.
25/06/10 6:49 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.