2.03.22

12.03.21

Testimonios para tiempos recios: salir de nuestro ombligo

Por si no fuera a notarse, comienzo declarando que el punto de partida profundísimo de este post y de cualquiera de los poquitos que haya escrito hasta ahora es nuestra pobreza, nuestra nada, nuestra necesidad de esperarlo todo de Aquel que nos conforta. Cuando me lean, no piensen nunca que pretendo cargarles de propósitos, y nunca musiten: “Esto de los mártires, de los perseguidos, no es para mí, yo no podría…” He aprendido de mi muy querido padre Iraburu que Dios no pide: Dios da hacer. Así que si de algún modo levantan el alma sea para pedir a nuestro Padre Dios que hos dé “luz para ver su voluntad y la fuerza necesaria para cumplirla.”

Dicho esto, permitan que abra de nuevo esta ventana a la que acostumbraba asomarme, para compartir con ustedes alguna reflexión a propósito de la pandemia, y siempre con el testimonio de los mártires y perseguidos por su fe en Cristo bien cerca, por si Dios quisiera darme hacer algún bien a algún alma compartiendo.

Les adelanto que no voy a hablarles de cómo la crisis del coronavirus ha dificultado más todavía las vidas de los cristianos que sufren necesidad y/o persecución. Lo que pretendo es que dejemos de preocuparnos tanto por el virus y miremos más lejos

Leer más... »

6.03.20

El gobierno de Nigeria no hace lo suficiente para proteger a los cristianos

Nigeria es un país único en el mundo. Sus habitantes se reparten casi por igual entre cristianos y musulmanes. En ella reside cerca de una quinta parte de la población africana. Una crisis que no se aborde con decisión en Nigeria acabaría afectando al resto de África.

Mons. Augustine Obiora Akubeze, Arzobispo católico de Benin City y presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Nigeria explica en una entrevista de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) los graves problemas políticos que derivan de la actual situación de inseguridad que vive el país debido tanto a las atrocidades del grupo terrorista Boko Haram como de otros grupos radicales como los fulanis.

Leer más... »

26.02.20

SAHEL: «Los lugares donde conviven cristianos y musulmanes son los próximos objetivos»

En 2015, Olivier Hanne, islamólogo e investigador asociado de la Universidad de Aix-Marseille, describió lo que consideraba “el escenario más probable para 2020 en el Sahel”. En su libro ’Yihad en el Sahel’, escrito junto con el oficial instructor Guillaume Larabi, preveía una expansión de los grupos terroristas armados en el Sahel en detrimento de la autoridad estatal,  sus predicciones se han visto confirmadas por los acontecimientos actuales.

Entrevista realizada por Thomas Oswald para la Fundación Pontificia ACN-Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Leer más... »

13.11.19

La guerra en Siria no ha terminado y el ISIS sigue presente

ACN News, 12.11.2019 / Syria Asesinato de un sacerdote en Siria. El Arzobispo Armenio-Católico de Alepo a Ayuda a la Iglesia Necesitada

“La guerra en Siria aún no ha terminado,  la presencia del ISIS se sigue sintiendo”. Así lo ha declarado, en una conversación telefónica con Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Mons. Boutros Marayati, el Arzobispo armenio-católico de Alepo, tras el trágico atentado que ayer le costó la vida al P. Hovsep Hanna Bedoyan, el párroco armenio-católico de San José en Qamishli.

Leer más... »