Sed de almas

Entre las líneas del último post les proponía que apuntaran con su catalejo hacia las Bellezas de la Iglesia. Hoy les pido que apunten hacia las almas. No les pido que juzguen a las almas. Pero sí que las miren imaginando cómo podría Dios mirarlas.

Les escribo hoy desde un tren. Les escribo con el teléfono móvil, de modo que voy a ser breve.

Para entretener el viaje estoy viendo una conferencia de Peter Kreeft (poniendo los subtítulos en inglés) sobre el problema de la existencia del mal y el dolor frente a la existencia de Dios. Tomo apuntes. Doy gracias a Dios por haber sanado al menos en parte mi entendimiento para poder abrazar la Verdad…

Pero en medio de mi entusiasmo, a pesar de los auriculares, la voz del mundo entra en mis oídos. El tren está lleno de gente. Y siento lástima. A mi derecha una chica lee una revista del corazón. Me llegan retazos de conversaciones que me recuerdan al pozo del que Dios tuvo a bien rescatarme. Y me da por sentir lástima. No hay Dios en esas vidas. Y sí hay mucho dolor. ("Tu exmarido es un mierda” “esto va a acabar con mi vida")

¿Qué me quiere dar Dios hacer? Me veo disfrutando de este asomarme a la Verdad como quien se tumba a tomar el sol con los ojos cerrados. La inquietud por saber, por comprender las cosas de Dios, ¿para qué?

A pesar de los auriculares se me ha colado el sonido de la sinrazón. Es la tétrica música de la modernidad. La música a cuyo son yo bailaba en otros tiempos.

Perdónenme. Entiendan lo que voy a decir ahora. Pero tengo que gritarlo: ¿importa algo en este instante el Sínodo amazónico? O, más bien, ¿Puedo yo ahora hacer algo al respecto?

Sed de almas. Dame, Señor, sed de almas. Yo sé que tú eres la respuesta a esa tragedia que está relatando, ya con lágrimas, una mujer en el Tren.

Contaba Monseñor Aguirre que le llega gente a la diócesis con muy poquita cosa y una sonrisa: “lo hemos perdido todo menos la fe".

Quizás nosotros lo tenemos todo menos la fe. Y precisamente por eso no tenemos nada. Se rompen las vidas y el dolor es un sinsentido. Todo el tren está oyendo los detalles de esa tragedia.¿Cómo mira Dios a esta alma que grita? Él tiene la respuesta para ese dolor.

Sed de almas.

5 comentarios

  
Hispanicus
Sencillo y precioso artículo. Me ha conmovido lo de las "vidas que no tienen a Dios y sí mucho dolor".
Recemos para que la Luz del Espíritu Santo rasgue las tinieblas de estas Almas.
27/09/19 8:20 PM
  
Alonso Gracián
Magnífico. Me he visto en ese tren. El fuego del cielo entre andenes y vías.
27/09/19 10:06 PM
  
Ramvel
Usted María reclama volver a Dios, a lo esencial, a lo que da sentido a nuestro ser de cristianos, y si me apuran, a nuestro ser de humanos.
Mucho "ruido" no nos deja reposar en las profundidades (como decía el Mons. Aguirre).
En estos momentos turbulentos de la Iglesia Dios no nos dejará huérfanos de santos, de grandes santos. Tal vez alguno subirá a los altares o ninguno, pero el altar no es medida exclusiva de santidad.
Gracias por este inspirado artículo.
28/09/19 12:19 AM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Bello y estremecedor Artículo, queridísima María! No hay que Desesperar ¡veo el Espíritu Santo en todos los Rostros, por Muy Mal que estén ¡Hay que Amar al Prójimo Más que a uno mismo, a todos, y cuanto Más Pecadores ¡MAS! Nosotros no somos mejores ¡Yo soy Pervertido, Corrupto, Carne de Infierno! ¡Ay! El Espíritu sopla donde quiere ¡Amor desesperado y apasionado a Dios y al Prójimo, Amor al Amor! ¡Sed de Almas! ¡Viva el Amor! ¡Viva la Humildad! ¡Viva el Inocente! ¡Viva Dios!
28/09/19 6:56 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Dios ¡mi amadísimo Dios Padre! ¡el dulcísimo Jesús! ¡el amantísimo Espíritu Santo! ¡estamos en el Tiempo del Hijo del Hombre ¡encontrará fe cuando venga a la Tierra! ¡AMA APASIONADAMENTE AL HOMBRE ¡SED DEVORADORA ¡LA GLORIA DE LA CRUZ DE AMOR! DE ALMAS! ¡y lleva la Cruz Popia ¡en Tierra y Cielo ésta Infinita Espiritual! y la del Hombre! El Hombre sufre el Peso del Pecado ¡el Suplicio del Mal! ¡pero ¡SIEMPRE! tiene al Dulce Jesús, el terrible ¡Ah! Omnipotente Dios Padre, el Amor del Espíritu Santo ¡cargando con lo Peor, lo más Pesado de la terrible y espantosa Cruz! Las Víctimas, los Pobrecitos ¡LOS INOCENTES! son los Más Probados por Dios ¡que los saborea en Gloria y Ama con Locura! ¡Loco de Amor! ¡LOS MÁS AMADOS, LOS PREFERIDOS POR DIOS! Los Mediocres ¡el 90 o 99%! ¡Ay! ¡COMO YO, EL HIJO DEL HOMBRE, HOMBRE COMO TÚ! son escupidos, vomitados por Dios ¡que se desespera ¡Dios Dios mío por qué me has abandonado! en su insaciable ¡LA PASIÓN! SED DE ALMAS ¡Y la Infinita Misericordia ¡previo Arrepentimiento y Penitencia ¡Justicia! ¡TODOS JUSTOS TRAS LA MUERTE! nos envía a todos al Cielo ¡Yo, el Peor, el más corrupto, Nada, Pecado ¡HIJO DEL HOMBRE, COMO TÚ! el último en el Paraíso! ¡Los Últimos serán los primeros! Previo Castigo Justo de Pena de Horno y Torturas Justas ¡NUNCA ABUSOS! de un Máximo de 1 millón a 1 Billón de Años en el Infierno ¡UNA ETERNIDAD! ¡se condona la Pena que es Eterna! Y 10.000 Años en el Purgatorio ¡con un Máximo de 1.000 Años de Purgatorio de Tiempo! ¡TODOS, HASTA SATÁN, PREVIO CASTIGO, JUSTICIA ¡MISERICORDIA! NOS SALVAREMOS! ¡VIVA DIOS! ¡VIVA DIOS! ¡VIVA DIOS!
12/11/19 6:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.