Dolorosa pero no desesperada

No imagino a los cristianos perseguidos preocupados en exceso por los acontecimientos eclesiales que nos arrancan lágrimas a algunos católicos occidentales. No exagero con el “algunos". Muchos otros están encantados.

Quizás muchos perseguidos ni se han enterado. Supongo que, si tu parroquia está siendo atacada por islamistas Seleka (me refiero a lo que se sufre en República Centroafricana), lo de la “mafia lavanda” cobrará una importancia mínima.

Pero nosotros nos preocupamos hasta llorar. Mientras, ellos, los perseguidos, viven la fe como la vive la Virgen: con dolor, pero sin desesperación.

A continuación les comparto, por si les ayudara, una breve conversación espiritual que hoy, gracias a Dios, me ha sacado de un fango que -me he dado cuenta después - olía a azufre. Señor, Gracias por TANTOS buenos sacerdotes.

- Lo primero paz. Y confianza en Cristo muerto en la Cruz después de ver todos estos pecados en su infinito conocimiento de Dios.

- Justamente esta mañana renovaba la consagración al Sagrado Corazón de Jesús pidiendo confianza, confianza…

Confiarlo todo al Inmaculado Corazón de María…

(Pero, añado al escribirles, a leer por la tarde alguna noticia inquietante, los propósitos matutinos se me habían caído en el fango de azufre del que les hablaba…)

- Piensa en la fiesta de hoy. La Virgen. Sufriendo. Pero esperanzada. Confiando en el Padre. Dolorosa pero no desesperada. Esa has de ser tú. 

- La desesperación es del Malo, ¿verdad?

- Sí. 

¡¡¡Virgen de los Dolores, mamá,  madre bonita, ruega por nosotros!!!

Arcángel San Miguel…

Santo Rosario: por la señal…

4 comentarios

  
Adriana
Es un trago amargo éste, pero saludable. Me consuela eso, que es saludable pues es una cirugía sin anestesia. He reflexionado mucho esto y veo que era necesario pues si nuestra amada Iglesia estaba supurando por dentro, había que abrir y que se derrame todo. Creo en las palabras de Cristo, la Iglesia triunfará con El, en El y para El, pero sera guardando fidelidad. Eso exige ortodoxia, creerle realmente a nuestro Salvador y caminar de manos de María que es modelo de discípula, andando con Ella es que se hace camino...amen.
15/09/18 10:27 PM
  
Palas Atenea
Ahora me pongo a rezar el rosario, María. En mi agenda pongo a mano todas las festividades religiosas, pero hoy se me había pasado mirar y tú me lo has recordado. Gracias.
-----------
Querida Palas:
Cuando el sacerdote me ha dicho "y piensa en la fiesta de hoy" yo no me había dado cuenta. Y eran algo así como las seis de la tarde.
Oremos
15/09/18 10:34 PM
  
antonio
Excelente!!!!!!
15/09/18 11:03 PM
  
alma
El catolicismo nos da tantas armas para la batalla espiritual !
16/09/18 9:34 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.