Carta-oración desde una prisión china

(AsiaNews/China Change) – El viernes pasado [15 de septiembre], la familia del Dr. Wang Bingzhang – su esposa, sus hijos y los familiares que viven en Canadá y en los Estados Unidos- han recibido una carta enviada desde la prisión de Shaoguan (Guangdong). Él ha compartido con ellos una “oración especial” al cumplirse el 15to aniversario de su rapto y arresto.

Amados míos:

El 27 de junio de 2017 se cumplió el 15to aniversario del día en que fui raptado y llevado a prisión. En ese día tan significativo, he compuesto una oración especial que quisiera compartir con todos ustedes:  

A mi Santo Creador, mi Señor del Cielo, Dios Padre Celestial, su Santísimo Hijo Jesucristo y al Espíritu Santo:

Tu siervo Wang Bingzhang te alaba. El 27 de junio de 2002, hace 15 años, fui secuestrado y desde aquel día me encuentro en prisión, aislado.  

Te doy las gracias por estar a mi lado en estos 15 años, sosteniéndome y guiándome. Te doy las gracias por valerte de mí y por haberme dado una misión especial: desde el momento en que creaste a la humanidad, tú plasmaste aquella que luego sería mi misión, la de ayudar a promulgar las leyes naturales, las normas, los niveles, y las verdades que has establecido para la vida de los hombres, como es evidente en las antiguas civilizaciones, en los textos clásicos del mundo, en la obra de nuestros antepasados. He llegado a la conclusión de que Tú tienes un gran plan de salvación para el mundo y la humanidad; para hacer que este loco mundo vuelva una vez más a las normas que Tú has establecido, y para ayudar a este mundo extraviado por el hombre a volver a Tu abrazo. Yo me siento extremadamente honrado de poder dar una pequeña contribución a este grandioso plan que Tú has diseñado. Sé que cada cosa mía me ha sido donada por Ti, y que toda la gloria Te pertenece.

No quiero fallar en absoluto en la misión que me has dado. Seguiré amándome, mantendré mi mente y mi cuerpo saludables. Y viviré los años que Tú me has entregado. Bajo tu enseñanza, inspiración y guía, yo llevo adelante tu obra cada día que pasa. Yo te aseguro que la elección que tú has hecho conmigo, tu amor profundo, tu compañía, tu divina inspiración y tu gracia me alientan a ser incluso más valiente todavía y a trabajar sin miedo, aunque todavía deba pasar otros 15 años en prisión. Redoblaré mis esfuerzos y dejaré tras de mí un recuerdo que dé gloria a Tu santo Nombre.

Amén.

Te amo.

Wang Bingzhang

Desde la celda de aislamiento de la prisión de Shaoguan

27 de junio de 2017

Wang Bingzhang (1947) ha sido uno de los primeros estudiantes chinos en ser enviado al exterior para cursar estudios, después de la Revolución Cultural y del ascenso de Deng Xiaoping al poder. Wang estudió Medicina y se graduó en la McGill University de Montreal (Canadá), donde cursó estudios entre 1979 y 1982. Llevado en la palma de la mano con orgullo por el Partido, en noviembre de 1982 él deja la profesión médica y funda la revista “China Spring”, dando inicio a un movimiento que se proponía transformar a China en una democracia. Entre los objetivos de su movimiento figuran: la abolición del partido único, la separación del partido del gobierno, del ejército, del poder judicial; la separación de poderes en Ejecutivo, Legislativo y Judicial; elecciones directas de los líderes nacionales; federalismo. Él también proponía reformas económicas: economía de mercado; coexistencia de diversos sistemas económicos; protección de la propiedad privada; sindicatos libres; conceder la propiedad de las tierras a los campesinos. (…)

El hecho de haber fundado un partido democrático en 1988 condujo a su arresto y luego a su expulsión del país.  En 2002, durante un viaje a Vietnam donde debía encontrarse con algunos colegas activistas, Wang fue raptado y llevado a China. Fue golpeado y luego dejado delante de un templo budista, para luego ser arrestado. Tras seis meses de silencio, en un proceso que tuvo una  duración de un día, fue condenado a cadena perpetua por espionaje y terrorismo.

5 comentarios

  
clara
Madre mía... Qué fueza interior. Es sobrenatural. Incluyo a Wang Bingzhang en mis paupérrimas oraciones.
20/09/17 10:21 PM
  
Lucía Martínez
¡Qué gran testimonio de amor a Dios!
Señor aumenta y fortalece nuestra fe y nuestro amor por ti.
23/09/17 1:11 AM
  
irene
Ejemplo de FE. Desde hoy estás en mis oraciones,ruego que mantengas esa fortaleza y por el
MILAGRO DE TU LIBERTAD !!!!!! ⛪
El Ángel de la Guarda te proteja,la Santísima Virgen te cobije bajo Su Manto y Dios te bendiga
24/09/17 9:30 AM
  
Laura Quesada
Ánimo! wang Bingzhang, que el modelo de Job y su perseverancia en situaciones tan difíciles te sigan fortaleciendo. Sí, serás recordado como ejemplo de amor profundo a Dios.
12/10/17 4:37 PM
  
ALFIL
Y mientras tanto yo aquí, en el sofá de mi casa, con una mantita, desayunando plácidamente. Me avergüenzo de no haber leído esto antes. Me entristece ver solo cuatro comentarios.
Nadie habla de ti. En ningún sitio. Quince años en prisión... Perdóname pero no sabía de tu existencia.
Mira, voy a hacer tres cosas:
Desde hoy rezaré por ti. No solo hoy, sino mientras pueda y tú lo necesites. Para no olvidarme he abierto en él bloc de notas de mi móvil una página con este título: CRISTIANOS PERSEGUIDOS. Tu nombre está el primero. Añadiré más.
Esta semana pasada he visto el documental de Jaume Vives "Guardianes de la Fe", sobre los cristianos perseguidos en Irak. Me ha conmovido, como tu carta. He decidido hacerme socio de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Lo haré el próximo domingo, día de Navidad. Tal vez eso también pueda ayudar a los cristianos perseguidos en China. Tal vez pueda ayudarte también a ti.
Y la tercera, voy a intentar ser menos cobarde, menos tibio en mi Fe. Voy a eliminar de mi vida tantas cosas innecesarias y estupidas. Voy a poner a Cristo en el centro de mi vida.
Dios no permite ningún mal si de ello no puede extraerse algún bien.
Estoy convencido que con tu carta, con tu vida, con la vida de todos los cristianos perseguidos y mártires, Dios me interpela, nos interpela a todos los cristianos para que fortalezcamos nuestra Fe.
Desde hoy allá donde vaya, haga lo que haga y de acuerdo con mis posibilidades, voy a dar testimonio de mi Fe, sin avergonzarme, con alegría, con amor.
Virgen María ayúdame a cumplir todo esto que ahora he prometido.
Gracias María por ser la voz de nuestra conciencia, un fuerte abrazo a usted y a todos.

Joaquín

----------
Muchas gracias a ti, Joaquín, por el comentario. Son tres preciosos propósitos.
un abrazo y ¡Feliz Navidad!
María
21/12/17 11:42 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.