¡Que hablen ya Rouco y Camino!

Sí, es necesario que el presidente y el portavoz de la Conferencia Episcopal Española hablen de una vez. Tienen que denunciar la campaña que el portal de comunicación religiosa que presume de ser el más leído en este país lleva lanzando contra ellos desde hace tiempo. Ahora la excusa es la de que la CEE no hace lo que están haciendo otras conferencias episcopales en Europa en relación a los escándalos de curas pederastas. Es decir, como en esos países ha habido muchos casos, dan por hecho que en España también, a pesar de que aquí los escándalos se cuentan con los dedos de las manos. Y el que no se lo quiera creer, que reviente. Ya se encargarán ellos de buscar debajo de las piedras para ver si encuentran un cura pederasta con el que llenar su portada. Lo mismo hasta lo convierten en deporte olímpico.

Fíjense ustedes bien cuál es la línea argumentativa del director de ese medio de comunicación:

En Asutria (modelo de reacción) acogen a las víctimas, les piden perdón, crean una comisión de seguimiento y les ofrecen terapia gratis e indemnizaciones. ¿Y en España? Nada. Silencio sepulcral. Rouco, como siempre, callado. Y su portavoz, Martínez Camino, siempre dispuesto a portavocear para condenar todo lo que se mueva, ahora calla. Y, de esta forma, da por bueno que es más pecado el aborto que el que un cura pederasta mate la inocencia del alma de una criatura.

Uno puede preguntarse a qué viene meter el aborto en este asunto, pero la cosa es clara. Como quiera que la Iglesia ha denunciado, denuncia y denunciará con total contundencia el aborto, algo hay que hacer desde el progresismo político-eclesial para contrarrestar eso. ¿Y qué mejor que usar los escándalos de la pederastia para ello? Mezclemos todo a ver si así conseguimos rebajar la autoridad moral de la jerarquía de la Iglesia, que tan molesta es para los maestros de la cultura de la muerte y sus satélites mediáticos. Y, por cierto, aunque no creo que convenga hacer comparaciones entre los diversos grados de la maldad, efectivamente es infinitamente más grave matar a un ser humano que abusar de él. La muerte no tiene arreglo. Lo otro, aunque no siempre, sí.

Lo normal, lo que el sentido común dicta, es que la Iglesia Católica en España no tome ninguna medida especial a menos que se demuestre que aquí se ha actuado igual de mal a como se ha hecho en otras partes del mundo. En ese caso nosotros seremos los primeros en exigir responsabilidades. Pero, a día de hoy, ¿hay alguna evidencia de ello? No. ¿Para qué crear entonces una comisión de seguimiento? ¿el qué es lo que hay que seguir? ¿acaso hacer eso no indicaría que en Añastro hay certeza de que tenemos el mismo problema que en EEUU, Irlanda o Alemania? ¿no sería eso la espoleta de salida para que los medios se lanzaran cual aves carroñeras sobre la sede de la CEE?

Me huelo que lo que está en marcha es una campaña de acoso y derribo al sacerdote español. Van a remover cielo y tierra para encontrar curas que alguna vez hayan dado una cachetada en el trasero a un monaguillo o besado en la mejilla a una cría de primera comunión, para acusarles de perversión. Se lanzarán sobre las listas de los internados de los colegios religiosos buscando posibles víctimas. Odian al cardenal Rouco, a monseñor Martínez Camino y a cualquier obispo que no les ría sus gracias. Y si para derribarlos tienen que remover el estercolero del pasado, lo harán. Viven de eso.

Aunque entiendo que se puede apelar a aquello de que “no hay mejor desprecio que no hacer aprecio", quizás sea ya necesario que la jerarquía de la Iglesia en España hable alto y claro. Y que quede claro que no va a plegarse ante quienes quieren torcer su brazo desde determinados medios de comunicación. Una cosa es llevarse bien con todos los medios. Otra, arrodillarse ante los que te quieren marcar la línea eclesial a seguir. Sobre todo cuando esa línea no haría otra cosa que profundizar en la secularización interna de la propia Iglesia en España.

Luis Fernando Pérez

67 comentarios

  
ARISTO
En parte LF, me indigna la falta de reacción de Rouco y Camino contra estos TOPOS de RD. Lo he dicho y lo sostengo, no creen ni en Dios ni en la Iglesia. Horadan bajo sus cimientos todo lo que pueden para precipitar su derrumbe. SÍ, ¡QUE HABLEN DE UNA VEZ!, PERO NO SÓLO CONTRA ESTOS TOPOS, SINO CONTRA LA CONOCIDA DISIDENCIA CUYO ÚNICO FIN ES DESPRESTIGIAR AL PAPA, A ESTA IGLESIA Y SUS OBISPOS...Y YA LO QUE FALTABA, SE APUNTA EL PSOE -ELENA VALENCIANO- DE FORMA DESCARADA PARA QUE SALGAN A LA LUZ TODOS LOS ABUSOS SEXUALES DE LOS SACERDOTES. El PSOE, paradigma de la ética y defensa de las libertades se nos convierte en una oficina de denuncias y amparo -pura manipulación- de los presuntos damnificados. Preparémonos para una catarata de denuncias. Algunas creo que ya adelantó el Sr. Bastante, haciendo un servicio ¿¿¿??? a la comunidad y a la Iglesia.
05/04/10 11:49 AM
  
ARISTO
Que nadie malinterprete mis palabras: la porquería hay que limpiarla y a los responsables castigarlos. Sin embargo, mucho me temo que con esta campaña no se busca ni la justicia ni el bien. Tiempo al tiempo.
05/04/10 11:52 AM
  
Gallego
Es muy probable que en España, habiendo una dictadura nacionalcatólica durante tantos años, el silencio "impuesto" y los delitos cometidos sean peores que en países donde había mayor libertad.

---

LF:
Es muy probable que todos los curas que hubieran podido cometer abusos entonces estén muertos. Y los obispos de entonces, muertos todos.
05/04/10 11:58 AM
Muchas gracias, Luis Fernando, alto y claro lo dices. Efectivamente se trata de establecer la tiranía de la sospecha. Así nadie queda libre, los inocentes son metidos en el saco de los pederastas y se da por hecho que en toda parroqia hay escondido un pervertido. Y es que, espertos en manipular y sacar tajada de este escándalo, lo único que interesa es dañar la imagen de la Iglesia.
05/04/10 12:13 PM
"expertos" con 'x', que se me va el dedo...
05/04/10 12:15 PM
  
Ricardo de Argentina
RD está intentando hacer lo del arzobispo anglicano, a saber, hacer leña del árbol caído.

Me parece muy pero muy oportuna tu reclamación, LF. personalmente me tienen hasta la coronilla los articulistas de esa cueva de herejes que es RD. Y esto ya es el colmo de los colmos : intentar ensuciar a todos los católicos españoles, ensuciando a su jerarquía, por la loca presunción de que han actuado mal ... ¡porque otros han actuado mal!

A mí no me resultaría para nada extraño que la CEE saque -y pronto - un comunicado en la línea que tu sugieres. Es estrictamente necesario. Por mera defensa de la Fe. Y por higiene mental.
05/04/10 12:44 PM
  
Gallego
Es muy probable que todos los curas que hubieran podido cometer abusos entonces estén muertos. Y los obispos de entonces, muertos todos
Puede. En todo caso investigar cuando se ve que puede haber errores es lo sensato.

Menos para los que dividen el mundo en 2 bandos, estilo maniqueo, y entonces todo lo que venga del otro es malo por definición.
05/04/10 12:49 PM
  
Fred
Gallego: me parece indigno sembrar dudas, insinuar calumnias sin pruebas. Si me pongo a suponer, a lo mejor podría suponer muchas cosas de ti, pero mejor no suponga nada.

Como dice el artículo, hay una campaña de acoso y derribo contra la Iglesia por el tema de los abusos. Según la policía los porcentajes mayores de pederastia se dan en la propia familia y en los profesores de escuelas; el Parlamento Aleman puso de manifiesto que los abusos cometidos por eclesiásticos eran el 0.04% del total. Por tanto, el objetivo de la campaña no es dar justicia a las victimas, ni atajar el problema en la sociedad, solo hay un objetivo: atacar a la Iglesia.
05/04/10 1:05 PM
  
José Ángel Antonio
En España la ley permite 1) hacer apología de la pederastia, organizarse para proponerla, defenderla, etc... 2) tener relaciones con alguien de 13 años es legal (a menos que la otra persona no consienta, en cuyo caso es ilegal con 13 o con 50 años). La ley española permite seducir a un/a tonta/o de 13 años y hacer con él lo que quieras... y los que se escandalizan de los casos extranjeros no hacen nada por cambiar una ley (de origen socialista) que permite esto en España.

Si les preocupasen los niños, cambiaríoan la edad de consentimiento sexual a, como mínimo, los 16.
05/04/10 1:17 PM
  
Gallego
Gallego: me parece indigno sembrar dudas, insinuar calumnias sin pruebas. Si me pongo a suponer, a lo mejor podría suponer muchas cosas de ti, pero mejor no suponga nada
No diga tonterías. Una cosa es insinuar cosas sobre una persona concreta y otra decir una obviedad sobre un colectivo.
Es como si yo digo que seguro que el próximo año habrá 50 asesinatos por parte de franceses y alguien me dice que eso es una calumnia contra los franceses.
05/04/10 3:00 PM
  
luis
Josè Angel Antonio, que el Estado masónico muerto entierre a sus muertos.
La Iglesia es la que debe endurecer todas las penas, incluida la excomunión y reducción al estado laical para los abusadores, elevar las edades para el consentimiento, y elaborar normas de denuncia a las autoridades civiles cuando sea delito. Y cuando no sea delito civil, igual dejar afuera a los abusadores.
05/04/10 5:09 PM
  
gringo
Editado:
A ver, ahórrese el esfuerzo de escribir en este blog y así me ahorro yo el esfuerzo de borrarle.
05/04/10 6:49 PM
  
Catholicus
Gallego, un pogre como tu metido a hablar de pederastia es el colmo.
Por cierto, haríamos bien en distinguir continuamente cuando es pederastia y cuando acoso homosexual a efebos.

Porque en Estados unidos no fue un problema masivo de pederastia, sino de abuso homosexual, causado por el progresismo que tomó seminarios enteros donde el homosexualismo era norma. No son estudios, son puros datos salidos de los expedientes judiciales.

Esa es la Iglesia de J.M Vidal y Bastante, tan progresista en los años de la revolución sexual. Grotescos estos señores que primero rompen el reloj y luego le gritan a los obispos porque da mal la hora.

Hay que ser hipócritas!
05/04/10 7:03 PM
  
Catholicus
Gallego,

Todos sabemos que los progres, por falta de ninguna moral que les frene y por su propia cultura, son los más favorecedores y practicantes de todo tipo de perversiones, desde intercambios de pareja, orgías, homosexualismo, pornografía, lesbianismo, sexo con menores, voyeurismo, sadomasoquismoetc, etc. Lo que digo es una evidencia histórica.

Es tu mundo ese por tanto, el que te gusta y te seduce culturalmente, y donde cabe todo tipo de pederastia, no el nuestro. Lo digo como colectivo, no como insinuación, ojo.

Todo pederasta o desviado dentro de la Iglesia no es sino un infiltrado de tu mundo - grupo social- en el nuestro.
05/04/10 7:09 PM
  
Luis Fernando
A Gallego no hace falta darle cuerda para que lance a mantener un debate interminable. Pero si encima se la dais, acabáramos.

Dejadle simplemente decir lo que le apetezca, que si yo veo que se pasa de largo, le borro y punto.
05/04/10 7:34 PM
  
Gallego
Gallego, un pogre como tu metido a hablar de pederastia es el colmo
Lo que es el colmo es que usted decida quien pude hablar de la pederastia

Todos sabemos que los progres, por falta de ninguna moral que les frene y por su propia cultura, son los más favorecedores y practicantes de todo tipo de perversiones, desde intercambios de pareja, orgías, homosexualismo, pornografía, lesbianismo, sexo con menores, voyeurismo, sadomasoquismoetc, etc
Entonces los curas esos que son pederastas son progres? jajaja

Es tu mundo ese por tanto, el que te gusta y te seduce culturalmente, y donde cabe todo tipo de pederastia, no el nuestro. Lo digo como colectivo, no como insinuación, ojo
Usted dice directamente que me gusta. Y lo dice sin tener ni idea de lo que me gusta o no. Yo también puedo decir que usted está encantado con las violaciones a menores. Puestos a decir burradas....

05/04/10 8:03 PM
  
Tony de New York
Estimado Luis Fernando hay puntos que no estoy deacuerdo contigo.


" ¿Para qué crear entonces una comisión de seguimiento? ¿el qué es lo que hay que seguir?"

Para aclarar si hubo o no casos de encubrimiento o cooperación de OBISPOS, CARDENALES y de sacerdotes abusadores en España que de SEGURO EXISTEN.

Te voy a contar una anécdota, en 1995 un seminarista muy amigo mío me comentó sobre casos de unos sacerdotes con problemas de abusos yo le dije que sería un problema local nada mas. Cual fue mi sorpresa cuando salió a luz lo de Boston y despues todo los Estados Unidos.

Pues bien, yo dije que era un problema anglo (Canada, Irlanda, U.S.A, Inglaterra y Australia). Ahora sabamos que es MUNDIAL.

Un sacerdote que fue acusado de abusos en los Estados Unidos huyo a la India su país de origen donde fue recibido por el obispo de su diócesis para trabajar.
El obispo sabe de su pasado y aun así le dio trabajo.
Leer el artículo:
http://www.msnbc.msn.com/id/36175287/ns/world_news-world_faith/



"¿acaso hacer eso no indicaría que en Añastro hay certeza de que tenemos el mismo problema que en EEUU, Irlanda o Alemania?"
Para mi y muchos católicos significaria que los OBISPOS de España han tomado NOTA del problema de los abusos sexuales y que NO toleraran abusos dentro del clero.



"¿no sería eso la espoleta de salida para que los medios se lanzaran cual aves carroñeras sobre la sede de la CEE?"
El problema de los abusos sexuales fue CREADO por los OBISPOS, CARDENALES que ENCUBRIERON y COLABORARON en esos CRIMENES y PECADOS.

Los CATOLICOS tenemos el DERECHO y la OBLIGACION de EXIGIRLES a los OBISPOS que abran los archivos de cualquier abuso cometido por algun sacerdote y dar a conocer cual fue la participación de las autoridades eclesiásticas en esos casos.


Los obispos alemanes guardaron SILENCIO cuando los abusos sexuales en los Estados Unidos, ninguno de ellos dijo, yo tambien tengo o he tenido esos problemas en mi diócesis. Se comportaron como unos SINVERGUENZAS al callar, ahora ese SILENCIO les ha costado bien caro.

Según las noticias mas de 4 mil personas llamaron el primer día en que se abrió la línea telefónica abierta por los obispos para denunciar casos de abusos.


Yo pregunto:
Cuantos casos de abusos sexuales existiran en España?

Cuantos obispos y cardenales ENCUBRIERON y COOLABORARON en tales CRIMENES?

05/04/10 8:22 PM
  
Luis Fernando
Tony, ¿cómo que existen? ¿tienes alguna prueba?

Mira, conociendo como son las cosas por acá, si hubiera habido el mismo problema que en otros países, ya se sabría todo.

Y con esto no digo que no haya habido ningún caso. Es muy probable que lo haya. E incluso más de uno. Pues bien, cuando salgan a la luz, veremos si es necesario crear una comisión.

No estoy para nada dispuesto a acusar a nadie, y menos a todo un colectivo como el episcopado español, por lo que haya ocurrido en otras partes.

05/04/10 8:31 PM
  
Catholicus
El 80% de los casos de supuesta pederastia en EEUU no fueron sino acoso homosexual, y sí, eso se coció en los seminarios progres de los años 60 de EEUU tomados al asalto por gays al calor de la revolución sexual. Eran todos seminarios progres. No son opiniones, son datos sacados de expedientes judiciales, 80% de varones entre 14 y 18 años, es decir sexualmente formados, es decir abuso homosexual.

Por eso lo que pasó con aquel escándalo fue que Juan Pablo II prohibió el acceso a los seminarios de personas de tendencia homo, por el exceso de riesgo que se ha demostrado. Y todos callados y pasando rápidamente página cuando no tapando ese crucial dato.

No me invento yo que desde la Grecia antigua el efebo es el trofeo preferido del mundo gay.

¿En el PSOE gustan mucho los gays y su mundo ese de las carrozas no, al igual que a todos los progres como tu verdad que sí Gallego?

Ojo, Gallego, que digo como tu, que no te lo tomes como cosa personal, pues yo hablo al igual que tu sobre colectivos. ¿Se argumenta así, no?

P.d: El que quiera datos sobre lo de arriba que lea el libro del biógrafo del Papa George Weigel, "El Coraje de ser Católico", donde da todos los datos y lo ocurrido en seminarios pogres donde los seminaristas que no eran gays tenían que salir huyendo.

Por cierto, esa idea "eclesial" progre de aquellos gays de los 60 reconvertidos en pederastas es la idea eclesial que tanto defienden los J.M. Vidal y Bastante, les guste o no les guste, aunque cuezan habas en todas partes como hemos visto con Maciel.
05/04/10 9:26 PM
  
Gallego
¿En el PSOE gustan mucho los gays y su mundo ese de las carrozas no, al igual que a todos los progres como tu verdad que sí Gallego?
Ni idea de lo que le gusta a los del PSOE ni a los progres

Ojo, Gallego, que digo como tu, que no te lo tomes como cosa personal, pues yo hablo al igual que tu sobre colectivos. ¿Se argumenta así, no?
jajajaja. Es evidente que no tiene usted ni idea de argumentar, porque si dice "tú" entonces es personal. Pero siga, siga argumentando así que da usted risa....
Si yo le acusase a usted de ser pederasta porque entre los católicos hay pederastas, pues entonces estaría argumentado como usted lo hace: MAL.

Pero yo no le acuso a usted ni a ningún católico en concreto. Digo que hubo casos lo mismo que entre los ateos hay asesinos, y entre los budistas y entre los alemanes y entre los japoneses. Eso no significa que acuse a todos.

Dudo que comprenda la diferencia, viendo el nivel que se gasta....
05/04/10 9:34 PM
  
Catholicus
Tony, no basta con acusaciones, hacen falta además pruebas. No se sabe cuantas veces los sacerdotes tienen que soportar todo tipo de infamias de "fieles" despechados.

La vida de los santos está plagada de ejemplos. El problema es el mismo que en el mundo civil, el el 80% de los abusos se dan dentro de la propia familia, y los de fuera hacen falta pruebas o testimonios múltiples, porque a nadie se le puede acusar sin pruebas.

Pero una vez lanzado el escándalo ya no valdrán las pruebas, sino que solo las acusaciones - falsas o ciertas- bastarán para relanzar el odio y la cacería hacia miles de santos sacerdotes. No otra cosa es lo que buscan, porque los niños a los que defienden el aborto y ya preparan la pedofilia legal consentida está claro que les importan un bledo.

Ojalá la Providencia permita estos escándalos como freno mediático a esos planes de promover el sexo entre los niños como paso previo a la pedofilia consentida.
Si se ceban por temas de pederastia, lo van a tener más difícil para avanzar en degenerar a los pequeñines, porque habrán levantado una muralla emocional en contra.

Dios que todo lo controla puede muy bien haberlo sentenciado así.
05/04/10 9:36 PM
  
luis
Catholicus, el que prohibió el acceso a los seminarios de personas con tendencias homosexuales arraigadas fue Benedicto XVI. Fue también Benedicto quien cazó a la bestia Macelina, otrora líder eficaz de la juventud y relator en Sìnodos con Sodano Secretario y Juan Pablo pontífice.
Efectivamente, el abuso a menores màs frecuente es la efebofilia, ligado inextricablemente con la homosexualidad. Lo que no es disculpa para el encubrimiento.
05/04/10 9:36 PM
  
Catholicus
Tampoco yo acuso a todos los progres, solo digo que en vuestro mundo gustáis mucho de esas cosas. Lo digo como colectivo, nada personal, por supuesto.

¿Así mejor?
05/04/10 9:38 PM
  
Catholicus
Fue Juan Pablo II, Luis.
05/04/10 9:38 PM
  
luis
Y comparto la prudente actitud de Luis Fernando. Hay una sola forma de saber si ha habido o no abusos: escuchando a las víctimas. No hay que prejuzgar, sino disponer la posibilidad de que las víctimas, si las hay, puedan hablar con eficacia y resultados. Canónicos y civiles.
Y si no las hay, bendito sea Dios.
05/04/10 9:39 PM
  
Catholicus
Bueno, una cosa Gallego, ahora sin ánimo de polemizar. Si lees el libro que te he dicho te quedas un poco des-nortado, porque simplificando había dos tipos de pederastas al parecer. Unos eran simples depredadores pero al parecer había otros que sufrían terriblemente porque tenían esa tendencia sin desearla en absoluto y no sabían controlarse. Al parecer era algo horroroso para ese grupo, y te llevaba el alma a sentir enorme pena y a dar gracias a Dios por haberte librado de semejante Cruz.

Salvando las distancias, es similar a un simple gay que no es un pervertido "porque sí" sino que sufre esa atracción incontrolable - o casi- hacia hombres sin quererlo, es tremendamente doloroso.

Decía San Agustín que de toda la lista de pecados más terribles él no los había cometido todos por la única razón de que Dios le había preservado de ello.

Así que demos gracias a Dios - tu a Zeus, el Gran Arquitecto o la madre Evolución- por librarnos de semejante horror de vida.
A Ti toda la gloria Señor.
05/04/10 9:45 PM
  
luis
Catholicus, Benedicto XVI tratando de arreglar el desastre, 4 de noviembre de 2005:


http://www.aciprensa.com/Docum/discernimiento.htm
05/04/10 9:45 PM
  
Catholicus
http://www.aciprensa.com/notic2002/octubre/notic1667.htm

Luis, al parecer fue Juan Pablo II quien lo preparó, pero salió a la luz con Benedicto XVI. Tanto da, disculpa que no busque más pero recuerdo bien por debates sobre el mismo asunto que coincidió el final del escándalo de EEUU con al menos una palabras de Juan Pablo II anunciando ese documento con la prohibición.

Recuerdo perfectamente que la prensa silenció completamente el asunto de la prohibición - en ciernes- debido a los datos salidos de las actas judiciales del supuesto caso de "pederastia" de EEUU, que no era otra cosa - en un 80%- que acoso homosexual. Obviamente los medios estaban en aquella época promoviendo las lindezas progres de la cultura gay y no era cuestión de desdecirse.

El libro citado "El coraje de ser católico" es una lectura obligatoria para los más firmes en la fe, para otros puede ser descorazonador. Lo digo porque muchos desconocen hasta qué punto la "iglesia" norteamericana ha vivido desde los años 60 en una especie de cuasi cisma, haciendo lo que les daba la gana sin hacer caso a Roma en nada. Quizás se creyeron que ser potencia mundial les bastaba. Es una historia compleja.

Insisto en que si algo podemos sacar bueno de esto será insistir en ver qué datos son de pederastia y cuales - la proporción- de acoso homosexual a chicos ya formados. Al menos así podremos alertar a parte de la población sobre la verdad - en términos proporcionales- de la "cultura" del submundo gay.
05/04/10 10:07 PM
  
Guillermo Juan Morado
los de fuera hacen falta pruebas o testimonios múltiples, porque a nadie se le puede acusar sin pruebas.
____

En este tipo de casos, las "pruebas" - penalmente hablando - son las "acusaciones". Sí se exige que las acusaciones sean más o menos coherentes, reiteradas, etc. Pero no hay otras pruebas. Ya que en los abusos no hay violencia, si hay violencia se habla de agresión, no de abuso.


Si es acusada una persona inocente, es muy difícil que pueda defenderse.

Por eso, aunque es muy deseable que quien sea víctima denuncie el abuso, es irreponsable que se aliente una catarata indiscriminada de denuncias.

Por otra parte, si alguien sufre un abuso, lo lógico es que vaya a la policía o al juez.
05/04/10 10:31 PM
  
Yolanda
Es muy probable que en España, habiendo una dictadura nacionalcatólica durante tantos años, el silencio "impuesto" y los delitos cometidos sean peores que en países donde había mayor libertad.
___________________

Gallego: es probable eso y cualquier otra cosa. Cuando haya denuncias y estén probadas, dejamos de hablar de hechos probables y hablamos de hechos probados. Es probable cualquier cosa.

No te extrañes, pues, de que aparezcan los ejmplares que argumentan de esa manera vergonzosa y patética con que han arremetido contra ti. Son lo menos recomendable del catolicismo, y no sólo no convencen sino que alejan. Pero es que se lo has puesto a huevo esta vez.
05/04/10 10:32 PM
  
Yolanda
Por otra parte, si alguien sufre un abuso, lo lógico es que vaya a la policía o al juez.
____________

En efecto.

Y no hay más vueltas que darle.
05/04/10 10:34 PM
  
José María
Gallego: efectivamente, todo lo que proviene del bando progre es malo por definición. Lo venimos observando hace ya bastantes años.
05/04/10 10:51 PM
  
Catholicus
Resulta Yolanda que millones de españoles lloraron a un General que se llamaba Franco, y cientos de miles de familias de esa España católica -¿Acaso una nación católica tiene que ser una nacion no católica?- incluidos mis benditos padres, abuelos etc no tienen por qué soportar insinuaciones pederásticas de ese tipo que hace Gallego.

Pero claro, tu con tus fobias perennes y tus rencores sociales eres incapaz de entender que pueda haber buenas personas que, aunque te sea imposible asimilarlo, quizás, solo quizás, no eran peores personas que tu sólo por haber sido de "derechas".

Y es tu compasión, tu concepto de la caridad y tu "apertura al otro" siempre tiene los mismos límites marcados: siempre que no sean de "derechas", que no sean malvados "lefevristas", que no se llamen "Rouco" y demás fobias enraizadas.

A esos ni agua, nunca jamás, lo diga Cristo o San Fermín... Si no son pederastas por lo menos, deberían serlo. Y si tampoco, por lo menos que se les pueda acusar de encubridores o alentadores, como hace Gallego..
¿Verdad que sí, verdad que eso es lo que te gustaría en el fondo de tu corazón?
05/04/10 10:59 PM
  
Yolanda
Catholicus: cuando detrás de tu nick veo que aparece mi nombre, no sigo leyendo. No te esfuerces.
05/04/10 11:01 PM
  
luis
A ver, estimado Pater Guillermo, me temo que no conoce la faz práctica ni jurídica del abuso:

1. "En este tipo de casos, las "pruebas" - penalmente hablando - son las "acusaciones". Sí se exige que las acusaciones sean más o menos coherentes, reiteradas, etc. Pero no hay otras pruebas".

Sì que hay otras pruebas. Hay pruebas periciales sobre los menores, hay tests psicológicos en gabinete sobre las víctimas, hay análisis de los testimonios (revelan aspectos ìntimos del abusador que sólo conoce el abusado, como anomalías corporales, etc) y han consistencia de los diversos testimonios, hay testimonios de quienes no han sido víctimas sino testigos del abuso. Por último, el abuso puede dejar secuelas físicas en la víctima, como explico en el punto 2.

Todas estas son pruebas.

2) "Ya que en los abusos no hay violencia, si hay violencia se habla de agresión, no de abuso"

Siempre es abuso sexual. Puede ser violento o no. Puede ser con alguien con uso de razón o no.

3)" Si es acusada una persona inocente, es muy difícil que pueda defenderse"

No, no es verdad. Puede defenderse, y en un proceso con juez y abogados, no es tan difícil. En realidad, mucho más difícil es que una persona se autoestigmatice declarando haber sido abusada sexualmente en falso. Puede ocurrir, pero no es frecuente en personas sin trastornos psicológicos.
05/04/10 11:01 PM
  
Catholicus
No dejas de leerme una sola palabra de lo que escribo Yolanda. Pero como te gusta darle coces al aguijón, pues nada, sigue con tus apegos.
05/04/10 11:03 PM
  
Catholicus
"Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas"


En fin, todas estas cosas estaban escritas por el Señor y "es necesario" que haya escándalos. Que nadie baje la guardia pero que nadie pierda la Paz porque todo se desarrolla según los planes de Dios, que todo lo tiene bajo su control para bien de sus elegidos.

Lo que tenga que venir, vendrá.
05/04/10 11:12 PM
  
Epafrodito
¿ Libertad (?) digital, de dedo masónico ?, de eso nada monada. No existe NINGUNA LIBERTAD.

Las logias han decretado el fin de la Iglesia y la atacan por todos los frentes POSIBLES y por cuatro miserables euros ( antes duros ).

De momento Rouco y Camino, hacen muy bien en callar.

Estos masones se ponen claramente en evidencia; cuanto más atacan a Jesucristo. Se les ve mucho más el plumero. Y sobre todo ahora que ha resucitado OTRA VEZ.

Cuando dentro de cinco o seis semanas, la CEE hable fuerte y muy claro, va a meter una estocada hasta la bola. Hasta el corvejón.

Una estocada de las que llevan necesariamente mucha muerte irrecuperable.

Tranquilo Blogger en Añastro son más listos que el hambre y que el principe de la mentira.

Al tiempo.
05/04/10 11:15 PM
  
Guillermo Juan Morado
Luis, yo no soy jurista.

No obstante, los artículos 178-180 del Código Penal de España tipifican las agresiones sexuales.

Los artículos 181-183, los abusos sexuales.

La diferencia esencial es si ha habido violencia o intimidación o no:

"El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.

3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima" (art.181).


Si no ha habido violencia, o si ha habido consentimiento viciado, no hay ningún tipo de prueba médica. Hay las declaraciones de las víctimas, y los peritajes de los psicólogos. Puede haber testimonios de terceras personas o no haberlos.

05/04/10 11:17 PM
  
Guillermo Juan Morado
la Jurisprudencia española sí admite como única prueba las declaraciones de las víctimas:

La comisión de la gran mayoría de los delitos contra la libertad sexual se ejecutan en la clandestinidad. ¿Cómo probar que he sido víctima de un delito contra mi libertad sexual si no hay más pruebas que mi propia declaración?

Tribunal Supremo. Sala II de lo Penal. Sentencia núm. 832 de 28 de febrero de 2000: "En consecuencia esta Sala ha señalado reiteradamente que aún cuando, en principio, la declaración de la víctima puede ser hábil para desvirtuar la presunción constitucional de inocencia, atendiendo a que el marco de clandestinidad en que se producen determinados delitos, significadamente contra la libertad sexual, impide en ocasiones disponer de otras pruebas, ha de resaltarse que para fundamentar una sentencia condenatoria en dicha única prueba es necesario que el Tribunal valore expresamente la comprobación de la concurrencia de las siguientes notas o requisitos:

ausencia de incredibilidad subjetiva, derivada de las relaciones acusador/acusado que pudieran conducir a la deducción de la existencia de un móvil de resentimiento, enemistad, venganza, enfrentamiento, interés o de cualquier índole que prive a la declaración de la aptitud necesaria para generar certidumbre;

verosimilitud, es decir constatación de la concurrencia de corroboraciones periféricas de carácter objetivo, que avalen lo que no es propiamente un testimonio, declaración de conocimiento prestada por una persona ajena al proceso- sinó una declaración de parte, en cuanto que la víctima puede personarse como parte acusadora particular o perjudicada civilmente en el procedimiento (art. 109 y 110 L.E.Criminal); en definitiva es fundamental la constatación objetiva de la existencia del hecho;

persistencia en la incriminación: ésta debe ser prolongada en el tiempo, plural, sin ambigüedades ni contradicciones, pues constituyendo la única prueba enfrentada a la negativa del acusado, que proclama su inocencia, prácticamente la única posibilidad de evitar la indefensión de éste es permitirle que cuestione eficazmente dicha declaración, poniendo de relieve aquellas contradicciones que señalen su inveracidad. (Sentencias de la Sala 2ª del Tribunal Supremo, entre otras, de 28 de Septiembre de 1988, 26 de Mayo y 5 de Junio de 1992, 8 de Noviembre de 1994, 27 de Abril y 11 de Octubre de 1995, 3 y 15 de Abril de 1996, 7 de mayo de 1998, etc.).

05/04/10 11:32 PM
  
Guillermo Juan Morado
Es obvio que resulta un tema muy difícil de juzgar.
05/04/10 11:34 PM
  
Pablo (Argentina)
Si no ha habido violencia, o si ha habido consentimiento viciado, no hay ningún tipo de prueba médica. Hay las declaraciones de las víctimas, y los peritajes de los psicólogos. Puede haber testimonios de terceras personas o no haberlos.

Aunque hay que reconocer que la prueba de esta clase de delitos no es de las más fáciles, quisiera hacer algunas precisiones que valen para la mayoría de las legislaciones:

1.- Si el consentimiento está viciado es posible la prueba médica. Hay maneras de viciar el consentimiento de una víctima de abuso sexual que admiten prueba médica, aunque no haya existido penetración. Ejemplos: es frecuente que los abusadores sexuales suministren drogas disueltas en una bebida a su potencial víctima, lo que luego puede verificarse mediante análisis de fluidos corporales. También es posible encontrar material genético (piel, cabellos, fluidos corporales) del abusador en el cuerpo o en la ropa de la víctima.

2.- Los peritajes psicológicos pueden aplicarse a todos los sujetos, y ayudan a tener un mejor juicio sobre la credibilidad de las declaraciones de acusado, acusador y testigos.

3.- Las declaraciones de las víctimas, sobre todo cuando no hay una motivación económica o un grave trastorno psiquiátrico, son muy de tener en cuenta. Porque es sabido que el abuso sexual es un delito subdenunciado, por los fuertes sentimientos que despierta en la víctima, el trauma de revivir un hecho que se quiere olvidar, las presiones familiares para que no haya publicidad, etc.

Cordiales saludos.
05/04/10 11:40 PM
  
Guillermo Juan Morado
Con 2 y 3, de acuerdo.
Con 1, no, si se denuncia mucho más tarde el hecho.
05/04/10 11:45 PM
  
Pablo
Guillermo Juan: Exacto!.
Cordiales saludos.
05/04/10 11:48 PM
  
Jordi
Recuerdo que en la diócesis de Boston llevan gastados unos 8 mil millones de dólares en indemnizaciones civiles por los supuestos casos de curas pederastas.

Una posible vía será la administración en cuentagotas durante un cierto período de tiempo de supuestos casos españoles.

Está en juego la presunción de inocencia.
06/04/10 12:22 AM
  
Catholicus
Bien empleado les está a los de Boston. Como humanos que somos todos, cuando te tocan la cartera bien tocada te pones las pilas sí o sí. Pues que sirva de escarmiento, ya tendrán más cuidado en el futuro, por virtud o por necesidad, el dinero y propiedades es lo de menos.

A mí no me importa nada que se persiga y castiguen todos los casos, faltaba más, es a nuestros hijos sobre todo - de católicos- a los que queremos defender obviamente. Lo que está claro es que se aprovecha el mal acaecido inflándolo con evidente ánimo de crear odio hacia la Iglesia. Odio sin fundamento porque siendo grave para nosotros no está nada claro que las proporciones superen lo que ocurre en el mundo "civil".

En cualquier caso el otro día el blogger citaba una encíclica muy oportuna que instaba a los Obispos a nunca bajar la guardia ni consentir liberalidades con el tema de la castidad, pues es obvio que en este asunto al final cada uno desbarrará por allá donde le digan sus instintos en mayor proporción que si hay firmeza y costumbres sanas en el ambiente.

Eso vale para el hetero, para el homo y para el desdichado que con deseos hacia menores.
06/04/10 12:52 AM
  
Tony de New York
'Pues bien, cuando salgan a la luz, veremos si es necesario crear una comisión.'
Con dar a conocer si existe algun caso es suficiente, si lo hay darlo a conocer y los pasos que se dieron.

Te recuerdo que NO fueron los obispos HONESTOS respecto al problema de abusos sexuales.

A los obispos y cardenales se les tuvo que traer arrastras, dando gritos y tirando patadas para que reconocieran el problema de abusos sexuales en el sacerdocio.



'Tony, no basta con acusaciones, hacen falta además pruebas.'
Las pruebas abundan.
Los que abusan no abusan a una persona mas a varias y estos abusos duran años o decadas. Los obispos y cardenales fueron culpables de ENCUBRIR y COLABORAR al mover a estos sacerdotes a varias parroquias donde el patron de abusos sexuales continuaba hasta que se les movían otra vez.

06/04/10 2:24 AM
  
Gallego
Catholicus
Tampoco yo acuso a todos los progres, solo digo que en vuestro mundo gustáis mucho de esas cosas
Usted ha usado el "tú", y eso es personal. Si no es capaz de entenderlo es su problema.

y cientos de miles de familias de esa España católica incluidos mis benditos padres, abuelos etc no tienen por qué soportar insinuaciones pederásticas de ese tipo que hace Gallego.
Qué? Que no tienen que soportarlas? Pues que se aguanten y claro que tienen que soportarlas. Lo mismo que puedo opinar que entre los musulmanes hay asesinos y mala gente, puedo decirlo de los católicos y de los ateos y de los budistas. Cuando diga que todos los católicos son pederastas podrán acusarme de hacer generalizaciones injustas. Mientars diga que algunos de los curas católicos son pederastas, pues tendrán que aguantarse como todo colectivo tiene que aguantar que alguno de sus miembros son fruta podrida.
Solo faltaría que no se pudiese hablar de los curas católicos y del resto de colectivos sí.

Yolanda
Gallego: es probable eso y cualquier otra cosa. Cuando haya denuncias y estén probadas, dejamos de hablar de hechos probables y hablamos de hechos probados. Es probable cualquier cosa
Ya ha habido casos probados. Y yo creo que lo que digo tiene sentido y que por eso la Iglesia debería abrir una investigación. Si quiere demostrar de verdad que está por aclarar la verdad, debería abrirla para dar esa imagen.

José María:
efectivamente, todo lo que proviene del bando progre es malo por definición
jajaja, vaya sectarismo. Yo no pienso eso de ningún bando. Primero hay que mirar lo que proponen, tanto los progres como los regres, y ver si tiene sentido.
Porque Hitler usase las escaleras para subir, no voy a dejar de usarlas yo....

Guillermo
Por otra parte, si alguien sufre un abuso, lo lógico es que vaya a la policía o al juez
Sí, eso es lo lógico a nivel penal individual. Pero si la Iglesia quiere demostrar buena fe (algo que está ahora en entredicho) no tiene que esperar a que haya denuncias. Tiene que investigar y limpiar ella.
06/04/10 7:38 AM
  
Catholicus
Claro que uso el tu, porque Tu eres de ese mundo progre que siempre ha acogido todo tipo de perversiones en su cultura y hasta las ha exaltado.

Por tanto es tu mundo cultural/emocional. Según tu lógica, todo el mundo progre debería ser investigado abiértamente de entrada independientemente de que se conozcan o no más perversiones.

Sólo uso tu forma de argumentar Gallego, pero eso no es ningún ataque personal, sino que hablo de colectivos. Y lo mismo argumento, si no te gusta pues tienes que aguantarte.

Es un nivel muy alto y profundo el que imprimes a tus discusiones Gallego, de mayor quiero ser como tu.
06/04/10 11:22 AM
  
Catholicus
A los obispos y cardenales se les tuvo que traer arrastras, dando gritos y tirando patadas para que reconocieran el problema de abusos sexuales en el sacerdocio.
__

Este mantra te lo has creido tu. Por el simple hecho de que ladren los medios progres para sembrar odio hacia la Iglesia - los niños les traen al fresco porque la pederastia está en su mundo desde hace mucho-, no significa que los Obispos sean llevados a ninguna parte, ni a rastras ni a no rastras.

Entre otras cosas porque hablar de los Obispos ya es una falacia. Los Obispos que han resultado tener responsabilidades donde ha habido casos (alguno ha tenido culpa, otros muchos no) se cuentan con los dedos de la mano.

Son más los directores progres de colegios y grupos juveniles laicos implicados en casos de pederastia que Obispos en todo el mundo.

Pero no se trata de arreglar el asunto, los niños son mera carne de cañón emocional, se trata de tener una buena campaña para dar gusto a la salida de bilis de los amargados.
06/04/10 11:29 AM
  
Gallego
Claro que uso el tu, porque Tu eres de ese mundo progre que siempre ha acogido todo tipo de perversiones en su cultura y hasta las ha exaltado.
2 cosas:
- que usted piense que yo pertenezco al mundo progre es su problema. Yo ni me identifico con ese mundo ni me dejo de identificar
- si usted dice que a mi me gustan esas cosas, está usted haciendo una acusación concreta, está personalizando. Yo no digo que usted sea pederasta. Si no sabe/quiere ver la diferencia, pues allá usted

Según tu lógica, todo el mundo progre debería ser investigado abiértamente de entrada independientemente de que se conozcan o no más perversiones
Toda organización que tenga un mínimo de casos, si quiere mostrar buena fe, debería investigarse a sí misma. Deberían investigarse a si mismo los partidos políticos españoles, por la corrupción que tienen.
El "mundo progre" es una entelequia y no sé quien es el que tiene que investigarse a si mismo, porque no hay nadie que represente a ese mundo con ningún cargo institucional. Los partidos, o la Iglesia, sí.

Sólo uso tu forma de argumentar Gallego, pero eso no es ningún ataque personal, sino que hablo de colectivos
No, usted no usa esa forma, porque usted habla de que a mi me gustan determinadas cosas. Usted está concretizando en mí lo que supuestamente le gusta a el mundo progre ese. Yo en usted no concretizo la pederastia católica. No digo que a usted le guste ni que usted la haya cometido.
pero sé que esta explicación será inútil.

Es un nivel muy alto y profundo el que imprimes a tus discusiones Gallego
Comparado con el suyo claro que es alto

de mayor quiero ser como tu
Por mí como si quiere ser Papa
06/04/10 11:53 AM
  
pepiño
Los obispos no van a hacer ninguna declaración de nada, y Rouco menos. Eso es obvio.

Convendría meditar un poquitillo si merece la pena dedicar tanto tiempo a discutir sobre temas que seguramente ninguno aquí ha vivido. No creo que Dios nos llame hoy a eso.
06/04/10 12:32 PM
  
Catholicus
Yo en usted no concretizo la pederastia católica. No digo que a usted le guste ni que usted la haya cometido.
pero sé que esta explicación será inútil.
____________

No existe pederastia católica, porque es evidente que si acaso se esconde vergonzosamente los casos que se dan. Pero sí que existe la pederastia progre, porque está dentro de ese mundo todo ese tipo de perversiones a la vista de todos, desde presentadores de Tv, organizaciones gays, directores de cine y hasta ministros progres de cultura de paises vecinos.

Tu sí perteneces y te gusta el mundo progre, porque aquí nos conocemos todos y a ti te conocemos bien.

Argumento como tu: Yo no digo que tu seas pederasta, digo que te gusta y perteneces al mundo progre donde tanto se acogen esas y otras perversiones con menores de edad.

No tengo yo la culpa de tus gustos, Gallego.
06/04/10 3:17 PM
  
Yolanda
Yolanda
Gallego: es probable eso y cualquier otra cosa. Cuando haya denuncias y estén probadas, dejamos de hablar de hechos probables y hablamos de hechos probados. Es probable cualquier cosa
Ya ha habido casos probados. Y yo creo que lo que digo tiene sentido y que por eso la Iglesia debería abrir una investigación. Si quiere demostrar de verdad que está por aclarar la verdad, debería abrirla para dar esa imagen.
__________________

Casos probados hay de abusos de curas, de taxistas, de primos, tíos, abuelos, hermanos, cuñados y padres...

Denuncias ante los tribunales que acaben con sentencias firmes. No hay que hacer nada más.

Que investigue el gremio de taxistas para mejorar su imagen por los muchos casos conocidos y probados de taxistas solicitantes y abusadores.
06/04/10 3:22 PM
  
Gallego
No existe pederastia católica
Sí que hay

Tu sí perteneces y te gusta el mundo progre, porque aquí nos conocemos todos y a ti te conocemos bien
juasjuasjuas

Yo no digo que tu seas pederasta, digo que te gusta y perteneces al mundo progre donde tanto se acogen esas y otras perversiones con menores de edad
Que me gusta la pederastia? pero... usted ha bebido?

No tengo yo la culpa de tus gustos
Yo no tengo la culpa de lo que usted crea que a mi me gusta
06/04/10 4:09 PM
  
Gallego
Yolanda
No hay que hacer nada más
Pues yo creo que sí. Si quieren dar la imagen de que están por buscar la verdad, pues sí.
Ya puse antes el ejemplo de los partidos políticos.
06/04/10 4:11 PM
  
Catholicus
Que me gusta la pederastia?
___
Oye Gallego, ¿Tienes dificultades mentales para interpretar lecturas?.

Que no digo que te guste la pederastia, sino el mundo progre donde tanto se está promoviendo la misma y otras aberraciones tremendas, que obviamente a vosotros -los del mundo progre- o acogéis, o comprendéis, o alentáis o practicáis.

Yo no te acuso personalmente, hablo siguiendo tu ejemplo de colectivos.

Eso sí, puede ser que te guste, o puede ser que no te guste la pederastia. No lo podremos saber hasta que no se te investigue más a ti y los tuyos.

Podrías mejorar tu imagen denunciando la promoción de la pederastia por los gays que acoge este gobierno, algún famoso presentador de Tv, las aberraciones que se enseñan en las escuelas, las aberraciones que quieren imponer las feministas en el ONU, etc.

Así estaríamos más tranquilos todos por si acaso - o no- te acercases tu o algun otro del mundo progre a uno de esos niños.

¿A que lo hago bien?
06/04/10 5:08 PM
  
Gallego
¿Tienes dificultades mentales para interpretar lecturas?
No, usted tiene problemas mentales en expresarse

Que no digo que te guste la pederastia, sino el mundo progre
juasjuasjuas

obviamente a vosotros -los del mundo progre- o acogéis, o comprendéis, o alentáis o practicáis.
Eso es una acusación personal, me está incluyendo entre los que lo acogen, comprenden, alientan o practica. Que se dé en el supuesto mundo progre ese no significa que todos los que supuestamente pudiésemos pertenecer a él lo acojamos, comprendamos, etc.
Si quiere argumentar bien, puede decir que el supuesto mundo progre lo hace, pero no usar el vosotros. Es como si yo digo que como hay pederastia en el mundo católico entonces ustedes lo hacen. Lo hacen algunos, no necesariamente ustedes.

Eso sí, puede ser que te guste, o puede ser que no te guste la pederastia. No lo podremos saber hasta que no se te investigue más a ti y los tuyos
Ni hasta que se le investigue a usted. Pero yo no lo acuso a usted de hacerlo. Digo que entre ese mundo se da, nada más.

Podrías mejorar tu imagen denunciando la promoción de la pederastia por los gays que acoge este gobierno, algún famoso presentador de Tv, las aberraciones que se enseñan en las escuelas, las aberraciones que quieren imponer las feministas en el ONU, etc.
Suponiendo que fuese cierto que hay esa promoción, pues sí, podría mejorar mi imagen denunciandolo. Pero yo no me siento en necesidad de mejorar mi imagen. Primero porque me da igual lo que usted piense. Y segundo porque hay presunción de inocencia. La mismo que le aplico yo a usted, creo que debería aplicárseme a mi. Y es la misma que yo aplico a los curas individuales. Yo no digo que el cura Guillermo que anda por aquí sea pederasta, ni sospecho de él. Digo que entre los curas hay pederastas, nada más.

Y segundo: la Iglesia, partidos políticos, e instituciones que quieren dar una imagen de "bondad y honradez", deben hacer esas investigaciones internas si aparecen casos de pederastia o corrupción. Yo no quiero ni necesito dar esa imagen porque yo no intento vender ningún mensaje a la sociedad.

¿A que lo hago bien?
No, bastante mal. Sigue sin diferenciar lo que es un colectivo de lo que es un miembro individual. Sigue hablando de un supuesto mundo progre cuando eso no es una institución y no está definido.
06/04/10 6:02 PM
  
Tony de New York
'Este mantra te lo has creido tu. Por el simple hecho de que ladren los medios progres para sembrar odio hacia la Iglesia'

Verguenza te deberia de dar!

Los medios 'progres' o no, no tienen NINGUNA culpa que los OBISPOS y CARDENALES ENCUBRIERAN y COOPERARAN con el PECADO y CRIMEN de abusos sexuales por sacerdotes.


Por DECADAS se retiraban y entraban nuevos obispos y el encubrimiento y cooperación continuaba, si no hubiera sido por los medios de información como el Boston Globe en Boston todo seguiria como que si nada.

Obispo J. Kendrick Williams
Acusado de abuso sexual de dos menores varones y uno de 19 años.

Obispo Anthony O'Connell.
Admitió haber abusado sexualmente a jovenes varones adolescentes en el seminario de Hannibal, Mo.

Obispo J. Keith Symons.
Admitió haber abusado sexualmente a 5 jovenes varones en tres diferentes parroquias.

Arzobispo John Aloysius Ward de Cardiff, Gales.
Forzado a renunciar por la Santa Sede por encubrir y colaborar a los abusos sexuales de dos sacerdotes.


Obispo Hubert O'Connor de Prince George, British Columbia, Canada.
Fue setenciado el Septiembre 13, 1996 a 2 1/2 años en la carcel por asaltar sexualmente a dos jovencitas adolescentes cuando el era sacerdote.

06/04/10 6:03 PM
  
Catholicus
A ver si lo captamos Gallego, ¿En qué quedamos?,¿En que si en determinado colectivo se dan casos hay que investigar a fondo a ver si se dan más o ya no?

Yo me expreso perfectamente, vamos que se me entiende a la primera:

- En tu mundo progre gusta y se fomenta la pederastia.
- Que en tu mundo se de eso, no significa que necesariamente seas tu uno de ellos. Como bien le dices a Yolanda, "puede ser que sí o puede ser que no".

Una argumentación similar a la que tu has recurrido con el nacional-catolicismo. ¿A que sí?.

Yo solo aprendo a argumentar como tu, por eso digo que de mayor quiero parecerme a ti... :-)

P.d: Insisto, no te acuso personalmente, aunque sin investigar a fondo pueden quedar siempre sospechas.

Así podemos seguir 7 años. Tu mismo.
06/04/10 7:10 PM
  
Gallego
A ver si lo captamos Gallego, ¿En qué quedamos?,¿En que si en determinado colectivo se dan casos hay que investigar a fondo a ver si se dan más o ya no?
Sigue sin querer/saber leer. Si ese colectivo quiere dar una imagen de transparencia y de buscar la verdad, sí, debe autoinvestigarse. Tanto la Iglesia como los partidos.

Un etereo mundo progre que no se sabe ni que es ni quien lo representa ni que intente ir de nada, no veo quien ha de autoinvestigar.

Yo me expreso perfectamente
No, usted se expresa mal cuando dice que "vosotros gustamos de tal o cual cosa". Si dice "vosotros" me está incluyendo a mí.
Si yo digo "hay católicos pederastas" no cometo ningún error. Si digo "a ustedes los católicos le gusta la pederastia" sí lo cometo. Por eso digo lo primero y no lo segundo

En tu mundo progre
Por mucho que repita que el progre sea mi mundo no va a ser verdad.

Yo solo aprendo a argumentar como tu
Usted no aprende, por lo que se ve

Así podemos seguir 7 años
Si usted no sabe/quiere leer, claro que podemos seguir....
06/04/10 7:17 PM
  
Catholicus
Gracias Tony, 5, lo que cabe en una mano.

"Los medios 'progres' o no, no tienen NINGUNA culpa que los OBISPOS y CARDENALES ENCUBRIERAN y COOPERARAN con el PECADO y CRIMEN de abusos sexuales por sacerdotes."


Los medios progres alentaron y promovieron toda la revolución sexual, el homosexualismo y todo tipo de perversines sexuales, porque ese es su mundo, como vemos cada día en sus emisoras, planes de estudio etc, etc.

Fueron seminarios progres -de católicos no tenían nada- donde la homosexualidad fue rampante y causó el 80 % de esos abusos a VARONES sexualmente formados de entre 14 y 18 años en EEUU, que es de donde tenemos datos judiciales que son una muestra estadística significativa.

Oh, sí, claro que el mundo progre tiene que ver con la pederastia y la perversión de menores. Se dedican inensamente a ello abierta o sibilinamente según toque.

Ese es vuestro mundo, el que alienta esas cosas. Nosotros combatimos eso y nos avergonzamos cuando ocurre.

Así son las cosas para cualquier mente honesta. Los que matan bebés y enevenenan en las escuelas las mentes y cuerpos de los pequeñines van a escandalizarse o preocuparse de ellos. Anda ya, si son un hatajo de hipocritas.

Todo lo de los niños para ellos es mera carne de cañón para soltar su odio a Dios y su Iglesia que es lo mismo.
06/04/10 7:23 PM
  
Catholicus
Si ese colectivo quiere dar una imagen de transparencia y de buscar la verdad, sí, debe autoinvestigarse.
______

Pues eso digo yo, que hay que investigaros, incluyéndote a ti. ¿O es que solo se puede investigar al vecino pero no al inquilino?.

Aquí hay sacerdotes y "nacional-católicos" como tu los llamas, y poco te importa sembrar sospechas sobre los demás.

Pues hala, ahora yo te devuelvo el argumento, con el énfasis de que el mundo tuyo progre es particularmente dado a todas esas peversiones, y habría que investigaros profundamente ya que vosotros los progres no mostráis la más mínima inquietud.

Y seguimos, y seguimos y seguimos...
06/04/10 7:43 PM
  
Luigi
Aquí no estoy de acuerdo contigo.

Yo creo que la base para el éxito en la lucha antiaborto consiste precisamente en mezclar, una y otra vez, el aborto con temas en verdad análogos, como la pederastia, el asesinato de mujeres a manos de sus maridos, e incluso el toreo.

Así, a las personas a las que les causen repulsa estos últimos temas, también les causará repulsa el primero, el aborto, por inercia.

06/04/10 7:50 PM
  
Gallego
Pues eso digo yo, que hay que investigaros, incluyéndote a ti
Que le estoy diciendo que a mi no me interesa dar ninguna imagen de transparencia ni de buscar la verdad y por eso no tengo que autoinvestigarme y demostrar nada a nadie
A la Iglesia, partidos políticos, policía (recordemos los casos de torturas de Cataluña) sí les interesa. O debería.

Aquí hay sacerdotes y "nacional-católicos" como tu los llamas, y poco te importa sembrar sospechas sobre los demás
Sembrar sospechas? Pero qué dice? Yo no he personalizado en nadie y usted sí.
Pero nada, sigue usted sin querer leer.

ahora yo te devuelvo el argumento
Para devolverlo tendría primero que comprenderlo, y ya veo que es incapaz

el mundo tuyo progre
jajajaja
06/04/10 7:51 PM
  
Inma
Hola Luis Fernando, he dejado un comentario en el tema de Hillary Clinton, que no ha salido, porque habéis eliminado uno que he dejado esta mañana y no sé por qué. Ningún comentario mío anterior en tu web ha sido objeto de censura por eso me ha extrañado. En fin, lamento cualquier molestia causada con mis palabras y ya tenéis una lectora y participante menos, enhorabuena.

LF:
Pues yo lo veo publicado. Lo que te he borrado es el comentario en el que preguntas por qué se te borró el anterior.
06/04/10 8:03 PM
  
Tony de New York
'Gracias Tony, 5, lo que cabe en una mano.'

La verdad que tu IGNORAS o no quieres saber lo que pasa en la iglesia respecto a los abusos sexuales.

Son cientos de cientos de obispos que encubrieron y cooperaron con el crimen de los abusos sexuales.

Los obispos tienen que abrir los archivos de casos de abusos sexuales en sus diocesis y decir de que manera han actuado de lo contrario este calvario continuara.

130 sacerdotes investigados por abusos en italia.
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/italy/7559899/Italy-sees-130-priests-investigated-over-abuse.html


Un sitio que tiene archivos sobre el tema.
http://www.boston.com/globe/spotlight/abuse/

07/04/10 12:28 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.