Ya son ganas de tocar las narices

Es sencillamente patético, vergonzante y vil que en esta España nuestra que tanto nos duele a algunos, determinadas federaciones o asociaciones de protestantes evangélicos dediquen gran parte de sus esfuerzos mediáticos a atacar a la Iglesia Católica. Cuando ni tan siquiera las asociaciones musulmanes se meten con la Iglesia Católica para reivindicar sus peticiones, estos “cristianos” no pierden oportunidad de arremeter contra el catolicismo español. Debe ser que esa es su forma de entender la fraternidad cristiana. En vez de mirar por sus intereses, levantan su voz para unirse al coro de laicistas anticlericales que quieren ahogar a la Iglesia Católica.

La Alianza Evangélica Española quiere superar a Buenafuente, el de la Sexta, que a la hora de pedir a la gente que marque la casilla de la declaración de la renta a favor de las ONGs, no pierde la oportunidad de lanzar una indirecta a la campaña de la Iglesia Católica a favor de su propia casilla. Estos protestantes dicen que la campaña de la Iglesia Católica mantiene el concepto de papel recaudador del Estado en favor de una confesión religiosa y potencia que el centro de interés de la relación entre Estado e Iglesias sea prioritariamente económico. El caso es que los protestantes españoles han renunciado en repetidas ocasiones a tener su propia casilla en la declaración de la renta. Cosa que me parece muy respetable pero, ¿acaso porque ellos no quieran los católicos nos tenemos que jorobar? ¿qué comportamiento infantiloide es ese? “Yo no quiero ese juguente y si tú lo quieres, me meto contigo". Igualitos que el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

La AEE es un ejemplo de lo que le ocurre a muchos -gracias a Dios, no todos- protestantes evangélicos: son antes anticatólicos que cristianos. Y estos asoman cuando más daño creen que pueden hacer a la Iglesia. Ciertamente son poquísimos los españoles a los que les importa un pimiento lo que diga la AEE, pero no tengo la menor duda de que los anticlericales de turno se valdrán de los argumentos de estos “cristianos” en su campaña de descristianización de España.

Por cierto, una de las cosas que más les disgusta es que la Iglesia Católica hable de sí misma como “la Iglesia". PEro es que resulta que el Credo afirma que existe UNA sola Iglesia. No diez, no doscientas, no miles: UNA. Y de la misma manera que los protestantes tiene derecho a tener su propio concepto sobre lo que es esa Iglesia, la Iglesia Católica puede, debe y tiene que afirmar de sí misma lo que cree. El que los protestantes no crean que la Iglesia Católica sea “la Iglesia” no puede implicar que ésta renuncie a lo que lleva enseñando sobre sí misma desde hace siglos. A saber, que ella es, o en ella subsiste, la Iglesia de Cristo. La actitud de la AEE es tan ridícula como si la Iglesia Católica protestara porque la propia AEE se llamara así misma evangélica, dado que el catolicismo no cree que el protestantismo es realmente fiel a los evangelios.

El protestantismo español haría bien en desprenderse de una vez de este tipo de actitudes, que a los ojos de muchos españoles son sectarias y fruto de un complejo de inferioridad mal disimulado. Han pasado más de tres décadas desde que la democracia llegó a este país y el protestantismo español sigue ostentando el record de ser el que menos peso estadístico y social tiene en todos los países occidentales. En ningún país europeo hay menos protestantes que en España. Y cualquier país de Latinoamérica tiene más porcentaje de protestantes que la patria de los Reyes Católicos. Si yo fuera protestante me preocuparía más por esos datos que no por lo que la Iglesia Católica haga o deje de hacer para conseguir financiarse.

Luis Fernando Pérez Bustamante

12 comentarios

  
CCR
Luis Fernando -- No viene mal repetir algo que escuché de un amigo evangélico americano que dijo así: "Si el movimiento Evangélico quiere sobrevivir debe dejar de ser una negación del catolicismo para ser 100% una afirmación de Cristo".

Hay ya demasiadas personas y movimientos que son "anti" pero que no hacen nada positivo a la hora de la acción.

Los evangélicos argentinos se quejaban hace un tiempo de un problema similar al que tú describes aquí. Visto que el primer luterano apareció por Buenos Aires en los últimos días del siglo XIX cuando ya estaba todo fundado, uno se pregunta ¿dónde estabas a la hora de establecer el continente cuando los odiados "curas" fundaban poblaciones para catequizar a los indígenas y extender la Cristiandad. Pues en esa época estaban en Alemania, "reformando"...

07/05/08 7:00 PM
  
Estudiante
A mí me preocupa el asunto, dado que no se sabe realmente quienes están detrás de los protestantes.

¿ Siguen aún los protestantes clásicos tipo luteranos, anglicanos o calvinistas? ¿ O por el contrario están empezando a emerger las sectas evangélicas qué tantos desastres han provocado por América?.

Es importante saberlo, nos encontramos ante una ofensiva evangelizadora del nuevo protestantismo, que arrasa por África, América, Asia e incluso por el Magreb (¡¡¡¡).

En Europa dado que no se cree en nada, supongo que nos les costará nada arrancar, ahora bien en cuanto meten la marcha no hay quien les pare.

Espero que estemos alerta y no caigamos en los errores sudamericanos (lo digo por cercanía cultural y tal).
07/05/08 7:01 PM
  
lidia alcolea
Me hace mucha gracia esto de la "Iglesia evangelica". No quieren, porque quedaria mal, pero si quieren porque les reportaria ...
Una Igleisa es una iglesia, única, unanime, firme en sus enseñanzas... ellos son muchas y cada una con su voz y su voto. Ya no es sólo el Pastor, sino las ovejas y cada una bala con su voz. Y como dice el refran: Oveja que bala bocado que pierde.
Pues eso les pasa y como su único afán es no perder el bocado pero seguir siendo considerados como ovejas.
07/05/08 8:17 PM
  
dotri
"... esos alegatos a favor de mirar hacia el futuro han sido percibidos por muchos como un intento de justificar la dictadura de Franco. Y nos lleva a parecer herederos de un régimen antidemocrático, antiliberal y antinacional, como el franquismo. Un régimen que abominaba de la libertad y que negaba la Nación como sujeto de la soberanía." Esperanza Aguirre, en el foro ABC. Furioso, anacrónico, insaciable clericalismo franquista.
08/05/08 12:16 AM
  
Samuel López
¿Se omite mi comentario sobre esta noticia? ¿Por qué razón? No incluía nada ofensivo, salvo mi opinión. Les sugiero que cambien el título de la sección, porque esta actitud tienen de todo menos "religión en libertad". Como no nos gustan las opiniones de los demás, las eliminamos y ya está. No me parece bien.
08/05/08 9:24 AM
  
Luis Fernando
Yo no he censurado ningún comentario sobre esta noticia, así que intente enviarlo de nuevo que seguramente haya habido un problema técnico.
Tiene que poner un email válido (que no aparece luego) para que su comentario sea aceptado.

08/05/08 9:28 AM
  
Mikiroony
Luis Fernando, el tema evangelista es, sencillamente, deprimente. Que para lo único que se ponen de acuerdo es para criticar a los católicos me parece execrable por su parte. Ya tendremos que pedirle cuentas a Don César, porque esto no tiene ni pies ni cabeza :(
08/05/08 12:15 PM
  
Luis Fernando
César no tiene nada que ver con la AEE ni con la FEREDE.

De hecho, nunca se ha llevado bien con los dirigentes de la FEREDE.
08/05/08 12:29 PM
  
manolico
Luis Fernando por que no se hace un estudio de la conversión de Cesar a la luz de estudiar en griego de la epoca y originales las cartas paulinas, todo un reto.
Un abrazo en el señor.
08/05/08 12:44 PM
  
Luis Fernando
El primer libro que escribió hablaba del tema. Obviamente depende de él volver a escribir sobre la cuestión.

Él era Testigo de Jehová y al aprender griego se dio cuenta de las manipulaciones que esa secta hacía en su versión de la Biblia.
08/05/08 12:58 PM
  
Manolico
A pues no sabía que era Testigo de Jehova, ya cada vez está más cerca de María, toca seguir rezando pues será un converso si Dios lo quiere de armas tomar, solo dios tiene la última palabra.
08/05/08 5:13 PM
  
Luis Rodríguez
Queridos amigos, (¡qué gozada poder escribir en LD!)
A ver Mikiroony los que tu llamas "evangelistas" se dice "evangélicos" (aunque a mí me da igual).
Leyendo vuestras últimas entradas, Luis Fernando, Manolico, me he dicho: ¡y luego nos acusan a nosotros (los evangélicos) de proselitistas!
Veréis, al menos en el círculo evangélico en el que me muevo, nos importa un pimiento que alguien se apunte a evangélico. Lo único que buscamos es presentar, proclamar, anunciar, divulgar, etc etc... a Cristo (es nuestra bendita obligación). Punto, es decir, los evangélicos somos evangelistas... aunque no todos Obviously.
Nos importa un rábano la financiación de la ICR, Aunque claro, deseamos que la administración lo haga bien con los impuestos de todos Obvio. Pero bueno, en las mejores familias... te sale una... ¿En el catolicismo no os pasa?
Un abrazo, amigos, que Dios os bendiga

PD. Mañana es mi cumple. Mi hermano (agnóstico y católico) me ha regalado el libro: "¿Cómo habla Dios?', de Francis S. Collins ¡Aleluya!
12/05/08 4:42 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.