Wilberforce: ejemplo para el político cristiano de hoy

Ayer se cumplieron 200 años de la votación que prohibió el tráfico de esclavos en el Imperio británico. Coincidiendo con esa efeméride, se estrena un film centrado en el político cristiano que lo logró.

Forum Libertas reproduce el artículo de Charles Reding sobre ese hombre de fe y su victoria para devolver la dignidad a miles y miles de seres humanos.

3 comentarios

  
sofía
Gracias por el recuerdo a Wilberforce y por el link. Interesante información.
24/02/07 2:27 PM
  
Luis Fernando
Curioseando por ahí he encontrado la web de Samuel Brownback, senador republicano por Kansas y que quiere ser candidato por su partido para la presidencia de los EEUU.
Brownback, metodista que se convirtió al catolicismo hace 4 años, tiene a Wilberforce como su referencia. Es pro-vida, pro-familia, anti-esclavitud (quiere retirar los fondos a las empresas norteamericanas que operan en países donde todavía existen esclavos), etc. The Economist le llamó en 2006 "The Wilberforce Republican".

A menos que empiece fuerte y dé la sorpresa en Iowa, no creo que tenga opciones de ser elegido en su partido, pero quizás pueda ir de vicepresidente en alguna de las candidaturas fuertes. En cualquier caso, algunos de sus posicionamientos, p.e tema de armas, me parecen "muy" mejorables.
24/02/07 9:12 PM
  
JorgeP
Luis Fernando, si te refieres a los "Gun Rights" me da que poco control de armas encontraremos entre los candidatos republicanos. Giugliani es la excepción, ¿qué raro, verdad?.

En todo caso, el "rival" de Brownback, por ahora es Mitt Romney, mormón y recientemente "converso" al movimiento pro-vida (justo desde que dejara ser gobernador del "liberal" Massachusetts). En todo caso estaría muy bien tener un católico (de verdad, no como Kennedy o Kerry) gobernando una nación como EEUU, tan ligada al protestantismo.
25/02/07 2:40 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.