Vamos a contar mentiras, tralará....

Religión Digital anunció hace unos días a bombo y platillo la aparición de la Agencia Tiberias. La presentación fue en los siguientes términos:

Religiondigital tiene el placer de presentarles un nuevo blog, que viene a engrosar nuestra ya abundante pléyade de bitácoras. Un blog especial. Se llama “Agencia Tiberias” y aglutina a una buen puñado de relevantes eclesiásticos que, desde posturas moderadas de Iglesia, aportarán su análisis de la actualidad eclesial y social. Un blog que va a dar mucho que hablar.

Sus propios responsables se presentan así: “Faltos como estamos de fuentes interesantes y no interesadas TIBERIAS ofrecerá noticias que ayudarán a bogar en los mares por los que Jesús caminó, trabajó, predicó, vivió y se encontró Resucitado con sus discípulos. AGENCIA VIVA DE NOTICIAS para conocer esa VERDAD que nos hace libres".

Ya han colgado varios post. Todos ellos “enjundiosos". Y libres.

Una cosa sí es cierta en esa presentación: están faltos de fuentes. Precisamente ese es el drama en que el progresismo eclesial en su versión “informativa” empieza a encontrarse. Ya no controlan muchas fuentes. La mayor parte de las que tenían se han retirado por ley de vida. Y las que les quedan están a punto de seguir el mismo camino. Ante lo cual parece que han optado por seguir el método de inventarse las noticias. La Agencia Tiberias ha dado ya dos noticias sobre mi obispo, Monseñor Jesús Sanz Montes. Las dos son falsas. Una de ellas, totalmente inventada, en la que se decía que tanto él como don Demetrio, obispo de Tarazona, habían condenado el marxismo en una reunión con seglares. Ni reunión, ni seglares, ni marxismo, ni nada. Todo inventado. No contentos con eso, el día 21 escribieron un post en el que aseguraban que Sanz Montes se había quedado solo defendiendo a Losantos en la Permanente. Pues bien, diversas fuentes (y uso el plural) me aseguran que ni se quedó sólo ni hizo una defensa numantina e incondicional de la actual Cope. De hecho, me dicen que Martínez Camino explicó muy bien lo que ocurrió. El debate sobre la Cope fue ciertamente “rico", con muchos matices y variedad de opiniones. La de mi obispo fue una más.

¿Qué razón puede haber llevado al responsable de Religión Digital a poner ESTA TARDE como primera noticia de su portal la falsedad de una agencia que es descalificada hasta por el blogger más destacado de dicho portal? Pues vayan ustedes a saber. Después de afirmar que no había firmado quien sí había firmado, y de informar de que sería despedido quien no ha sido despedido, lo de Sanz Montes no deja de ser otro eslabón en esa cadena que amenaza con esclavizar a su propietario al poste del descrédito profesional y personal.

Luis Fernando Pérez Bustamante

15 comentarios

  
Camino
Vidal lleva varios días cambiando de fuente y de titulares, pero con el mismo tema. Hoy le tocaba a Mons. Sanz. A los de Tiberias en realidad no les cree más que Vidal. Pero le sirve, como Bastante o Físico, para seguir con su campaña anti-COPE e intentar convencer de lo que no sucedió en la Permanente.
23/06/08 11:46 PM
  
Gallego
Este tipo de guerras, estarse fijando constantemente en lo que hacen los otros y plantearse esto como una competición es un error.
24/06/08 9:30 AM
  
Luis Fernando
No, lo que es un error es mentir a sabiendas, manipular la realidad y, aunque esto ya es más opinión que otra cosa, hacer de correa de transmisión de amargados que no aceptan que los tiempos han cambiado y la realidad no es como ellos habrían querido.

24/06/08 9:48 AM
  
Gallego
Pfff, lo único que hace con estos posts es mostrar odio, hacer juicios de intenciones sobre los demás, y caer en el barriobajerismo.

Aunque dependiendo de LD y de Losantos, la cosa no me extraña, claro.
24/06/08 10:04 AM
  
Luis Fernando
Hombre, sólo faltaba que nos tengamos que callar cuando otros dicen mentiras.

De todas formas, si tanto le disgusta LD y ReL, ya está tardando en largarse.
24/06/08 10:06 AM
  
Ano-nimo
Luis Fernando:
¿Y cómo es la realidad?.

Un cordial saludo.
24/06/08 10:24 AM
  
Justo
Jajajaja, los obispos, como dicen en mi pueblo, han abocicao como el perro del tío Mocazos, o sea, que han agachado la cabecita mansitos. Porque Pagola es mucho Pagola, Uriarte los tiene bien puestos, y ni Rouco con su sobrina ni Camino, ni Demetrios ni Sanz-chopanzas podrán con ellos. ¡Bien Uriarte, bien Pagola¡ Ni notas... ni partituras, ni músicas... Jajajaja
24/06/08 10:38 AM
  
Francisco José Delgado
Yo dudaba, porque no he seguido todos los posts de esa "agencia", de dónde venía la infección ideológica antieclesial que destilan; hoy dejan claro que son religiosos de la línea CONFER. Para mí eso es suficiente. Yo, personalmente, entre Barrajones y sucesores de los Apóstoles, me quedo con estos.

Ah, y en cuanto a lo de las mentiras y difamaciones, me parece sorprendente lo indignado que se ha mostrado Vidal por los "cariñitos" que le ha mostrado Federico, cuando él ha amparado sin ambajes las calumnias y ataques que el autor de este blog ha tenido que soportar desde los blogs alojados en RD.
24/06/08 11:06 AM
  
Gallego
No había escrito yo aquí un comentario?
24/06/08 11:29 AM
Bueno, no hable usted de mentiras. Porque resulta que usted decía que una condena a Pagola iba a ser rotunda e inminente. Y lo que hubo al final es algo parecido a lo que yo esperaba, una revisión y un dialogo. Se sacará una nueva edición (que es de Pagola) y una supuesta oportuna notificación (que leeré con interés). Eso será lo que sea, pero no es la ROTUNDA CONDENA A PAGOLA que usted tanto pregonaba. Por no hablar de que andaba usted diciendo que un cura pagaba abortos porque Julian lo dijo en su blog...que eso ya es para mear y no echar ni gota. Sobre lo que dice Agencia Tiberias, ni lo se ni me importa...los asuntos de los que habla no son de mi interés, son luchas de influencias que a mi no me gustan nada.

Saludos!!
24/06/08 12:26 PM
  
David
¿Sólo se puede leer si estás de acuerdo? ¡Vaya, vaya! No hijo no, se puede y se debe leer de todo, así se practica el discernimiento y se aprende. El problema que tenéis los del pensamiento único es precisamente ése, que sólo leeis y escucháis a los de vuestra cuerda, lo que os conduce a una falta de visión, a una deformación de la realidad y a una ceguera muy preocupante. Os retroalimentáis y perdéis la perspectiva.

Y no seas tan chulesco, que esa actitud es muy poco acorde con el Evangelio.
24/06/08 12:30 PM
  
Luis Fernando
Pedro, Pedro..... no sabes. Calla.

Gallego, si lo ha escrito aquí, aquí debe de estar.


David, en mi blog yo acepto todo tipo de argumentos en contra. Descalificaciones gratuitas, no.
24/06/08 12:47 PM
  
Gallego
A lo mejor le di mal al botón. Tenía dudas de si había sido censurado.

Anyway:
Hombre, sólo faltaba que nos tengamos que callar cuando otros dicen mentiras
Nadie dice que se tengan que callar

si tanto le disgusta LD y ReL, ya está tardando en largarse
Si tanto me disgusta? Bueno, hay cosas que me gustan y cosas que no.
De todas formas, su comentario está fuera de lugar, y más viniendo del dueño de este lugar.
Pero si por criticar entonces "estiy tardando en largarme", vaya, que sentido más limitado tiene usted de las críticas. O sea que si usted critica algo de un sitio, ya sabe, a largarse.
Si usted critica algo de España, ya sabe, ya está tardando en largarse....
24/06/08 1:20 PM
  
Luis Fernando
Bueno, no fue muy feliz mi expresión, ciertamente.
24/06/08 1:58 PM
"Pedro, Pedro..... no sabes. Calla."

Por favor, que alguien toque el violín.
24/06/08 3:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.