Unas preguntas a Monseñor Uriarte y al resto de obispos españoles

Monseñor Uriarte, suponiendo que sea cierta la noticia de que usted intercedió ante el gobierno socialista para que cediera al chantaje planteado por De Juana Chaos, le pregunto:
¿Es usted consciente de que, desde su condición de obispo católico, está pisoteando la memoria y burlándose de todas las víctimas de ese asesino?, ¿es usted consciente de que su comportamiento despierta el más profundo de los desprecios en la inmensa mayoría del pueblo católico de España?, ¿es usted consciente del gravísimo daño que causa al Cuerpo de Cristo con su indigno proceder?

Al resto de obispos españoles:
¿Hasta cuándo van ustedes a permanecer callados ante la indignidad que nos viene, un día sí y otro también, desde un sector muy importante de la Iglesia en el País Vasco?, ¿no saben aquello de que "el que calla otorga"? ¿es que no pueden al menos apelar contundentemente a Roma, al mismísimo Benedicto XVI, para que acabe con esta sangría para la credibilidad de la Iglesia?

Luis Fernando Pérez Bustamante

6 comentarios

  
Gutierrez de Vargas
Siempre fuí reticente a creer las barbaridades que se imputan a los obispos y cero vascos. Pero aquel reportaje de A3 TV de hace unos meses me descorrio el velo. Si bien no fue ético en las formas (camara oculta, falsa identidad de los entrevistadores...),quedó de manifiesto, sin caretas, la actitud de una parte del clero vasco, "antes vasco y político, que clero" , como afirmó alguno de los entrevistados. Si lo que se afirma de Mons. Uriarte es verdad, es para relevarle hoy mismo de sus responsabilidades episcopales. con obispos así ¿que enemigos necesita la Iglesia?. ¡que pena!
05/03/07 2:04 PM
  
nemo
Todo el mundo sabe las respuestas, que se las callan por puro cinismo:
Primer grupo de preguntas: todos sabemos que es plenamente consciente de ello y que le importa un rábano.
Segundo grupo de preguntas: todos sabemos que lo saben y que no hay autoridad suficiente para dar la respuesta que se merece, ni siquiera en Roma.
(P.D.: ya que es imposible maquillar el careto al de la fotografía, por estética y por ética, pon otra tomada a más distancia, incluso a mayor de la expuesta hoy en la Cigüeña, que no consigue disimular el estado de gravitación en que ha caído).
05/03/07 2:44 PM
  
juvenal
Puesto que callan sería bueno aplicarles la meditación del entonces cardenal Ratzinguer en el viacrucis del viernes santo de 2005, al considerar la novena estación dijo lo siguiente:
"¿no deberíamos pensar también en lo que debe sufrir Cristo en su propia Iglesia? En cuántas veces se abusa del sacramento de su presencia, y en el vacío y maldad de corazón donde entra a menudo. ¡Cuántas veces celebramos sólo nosotros sin darnos cuenta de él! ¡Cuántas veces se deforma y se abusa de su Palabra! ¡Qué poca fe hay en muchas teorías, cuántas palabras vacías! ¡Cuánta suciedad en la Iglesia y entre los que, por su sacerdocio, deberían estar completamente entregados a él! ¡Cuánta soberbia, cuánta autosuficiencia! ¡Qué poco respetamos el sacramento de la Reconciliación, en el cual él nos espera para levantarnos de nuestras caídas! También esto está presente en su pasión. La traición de los discípulos, la recepción indigna de su Cuerpo y de su Sangre, es ciertamente el mayor dolor del Redento...
05/03/07 5:09 PM
  
Claudio
No sé si este Uriarte es el mismo que fue obispo auxiliar de Bilbao. Si lo es, me han contado que se negó confirmar a un grupo de hijos de guardiaciviles a los que el capellán de la comandancia había preparado. Y todo por no pisar una casa-cuartel. Los chicos y sus padres no iban a la parroquia que les correspondía, porque la frecuentaban varios informadores de ETA y el propio párraco no les resultaba de fiar.

La persona que me contó esto era uno de esos chavales. Después de aquello, se negó a confirmarse y abandonó toda práctica católica. Ventitantos años después así sigue. Es una excelente persona y tiene una gran sensibilidad espiritual, pero las cosas que vio en el clero vasco lo han dejado resabiado para siempre.
05/03/07 9:15 PM
  
gabi
Ya es grave que nieguen la comunión a los divorciados. Que son gente peligrosa. Pero no se les ocurrirá nunca excomulgar a un etarra.
05/03/07 10:16 PM
  
Ester
Siempre suelo decir que la Iglesia tiene el enemigo dentro...
06/03/07 12:39 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.