Qué bien se reparten los papeles

En lo referente al ataque al catolicismo en este país, vamos a asistir en los próximos años a una comedia dramática en la que los papeles están perfectamente repartidos. IU, ERC y el BNG son los malos sin sesera que cumplen en el Congreso el rol de burros entrando en una cacharrería. Si por ellos fuera, los católicos quedaríamos reducidos al estatus de parias a los que el Estado permite, graciosamente, celebrar el culto y poco más. Dicen que quieren acabar con los “privilegios” de la Iglesia en financiación, en la enseñanza de la religión, en el régimen de conciertos con la enseñanza privada (¿visteis, queridos hermanos de la FERE?) y en materia fiscal. Eso, de momento.

Lo más curioso es que pretenden que el resto de religiones tengan los mismos derechos. Bien, en principio los católicos no nos oponemos a eso, aunque algunos tenemos verdadera curiosidad por saber lo que ocurriría si en España admitiéramos la poligamia aprobada por el Islam o la propia sharia como norma para las relaciones entre los musulmanes. Nadie piense que esto último es una locura porque ya propuso algo parecido ese gran y nunca bien ponderado líder que tienen los anglicanos y que se llama Rowan Williams, arzobispo de Canterbury y druida en sus ratos libres.

En todo caso, lo que está detrás de este movimiento es darle al PSOE la oportunidad de mostrarse como lo que no es: moderado. El lobo puede parecer un perrito faldero cuando se le compara con una hiena rabiosa, pero no deja de ser lobo. Y el hecho de que comunistas, republicanos y separatistas sean más anticlericales que el mismísimmo Satanás, no implica que el PSOE actual deje de ser tan anticlerical como sus genes históricos disponen. Por tanto, no debemos distraernos demasiado con los juegos florales de los grupos radicales minoritarios, aunque tampoco debemos ignorar su capacidad de envenenar a la sociedad. Lo que realmente importa es qué piensa hacer el gobierno con la ley de libertad religiosa. Y mucho nos tememos que la suavidad en las formas no podrá ocultar la radicalidad en el fondo. Los hijos de la viuda saben que tienen una oportunidad única, y quizás irrepetible, para asestar “un golpe de gracia” -y no gracia divina, precisamente- al catolicismo en este país. Lo que no saben es que la Iglesia de Cristo tiene la capacidad de sobreponerse a todo tipo de reveses, persecuciones o confabulaciones contra ella. Si quieren dar coces contra el aguijón, que las den. Y si media sociedad española, o más, quiere seguirles, que lo hagan. Da igual: NON PRAEVALEBUNT

Luis Fernando Pérez Bustamante

6 comentarios

  
CCR
Querido Luis Fernando -- Te recuerdo las palabras de otro nunca bien ponderado, Juan Domingo Perón que le dijo a uno de sus amigos (Trujillo): "Mi gran error fue ponerme contra los curas". Si estos aprendices de tiranos hubieran leído historia, ya se hubierna enterado que la última patada de muchos tiranos fue dirigida a Roma. Nunca se sabe lo que Dios hará para neutralizarlos, pero puedes estar seguro que no prevalecerán.
12/05/08 3:24 PM
  
Manolico
Lo mismo paso en la II República, satanás dando coces y asfixiando a la Iglesia y su ideario, y de repente ............................fuego. Es una pena que no nos demos cuenta de que se repite la historía y son los mismos los agitadores y desequilibradores de la paz del resto, por muy corderos y libertadores que sean, libertadores de sus más bajas intenciones. Por sus obras los conocereis y estos más bien sirven al mismisimo diablo.
Toca rezar
12/05/08 5:23 PM
  
Hermenegildo
Me temo que los católicos actuales no tenemos la fortaleza ni la determinación que tuvieron nuestros predecesores para sobrellevar la persecución de la II República.
12/05/08 10:42 PM
  
CCR
Hermenegildo -- Basta la gracia. Es en la debilidad del hombre que Dios se glorifica. Si fuéramos lo que debiéramos ser, el mundo no estaría como está. Cristo suple el resto. Comencemos con nuestros cinco panecillos y los dos pescaditos y aflójate el cinturón para una buena cena. Nada nos turbe. No prevalecerán.
12/05/08 10:45 PM
Estimado Luis Fernando

Sin duda estamos seguros que no prevalecerán, frente a la Esposa de Cristo y, por qué no decirlo, frente a los católicos conscientes de lo que significa ser tal cosa (ya dijo san Juan aquello de que somos hijos de Dios !y lo somos¡).

No cabe duda, tampoco, que partidos políticos como los que nomras en su post son una verdadera hez de la humanidad que tratan de acabar con el catolicismo como ya hicieron en los años 30 del siglo pasado ellos mismos o sus antepasados políticos.

Sin embargo, vuelvo a insistir (puede ser cabezonería esto que digo pero creo que es necesario) que hay que mantener vivo el espíritu de hacer que el catolicismo sea respetado al igual que los católicos respetamos a las demás religiones (no hablo de las sectas que quieren colar con la nueva Ley de libertinaje religioso).

Digo esto porque vuelvo a insistir sobre la existencia de www.principioyfin.net, página web a través de la cual podemos vehicular acciones en defensa de nuestra fe y, en general, de la dignidad de la persona en sus diversas facetas.

En fin que vuelvo a decir que quien esté interesado/a en hacer uso de la página web para tales fines sólo tiene que décírmelo en [email protected].

Y perdona que diga mi correo particular que, por precaución elemental no sale a la vista en el formulario que se rellena para enviar el comentario ero creo que es necesario. Aquí no valen respetos humanos ni miedos porque, seguramente, nos esperan momentos muy negros.

Una cosa es que no prevalezcan los enemigos de Dios pero otra muy distinta es que nos quedemos de brazos cruzados.
13/05/08 12:43 AM
  
Ana
Yo tampoco me opongo a que traten igual a las otras confesiones religiosas pero habrá que recordar a algunas que esto es occidente y que aquí hay cosas que no se admiten.
Por otra parte si quieren quitar los signos externos de la religión católica tendrían que quitar los de otras :chador, carnicerias islámicas cerradas los viernes, menú especial sin cerdo en los colegios...La vice presidenta se ha quedado muy asombrada por haberse retratado con un polígamo no se porqué dentro de nada lo tendremos aquí .
13/05/08 7:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.