Propuesta a los protestantes madrileños

Para la próxima semana de oración por la unidad, la IEE ha invitado a predicar en la iglesia de Calatrava (que bien sabéis que es una de las de más solera en Madrid) a la teóloga "católica" Margarita Pintos. La fecha y hora exactas son el 24 de enero a las 19:00 horas.

Ante semejante decisión, la Iglesia Católica ha suprimido de su programa de la semana ecuménica, la convocatoria de oración en esa iglesia de la IEE. Pues bien, como veo que los de la IEE se hacen los ofendidos y dicen no entender el porqué del veto de la parte católica a doña Margarita, os propongo que le preguntéis a ella cuál es su opinión sobre los "derechos sexuales y reproductivos de las mujeres" y más concretamente el aborto.

Cuando os responda, entenderéis el porqué del veto.

Ah, un consejo a los protestantes de las Asambleas de Hermanos donde las mujeres todavía llevan velo y no pueden predicar: no vayáis a la iglesia de Calatrava el 24 de enero.

13 comentarios

  
San Ireneo de Lyon
Buenísimo Luis. Necesitamos más post así porque se nota que te encuentras a gusto en esa zona de juego.

Un abrazo.

13/01/07 2:16 PM
  
juan
Por qué se deja a esa señora hablar en una iglesia?
13/01/07 3:48 PM
  
José Luis
Las mujeres que llevan velo:
comenzando por la Bienaventurada Madre de Dios, María Santísima, Santa Clara de Asís, Santa Teresa de Jesús, Santa Teresita del Niño Jesús, Santa Rosa de Lima, Beata Teresa de Calcuta, etc.,etc. Así son las santas mujeres.

Está lo opuesto; mujeres que no llevan velo cuando van a la iglesia, las distracciones, las conversaciones innecesarias y superficiales, conducta no edificante, el ruido que provocan, el mal ejemplo... El movil que suena en medio de una celebración, renuncia esos momentos de la Misa y sale a la puerta para hablar con su teléfono.

En fin, las Santas mujeres llevan velo, predican con el ejemplo a imitación de María Santísima, en la humildad del silencio sagrado.
13/01/07 4:12 PM
  
Hermenegildo
Ésta es una polémica absurda. Es evidente que la Iglesia Católica tiene todo el derecho del mundo a decidir quién la va a representar en un acto ecuménico y quién no.
13/01/07 4:15 PM
  
Bitácora
La Iglesia puede decidir quien la representa en un acto ecunémico, pero por aquí se ha atizado la hoguera sobre el por qué de la negativa, sin que la misma Iglesia se haya pronunciado. Un poco de misericordia no vendria mal. Me gustaria una postura oficial al rechazo de esa teóloga.
13/01/07 6:53 PM
  
libertad
Luis, no te enteraas de nada. Desgraciadamente los protestantes españoles deben estar en la manifestación contra el PP de esta tarde. Los ha convocado el PSOE y no pueden faltar con sus amos.

No seas malo y deja pasar unos días.
13/01/07 9:07 PM
  
Luis Fernando
Libertad, hay muchos protestantes que sobre el tema de la política y el terrorismo son exactamente de la misma opinión que César Vidal.
13/01/07 9:56 PM
  
sofía
¿Qué es eso del velo? No entiendo nada.
13/01/07 11:56 PM
  
Luis Fernando
Pues que las mujeres de las Asambleas de Hermanos (denominación protestante) llevan velo para el culto o se lo ponen a la hora de orar.
Ahora ya no lo hacen tanto como antes, pero aún quedan congregaciones donde se hace así.
14/01/07 12:09 AM
  
libertad
Lo sé Luis, era irónico por cierta agrupación que dice representarlos. Conozco a muchos protes y no tengo nada contra ellos.

Era sólo irónico, créeme.
14/01/07 1:02 AM
  
libertad
Las chicas con velo están monísimas. En serio. Se debería poner de moda otra vez, a lo Audrey Hepburn.
14/01/07 1:38 AM
  
punto
Lo del velo quizás sea un mandato sin valor absoluto , como lo de lo de callarse en la Iglesia. De otra manera no se entendería que en otro lugar S.Pablo se refiera a profetisas (creo recordar, no sé exactamente donde) que supongo clamarían en al Iglesia. Pero coincido con José Luis el comportamiento de las féminas, en la iglesia, generalizando, cada día se distancia más del debido en un lugar santificado por la presencia eucarística distinto del de los pocos hombres que acuden ( no veo que ellos hagan corros charlando hasta media hora). Suelo evitar la fila en la que da la comunión una señora con largas uñas pintadas, abalorios y pulseras de oro (cfr, I Pedro) y con pelo de peluquería.A lo mejor hago mal.
15/01/07 10:04 PM
  
ramon
En cuanto a lo del velo he dedeciros que es una enseñanza biblica APOSTOLICA practicada en la iglesia con sus apostoles explicada por el Apostol Pablo en la 1ª carta a los corintios basada en argumentos que no son temporales y que las creyentes nacidas de nuevo deben utilizar en los cultos, es PALABRA DE DIOS.AMEN.
25/05/07 11:12 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.