¿Para qué van a disimular?

Si la masonería está metida hasta las cachas en el socialismo español, en el caso de las Islas Canarias se puede decir que el PSOE es poco más que la sucursal política de los siervos del Gran Arquitecto, un tal Satanás según confesión propia del gran maestro masón Albert Pike.

Además, ya es que ni disimulan. Un concejal socialista de Tenerife, que curiosamente es uno de los principales promotores de su ciudad como destino turístico homosexual, ha pedido que el dinero de una partida destinada a la Iglesia Católica sea destinado a una obra social, como si la Iglesia no se dedicara a ello, y a una logia masónica.

O sea, no se trata sólo de favorecer a los masones, cosa que sería hasta cierto punto “comprensible", sino de perjudicar a la iglesia tinerfeña. Hasta donde yo sé, los miembros de esa logia no se han opuesto a ninguno de los extremos la iniciativa del socialista, lo cual me hace pensar que están de acuerdo con la misma.

Esa especie de obsesión anticatólica enfermiza tan propia del socialismo y de la masonería demuestra bien a las claras que por mucho que desde la Iglesia se intenten tender puentes, la realidad es que resulta imposible evitar el conflicto. Dice el refrán que “dos no pelean si uno no quiere", pero igual de cierto es que “dos no tienen paz si uno no quiere". El odio a la fe, odio a la Iglesia y, por tanto, odio a Cristo, está en el ADN del partido fundado por Pablo Iglesias, por mucho que gran parte de sus afiliados sean bautizados católicos y algunos de sus dirigentes presuman de ser practicantes.

Aun así, es de agradecer que el lobo enseñe sus colmillos de forma abierta. Hay todavía mucho iluso que cree estar ante un perro salchica con algo de mala leche, cuando la realidad es que estamos ante un depredador que, como león rugiente, busca a quién devorar. Sería plan, como mínimo, de retirar la mano para que no nos la mutile de una dentellada.

Luis Fernando Pérez

35 comentarios

  
El Corte Inglés
Luis Fernando, no sé si este es el sitio adecuado para comentarlo, pero ¿admitís publicidad en vuestro portal? Es que viendo otros de todo tipo, veo que están plagados de anuncios y en cambio Religión en Libertad sólo tiene uno de Cesar Vidal y otro de Onda Voz... ¿Es política de empresa vivir sin publicidad o es que hay un inutil ocupándose del tema? ¿o nadie? ¿o el inutil eres tú? Por mí que siga así, más despejado está todo (y sin calaveras con risa de gilipo... etc. Pero es que verdaderamente me extraña.
Un saludo.
09/01/09 11:18 AM
  
Luis Fernando
Yo no me encargo de eso.
09/01/09 11:21 AM
  
El Corte Inglés
Entonces, a quién le pregunto?
09/01/09 11:24 AM
  
Luis Fernando
A [email protected]

Y por favor, centrémonos en el tema del post.
09/01/09 11:29 AM
  
Alberto
LF, aun estando de acuerdo en todo lo que dices, creo que no merece la pena dedicar una noticia y un post a este tema. Es una patochada de un pobre concejal que no representa a nadie.
09/01/09 11:33 AM
  
Allavamos
Mi querido amigo Luis Fernando, la primera frase (dos no pelean si uno no quiere) es cierta, pero la segunda (dos no tienen paz si uno no quiere) fue demostrada como erronea por el mismo Jesucristo, quien murio en paz, sin que nadie consiguiera alterarla

Los masones.... ¿a que tanta obsesion con ellos? Algunos de ustedes estan siempre alterados con la idea del Gran Arquitecto, que por lo visto es el mismisimo Satanas, viendolo por todos lados, comiendoles el terreno a la IC. en primer lugar, no hacen nada que ustedes no hicieran, ustedes han ido a todas partes con una enooorme prepotencia, echando por tierra las religiones locales, poniendo a la gente a la fuerza a seguir al Papa. Han hecho guerras de religion, cruzadas, han sometido pueblos enteros con sistemas que ¡ya querria la Gestapo haber sido capaz de implantar!.

Durante siglos han aterrorizado a las personas con fuegos eternos que quemaban sus almas imaginativamente, y otros temporales que quemaban sus cuerpos realmente. ¿Los masones han llegad a quemar vivo a alguien? ¿Han formado tribunales inquisitoriales? Si me dice que estaban detras de los asesinatos a sacerdotes en España, durtante la Republica, lo unico que yo puede decir es que eso es solo su hipotesis. En cambio, que los tribunales que juzgaban herejes en la Edad Media, estaban formados por sacerdotes y obispos, no es una hiportesis. Está en las actas de la Inquisicion. Y ahora se sabe todo, no puede ser ocultado por mas tiempo.

La masoneria puede ser mala, yo no tengo ni idea de como es por dentro, pero ustedes por dentro tienen tantos muertos en los armarios, que da miedo asomarse. Por supuesto, todo no son muertos. No soy anticatolico, como no soy antimasonico. La IC tiene cosas buenas, igual que los masones, supongo
09/01/09 11:35 AM
  
Luis Fernando
Una cosa es tener uno paz personal y otra que haya paz. Si hay ataques de una parte contra la otra, por mucho que la otra se quede quieta, la situación no es de paz.

Por cierto, entenderá usted que si el Gran Arquitecto es Satanás según los más conspicuos masones, pues algo de interés en sus actividades sí que hemos de tener. No le voy a dar cumplida cuenta de lo que hacen y han hecho los masones a lo largo de su historia. Se compra los libros que hay escritos sobre el tema y se los lee.

Respecto a las leyendas negras, los sistemas políticos medievales, las cruzadas y etc, etc, no me apetece ahora entrar en ese asunto. Daría para largos posts y largos comentarios. En otro momento será.
09/01/09 11:54 AM
  
Luis Fernando
Alberto, es un concejal que representa al PSOE.
09/01/09 11:58 AM
  
Allavamos
La paz (como yo la entiendo) existe solo en funcion de la persona que la experimenta, no es una cosa que se de por fuera. Si no hay paz interior, dificilmente puede crearse paz exteriormente. Toda esa gente que se reune en los mitines pacifistas carecen de paz interior, y asi les luce luego el pelo.
09/01/09 12:10 PM
  
Luis Fernando
Bien, pero yo no hablo de la paz interior.
09/01/09 12:12 PM
  
Pedro
Allavamos: No está usted muy fino al definir lo que es la paz, en términos cristianos. Eso de la paz interior es un invento suyo. La paz, al menos en los términos que se describen en las Bienaventuranzas (Mateo 5), es un don de Dios y es mucho más que la ausencia de guerra. El concepto "shalom" es mucho más amplio. Estudie un poco el tema y le aprovechará mucho.
09/01/09 1:59 PM
  
ugl1820
Luis Fernando,

Esta es una de esas noticias que deberían hacer pensar a todos aquellos que se declaran cristianos y luego están afiliados o votan al PSOE.

No se puede comulgar con unas ideas que pretenden destruir a Cristo y a la Iglesia que Él fundo. Bien es cierto que esta iniciativa es de un pelagatos, pero que está ahí porque, posiblemente, muchos que dicen ser creyentes le votaron.

Los continuos ataques del filomasón PSOE necesitan de una respuesta más contundente de todos los cristianos, en especial los católicos, tanto por parte de los laicos como de los pastores. Y, siento decirlo por el respeto y admiración que tengo a su persona, pero la reunión entre ZP y Monseñor Cañizares puede interpretarse, tanto por propios como por ajenos, como un signo de tibieza.

No nos dejemos engañar por el "buenismo" de nuestro presidente por accidente. Y si no, ya vemos por donde van con noticias como esta.

+Que Dios te bendiga
09/01/09 2:00 PM
  
Crisma
¿Lo de evitar insultos y demás va sólo por los comentarios o por todos los contenidos de la página?
Sí, ya sé que otra de las normas en centrarme en el tema del post, pero es que el fantástico humor de Religion en Libertad no tiene la opción de comentar.
Sí que estamos desesperados ¿eh Tobías? Ya que no podemos vencer en buena lid nos dedicamos a dar golpes burdos en la espinilla.
¡Qué patético! ¡Eso sí que es conseguir exclusivas! ¡Las que no quiere nadie!
09/01/09 4:03 PM
  
ceroyuno
Pájaros lógicos: [cristales] [Historia]

. . .1998......

De masones no sé nada, no conozco a ninguno. De subvenciones públicas sé menos que de masones. No capto sus misterios políticos. No sé porqué se da dinero a grupos de anteayer o a los semisecretos. De lo que llaman "obra social" me río. En mi ex-barrio era una gaita para chupar del bote los de IU con sus folletuchos que nadie lee y sus conferencias de poesía esclerótica. Allí decía: OBRA SOCIAL, como en los bancos. Hay mucho millonario con obra social, hasta los masones que van de club selecto o algo. No sé.

De los asesinatos de sacerdotes parece que sólo hay hipótesis. Y cadáveres. No hay asesinos. Tal vez un suicidio colectivo.

Y los cristales. Hay un tipo de pensamiento que cristaliza lo que toca. Y luego no se cansa de mostrarnos su cristalería. Como vamos a los cristales no vemos lo que los sostiene. Aquí es lo de la Inquisición, los herejes anteriores, las religiones anteriores. Todo enredado por capas de imagen fija del todo. Lo de cristalizar la Historia intelectualmente viene de la Ilustración que declaró "infantil" a la Humanidad anterior, éllos eran adultos y detrás había cristales infantiles. El socialismo hizo la gran obra de la lógica cristalográfica previsible en la Ilustración: la Humanidad anterior era mala y sacaban horribles cristales de todo. Yo conocí el de los niños galeses explotados en las minas o los soldados zaristas disparando a la multitud. La burguesía era vista cristalizada en el mal activo.

Ahora hay famosas lumbreras del periodismo reaireando el pensamiento, retrayéndolo a la Ilustración y reditando el socialismo para salvar lo salvable. Que no se vean los cristales. Alguno explica lo de Irak con este cristal: Bush cruzado cristiano de "Dios" contra los indefensos soldaditos de Alá. No pasan los siglos para esta gente. Siempre es Edad Media. Bush, El Cid.

Lo que nos niegan estos cristaleros del tiempo es la capacidad de entender la Historia y de entender nada aparte de sus monsergas de cristal que, se supone, nos ciegan.

. . .1998......
09/01/09 4:35 PM
  
Soyprofe
Este post de ceroyuno no se entiende bien. No se sabe del todo a donde apunta- Me gusta el estilo, pero deberia concretar mas. En cuanto al comienzo y el final, ¿1998? Estamos en el 2009 ya. Pero bueno, asi y todo, me gusta como escribe.

Sobre los masones, quiero decir que conocí a uno que me alquiló un apartamente en cierta ciudad de America, y era una bellisima persona. Pero bellisima, ¿eh? y no consiento que nadie se meta con él, por el hecho de ser mason. Al contrario, si ese señor era escepcional, sospecho que se debia precisamente a ser mason. Tenia en su despacho de funcionario una foto donde aparecia él con un grupo de personas de la logia.

"¿Es usted mason?" le pregunte.
"Yes" me contest´´o.

No hubo ni una sola referencia más a la masoneria, a partir de ese momento. Ni tampoco despues, en las muchas ocasiones en que nos encontramos. Era amable en extremo, pero no blando. Un hombre duro, que habia luchado en Vietnam (se le notaba). Era consejero o algo así. Ayudaba a los jovenes negros de su ciudad (él era negro), chicos metidos en droga, chicas embarazadas, delincuentes de tres al cuarto. Los metía en cintura con solo mirarlos. Un par de pelotas tenía. Un buen par. Lo chavales le respetaban.

Ese señor me ayudó en un mal momento de mi vida, o al menos no me pisoteó como a una colilla, cuando tuvo la oportunidad de hacerlo (como hace todo hijo de vecino en similares circunstancias). Podía no haberme devuelto la fianza, e incluso haberme demandado por incumplimiento de contrato (que es lo habitual en un buen ciudadano americano). En vez de eso, me devolvió la pasta, y eso que perdió por mi culpa un montón de dinero.

Por tanto, dejemos en paz a los masones. No estemos siempre queriendo ser los unicos habitantes del planeta. Masones, catolicos, evangelicos o agnosticos, poco importa para mi. Me importan las personas, no sus denominaciones.
09/01/09 6:24 PM
  
Juan 35
Esta es la España laica que quiere Mr.Zopenco :Un Estado masónico anticatólico.(Perdón por el pleonasmo).
09/01/09 6:33 PM
  
alfa
claro, soyprofe, como a tí un masón te ayudó, la masonería quizás es buena ¿eso es lo que dices?
09/01/09 6:42 PM
  
Luis Fernando
Por lo general los masones no son señores que van por la vida comiéndose niños crudos y violando ancianas. Pero la masonería es lo que es. Y no va a cambiar porque haya buenas personas en su seno.
09/01/09 6:57 PM
  
ceroyuno
Pájaros lógicos: [cristales]

. . .1986......

Lo de los números es tan simple que está ahí delante. No lo digo porque se cae de sencillo. Un detalle: no hay 2009, los números no pasarán de 2008 hasta el 2009 y a cada año el límite se mueve uno más. Es por las normas que hay aquí, como en todas partes, y está bien. ¿Porqué no?.

Al seguir una regla de fechas un poco saltimbanqui, me podría permitir una cabalística histórica y jugar con los números, hay quien cree en esas cosas, los apostadores, tal vez lo haga. Por ahora la razón de los números es obvia. Son y no son fechas. Los puntos son más complicados. Lo bueno de los números es que sólo me dejan hablar de "cristales".

Lo de los cristales no está claro y tardará en aclararse. Hay un forma de pensamiento que vive de montar cristales mentales para crear su realidad. Sus construcciones son más duras que los cristales, no hay ciencia que las calibre. Lo malo es que no son cristales, hay que rehacerlos sin parar con determinados elementos y, por ejemplo, el socialismo se niega a ver su cristalificación y quiere seguir acristalándonos la vida. En lo de "cristal" no hay una especie de ventana, sino la forma interna de un cristal. Por eso son reales o los vemos reales y no veremos más allá de eso. Siempre dan la tabarra con el cristal. Una mentira del socialismo es que muestra una ventana pero sólo hay cristal y la luz atrapada les rebota. Los "niños galeses" son un cristal de cierto tipo que nos hace mirar de cierto modo, ¿porqué?. Son formas mentales complejas al modo de los cristales, en principio son históricas. Por ahora es un asunto de elección. Hay quien dona su mente a los cristales, a rehacer más cristales o bien pasamos de segregar tanta cristalería mental con los hechos. A lo mejor no es posible.

Estos cristales revelan una forma de pensamiento que los va creando y son tan duros que muchos querrían hacerlo igual. Ahí no hay remedio. Es algo muy atractivo y cómodo. Nos da la ilusión de pensar mejor. La idea es llegar a ser un cristal.

. . .1986......
09/01/09 8:52 PM
  
ALEJANDRO
Retiro el comentario. Ha sido un calentón del momento. Y me sorprende que ha salido publicado inmediatamente, cuando normalmente se tarda en verificar los contenidos. Lo siento
09/01/09 8:54 PM
  
ceroyuno
Pájaros lógicos: [biografías]

. . .1641......

Yo no tengo amigos masones, pero he conocido a socialistas. Un día sueltas tres o cuatro palabras inconvenientes y la amistad se quiebra un poco de nada. Pasan los días, vas hablando y ya tienes un socavón alrededor y los amigos quieren tirarte dentro. Y lo socialistas son peores que los yanquis, masones o no, nunca sueltan el dinero. Es porque cuando tienen el dinero -esa idea abstracta a la que llaman "dinero" para no llamarse a sí mismos mentirosos- aseguran que, por fin, el dinero está en buenas manos, en las suyas, las de los socialistas. A éllos no les importa mucho las personas, nunca se cansan de insultar a los "malos", los malos de siempre. Es un coro que siempre afina y nunca hay fallos. Todos de golpe. Les importa algo más global, la marcha social o algo así, no sé. La persona es mala, decían. Con un socialista siempre hay una, y más de una, referencia al socialismo, a lo que él y sus medios digan. Es como pretender obviar el nacionalismo en Cataluña, si te callas, si miras a otro lado, si sonríes, si disimulas, entonces es maravilloso. En cuanto a las fotos no sé si lo socialistas tienen fotos aparte de la diaria tapicería fotográfica de su periodismo; sospecho que usan cuadros de Barceló y cuanto más caros mejor, es decir, más malos. Los mejores artistas, los de la ceja, sólo crean arte para los gustos socialistas. El Arte, siempre aliado con el dinero, decían. Pues sí. Ya sabemos sus soluciones para las embarazadas, véase China. Nada de "por pelotas", hay una solución social-racional para todo. Y si no la hay, la habrá. Confía. Los socialistas tienen millones de amigos, éllos son sus primeros amigos.

. . .1641......
09/01/09 8:56 PM
  
Luis Fernando
Ya lo quité, Alejandro.
09/01/09 9:27 PM
  
ALEJANDRO
LF, muchas gracias.
09/01/09 9:34 PM
  
Luis R.
Tienes razon Luis Fernando, es de agradecer que el lobo muestre sus colmillos y que tu lo resaltes en tus entradas, por si todavia alguien no los ha visto.
En cuestion de movilizacion y propaganda, la llamada "izquierda" nos saca mucha ventaja a los creyentes. Decadas de hacer calar sus mensajes hasta la actualidad, en que este concejal plantea esa iniciativa en sus declaraciones y no se le cae la cara de verguenza, por lo injusto (ademas de tendencioso). Gracias por tu bitacora y por todo ReL.
10/01/09 10:15 AM
  
Soyprofe
ceroyuno, empiezo a creer que perteneces a la cabala, porque no hay manera de descrifrar tus mensajes. Tienen miga, los leo con interés, pero me quedo a cuadros. Lo unico que saco en claro es que los socialistas no son santos de tu devocion. Tampoco los mios, desde luego, pero yo tengo pocos santos a los que dedicar mi devoción hoy en día, lo admito. No porque me haya hecho cinico, pues tengo muchisimo interes en todos los signos de espiritualidad de todo tiempo y lugar. Pero es que veo que, los llamados creyentes, tienen poco o nada de espirituales. Aparte de la misa dominical, se dedican a hacer politica, simplemente. Al menos en esta pagina.

Pero, volviendo a la masoneria, ¿como que la masoneria es lo que es? La masoneria es lo que son los masones, no hay masoneria aparte de ellos. No me creo ese cuento de que la masoneria ha sido creada por Satanas, ni que la IC ha sido creada por Dios. Ambas han sido creadas por mentes humanas, de forma mas o menos acertada. Y los masones están siendo enormemente sobrevalorados por la IC. Estoy seguro de que en su mayor parte, no son mas que pequeños grupos de amiguetes que se reunen en los ratos libres. Gente amantes de las piramides y cosas así, que tienen ideas un poco curiosas sobre el Universo, si se quiere. Pero nada mas. El resto es imaginacion clerical, como lo de las brujas de la edad media.

Seamos serios y controlemos la fantasia.
10/01/09 10:46 AM
  
Olimán
Soyprofe, creo que te equivocas con respecto a la Iglesia; la existencia de la Iglesia no es voluntad de hombres, sino voluntad de Dios: es el modo en que Cristo ha querido permanecer con los hombres hasta su segunda venida, de modo que decimos que la misma Iglesia es el Cuerpo místico de Cristo. Esto, que tiene mucho misticismo, que para un hombre materialista es una aberración, no lo es para el hombre espiritual. Si tú dices que te interesa lo espiritual, deberías empezar por no tener problemas en aceptar estas cosas.

En cuanto a la inspiración satánica de la masonería, pues qué quieres que te diga; el demonio existe, y actúa en este mundo. Cuando la masonería, en multitud de ocasiones y mediante no pocos de sus representantes ha declarado, veladamente o no tanto, que el principal obstáculo para alcanzar sus objetivos es la Iglesia Católica, pues eso es que el río suena. No son fantasías, son cosas serias.

Cuando San Pablo escribió, con respecto al combate espiritual, que "nuestra lucha no es contra la carne ni la sangre, sino contra los espíritus del mal que habitan en el mundo tenebroso" (Ef. 6, 12), estaba hablando de cosas serias, no de fantasías.
10/01/09 11:34 AM
  
Olimán
Ah, y otra cosa. En esta página se habla de política, y de otras cosas. Yo creo que se habla de política lo justo, en tanto en cuanto la situación socio-política que estamos sobrellevando últimamente no hace más que invadir la esfera privada de los ciudadanos. Qué más quisieramos algunos, o al menos yo, que los cristianos no tuviéramos que estar tan pendientes de lo que hace o deja de hacer un gobierno tan intervencionista, que se mete en nuestra casa, en nuestra cama, en nuestras aulas y hasta en nuestros templos.
10/01/09 11:42 AM
  
alexander
Según los cristianos el Demonio existe, y es el Príncipe de la mentira. Su principal victoria sería hacernos creer que no existe, y por supuesto es un maestro del disfraz.
Quién sabe. Tal vez el Demonio se haga pasar entre otras muchas falsas identidades por un buen cristiano, alguien preocupado en propagar su fe y alertar de los peligros espirituales a sus hermanos, usando la moderna tecnología.
Tal vez se haga pasar por un cristiano que se enfada con los masones poque le quita dinero a la Iglesia, y eso debería enfadar a los católicos comprometidos. Claro, nada más importante para la Iglesia que el dinero, sobre todo el de la instituciones públicas. Lo mejor que puede hacer Satanás para favorecer a los cristianos es que se preocupen por el dinero.
Humm... ¿Estará Belcebú enmascarado en ReL?
10/01/09 4:45 PM
  
ceroyuno
Pájaros lógicos: [serio] [espiritual]

. . .1811......

Los llamados creyentes tienen de espirituales lo que puedan tener. Lo de ser "espiritual" seguramente es un adjetivo del siglo XIX, como tantos que van de milenarios. Son creyentes, no eremitas. Ahora parece obligatorio que se dediquen en exclusiva a lo espiritual y no fantaseen con la política. Lo dice la gente seria y habría mucho que responder. De los masones, no te sigo, ni en el masón americano, bonachón como los americanos, excepto los deformados por el socialismo, ni en esta versión light de la masonería. Yo voy a mis socialistas que, me aceptarás, han sido "enormemente sobrevaloradores" con aquellos a los que odian en general y los presentan como demonios: los "americanos", masones o no. Respecto a los masones, creo que es el socialismo el que ha penetrado a la masonería como a tantas cosas: feminismo, gays, departamentos enteros, y creo que los masones, los que sean y cuantos sean, están encantados con la penetración socialista. Para mí los masones son un hecho histórico relacionado con otros y he leído unas cuantas cosas. También debería serlo la famosa "Guerra Civil", un hecho de estudio pero, mira, hay quien reduce y enfoca la Historia en un mero círculo del que no hay forma de escapar, y no es la IC, es el socialismo triunfante. Vaya. Ya estamos. Y venga de suvenciones para re-re-re-re-re-presentar la "Guerra Civil".

En cuanto a esta página, si buscas un poco encontrarás blogs dedicados a asuntos doctrinales que serán de tu entera satisfacción. En en esta página los hay, a diferencia de otras. Y viene bien consultarlos de vez en cuando, por ampliar amistades.

Ya vamos por lo serio, veo venir la seriedad del "amiguete", hace años que la veo. Ahora, a los blogs de de "El País" a decir que sean serios cuando hablan de los "americanos". No pierdas el tiempo conmigo.

. . .1811......
10/01/09 8:00 PM
  
Soyprofe
Estimado Oliman, no es la politica la que se mete en nuestras vidas, sino nosotros los que le damos la bienvenida, mas bien. Para mi, politca y religion pueden hacer migas, pero politica y espiritualidad no tanto. El espiritu no necesita permiso de los politicos para ser libre, porque ha nacido libre. El espiritu al que yo me refiero no es otra cosa que el aqui y ahora eterno, no sometido a ninguna clase de limitacion. Pero esto no puede comunicarse por medio de un post, naturalmente. Se tiene que ver directamente, de otro modo no hay mas que teorias y teorias. Pero eso es otro cantar.

Sobre lo otro que dices, es algo dificil de asimilar que haya un Dios creando una Iglesia desde algun sitio fuera del Universo. No tiene sentido alguno para mi. Tal Dios está fuera de mi mente, no creo en él. En ese sentido soy como Einstein, Dios no puede concebirse como un ente atropologico, con ideas extrañas e intervencionistas. No creo que Dios haya hecho el Universo por distraccion, ni por supuesto tenga un interes especial en la raza del homo sapiens. Eso es simplemente una especie de proyeccion de nuestros pequeños egos deseosos de permanecer por siempre vivos. Un completo desvario, en mi opinion.

Pero si ya me parece dificil la existencia de un Dios personal, un demonio personal aun me resulta mas exotico. Tal vez existan los malos espiritus, pero no el demonio como ente. Muchas personas tienen fijacion con Satanas, ya sea para adorarle, temerle o sacudirselo de encima. Yo no creo en tal cosa.
10/01/09 10:34 PM
  
Soyprofe
queria decir un ente atropomorfico, no antropologico, (que falla mas absurdo para un profe JEJE)
10/01/09 10:35 PM
  
Luis Fernando
Pues Soyprofe, con todos los respetos te digo: ¿qué más da lo que tú creas si la Revelación dice lo que dice?

10/01/09 10:53 PM
  
ceroyuno
Pájaros lógicos: [masones] [suvenciones] [Jordi Pujol] [socialismo]

. . .1998......

Mi conocimiento del masonería es teórico. Este enfoque deja relacionar a la masonería, como mentalidad, con la Iglesia de la Cienciología. ¿Hay una influencia clara?. Depende cómo se tome, si la influencia es estar en una cierta cultura, la hay. En las ideas, hay un cambio del Arquitecto por algo extraterrestre, lo paracientífico queda; en lo práctico la Cienciología deja al secretismo y se hace "Iglesia", se hace a todos, ahí difieren. En lo histórico, la masoneria, ¿tuvo tanta influencia en España en el XIX y el XX?, la lista de masones es larga. En la República la masonería está ahí pero comparada con el socialismo al ataque, me quedo con éste.

Las suvenciones las tomo por vía pujolesca. Jordi Pujol ha sido el gran suvencionador de la Iglesia. ¿Por su fé?. Tal vez. Dentro de su fé catalanista Pujol pidió el auxilio de la Iglesia para imponer el catalán, en misas y colegios. La Iglesia podría haber mantenido sólidamente el bilingüismo y no lo hizo, cogió el dinero pujolista y ya queda poco que vender, los herederos socialistas del pujolismo no la quieren ni regalada, sin la ContraCope catalana no servirían mucho. El socialismo no debería dar una suvención a nadie porque si es tan estupendo como dicen, arreglaría los problemas sociales en un santiamén social. Como yo creo que el socialismo es una mentira dentro de un cerebro no espero nada. El socialismo utiliza las suvenciones al modo pujolista para controlar lo que pueda. Y las suvenciones van de negociete -incluyendo a los santones de IU y los "autores". Si los masones (con obra social) montan un tingladillo para ofrecerse al socialismo y les va bien, se sacan unos cuartos. ¿Hay que meterse en ese mercadillo de politiqueo?. Allá cada cual. ¿Suvenciona el socialismo más a las iglesias progres que a otras?. No sé.

¿Porqué suvenciona el socialismo tanta "guerra civil"?. Volvamos a la teoría, dentro del socialismo como idea esa guerra es una catástrofe teórica y hay que taparla. Es algo ajeno a lo español.

. . .1998......
11/01/09 9:16 AM
  
Allavamos
¿La revelacion? Eso no nos incumbe a nosotros, queridos creyentes, ya es hora de que entremos en un tipo de argumentacion global. No pueden ustedes pretender que el mundo entero se convierta al catolicismo, eso es una fantasia infantil. Entoces, teniendo en cuenta la tremenda variedad de creencias y no creencias y, sobre todo, teniendo en cuenta que la Ciencia es el comun denominador de la raza humana en su totalidad, deberiamos empezar por utilizar el lenguaje cientifico y razonar o, al menos, investigar y experimentar. No nos salgan a estas alturas con lo de "fuera de nosotros no hay salvacion". Ni siquiera está probada la salvacion dentro de su grupo, de modo que no puende pretender exportar una realidad que no conocen.

Por ello, y comprendiendo la cantidad de dificultades que existen en su iglesia, para reconocer su posicion en el mundo actual, intentaré por todos los medios acutar como un elemento de ayuda en la dificil operacion de tender puentes ente la creencia ciega, que les guia (no solo a ustedes los catolicos practicantes, sino a los cristianos en general, musulmanes y judios), y la razon que nos guia al resto.

Para empezar, ¿que les hace pensar que el demonio existe y que la masoneria es su obra?
11/01/09 10:56 AM
  
Madrileño
Allavamos,

Como científico y creyente, le voy a contestar a su post.

La ciencia, amigo mio, sirve para lo que sirve, de igual modo que la contabilidad sirve para lo que sirve. Usted puede demostrar científicamente el principio de acción y reacción, pero la ciencia no puede entrar a juzgar el hecho moral, por ejemplo.

Razone de modo científico que el adulterio está mal, es más, si atendemos a las leyes de Darwin, puede que el adulterio mejore la especie... razone de modo científico los Derechos Humanos, la belleza de una pieza musical, o porque su vida tendría que valer más que la de un chopo en la Casa de Campo, puede que dando argumentos científicos, usted sobre y sin embargo el chopo sea imprescindible...

Pero además presenta a la ciencia, como un algo monolítico, y lo presenta como la "Verdad Científica" innegable. En el mundo de la ciencia hay científicos, y unos defienden por ejemplo el Big Bang, pero otros no. Unos defienden las causas humanas del cambio climático, otros no.

Además, siguiendo con su argumentación, el demonio es el demonio, en la medida que Dios es Dios, no puedes afirmar la existencia del demonio y negar la de Dios y viceversa, luego tendrá que demostrar científicamente que Dios NO existe para afirmar que el demonio no existe, deme argumentos cientificos que nieguen la existencia de Dios... Si usted quiere afirmar cosas como el universo incausado, el ázar en el nacimiento de la vida o cosas así, a mi me parece muy bien, yo respeto a las personas que tienen una fe distinta que la mia.

En cualquier caso, existen psiquiatras y antropólogos que estudian cosas como las posesiones demoniacas y que de hecho colaboran con la Iglesia en sus estudios. No sólo la cultura cristiana reconoce las posesiones diabólicas, prácticamente en todas las culturas tienen sus espíritus malignos y practican sus exorcismos.

Desde mi punto de vista, usted si que tiene una fe ciega, que además niega la fe de los demás. Y no instrumentalice la ciencia, que tiene su dignidad. Por cierto tambien los bits con comunes a toda la humanidad y a nadie se le ocurre basar nuestro modo de ver la vida en bits...

En cuanto a la masonería, el sentido común me lleva a no fiarme de una sociedad que para operar, necesita hacerlo en el más absoluto secreto.
12/01/09 8:42 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.