Gallardoneando

Como la Iglesia Católica no tiene suficiente preocupación con la que le puede caer encima tras la renovación del proyecto zapateril para los próximos cuatro años, ahora se las va a tener que ver también con la versión pepera de dicho proyecto. Respondiendo al portavoz de la todavía existente Izquierda Unida, la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento que gobierna Gallardón, ha decidido cambiar el proceso de adjudicación de terrenos públicos para la edificación de centros de culto religioso. A partir de ahora las diferentes confesiones religiosas presentes en la capital de España puede que tengan que competir entre sí para lograr las concesiones municipales.

En principio, y aunque a pesar del crecimiento de la población musulmana y –en menor grado- protestante en Madrid, la Iglesia Católica siendo muy mayoritaria tanto en número de fieles nominales como practicantes, no hay desde la parte católica ninguna oposición a que a las otras confesiones se les puedan conceder terrenos, o cualesquier otro tipo de bienes, para garantizar la libertad religiosa efectiva de sus fieles. Pero no hay razón alguna para que eso se produzca a costa de la retirada de supuestos “privilegios” de la propia Iglesia. Y sobre todo, lo que no tiene ninguna lógica es que para justificar el palo al catolicismo, se apele a un inconstitucional laicismo de Estado. Y eso es lo que doña Pilar Martínez ha hecho. La Constitución sanciona la aconfesionalidad del Estado español, que es muy diferente a la laicidad. Incluso para una concejala del PP debería de ser fácil de entenderlo.

El Partido Popular, tanto si le gusta como si no -que más bien es que no-, es receptor de la mayor parte del voto de católicos practicantes de este país. Que no todos los católicos votan al PP no lo discute nadie. Que el PP nunca volverá al poder sólo con el voto católico, no admite réplica. Pero, aunque quedan cuatro largos años –o no- para las próximas generales, más claro aún es que el PP jamás podrá poner otro presidente de gobierno en La Moncloa si se dedica a espantar a ese sector de votantes que tiene la bendita manía de ir a misa los domingos y fiestas de guardar. Si una parte importante del Partido Popular quiere jugar a ser tan laicista o más que el PSOE o la mismísima Izquierda Undida, apaga y vámonos. El laicismo zapateril, señores míos, no ocupa el espacio del centro político, sino el de la izquierda radical. Pero viendo al Gallardón de la Revista Zero, de la financiación del Día del Orgullo Gay y de la distribución gratuita de la píldora del día después, uno no tiene muy claro –o quizás demasiado claro- si existen fronteras reales entre el PSOE y el PP en este tipo de asuntos, que tan sensibles son para aquellos que somos tan políticamente incorrectos que osamos creer en Cristo y su evangelio.

Luis Fernando Pérez Bustamante

9 comentarios

  
Francisco José Delgado
Cuando los políticos progres citan la constitución a uno no deja de venirle a la cabeza el modo como algunos eclesiásticos progres citan el Concilio Vaticano II. No es que sean comparables ambos documentos, por supuesto, pero está claro que quidquid recipitur...

Por otro lado, no deja de llamarme la atención que a los partidos de católicos alternativos no se les dedique prácticamente ningún espacio en los medios de comunicación católicos, mientras que a los alternativos de izquierdas los hemos tenido hasta en la sopa. ¿No tenemos lo que nos merecemos?
03/04/08 10:45 PM
  
Disidente
Hay que tener la cara más dura que el pedernal, como la mujer de la Junta Islámica (mujer que en un país islámico la única junta que vería es la de su casa, recluída bajo el poder del marido, sin casi salir) para decir que el islam en España carece de fondos, cuando la mayoría de mezquitas que se han construido en este país lo han sido mediante fondos proporcionados por países islámicos muy ricos (como Arabia Saudi), previo regalo de terrenos por los mismos políticos catolicófobos que ahora le niegan, a la Iglesia que en el siglo XIX expoliaron de sus bienes, el pan y la sal.

Pero lo más repugnante es que IU, un partido que debería estar estigmatizado, como el partido nazi en Alemania, por albergar en su seno ideológico a un partido (el PCE) que protagonizó el mayor genocidio contra los católicos de la Historia (cualitativamente superior al del Imperio Romano), ahora, sin haber pedido perdón por los crímenes históricos de sus progenitores ideológicos, pretenda una nueva persecución de la Iglesia mediante el ahogamiento económico y la estigmatización de sus fieles.


¿Y qué decir de un ingrato alcalde, cuyo sillón municipal lo debe a un nutrido grupo de votantes católicos de Madrid?
03/04/08 11:16 PM
  
Unitas
Confiemos en que no nos expropiarán las catedrales. El grupo de coros que canta Inmanuel en el video que has puesto difícilmente lo haría igual en una "casa de cultura", o en un "espacio escénico" de estos que se multiplican como hongos por pueblos y barrios actualmente. Está bien que los 40 que quieren hacer gratis cursos de encaje de bolillos o de danza del vientre tengan su lugar. Pero a ver si no hay 400 que quieran participar en la misa, escuchar un concierto de música así, consolarse y consolar a otros en presencia de una imagen de la Virgen o el Cristo. Más barato le sale a Gallardón reservar suelo para que todos los que practican una religión puedan juntarse que procurar ser la sede de los juegos olímpicos. Y ¿cuánto beneficio aporta lo uno y lo otro?
04/04/08 7:11 AM
  
Nefer
El PP es un asco de principio a fin, no solo en su versión gallardonita.

Pero ese no es el mayor problema. Si no los que nos intentan convencer de que en el PP hay puros e impuros. A base de tapar las vergüenzas a unos, y pregonar las de los otros
04/04/08 8:41 AM
  
Fendetestas
El Partido Popular, sucesor de Alianza Popular, es el partido tradicional de derechas y gobernó España desde marzo de 1996 hasta marzo de 2004 (presidente del Gobierno: José María AZNAR). Dice mantener posturas de "centro", en esencia ultraliberales. Supuestamente favorable a las ideas conservadoras y contrario al aborto, en su periodo de gobierno no ha hecho nada para restringirlo o limitarlo e incluso ha legalizado la píldora abortiva RU-486. Se trata de un partido muy tradicional entre los votantes provida que no se merece esa confianza.
04/04/08 10:11 AM
yyayya
04/04/08 9:47 PM
  
Kanbei
Completamente de acuerdo contigo, Luis Fernando. Es más, peor me parece la actitud del PP que la del PSOE, pues los socialistas son coherentes con las ideas que profesan...en cambio, los populares son tibios, ni fríos ni calientes.
Contaré una pequeña anécdota. En la pasada campaña electoral, entré en el foro del PP, y me topé con un forista que comparaba la marcha del orgullo gay con la concentración de Colón en favor de la familia. Escribí una réplica, bastante respetuosa a pesar de la comparación, en la que entre otras cosas le decía que ni siquiera la marcha del orgullo gay representaba a los homosexuales, porque les hacía aparecer a ojos de la sociedad como depravados. Pues bien, mi intervención fue borrada (debieron interpretar que era homófoba), mientras que la intervención que comparaba a familias, movimientos eclesiales y obispos con las carrozas del orgullo gay permaneció...y es que el PP se pasa la vida pidiendo perdón por existir a la progresía, mientras que atiza a su base social.
Un abrazo.
05/04/08 3:31 PM
  
flor de Otoño
Tienes razón, el mayor problema que tiene España es el Orgullo Gay, y lo demás tontería. No entiendo tanta obsesión con un tema secundario (o tal vez lo entienda demasiado bien). ¿Por qué no tenéis valor y fundáis la Liga de las Familias a la española? Gracias a Dios, y de forma providencial, los católicos normales de Plataforma Cívica sacaron a los teócratas del parlamento polaco. Alabado sea el Señor.
05/04/08 9:22 PM
  
Kanbei
Flor de Otoño,
obsesión por la cuestión de los homosexuales, nada. Es simplemente un ejemplo como cualquier otro que ilustra muy bien la tibieza de al menos parte del PP. Por cierto, ya existe el Foro de la Familia.
Un saludo.
06/04/08 6:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.