El PSOE, al servicio de la cultura de la muerte

Nihil novum sub sole” podría ser perfectamente el titular que resume lo ocurrido este fin de semana durante el 37º Congreso del PSOE celebrado en Madrid. Los socialistas han dado un par de pasos hacia adelante en su política a favor de la cultura de la muerte y del laicismo decimonónico. Nada nuevo que no supiéramos. Podían haber avanzado tres pasos en vez de dos, pero deducir de eso que el lobo se ha convertido en un gato, como hacen los que se empeñan en ponerse una venda en los ojos, no tiene sentido. Este PSOE ya era lobo antes de este congreso y lo seguirá siendo tras el mismo. Eso sí, un lobo muy orgulloso de ser lo que es.

Cuando el país está hundiéndose en las arenas movedizas de una crisis económica que promete ser la mayor de la historia moderna, los socialistas quieren acompañar a la sinfonía de la pobreza de los bolsillos con los coros de la miseria del alma de la sociedad española. Se saben en mayoría y presumen de ello. A diferencia del otro gran partido nacional, hoy en manos de una panda de cobardes y tibios que se avergüenzan de llamarse de derechas, los socialistas no tienen el menor problema en decir que son de izquierdas. Son rojos y como rojos de toda la vida se comportan. Por eso su éxito electoral pasado. Han ocupado electoralmente toda la izquierda. Y España está dividida políticamente en dos pero el plato de la izquierda pesa un poco más que el de la derecha.

Ha dicho Celestino Corbacho, a la sazón ministro de Trabajo e Inmigración, que en España no hay colas en las iglesias para santiguarse. Eso se entiende de alguien que viene de Cataluña, que es con diferencia la región más descristianizada por obra y gracia del nacional-progrecatolicismo allá reinante durante décadas. Pero si yo fuera él no me las prometería muy felices. Esa especie de orgullo anticristiano con ribetes satánicos, del que ahora hacen gala los zapaterinos, siempre ha tenido los días contados cuando enfrente ha tenido a una Iglesia fiel a su Señor y a sí misma. El cristianismo tiene la particularidad de dar lo mejor de sí mismo cuando es atacado. Y por mucho aborto, mucha eutanasia y mucha EpC que el PSOE quiera echarnos encima, los cristianos sabremos plantarles cara y estar dispuestos a ofrecer a la sociedad la solución al marasmo en el que ya está metida.

La cultura de la muerte, por su propia naturaleza, jamás puede perdurar en el tiempo. Puede tardar más o menos tiempo, pero la luz siempre triunfa sobre las tinieblas. En ese sentido, la pregunta no es qué es lo que va a hacer el PSOE en los próximos años sino qué es lo que hará la Iglesia de Cristo. El futuro no está en manos de los que sirven al mal sino de los que hemos puesto nuestras vidas al servicio de Dios. Si nosotros somos fieles, podemos ser optimistas a largo plazo. Si somos tibios, seremos los que más sufriremos las consecuencias de esa cultura de muerte. Pero es que además nos lo habremos merecido.

Luis Fernando Pérez Bustamante

29 comentarios

  
darwin
estoy seguro de que si hubiese ganado el PP en las últimas elecciones las calles estarían asfaltadas de oro, ataríamos a los perros con longaniza y por los ríos fluiría whisky. esta crisis es responsabilidad exclusiva de zp, que no contento con arruinar a los españoles ha provocado la crisis hipotecaria de u.s.a. y la subida del precio del petróleo para derribar la economía mundial.
y además es tan retorcido que piensa que españa no es totalmente católica practicante y se atreve a retirar los crucifijos de edificios y ceremonias públicas, como si hubiese españoles judíos, musulmanes, protestantes, agnósticos o ateos a los que le molestase.
y lo del aborto y la eutanasia ya es lo último. si a esa tía la violaron, pues que no se hubiese dejado ¿qué hacía en la calle a esas horas y vestida como una guarra? y si los médicos le dicen que puede morir en el parto, lo siento, hay que echarle valor e intentarlo.
y el ancianito al que el doctor le señala que su enfermedad no tiene cura y seguir el tratamiento sólo serviría para alargar su agonía, debe entender que nuestra hora nos llega cuando lo decide el señor. y si él no cree y quiere que le desenchufen pues se aguanta, que ya creemos nosotros por él y bien que rezamos por su alma, viejito desagradecido...
06/07/08 1:52 PM
  
VK
darwin ¿usted encuentra algún supuesto por el que el maltrato doméstico y la violación debieran ser despenalizados? No, ¿verdad? Pues con el aborto igual. No se mata a seres humanos indefensos e inocentes. Los no nacidos son seres humanos inocentes luego no hay que acabar con ellos en ninguna circunstancia. Y lo mismo ocurre con los pacientes terminales: por mucho que lo pidan, ellos o sus familiares, no pueden comprometer a la sociedad a implicarse activamente en acabar con su vida. Es muy sencillo aunque no falte gente dispuesta a complicarlo todo para hacernos comulgar con ruedas de molino.

En cuanto a la deriva del otro gran partido nacional, LF, en breve veremos qué es lo que hay realmente. Si vota (o se abstiene) en el parlamento a favor de una ley del aborto más permisiva, de la eutanasia o del laicismo, con sus hechos se habrá descalificado y podremos certificar su defunción como alternativa a Zapatero. Yo lo que espero es que si vota en contra y se opone empecemos a aclararnos y a identificar con claridad aquello a lo que nos tenemos que oponer con firmeza. Hoy mismo he leído un blog en el que se responsabiliza ¡a Rajoy! de las nefastas propuestas del congreso del PSOE (http://www.arsuaga.net/?p=519). Me parece que nos estamos pasando.
06/07/08 2:54 PM
  
Pedro 2
Darwin, usted ¿es tonto o bobo? La doctrina de la Iglesia, desde hace décadas, aprueba la suspensión de los tratamientos médicos si no hay esperanza de curación y conducen a una especie de ensañamiento terapéutico.

La legalización de la eutanasia produciría lo que ha producido la despenalización del aborto: barra libre.

La verdad, creo que todas las personas, seamos o no creyentes cristianos, deberíamos de estar preocupados por dejar en manos del Estado y sus servidores el poder de matar con la asepsia médica. Ya estamos viendo adónde conduce ese poder. El último caso, el asesinato de una mujer que estaba sana pero tenía miedo a morir sola. Su autor lo ha revestido con el bondadismo habitual. Claro, es más barato y rápido matar a alguien que se siente solo a hacerle compañía.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/suicidio/asistido/mujer/sana/agita/Alemania/elpepisoc/20080704elpepisoc_11/Tes?print=1

Me asombra cómo hay gente que odia tanto la vida, sobre todo la de sus semejantes.

06/07/08 4:19 PM
  
darwin
PEDRO2:
los artículos aquí escritos no tienen ni pies ni cabeza y pretenden tomar por idiotas a los lectores y pongo por ejemplo "la eutanasia que viene", que es un compendio de todas las tonterías y lugares comunes que se estila por aquí. se puede discutir en serio sobre la eutanasia pero empezar con que el psoe es el partido nazi y se van a exterminar a los viejos porque son una carga improductiva, es una majadería de la que he querido reirme con mi comentario anterior.
me parece bien que una persona pida ayuda a los médicos para dejar de vivir si sufre insoportablemente y no tiene esperanzas de curación. esto no es la eugenesia, donde el estado elimina a quienes él considera inútiles, y que fue practicada en los años 30 por la alemania nazi, la socialdemócrata suecia y los muy conservadores u.s.a.
pederastia no es homosexualidad, eutanasia no es eugenesia.
06/07/08 4:55 PM
  
Pedro 2
Darwin, esa mujer en Alemania no sufría insoportablemente. ¿Y por qué los médicos, que han jurado protegerla vida, tienen que matar a quien se lo pida? ¿Y por qué se tienen que pagar los venenos con nuestro dinero?

Ya estamos viendo cómo se están abortando fetos de 8 meses perfectamente sanos. ¿Qué crees que pasaría con una ley de eutanasia aplicada por el doctor Montes?
06/07/08 5:10 PM
  
Hermenegildo
Los del PSOE serán rojos para la moral y las relaciones Iglesia-Estado, pero no para la economía. Zapatero terminó su primer discurso en el congreso del partido animando a sus correligionarios a consumir.
06/07/08 5:53 PM
  
Ana
Muy triste que los perdedores hayan sido los niños por nacer y que a eso se le llame progreso y derecho. En cuanto a la eutanasia si el enfermo quiere morir es que le ha fallado el médico(eso lo dicen médicos de cuidados paliativos y entre ellos una no creyente que ha cambiado de opinión cuando le ha tocado a ella) y la familia tambi´´en. El enfermo con cuidados paliativos y querido no suele querer morir
06/07/08 8:37 PM
  
Santi
Luis Fernando: ¿donde esta D. Carlos Caso-Rosendi? Le echo mucho de menos.
06/07/08 11:41 PM
  
Luis Fernando
Darwin:
los artículos aquí escritos no tienen ni pies ni cabeza y pretenden tomar por idiotas a los lectores y pongo por ejemplo "la eutanasia que viene"


Vale, hasta aquí ha llegado. No se moleste en seguir escribiendo comentarios ni en este blog ni en las noticias. Los primeros serán borrados. Los segundos no aparecerán.
07/07/08 12:37 AM
  
Luis Fernando
Santi, Carlos decidió dejar ReL. Está pasando una etapa un tanto complicada. Reza por él.
07/07/08 12:38 AM
  
Gallego
No entiendo que se expulse a darwin por decir que un escrito pretende tomar por idiotas a los lectores y en cambio a alguien se le premita preguntarle si es tonto o bobo.....

Ya empezamos con el doble rasero.....
07/07/08 9:04 AM
  
Josafat
Desde luego los socialistas no se equivocan al decir que representan el sentir mayoritario de los españoles.

La sociedad actual se caracteriza por pretender dominar al individuo. Se nos coarta nuestra libertad individual.

Así pues no es raro, tener siempre encima a alguien o algo indicándote qué tienes que hacer, cómo hacerlo, qué comer, qué pensar........hasta pretenden decidir en qué momento has de morir si te han dejado nacer.

La libertad es lo más sagrado del hombre, nadie tiene derecho a mangonearnos ni nuestros padres, ni el estado ni la Iglesia.....

Dios nos ha dado la libertad incluso para rechazarle eternamente, nos dejó incluso que le crucificáramos.

La libertad es el mejor regalo de nuestro Padre. Yo por lo general soy educado y disfruto de los regalos que se me hacen. ¿Con qué razón no voy a disfrutar del mejor?

Por lo que vivid y dejad vivir, eso es lo que pido a la sociedad, concretamente a los políticos que parece que han desarrollado un potente instinto maternal hacia nosotros.
07/07/08 9:07 AM
  
Luis Fernando
Gallego, si quieres seguir sus pasos, vas por buen camino.
07/07/08 10:23 AM
  
rafael
Impecable comentario. Perfecto. Totalmente de acuerdo.
07/07/08 12:42 PM
  
rafael
He querido decir que estoy absolutamente de acuerdo con el titular del Bolg y su cometario sobre la cultura de la muerte en la que se ha metido el patido obrero español.
07/07/08 12:43 PM
  
Gallego
"Gallego, si quieres seguir sus pasos, vas por buen camino"
Si se refiere a recibir insultos si, ya he recibido unos cuantos. Usted hizo algo?

El resto, me da absolutamente igual. me han expulsado de otros sitios simplemente por discrepar. Si aquí también lo hacen, pues los que quedan retratados son ustedes.
07/07/08 1:50 PM
  
Eduardo Jariod
Nuestra esperanza como católicos está puesta en el Señor. La Iglesia lleva enfrentándose a infinidad de vicisitudes de todo tipo desde hace dos mil años, y aquí sigue para mayor gloria de Dios. Torres mucho más altas que el sujeto que ahora gobierna España han caído, así que no está justificado desesperar a pesar de que la realidad en que vivimos es muy grave.

Pero hay otra esperanza que la puede entender cualquiera que no comparta nuestra fe o que ni siquiera posea fe religiosa alguna. ¿Cuál es la propuesta de este relativismo nihilista del que es máximo valedor entre nosotros ZP?; ¿qué propone al hombre?; ¿en qué basa la realización de la plenitud y la felicidad humanas? Aborto, eutanasia, divorcio, homosexualismo, ideología de género, paternidad y maternidad en crisis, promiscuidad, laicismo radical, materialismo, consumismo, hedonismo, escepticismo, etc. Todo ello no son sino fuentes de sufrimiento para el hombre, a cual más desgarrador y alienante. Pero nos lo ofrecen los líderes de esta "nueva religión" como conquistas de la libertad del hombre por alcanzar su plena autonomía. Sin duda, la autonomía de la autoaniquilación. Por fortuna, a pesar de todo, ni España ni los españoles, ni Occidente, ni mucho menos la Humanidad en general, está por esa labor. El vacío y el sufrimiento que genera en el corazón de cada persona estas "propuestas" es de tal magnitud que la situación revertirá. Entonces, volveremos a recuperar todo lo que hemos intentado destruir y que, sin embargo, no ha dejado de estar en nosotros, en nuestro interior. Lo que ahora no sabemos es cómo ni cuándo se logrará esa reversión. Quizá no la veamos nosotros, pero que vendrá "más temprano que tarde sin retorno", seguro. Y tal reversión supondrá un refortalecimiento y renacimiento espiritual del hombre y de la Iglesia. Ahora, eso sí, todo el dolor y la destrucción provocados por estos nuevos visionarios no nos lo vamos ahorrar nadie.

Siento mucho que D. Carlos esté pasando por dificultades. Yo también le echo de menos. Desde aquí, le envío un saludo afectuoso y mis mejores deseos y mis oraciones.
07/07/08 2:21 PM
  
Luis Fernando
Yo ya estoy harto de que me digan cómo debo moderar el blog.
En breve cambiarán las normas.
07/07/08 2:37 PM
  
Eduardo Jariod
Si os fijáis en las intervenciones de los relativistas, nihilistas y laicistas ultramontanos que incluso por aquí asoman, siempre describen el mismo patrón. Se presentan a sí mismos como los representantes del rigor argumental, de la sensibilidad en el análisis de la realidad en sus diversas situaciones, maestros en la captación de los matices detrás de cada una de sus propuestas. Para ellos, nunca el aborto supondrá muerte, ni muerte de una persona; el dolor de la mujer que aborta habrá de verse desde múltiples perspectivas (su propio deseo, la necesidad socioeconómica, su situación psicoafectiva, la imposición de un rol que no acepta, etc.); y así, con todo. Nada es lo que parece. Y cuando nada es lo que parece, todo puede ser ya cualquier cosa: la eutanasia, una forma de dignidad; el homosexualismo, una forma de libertad; el laicismo, una educación; el gaymonio, un matrimonio; el divorcio, una forma de preservar la convivencia; la promiscuidad, una forma de conocerse, etc., etc., etc.

Sin duda, son unos auténticos maestros. Sí, maestros, pero de la mentira. ¡Y con qué rigor!
07/07/08 2:50 PM
  
Eduardo Jariod
Por favor, Luis Fernando, no te tiemble el pulso por expulsar a estos "maestros" a los que hago referencia. Ya tenemos bastante con aguantarles en todos los lugares y a todas horas, para que vengan aquí también a darnos lecciones estos analfabetos orgullosos de sí mismos.
07/07/08 2:56 PM
  
Gallego
Si os fijáis en las intervenciones de los absolutistas, totalitarios y católicos ultramontanos que incluso por aquí asoman, siempre describen el mismo patrón. Se presentan a sí mismos como los representantes del rigor argumental, de la sensibilidad en el análisis de la realidad en su situación natural, maestros en la captación de la verdad verdadera. Para ellos, no existen las diferentes opiniones, sólo la suya es la buena.
Y cuando sólo lo suyo es la verdad, entonces basta con decir que es verdad para legitimarlo. Que Dios quiere la Inquisición, pues la Inquisición es buena, que luego Dios no la quiere, pues entonces no es buena. Que si los indios no tienen alma, pues entonces no son personas, que si después la tienen, entonces ya lo son, etc., etc., etc.

Sin duda, son unos auténticos maestros. Sí, maestros, pero de ir cambiando de verdad absoluta en verdad absoluta con el tiempo. ¡Y con qué rigor!
07/07/08 2:58 PM
  
Eduardo Jariod
Bueno, por fin veo un progreso en Gallego: se ha sentido aludido. Y, por favor, no me copies las frases o me parafrasees para responderme.
07/07/08 3:27 PM
  
azahar

Perdón por mi incultura pero eso de católicos ultramontanos ¿qué quiere decir? Es la primera vez que lo he oído y ha sido aquí.

Gallego, le explico algo que no sabe o no quiere saber: Los católicos no somos absolutistas y totalitarios. Somos personas que creemos en Dios y seguimos el camino de Nuestro Señor Jesucristo, que es el único camino que conduce a la Verdad, así se nos anunció. Le diré más, los católicos tenemos algo que Vd. no tiene: Esperanza.

Vd. está equivocado, completamente equivocado. Vd. comienza y acaba en sí mismo y ¿qué sentido le encuentra entonces a su vida? ¿Un mero pasear por la nada? ¿Se esfuerza en ser íntegro, en ser verdadero, en hacer el bien? Si así es ¿por qué lo hace? !Si, total, después no hay nada! No hay premio, ni castigo, ni reino que alcanzar. ¿No considera que sin ver una trascendencia de sí mismo su vida no tiene sentido?
07/07/08 3:52 PM
  
Eduardo Jariod
Es inútil, azahar: el pedernal es más moldeable.
07/07/08 3:59 PM
  
Josafat
Si mal no me equivoco el término ultramontano, objetivamente no debería ser un insulto.

Si mal no recuerdo es un término que designaba a aquellos que defendían una primicía espiritual del Papa en detrimento de los nuevos aires estatales que fueron surgiendo a final de la Baja Edad Media.

Que yo sepa los católicos nos caracterizamos por seguir la dirección espiritual de Pedro, es más somos los únicos cristianos que lo hacemos.

Por eso si alguien lo considera denigrante y se ve como católico, debería replantearse bastantes cosas.

Si directamente no es cristiano, me la repanpinfla, ya sé de sobra el cariño y respeto que nos tienen. Que con su pan se lo coman.
07/07/08 4:15 PM
  
azahar

Gracias, Josafat por la aclaración. Lo revisaré más profundamente.
07/07/08 6:29 PM
  
azahar

Eduardo: Si al menos Gallego expusiera su argumento y no se limitase a contradecir sin sentido, aún se podría mantener un coloquio.

Pero mantiene una postura, además de cerrada, sin base ni explicación y sus comentarios son ácidos para criticar pero sin debatir.
07/07/08 6:33 PM
  
Jose Guzman Campuzano
que lindos los del PSOE, aprobando el aborto y la eutanasia, "que se haga la voluntad en los bueyes de mi compadre".
aqui en Mexico usamos ese refran cuando se decide algo que no nos va a afectar directamente. Si las madres de estos tipos y tipas hubieran decidido abortarlos España se hubiera librado de ellos. Piensen mentecatos que los hubieran abortado sus madres.
Soy catolico y tengo que hablar y escribir fuerte.
07/07/08 7:29 PM
  
Muñeira
La imagen perfecta de un "gallego" ya saben que es uno en mitad de una escalera. Es imposible saber si sube o baja y si le preguntas siempre responderá ¿y a usted que le parece?
08/07/08 12:31 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.