El niño que no quiso morir

Finley parecía destinado a morir antes de poder ver la luz del sol. Su delito, ser candidato a padecer una enfermedad congénita en sus riñones. Un hermano suyo falleció al poco de nacer debido a ese mal. Otro hermano, de veinte meses de edad, sobrevive con un solo riñón. Su madre no estaba dispuesta a pasar otra vez por lo mismo y decidió que los médicos no dieran la oportunidad de vivir a su nuevo hijo. A las ocho semanas de embarazo se puso en manos de esos sujetos con bata blanca que se dedican a acabar con la vida humana dentro del seno materno. Pero algo salió “mal”. En realidad, deberíamos decir que algo salió “bien”. No se sabe bien porqué, el aborto fue fallido. Quizás Finley supo esconderse bien, quizás el galeno asesino tuvo el día tonto. El caso es que el niño siguió dentro de una madre que ya le creía muerto.

Cuando pasaron otras diez semanas, la madre de Finley se dio cuenta de que algo se movía dentro de su vientre. El niño se había hecho mayor y ya daba patadas a quien pensaba que él había acabado cual desecho orgánico en un contenedor de basura. Esta vez la madre decidió salvarle. Todavía podría haberle matado, porque una ley infame así lo permite, pero se ve que no es tan fácil matar a aquel que ya sientes vivo en tu interior.

Finley nació y aunque tiene la enfermedad de sus hermanos los médicos creen que podrá vivir sin demasiadas complicaciones. La medicina que quiso matarle puede ayudarle a vivir. La madre que quiso librarse de él para no tener que pasar por un proceso duro y complicado, hoy dice que no le cambiaría por nada en el mundo. Ella ha tenido suerte. Se le dio una segunda oportunidad y eligió la vida. Pero son millones las mujeres, y los hombres de su entorno, que eligen la muerte. Finley es una bofetada en la cara de todos ellos. Finley es un ejemplo de que merece la pena darle una oportunidad a la vida. Finley es el testimonio vivo de la miseria moral en la que vive una sociedad que no merece la pena sobrevivir, como no sobrevivieron las civilizaciones que sacrificaban sus hijos ante dioses paganos. Finley es la excepción, pero son millones los Finleys a los que no se ha permitido nacer.

Aquellos que creemos que Dios juzga a los pueblos y las naciones, sabemos que antes o después Occidente recibirá el pago a su ignominia. Matamos a nuestros hijos antes de que puedan nacer. Queremos matar a nuestros abuelos cuando ya son molestos. No merecemos sobrevivir y no sobreviviremos a menos que, aunque quizás sea ya tarde, desechemos la cultura de la muerte. Al fin y al cabo ninguna de nuestras naciones tiene un pacto con Dios que le garantice, como a Israel, su supervivencia tras el castigo.

Luis Fernando Pérez Bustamante

17 comentarios

  
cabellmon
Me has puesto la carne de gallina. Es un verdadero milagro. No sé de dónde te sacas la información. Pero supongo que esto dará la vuelta al mundo.

Un saludo
09/06/08 8:21 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando, hablando de todo, ¿has leído en Religión Digital que, ante los juicios a varios conversos argelinos al protestantismo, el Arzobispo emérito de Argel, en declaraciones al diario El Khabar, Teissier subrayó que la Iglesia católica no está implicada en actividades de evangelización?
Es increíble que esto lo pueda decir un obispo.
09/06/08 9:04 PM
  
Luis Fernando
Sí, lo he leído, pero me ha dado TANTO ASCO que he preferido no tratarlo.

Pero por favor, no nos salgamos del tema.
09/06/08 9:25 PM
  
Camino
Es un testimonio escalofriante de que Dios está por encima. No pierdo la esperanza de que no se cumpla lo que dices sobre "la miseria moral en la que vive una sociedad que no merece la pena sobrevivir, como no sobrevivieron las civilizaciones que sacrificaban sus hijos ante dioses paganos". Lo cierto es que la generación actual de 5 años ya no es española sino hispanoamericana o africana. Y quiera Dios que a sus padres no les hayamos metido también en la cultura moribunda y matarife en la que Finley ha nacido y de la que su madre parece haber escapado...
09/06/08 9:46 PM
  
Josafat
"Finley es el testimonio vivo de la miseria moral en la que vive una sociedad que no merece la pena sobrevivir, como no sobrevivieron las civilizaciones que sacrificaban sus hijos ante dioses paganos".


¡Qué razón tienes!, la actual España del aborto sí que es negra, sucia, mugrienta y asquerosa es de esta España de la que nos tenemos que avergonzar. ¡No de la que evangelizó América!.

O esto o cambia o lo mejor será que desaparezcamos y dejemos paso a culturas que realmente amen la vida.
09/06/08 9:52 PM
  
Jaume Canals
Siento salirme del tema, pero el tema lo has traído tu. Y como mal dices: “Al fin y al cabo ninguna de nuestras naciones tiene un pacto con Dios que le garantice, como a Israel, su supervivencia tras el castigo”. Pues considero necesario comentarte que ese "Israel" al que te refieres es el actual pueblo de Dios, que Jesús actualizo, aunque por el mismo vocablo se le llame a otra cosa (quizás un estado) y generalmente caigamos en la equivocación.
¡Por cierto! El pacto sigue vivo y bien vivo para los seguidores de Jesucristo. Y que yo sepa ningún creyente procesa la cultura de la muerte.
09/06/08 11:16 PM
  
Luis Fernando
Precisamente porque TODO el pueblo cristiano, y no ninguna nación en concreto, es el "Israel de Dios", es por lo que digo lo que digo. De hecho, yo creo que si el juicio no se ha producido ya es por la presencia cristiana en Occidente. Es decir, en las actuales Lot y Sodoma hay muchos Lots.


09/06/08 11:39 PM
  
Fredense
Impresionante artículo, LF. Me faltan las palabras para decir más.
10/06/08 1:31 AM
¿Consecuencias? Como decía mi abuelo: "Los hijos de los abortistas no heredarán la tierra" (porque estarán muertos).
10/06/08 9:31 AM
Por cierto, Luis Fernando, ¿no podrías poner algún vínculo de asociaciones de ayuda a madres embarazadas con riesgo de abortar?
10/06/08 9:38 AM
  
eufemio
¿Este post es para compensar el anterior?
10/06/08 10:29 AM
  
Galsuinda
Cabellmon, en castellano solo lo he visto en ACI, en inglés basta poner "Jodie Percival" en Google y ahora también en buigle.com para que aparezca la noticia. Da que pensar que no la hayan recibido las grandes agencias.

Yo me pregunto quién no ayudó a esta mujer a seguir adelante, quién no le dio esperanza. Ahora hay una epidemia mundial de "tolerancia": «haz lo que quieras, yo respeto tu decisión... me importas muy poco»


10/06/08 1:23 PM
  
Unitas
El gobierno de Aragón también ha echado para atrás la RedMadre. Bueno, las asociaciones y personas que ayudan seguiremos estando ahí. Los partidos y la sociedad "mayoritaria" se están retratando. El PAR votó en contra ¡ver para creer! Tan lamentable como lo que ocurrió en Navarra -también la echaron para atrás-
10/06/08 5:23 PM
  
hipólito
galsiunda:

desde cuándo es "tolerancia": «haz lo que quieras, yo respeto tu decisión... me importas muy poco» ¿ME IMPORTAS MUY POCO? y eso de donde lo sacas, buena mujer, ni qué tiene que ver con el tema del respeto o la tolerancia. Claro, os inventáis las cosas y así es tan fácil sacar las conclusiones que uno tenga preconcebidas. Y si en vez de la adopción espiritual (o además de ) proponemos adopciones de verdad, ¿no será mejor?
10/06/08 6:08 PM
  
Evangelizando a Nostasch
¿Es posible enviar por correo este artículo al arzobispo Nostasch y al cura abortero?

Ni lo leerán, pues estarán ocupadísimos en cuestiones más importantes. Pero sería una buen testimonio llenar el correo del arzobispado de Barcelona con este artículo tuyo, Luis Fernando.
10/06/08 6:37 PM
  
Pedro
¡Qué foto tan bonita! ¡Qué buena decisión tomó la mamá de Finley al salvarlo! ¡Bravo!
10/06/08 8:36 PM
  
romy
estoy embarazada de 15 semanas y no puedo dejar de llorar
a veces tienen tantas ganas de vivir que luchan ellos solitos contra lo que se le s venga siendo aun tan pequeños e indefensos,y esa madre nunca va a dejar de culparse por haber intentado hacer semejante taradez.piensenlo bien chicas, es muy facil la opcion corta, pero es tan feliz y tan maravilloso como mujer llevar un bebe en la pancita y cuidarlo...luchen contra todo , se puede , y sino miren el ejemplo este de alguien que no tiene mas que 8 semanas de vida.
21/09/10 10:34 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.