Don Mariano, ¿qué le hemos hecho para que nos desprecie?

Estimadísimo Mariano Rajoy, ya sé que está usted ocupadísimo con el jaleo interno que tiene en su partido. Su agenda debe de estar llena de los actos de campaña para renovar al frente de la presidencia del Partido Popular. No deja de ser curioso que necesite tanto acto a favor suyo cuando no tiene de momento a nadie que le quiera plantar cara en el congreso de Valencia, pero no es mi propósito hacer un análisis político profundo de lo que les ocurre a ustedes. Baste con que le asegure que estoy entre los que me arrepiento de haberles votado en marzo. Lo que ustedes han hecho con María San Gil no tiene nombre. Bueno, sí lo tiene, pero es irreproducible ante menores de edad. Y es posible que alguno lea estas líneas.

Lo que sí le rogaría es que tuviera el detalle de responder a las cartas que le han enviado tanto desde la CONCAPA como desde la UDE. Es que, ¿sabe usted?, en su partido no hay una postura común acerca de la objeción de conciencia de los padres ante la EpC. Y oiga, no es nada serio que un partido que se dice nacional no tenga una postura igualmente nacional ante un asunto tan importante, que afecta al derecho constitucional de los padres para que nuestros hijos sean educados conforme a nuestros valores. Ya sabemos que usted estaba en contra de la asignatura. No nos basta. Queremos que en TODAS las comunidades donde gobierna el Partido Popular se facilite la objeción de conciencia de los padres contra esa asignatura adoctrinadora. Si no ocurre tal cosa, puede usted ponerse una pluma más en el penacho arapahoe que ya luce sobre su cabeza. Toro Sentado va camino de convertirse en una ursulina a su lado, si sigue empeñado en cortar las cabelleras de gran parte de la base social de su partido.

Además, don Mariano, es de muy mala educación no responder a las cartas de dos entidades tan representativas como la CONCAPA y la UDE. Ya sabe usted aquello de “no hay mejor desprecio que no hacer aprecio”. No sé si nos desprecia a los padres católicos, pero desde luego no da la más mínima muestra de apreciarnos y respetarnos. Quien siembra vientos, recoge tempestades, así que no quiera usted saber el Katrina electoral que se le puede venir encima a su partido si sigue por el camino que ha emprendido desde las últimas elecciones.

Luis Fernando Pérez Bustamante

4 comentarios

  
albert
Y tú se lo preguntas?
El desprecio eres tú.
05/06/08 8:31 AM
  
leire
Ánimo Luis Fernando. Eres un valiente.
05/06/08 10:33 AM
  
ciudadano
No se si habitualmente los partidos políticos se dedican a responder cartas a los contribuyentes o a las insituciones que los representen.

De lo que estoy convencido, sin conocer el contenido de las cartas, es que en este momento nadie seria capaz de responder desde el PP con una postura institucional.

Entiendo que el principio de la democracia es el gobierno del pueblo para el pueblo, si este principio rigiera dentro de los partidos el Sr. Rajoy en estos momentos, por dignidad propia y del partido, deberia de poner el cargo a disposición, y abrir las posibilidades de que otras personas se presenten como aspirantes a presidente del partido.

Probablemente volveria a ganar el Sr. Rajoy pero al menos habria un debate interno serio y no el procedimiento de cortar cabezas puesto en marcha desde las últimas elecciones.

En otro sentido tengo la profunda convicción de que mientras el Sr. Rajoy siga siendo el aspirante a Presidente del Gobierno, el PP no ganará las elecciones.
Tal vez sería mejor que tomara nota del Sr, Fraga y se vaya a su tierra, tal vez allí pueda hacer algo positivo.
05/06/08 11:10 AM
  
CCR
En el PP suicidio por propia incompetencia y pusilanimidad. En tu post anterior hablabas de Pelayo. Es natural que al pensar en el carácter del hombre español, vengan al pensamiento las grandes almas que forjaron a España. Por comparación con mejores tiempos, hoy, triste es decirlo, el liderazgo político de España da pena y la pena mayor es este hombre que fue demasiado blando a la hora de las elecciones y es duro ahora con los talentosos que pueden hacerle sombra. Creo que esos votos que logró fueron más debidos a la mendacidad de Zapatero que a la capacidad de Rajoy. Este último es hoy un cadáver político y se dispone a ejecutar a su propio partido mientras en la acera opuesta el PSOE se muere... de risa.
Nunca pensé que iba a decir esto pero aquí va: te salvaste España! Cuando haya un partido que no sienta vergüenza de los principios conservadores (más allá de lo económico) y sea capaz de articular una visión del futuro distinta del "mundo feliz" de Zapatero, entonces España volverá por sus fueros. En el panel político de la España de hoy pareciera que los mejores hombres, son mujeres. A ellas, el futuro, Dios las guarde. Pueda ser que surja una Margaret Thatcher por esos lados. Esperar una respuesta a las cartas de CONCAPA y UDE... es como esperar respuestas del capitán del Titanic. Suficiente y a otra cosa que el PP está muy ocupado en su propio suicidio.
05/06/08 12:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.