Día clave para la Cope

Hoy se reúne el Comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal española. Entre los temas a tratar, destaca el futuro de la cadena Cope, del que preveo que será el que les lleve más tiempo.

La sanción del Banco de España a Coronel de Palma por lo de Eurobank, que vino precedida de una sentencia firme del Tribunal Supremo, así como la posibilidad de que la causa penal anexa al caso acabe con los huesos del actual presidente de la emisora en la cárcel, dejan muy poca salida al cardenal Rouco, que parece ser el principal valedor de Coronel. Dicha causa penal fue en un principio instruída por el juez Grande Marlaska pero hoy está en manos del juez Garzón.

Las preguntas obvias que cabe hacer a los miembros del comité ejecutivo de la CEE son las siguientes:


¿Están ustedes dispuestos a mantener como presidente de su emisora a quien ya ha sido condenado administrativamente, y en firme, por esa causa?¿Están ustedes dispuestos a mantener como presidente de la Cope a una persona, cuyo futuro penal depende del titular del juzgado nº5 de la Audiencia Nacional? ¿Están ustedes dispuestos a permitir que siga como presidente de la Cope, alguien que el día menos pensado puede ser detenido y puesto en prisión provisional por don Baltasar?, ¿y que en todo caso puede acabar con penas de prisión cuando se celebre el juicio? Imagínense por un momento el efecto que causaría que el presidente de la Cope saliera esposado de la emisora o de los juzgados de la Audiencia nacional.

Súmese a eso el informe que Barriocanal presentará sobre la nefasta gestión económica del señor Coronel de Palma. Es de esperar que el sentido común conduzca a la ejecutiva de la CEE a la decisión de pedir su dimisión. Y si no la presenta, cosa bastante probable vistos sus últimos movimientos, habrá que cesarle.
Porque además, está equivocado quien piense que las "estrellas" de la cadena van a guardar más silencio sobre el asunto. Es más, creo que a día de hoy se puede afirmar que si Coronel sigue, dichas estrellas se negarán a renovar sus contratos.

Luis Fernando Pérez Bustamante

15 comentarios

  
Julián Moreno Mestre
Luis Fernando: Estas haciendo muy bien denunciando a Alfonso coronel de Palma y exigiendo su inmediata destitución.
08/02/07 10:52 AM
  
Ester
Luis Fernando: te digo lo mismo que Julián Moreno Mestre. Me imagino, o quiero pensar, que la CEE tendrá dos dedos de frente y solucionará este asunto de la mejor manera: invitándole a irse.
08/02/07 11:04 AM
  
Luis Fernando
Es que a mí me importa más el futuro de la Cope que el de Coronel, del cual tenía muy buena opinión por su iniciativa de los congresos de "Católicos y vida pública", pero del que cuanto más sé (y lo sé por diversas fuentes), más me alarmo.
08/02/07 11:06 AM
  
juvenal
No sabía que la instrucción la llevaba Garzón, en ese caso además de exigirlo la justicia, la prudencia también lleva a que prescindan de los servicios del señor Coronel de Palma.
08/02/07 11:40 AM
  
Cariedas
Y en el caso de que no sigan las estrellas. ¿A quién pondrán? Veo francamente mal la situación.
08/02/07 4:44 PM
  
Pedro
Subscribo totalmente tu propuesta a los obispos para destituir a Coronel de Palma de la presidencia de la Cope. Hay que separar bien el grano de la paja y evitar que alguien pueda asociar sus sucios negocios con la honradez de unos grandes profesionales como son Jiménez Losantos y César Vidal.
08/02/07 6:13 PM
  
Hermenegildo
De todas formas, aunque se opte por destituir a Alfonso Coronel, se va a dar una imagen negativa: un presidente destituido antes de un año de su nombramiento. El error estuvo en hacer un nombramiento tan arriesgado.
08/02/07 6:43 PM
  
Carmen Bellver
Luis Fernando, lo peor que puede pasarle a la COPE es que mantenga como director a ese señor. Si a la cadena de los obispos, acusada de guerracivilista, se le añade la corrupción...los fans incondicionales lo tienen crudo.
08/02/07 6:58 PM
  
Juvenal
Pues ya no sé que pensar, resulta que el propietario y responsable de la entidad Eurobank es un tal Eduardo Pacual, que el señor Coronel de Palma, como consejero debió seguir los movimientos del tal Pascual, pero que pese a su inhabilitación, que sólo se refiere a entidades bancarias, y la COPE no lo es, la sentencia en ningún caso dice que robara nada, y que como consejero tampoco cobraba, vamos que está limpio de polvo y paja, según dicen, y que además la información que sobre todo da el Semanal Digital, lo que pretende es que el grupo Rizzoli, con P.J. Ramírez se hagan con la COPE
08/02/07 7:05 PM
  
Luis Fernando
Juvenal, respecto a lo de Rizzoli.... de lo que diga Eulogio (no el Semanal Digital) sobre la Cope no te creas la mitad, y la otra mitad deséchala como verdadera. No hay nada de nada.

La sentencia habla de "el incumplimiento del deber de veracidad informativa debida a los depositantes y al público en general". O sea, en román paladino, que mintieron. Por eso penalmente están acusados de estafa.

A estas horas todavía están debatiendo el tema en Añastro. Parece que la cosa está que arde.
08/02/07 7:20 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: me asombra cómo recibes información al minuto de la cúpula de la COPE.
08/02/07 8:20 PM
  
juvenal
Luis Fermando me asombras a mi también. Cuando sepas algo háznoslo saber.
08/02/07 10:12 PM
  
Luis Fernando
Si buscáis en mi blog, en la sección amigos de cor ad cor, ya no os asombrará tanto, :-)

En El Semanal Digital dicen que los obispos han aprobado la renovación de Losantos y Vidal. Pero esa no era la cuestión de hoy. De hecho, veo casi imposible que ambos quieran seguir, si continua como presidente de la cadena alguien que puede acabar en la cárcel en cuanto a Garzón le parezca oportuno.
08/02/07 10:25 PM
  
juvenal
jejeje Luis Ferando, así cualquiera.
He estado mirando lo de Eulogio, que por lo demás me parece que su sitio es bastante bueno, en el tema de la COPE no es muy imparcial, él fue uno de los que ha ido esparciendo lo de César y la Virgen, además resulta que se las tiene tiesas con los cielinos en general y con los de la COPE en particular, porque no apoyan el partido que el propugna, Familia y Vida, también con FJL, a veces el mismo Federico le ha lanzado algunos tiritos ahora entiendo las alusiones que hacía a Familia y Vida en un diálogo de Libertad Digital.
Pero vamos lo de Coronel de Palma es bastante insostenible, y además y sobre todo con Garzón rondando.
A ver que salida le dan.
08/02/07 10:42 PM
  
Luis Fernando
Quizás algún día hable del papel de Eulogio como peón quintacolumnista del PSOE en la derecha social española.
Quizás algún día cuente porqué me di de baja del partido Familia y Vida debido a un artículo de Eulogio quejándose del fallo de las infraestructuras en Madrid el 11-M.
Quizás sea bueno recordar que él fue el primero en dar crédito a las palabras de Otegui negando la autoría etarra del atentado. Y también fue el primero en sugerir que el gobierno se estaba obstinando en decir que había sido Eta.

Id a la hemeroteca de Hispanidad y leed, leed lo que escribió ese día. Y analizadlo sabiendo lo que luego ocurrió entre el 11 y el 14 M. Luego venís y me contáis qué os ha parecido.
09/02/07 1:56 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.