Despegue de las visitas en Religión en Libertad

Aunque no vivo obsesionado por el número de las visitas a nuestro portal, creo que es bueno que comunique a nuestros lectores que el mes pasado tuvimos un incremento del 25% respecto al mes anterior, que a su vez había sido el mejor desde que empezamos en abril del año pasado. Una de las cosas más interesantes de Religión en Libertad es que el tiempo medio de permanencia de los visitantes está entre los 4 y 5 minutos dependiendo del mes. Nosotros no tenemos visitas falsas, de esas que duran menos de 20 segundos, y que tanto sirven para inflar las cifras de un medio de la “competencia".

En todo caso, he usado Alexa para comprobar cómo estamos en comparación con otros medios de información sociorreligiosa de España. Concretamente Religión Digital, Forum Libertas y Ecclesia Digital. Como quiera que ni ellos ni nosotros estamos entre las 100.000 webs más visitadas de internet, he puesto como referencia a Zenit, que es uno de los grandes gigantes de nuestro sector en el mundo.

Los datos son del último mes.

1er gráfico. Comparativa con Religión Digital. Zenit va en verde, Religión en Libertad en rojo y Religión Digital en azul:

2º gráfico. Comparativa con Forum Libertas. Zenit va en verde, Religión en Libertad en rojo y Forum Libertas en azul:

3er gráfico. Comparativa con Ecclesia Digital. Zenit va en verde, Religión en Libertad en rojo y Ecclesia en azul:

Por tanto, según Alexa los medios que nos dedicamos a esto en España no nos llevamos gran cosa. Y en las gráficas se recoge la subida importante que hemos tenido en los últimos diez días. Sin duda en ello ha tenido mucho que ver el hecho de que durante ese periodo de tiempo, algunas de las noticias de ReL han estado enlazadas directamente desde Libertad Digital.

Vaya desde aquí mi agradecimiento a todos nuestros lectores.

Luis Fernando Pérez
Director Religión en Libertad

37 comentarios

  
Tomás de la Torre Lendínez
Estupendo, Luis Fernando. Vamos dando pasos firmes.
Otros están en otras cosas.
Este portal interesa porque tiene calidad informativa. Felicidades.
02/02/09 8:24 PM
  
Alan
Gracias a vosotros. Muchas gracias.
02/02/09 8:30 PM
  
Jorge Enrique Mújica, L.C.
Gracias Luis Fernando. Como ves, no sólo metafísicamente, en bien es expansivo y difusivo. Por lo tanto, sigamos haciendo el bien. Dios premia. Lo demás, viene por consecuencia.
02/02/09 8:38 PM
  
Rosario
Enhorabuena, es una suerte poderos leer.
02/02/09 9:24 PM
  
Hermenegildo
Me alegro mucho, Luis Fernando. No hace mucho estabas un poco preocupado por el futuro de Religión Digital, ya que muchos blogs no estaban teniendo la acogida esperada. Hay que confiar en el Señor, que bendice las obras buenas.
02/02/09 9:26 PM
  
Unitas
Me alegro mucho, veo que hay que perseverar en la línea y seguir creciendo como lo venís haciendo. Me parece un estirón grande el de la última semana, pero también es considerable el crecimiento en los 6 meses que deja ver. Que el Señor os bendiga día a día y os consolide y haga crecer la obra buena que es Religión en Libertad. La comparativa de Alexa me ha parecido evidente. Voy a ver qué tal andan Zenit, Aciprensa y RadioVaticano, que son mundiales. ¡Gracias!
02/02/09 9:32 PM
  
Luis Fernando
Por diversas razones sigo preocupado, Hermengildo. No es todo una cuestión de visitas. Hay otros factores.
02/02/09 9:58 PM
  
Dr.Fredy
gracias a todos los que haceis posibles todos estos blogs, pues nos sirven a los demás para estar muy bien informados y seguir formádonos.
02/02/09 10:37 PM
  
CCCP
Luis Fernando: ¿qué factores? ... (si no es indiscreción).

Felicidades por la subida. ReL es un gran portal, y tú eres su artífice.
02/02/09 10:38 PM
  
Noby
¡Enhorabuena!,he sido empresario y me figuro el motivo de tu preocupación,pero si es de Dios,ReL despegará,¡confía!
02/02/09 10:41 PM
  
Luis Fernando
CCCP, digamos que está muy complicado el panorama de todos los medios de información ante la crisis que tenemos por delante. Y la información socio-religiosa sigue siendo la maría de todas las secciones. No tienes más que ver el cada vez menor espacio que se le da en los grandes medios. Excepción hecha de Paco Pepe, del que por cierto tengo evidencias de que, estando en el medio que está y sabiendo cómo cuentan allá las visitas, le leen algo así un poco más de la mitad de lo que dicen sus estadísticas, el resto tenemos una repercusión real muy limitada.
Yo creo que para crecer de verdad hay que apostar fuerte, pero no está el patio como para pedir muchos esfuerzos.
02/02/09 10:50 PM
  
jose de maria
Luis Fernando desde Mexico te felicitamos, tu blog, tiene un gran valor, ¿como esta de visitas por continentes? ademas te confieso que los articulos con fondo y valor los guardo y el 72% son de Religion en Libertad. Adelante.
02/02/09 11:23 PM
  
JMMCBXVI
¡Estamos de enhorabuena todos los que amamos la verdad católica! Adelante, Luis Fernando y colaboradores.
02/02/09 11:24 PM
  
Luis Fernando
José María, por países el primero es España, por razones obvias. Luego vienen México, Estados Unidos, Argentina, Italia, Francia, Venezuela, Colombia, Perú y Alemania. Eso son los diez primeros. Nos han visitado desde 110 países de los cinco continentes en el último mes. Como curiosidad diré que el Vaticano está en el puesto número 24. Por encima está Japón, el 18, supongo que debido al asunto Masiá. Israel está en el puesto 21.
02/02/09 11:31 PM
  
Álvaro
¡Enhorabuena! Adelante con ReL.
02/02/09 11:38 PM
  
olivares
Pues me parecen muy positivas las cifras de visitas y de los países desde donde son hechas.

Como ya he dicho con anterioridad entro varias veces al día para ver las novedades. Dejando aparte la seriedad de los que escriben habitualmente creo que ReL se distingue de otros medios por la calidad de los comentarios de los lectores. Es un aspecto muy positivo que no creo que se haya realtado lo suficiente.

P.S.: Luis Fernando, el otro día mandé un correo a la dirección que figura como correo del director, para comentar privadamente cierto error de traducción en una noticia, y me vino devuelto. ¿qué pasa?

03/02/09 12:03 AM
  
guillermo aguilera
Yo, que soy ateo ( pero no sé si como " Dios manda"), también os felicito y os animo
03/02/09 12:17 AM
  
Apolinar
Enhorabuena, Luis Fernando.

03/02/09 12:32 AM
  
Fredense
Ánimo, LF. Yo empecé a leer LD (y a participar en aquella legendaria bitácora ahora desaparecida) hace casi 5 años. La tengo como página de inicio. Pero, si quieres que te sea sincero, desde que ha aparecido ReL os leo mucho más que a la propia LD (en una proporción de 5 a 1, más o menos).

Un saludo muy cordial.
03/02/09 12:32 AM
  
FZalacaín
Mi enhorabuena.
03/02/09 1:27 AM
  
Blanca
Bueno, diríase que en 9 meses superar al "digital cristiano de referencia" es algo sobrehumano, por más que la calidad y cantidad del trabajo -y la oración- humanos sean enormes. Felicidades sobrehumanas, entonces.
Respecto a la crisis, se supone siempre que el pez gordo se come al chico. Pero no creo que esto pueda ser aplicable a ReL, que en el conjunto de costes de quienes hacen posible este medio debe ser como un 0,1% del total... vamos que sería una villanía recortar por lo más débil y necesario. Para algo está la doctrina social de la Iglesia, digo yo. Al contrario, como dicen Unitas o el p. Mújica, esto tiene que perseverar, expandirse y difundirse. ¡Que el Señor siga construyendo esta casa!
03/02/09 8:04 AM
Simplemente una duda, por qué si lo hago con mi blog y con el de Paco Pepe tenemos el mismo número de visitas él y yo y muchas más que religiondigital?? parece que alexa falla, pero cada uno nos contentamos, es como las encuestas y los resultados políticos, todos contentos!
03/02/09 9:48 AM
  
Bruno
Fidel:

Entiendo que no se puede hacer lo de Alexa para un blog dentro de una página web.

Cuando haces lo que has dicho, lo que obtienes son las visitas para todo periodista digital, que son muchísimas más que las de religión digital, claro.

Un saludo
03/02/09 10:30 AM
  
Luis Fernando
La cosa es bien simple, Fidel. Las visitas a los blogs de Religión Digital se contabilizan todas, y no por separado, como visitas a Periodista Digital, medio que ya no está auditado por la OJD porque el portal está en la red Giga, que hace aumentar de forma artificial las cifras reales de entradas.
De hecho, si te das cuenta en las estadísticas que os dan desde Stat Counter, haciendo click en Visit Lenght, un enorme porcentaje de las visitas que recibís son FALSAS, por ser de menos de 5 segundos. De hecho yo creo que también son falsas la mayoría de las que están en la franja entre 5 y 30 segundos.
Como quiera que el Visit Lenght sólo recoge las últimas 100 visitas, conviene que le eches un vistazo varias veces al día si quieres saber cuántas visitas reales tienes.

Y conste que los responsables de esa situación no son los que dirigen Religión Digital sino el mandamás de Periodista Digital, don Alfonso Rojo.
03/02/09 10:30 AM
  
genjuanpa
Animo y enhorabuena Luis.Hacéis mucho bien.
03/02/09 11:05 AM
  
Foix
Animo. La perseverancia es como un árbol de raíz muy amarga pero de fruto dulcísimo.
03/02/09 11:56 AM
  
Miguel Serrano Cabeza
Foix:
La perseverancia es como un árbol de raíz muy amarga pero de fruto dulcísimo.

Éso siempre lo decía mi padre. Ya no me acuerdo de dónde lo sacó.

Endavant, força, Religión en Libertad...!

ADVENIAT REGNVVM TVVM
03/02/09 12:27 PM
  
Foix
Miguel,

Creo haberlo leido en alguno de los Padres griegos u orientales.

¿San Efrén de Nísibe acaso?

FIAT VOLUNTAS TUA
03/02/09 12:36 PM
  
juan 35
Enhorabuena.Animo que esto va para arriba. Un saludo desde Buenos Aires.
03/02/09 12:38 PM
  
jolcarriz
Enhorabuena a todos de ReL. Me pasa lo mismo que ha Fredense. Empecé a leer LD y ahora estoy tanto tiempo en ReL como en LD. Sois de gran ayuda. No sé qué haría sin vosotros. Muchas gracias.
03/02/09 12:58 PM
  
Ni un pelo de tontos
Y mayores cosas veremos...

J.A.Méndez
03/02/09 2:44 PM
  
ricardo
Felicidades, se hace camino al andar, y en este caso a leer, a participar, y a teneros como uno mas de la familia.
03/02/09 3:51 PM
  
Menka
Efectivamente, este portal tiene calidad. Enhorabuena.
03/02/09 4:19 PM
  
José Carlos
¡Ánimo,Luis Fernando! No dudes nunca del bien que estás haciendo,porque tus posiciones son siempre sensatas,verídicas y justas.Por mi parte,os leo todos los días y durante bastante tiempo. Ventajas que tiene un jubilado. Un abrazo y ¡Adelante!
03/02/09 5:11 PM
  
Débora
Me alegro que se vaya hacia adelante.
Y es una pena que aquí también cuenten "las audiencias".
03/02/09 8:42 PM
  
Luis Fernando
Para que os hagáis una idea del asunto de las visitas en los blogs de Religión Digital, os pongo el gráfico de mi blog allá:


Se supone que un blog muerto recibió el año pasado casi 40.00 visitas. ¿Son reales? Pues ved el gráfico del tiempo de permanencia en ese blog de las últimas 100 visitas:


Yo creo que queda poco por explicar, ¿no?

Pues eso.
04/02/09 12:50 AM
  
Luis R.
Enhorabuena merecida a Luis Fernando, como cabeza visible, y a todos.
Yo tambien entro tanto en ReL como en LD.
!Animo que sois necesarios!.
04/02/09 3:00 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.