De Juana, paradigma del socialismo español

Érase una vez un terrorista sanguinario, llamado José Ignacio De Juana Chaos, al que las fuerzas de seguridad del estado detuvieron y encarcelaron cuando había cometido 25 asesinatos. Como ya no podía matar a más gente, se dedicó a celebrar fiestas cada vez que sus camaradas asesinaban a inocentes. Llegó a escribir lo siguiente cuando mataron al matrimonio Becerril en Sevilla:

"Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes."

Debido a la irresponsabilidad de toda la clase política que nos ha gobernado durante la democracia, ese sujeto tendría que haber salido a la calle hace un par de años debido a las nefasta legislación anti-terrorista existente antes de la reforma que realizó el gobierno de Aznar con el apoyo del PSOE. Lo que ocurrió es que de la misma manera que la cabra, cabrón en este caso, tira al monte, De Juana hizo lo único que sabe hacer y amenazó a jueces y funcionarios del Estado por medio de un artículo en Gara. Aquello paró su excarcelación porque la fiscalía le acusó de amenazas terroristas y tuvo que quedarse en la trena.

A pesar de que esa misma fiscalía, dirigida o presionada por el gobierno socialista, decidió rebajar su petición de condena, finalmente la Audiencia Nacional decidió que la sabandija debía de quedarse en prisión otros 6 añitos. No eran muchos, pero dada la actual legislación, no había razón para pensar que saldría antes de que cumpliera el último minuto de la condena. Ya antes del juicio en la Audiencia, la bestia había realizado un simulacro de huelga de hambre, alimentándose "sólo" de sandwiches de jamón y membrillo. Tras la nueva condena, parece que se tomó más en serio lo de la huelga de hambre y chantajeó al Estado pidiendo su liberación. No sabemos si el chantaje influyó en la decisión del Tribunal Supremo de rebajarle la pena. Es curiosísimo que dicho Tribunal decidiera que las amenazas de un terrorista no son amenazas terroristas sino simples amenazas, pero aun así, De Juana Chaos debería de quedarse en la cárcel otro año más. La patata caliente pasaba a menos del gobierno socialista. Y Zapatero ha decidido que el lugar donde merece vivir De Juana Chaos el próximo año es su casa.

Lo peor de la infamia cometida no es la infamia en sí misma sino el querer justificarla como un acto de caridad. El ministro Rubalcada apareció ante los medios como si fuera Santa Teresa de Calcuta preocupada por los hambrientos de la India. El mismo sujeto que fue el portavoz del gobierno que se dedicó a matar etarras e inocentes mediante el Gal, ahora es el paradigma de la caridad. Los mismos socialistas que hace tres años pedían que los etarras cumplieran íntegramente sus condenas, hoy los liberan cuando chantajean a todos los españoles con huelgas de hambre. Los mismos socialistas que en Andalucía van a permitir que una mujer muera tras ser desconectada de un respirador artificial, no han querido dejar morir a uno de los seres más abyectos que ha nacido de madre humana en esta tierra.

De todo lo ocurrido hay un responsable máximo. Se llama Rodríguez Zapatero. Ya se puede decir que este señor es peor que una plaga bíblica para España. Ha resucitado el guerracivilismo, ha cambiado la institución familiar, está haciendo temblar los cimientos de la unidad de una nación milenaria y ha conseguido hacer lo que ningún gobernante digno puede hacer jamás: pisotear y ciscarse en la memoria de las víctimas del terrorismo plegándose a las exigencias de sus asesinos.

No hay derecho a lo que Zapatero está haciendo a las víctimas del terrorismo. No hay derecho a que, en nombre de una farisaica caridad a favor de un asesino y su banda, se esté situando a muchas de ellas ante la depresión, ante la desesperación por no poder hacer nada ante semejante injusticia. No hay derecho a que los socialistas de este país miren para otro lado ante lo que está haciendo su presidente. Todos ustedes, señores míos, son cómplices de la situación. Ustedes, militantes y votantes del Partido Socialista Obrero Español, son responsables de que Eta esté ganando su guerra. Ustedes están llevando a España a las mayores cotas de indignidad de su historia. Un país que nunca se rendió ante conquistas extranjeras, está doblando su rodilla en tierra ante una simple banda de asesinos. Y eso gracias a la izquierda de este país. No se sorprendan de que la otra media España, que todavía mantiene su dignidad, no se quede de brazos cruzados y salga a la calle a manifestar su repugnancia por tener como presidente a un traidor cobarde y miserable. Es lo mínimo que, de momento, podemos hacer.

Luis Fernando Pérez Bustamante

26 comentarios

  
Hermenegildo
Aun en el supuesto de que se produjera en España un cambio de gobierno y el PSOE pasara a la oposición, nadie nos va a librar del ridículo internacional que hemos hecho y de la mancha que ha sufrido España en su honor.
03/03/07 1:58 PM
  
Luis Fernando
Sí, hay cosas que ya no tienen vuelta atrás.

Yo creo que todos los españoles que tenemos un mínimo de memoria, sabemos que hace 3 años Eta y su entorno político-social estaba contra las cuerdas. La ley de partidos había cumplido perfectamente su papel y los etarras sabían que iban a cumplir íntegramente sus penas.

Hoy todo ha cambiado. Y la culpa del cambio la tiene única y exclusivamente el gobierno socialista y todos los que le apoyan. Si esa gente vuelve a ganar unas elecciones, este país tendrá lo que se merece y, al menos en mi caso, será hora de pensar si merece la pena seguir viviendo acá.
03/03/07 2:10 PM
  
Nemo
Me extraña que todavía no haya aterrizado por aquí ningún troll a repetir el manual de consignas.
03/03/07 2:53 PM
  
Hermenegildo
Yo no sé si ETA estaba o no detrás del 11-M; lo que sí tengo claro es que la banda fue la gran beneficiada del cambio de gobierno que se produjo el 14-M.
Por cierto, ¿qué deberá Zapatero a ETA para que haga tantas concesiones a los terroristas?
03/03/07 3:54 PM
  
Rool
Su comentario es tan elemental que no merece comentario. El título vale para bobos y simples
03/03/07 9:47 PM
  
José
En ocasiones cabría maldecir la libertad de expresión porque permite decir tonterias amparándose en ella.

¿Por qué digo esto? Los afines al Partido Popular que critican la decisión del Gobierno les animo a preguntarse ¿por qué está Iñaki de Juana Chaos en la cárcel? En este caso ¿cómo se ha tratado otros casos similares? ¿Se le ha beneficiado a la vista de las premisas?

El terrorista ha cumplido con sus penas y de acuerdo con la legislación penal aprobada por todos y promovida ex constitución se ha rehabilitado y está apto para reinsertarse. Ahora está por amenazas y les reto a que me digan un caso de amenazas donde se pidan ¡¡DOCE!! años de cárcel o las estupideces que piden los dirigentes del PP.

¿qué la legisalción esta mal? Sí ¿porqué no pide el partido "sensato" modificarla? Porque hablar por los muertos le da rendimiento y eso le interesa.
03/03/07 11:45 PM
  
Chus
Me han convencido ustedes: votaré a Zapatero.
04/03/07 12:31 AM
  
Pauper Maestus
Otro caramelito...

http://debellopallico.blogspot.com/2007/03/ahora-si-que-te-va-caer-el-cac-pelo-o.html

¡AHORA SI QUE TE VA A CAER EL CAC-PELO! (o tocan a Somatén)

Ayer sábado 3 de marzo, apreciados lectores y seguidores, el muy ínclito Pipus Carbonarius meapilas izquierdoso al servicio de ese poder infame al que Grassus rinde honores y pleitesía, en vez de montar en uno de los caballos de las Collas de San Medín repartiendo caramelitos camino de Collserola como sería habitual en él, huesped piojero de todos los actos religiosos en representación del Socialismo Catalán, se dedicó a amenazarnos sibilinamente y a darnos este "caramelo" con el que os "endulzamos" estos primeros días ya meteorológicamente primaverales.
¿Lugar? La mismísima COPE Catalunya como no podía ser de otra manera. ¿Horario? El aperitivo sabatino. Bien tenía razón el Maestro cuando exclamó ¡Majora videbitis!. Pues sí. Ante el asombro y el desconcierto de to...
04/03/07 9:32 AM
  
Luis Fernando
José, cuando alguien "normal" amenaza a otra persona no se piden doce años. Cuando el que amenaza es un terrorista con 25 asesinatos en su zurrón, eso son amenazas terroristas para cualquier mente normal excepto para la de determinados jueces. Es más, un tío que demuestra seguir siendo de Eta no debería de salir jamás de la cárcel pues la pertenencia a banda armada sigue siendo delito.

Pero es que además, lo que ha ocurrido tiene un nombre: chantaje
Esa sabandija ha chantajeado al país entero con una huelga de hambre. Y el PSOE ha cedido. Y encima Rubalcaba tuvo el otro día los santos pelendengues de decir que Aznar habría hecho lo mismo. O sea, pretenden que quien no se arrodilló ante Eta por Miguel Ángel Blanco, se habría arrodillado ahora por salvar la vida de ese hijo de Satanás.

Por eso, yo creo que en vez de votar al PSOE casi es mejor que uno se dedique a escupir en la cara a las víctimas del terrorismo. Seguro que éstas prefieren que se les haga eso antes que se vuelva a votar a ese traidor que tenemos como presidente.
04/03/07 9:55 AM
  
Hermenegildo
Jose: no hagas demagogia. Nunca ha habido en España un caso similar al de De Juana. Otros terroristas que se pusieron en huelga de hambre no consiguieron chantajear al Estado: murieron. De Juana es el primer terrorista que ha conseguido doblegar al Estado.
Y en cuanto a la Ley penitenciaria, estamos ante un verdadero fraude de Ley, porque se ha aplicado una medida que está prevista para los enfermos. Y De Juana no estaba enfermo. Se había puesto voluntariamente en una falsa huelga de hambre (tan falsa que podía yacer con su novia). No intentéis justificar lo injustificable.

Con la fanática de Chus, ni discuto, pues no atiende a razones.
04/03/07 2:46 PM
  
Jose
Hermenegildo

En primer lugar, una persona que está 112 dias sin comer su vida corre peligro. Aunque ingeriera miel y no sé qué más en cualquier momento, dada la debilidad provocada por la ausencia de ingesta, puede morir.

En segundo lugar, es el PP el mismo que critica el que concedió dos beneficios penitenciarios al sujeto por escribir libros poniendo a parir a instituciones penitenciarias (una de ellas anulada por este gobierno.

En tercer lugar, no se ha doblegado el Estado. Se le ha ATENUADO la prisión, es decir sigue privado de libertad, por razones humanitarias. Cuando se restablezca volverá a prisión como cualquiera.
04/03/07 3:15 PM
  
Jose
Blogger

Esas amenazas terroristas no son más relevantes para los que hacen las leyes y no para los que las aplican. Te recuerdo, que el Código Penal es de 1995, ¿con quien en el Gobierno?, y la ultima reforma es de 2003 -exceptuando lo de la Ley de Violencia de Genero-. Es decir, la pena que se le aplica es la que estableció el PP ¿de qué se queja ahora?

¿qué no deberia salir de la carcel, entendida como que se le devuelva la libertad, nunca? De acuerdo. Pero para ello no hay que atacar al señor Zapatero sino presentar una proposición de Ley y negociar en el Parlamento para modificar el Codigo Penal. ¿pero eso tiene rédito electoral? No paaadre!

Por ultimo, las amenazas por las que está iban contra la actual directora de instituciones penitenciarias ¿no será ella igual o más victima que un familiar de victima? Es decir, victima es quien recibe el golpe portavoz de muerto el que habla por los que murieron.
04/03/07 3:20 PM
  
nemo
Visto lo visto, dejo sin efecto mi comentario de 03.03.07, a las 14.53 horas. Se ve que tardó por tener mucho trabajo en otros blogs.
04/03/07 3:33 PM
  
Hermenegildo
Jose: la vida de De Juana no corría peligro porque, como tú bien dices, se alimentaba de miel, carne de membrillo y jamón de york. Además, el médico le llevaba todos los días un café a la vez que los periódicos del día. Como para fiarse del informe del médico. Nadie en el mundo ha sobrevivido 114 días en huelga de hambre, y menos, estando en esa situación, ha podido acostarse con su novia.
La vida de De Juana no corría peligro, además, porque estaba ingresado en un centro hospitalario, bajo vigilancia médica y con orden de alimentarlo forzosamente si llegaba el caso.
¿Sabes, por cierto, que el Gobierno cambió a De Juana, del módulo IV de la prisión de Aranjuerz, donde estaba adscrito, al módulo de Enfermería, porque la junta del Módulo IV no era partidaria de concederle la prisión atenuada? Estamos ante una decisión política que no tiene justificación jurídica ni moral.
Y lo que hiciera el PP, (una convalidación de estudios es una nimiedad en comparación con la prisió...
04/03/07 4:22 PM
  
Hermenegildo
(SIGUE)... en comparación con la prisión atenuada), me importa ahora muy poco, porque Aznar ya pasó. A mí me importa el presente, no el pasado. ¿Qué sería de Uds. los socialistas si no hubiera existido Aznar, vuestro muñeco del pim-pam-pum?

Y, en fin, claro que tenemos que protestar ante Zapatero, porque el Presidente, para pagar un precio político a ETA, ha concedido a este sanguinario terrorista una prisión atenuada que no merece. Es la primera vez en la Historia de España que un Gobierno ha cedido ante un chantaje terrorista.
04/03/07 4:27 PM
  
Luis Fernando
José, no te crees ni tú que De Juana va a volver a la cárcel.

No te crees ni tú que no ha habido una cesión al chantaje de ese terrorista.

Y no te crees ni tú que con la actual legislación no se podría mantener a esa víbora dentro del lugar de donde jamás debería de salir si en este país hubiera justicia.

A mí lo de las razones humanitarias me produce asco. Asco porque los familiares de las víctimas de ese sujeto son también seres humanos que hoy están sufriendo el desamparo de la justicia, del gobierno y del Estado.

Y sólo espero que no haya ninguna de ellas que caiga verdaderamente enferma por la situación.

Zapatero es un traidor. Los que defendéis su actuación en este asunto estáis pisoteando la memoria de las víctimas de Eta.
04/03/07 7:21 PM
  
Jose
Hermenegildo

Está claro que cada uno tiene una escala de valores pero que sea mejor una atenuación de la pena que una redención/supresión de la misma... tela marinera.

En mi opinión no ha habido rendición. Si la ha habido será la misma que las excarcelaciones producidas durante el mandato del PP o todo lo que se ha hecho desde instituciones penitencias con ETA ¿esto es rendición y lo otro no? Seamos coherentes...

Blogger

Lo de las víctimas me hace gracia ¿deben legislar sobre tráfico las victimas de accidente? ¿son interlocutores políticos válidos? No ¿por qué si los del terrorismo? ¿por qué ellos tienen derecho a decirle al Gobierno lo que tiene que hacer en nombre de MUERTOS? El muerto no tiene palabra solo respeto y ya está. Si no se produce ninguno más ya se les habrá respetado bastante y señal que otros tuvieron que hacer lo que está haciendo el Gobierno. Y si no en tres años dos muertos en tres años del PP ¡A saber! Y estaban...
04/03/07 11:24 PM
  
Hermenegildo
Jose: la redención de penas que aplicó el Gobierno del PP (menos de cuatrocientos días) venía impuesta por el Código Penal entonces vigente, que preveía la redención de penas por el trabajo y el estudio. La concesión de prisión atenuada no viene impuesta por la Ley, sino que constituye un fraude legal.
Y las excarcelaciones que practicó el PP favorecieron sólo a enfermos terminales, que murieron antes de los seis meses de haber sido excarcelados. Nada que ver, por tanto, con el caso de De Juana, que tiene un trasfondo meramente político.
04/03/07 11:29 PM
  
Hermenegildo
Lo que sí hizo el PP fue no ceder al chantaje que supuso el secuestro de Miguel Ángel Blanco.
04/03/07 11:31 PM
  
Luis Fernando
José, si usted no es capaz de entnder que en lo relacionado con el terrorismo, las víctimas tiene ALGO que decir, y no sólo eso, sino que tiene los santos cojones de decir que los muertos sólo tienen respeto pero no palabra "y ya está", mejor hablamos de otra cosa.
Eso sí, quede claro con su participación cuál es el grado de ignominia moral de quienes apoyan a este gobierno.

Ya lo saben, señores. Los muertos no tienen palabra. Y si alguien, por ejemplo sus familiares, pretenden hablar en su nombre, que se jodan, que no tienen derecho a decir nada.

O sea, no basta con que Eta mate a nuestros familiares. Es necesario que se nos niegue el derecho a exigir justicia y una acción política que no favorezca a los asesinos.

Así es la izquierda española.



04/03/07 11:36 PM
  
Santiago
Lo que no hay que olvidar es que no todos los familiares de víctimas piensan igual, y de eso hay un sector que se olvida con facilidad.
Creo que no se ha de tener mucha sensibilidad para utilizar el nombre de personas que no piensan igual y que han sufrido lo mismo en la defensa de los ideales de un único partido.

Y al no consentir que su opinión sea politizada esos familiares de víctimas se han de sentir ninguneados, y no sería defícil de pensar que duele que utilicen la muerte de un familiar para defender algo en lo que el mismo no creía.
05/03/07 2:14 PM
  
Luis Fernando
Santiago, si usted sabe el nombre de una sola víctima que no creyera que hay que hacer justicia con los asesinos y nunca ceder a su chantaje, díganos el nombre.
05/03/07 2:34 PM
  
nachet
Lo más terrible del sistema político español actual es que la conversión de TODAS las decisiones importantes que se toman (desde los transvases hasta la lucha antiterrorista) en una lucha contra el "otro", hace que mucha gente se olvide de la mínima moral como referente. Lo que muchos votantes o simpatizantes socialistas ven cuando se éstá poniendo en libertad (no nos engañemos) a uno de los criminales más sanguinarios y abyectos de este país y que encima lo celebra carcajeándose y es recibido como un héroe por los suyos, no es la indignidad, la injusticia, la humillación a los familiares de sus víctimas. No, lo que ve ante todo es la manera de hacer daño al "otro", al enemigo político. Y para ello se buscan todo tipo de razonamientos aunque sean disparatados. A Aznar se le podrá acusar de muchas cosas, pero de falta de firmeza frente e ETA, no. Él aguantó el asesinato diferido de MIguel Ángel Blanco y el secuestro de Ortega Lara, los dos mayores envites de ETA a ningún gobierno. Y agu...
05/03/07 6:08 PM
  
nachet
...y para más inri por motivos políticos. Esa semilla lleva tiempo sembrándose en España, y algún día, Dios no lo quiera, dará su fruto.
Y ya sabemos qué sembrador siembra odio en vez de amor, aunque ahora la gente se ría y diga que en realidad no existe.
05/03/07 6:10 PM
  
nachet
...Y aguantó contra viento y marea, porque quería derrotar a ETA. Sólo un ciego puede no ver que este gobierno es infinitamente más débil y cobarde frente a ETA que el anterior. Pero es que hay muchos ciegos voluntarios (en todos los partidos, no sólo en el PSOE, aunque en este caso se trate de él), y no hay discusión alguna: ya les han dicho que pensar y sólo escucharán los argumentos que alimenten su propia opinión. Hay un hecho moral objetivo en este asunto que es sencillamente nauseabundo. Pero ya no nos movemos en parámetros de moralidad, sino en los de la más baja política: la destrucción del otro. En realidad se moviliza a las masa contra el "otro" simplemente para defender las poltronas de los que toman las decisiones, cuyo principal interés es conservarlas.
La semilla de la guerra civil no es la quema de conventos o el golpe de estado. Eso son las consecuencias. La semilla es el odio a un hermano, a un compatriota, por encima de cualquier otra cosa, y para más inri por m...
05/03/07 6:10 PM
  
nachet
Por cierto, en 1995 gobernaba don Felipe González Márquez, del PSOE. Como todo su gobierno, incluyendo ministro de justicia (que también lo era de interior, el siniestro actual alcalde de Zaragoza) y todos sus secretarios de estado y directores generales.
05/03/07 6:12 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.