Cataluña se muere

César Vidal ha dicho en repetidas ocasiones que Cataluña es hoy el laboratorio donde el socialismo gobernante ensaya todo tipo de males antes de implantarlos en el resto de España. Yo tengo muy pocas dudas de que una de las razones de ese hecho tan “peculiar” reside en la realidad inobjetable de que es la región española más descristianizada, más paganizada, más aburguesada, más mediática y socialmente secuestrada por el imperio de lo políticamente correcto.

Sólo así se explica que un gobierno se atreva a proponer una legislación que quita a los padres la patria potestad sobre sus hijos, en este caso hijas, en un asunto de importancia capital. El nazionalsocialismo -lo de nazi es hoy más literal que nunca- que gobierna en Cataluña por obra y gracia de la mayoría de los catalanes que les votan -y votarán-, ha decidido que si una muchacha de 16 o 17 años se queda embarazada y quiere abortar, podrá hacerlo aunque sus padres se opongan a que cometa semejante atentado contra la vida inocente que está en su seno. Será un juez quien decida si la cría está o no capacitada para tomar dicha decisión. Es decir, será el Estado a través de uno de sus poderes, y no los padres, quien tenga la última palabra en un asunto que puede dejar marcadas de por vida a miles de jóvenes.

A decir verdad, no cabía esperar otra cosa. Allá donde no se respeta el derecho a ser educado en la lengua materna. Allá donde se cierran los medios de comunicación que plantan cara al monolitismo cultural, político y social. Allá donde la historia se manipula para engordar una mentira que busca romper una convivencia milenaria. Y, sobre todo, allá donde la Iglesia no sólo no planta cara a esa realidad sino que en buena medida es protagonista y/o cómplice de la misma, dedicándose a sonreír y dejar que el poder le pase la mano por el lomo antes de pisotearla. Allá donde pasa eso y más, es normal que una niña de 16 años no pueda votar pero sí abortar. Y es normal que eso ocurra sin que haya una respuesta social contundente.

Supongo que algunos de los pastores de las diócesis catalanas se manifestarán contra este nuevo paso hacia el abismo. Incluso es posible que hagan un esfuerzo inmenso y saquen un documento conjunto. Quizás monseñor Pujol, arzobispo de Tarragona, diga algo que, aunque sea la excepción que confirma una casi absoluta regla, tenga la suficiente sustancia como para salir en los medios de comunicación. Del cardenal de Barcelona cabe oír alguna queja, siempre adornada con el mantra “no nos toca imponer sino proponer". Una queja que, sin la menor duda, no tendrá la misma intensidad que su acoso constante a esa “web rebelde” que le quita el sueño y la paz de espíritu. Incluso no descarto que llame al cura que pagó abortos para pedirle que no acompañe a una de las jóvenes catalanas a la puerta de una clínica abortiva. El copríncipe ya se ha hecho notar estos días quejándose de lo que ha hecho Israel en Gaza, así que habrá cubierto su cupo de quejas de este primer trimestre del año. De monseñor Saiz Meneses y monseñor Casanova me espero algo más, pero no tengo nada claro cuál es su peso real en el conjunto de la iglesia catalana.

Sí, es posible que e-cristians mueva algo el agua cenagosa de la realidad catalana. Sí, es posible que Miró i Ardèvol escriba un editorial en Forum Libertas poniendo el grito en el cielo. Y es bueno que sea así. Él, siendo seglar, ha hecho más que muchos obispos. Pienso también en la buena gente de la Unión Seglar que viven alrededor de su colegio en Sentmenat. Se puede decir que el catolicismo está de capa caída en Cataluña, pero son catalanes, o viven en Cataluña, algunos de los mejores católicos que conozco. Pero no soy optimista sobre su futuro inmediato. Van a peregrinar por un desierto espantoso, a pasar por un secarral donde hasta el mejor de los oasis puede quedar seco. Viven en medio de una sociedad que no les merece y en una iglesia que no les valora lo suficiente. Heredarán cenizas. Pero si perseveran y son fieles, de las mismas levantarán la bandera de la fe, de la cultura de la vida, de la auténtica Cataluña, esa tierra que ha dado tantos santos a Dios y a su Iglesia.

Luis Fernando Pérez Bustamante

9 comentarios

  
Jaume Canals
esa tierra que ha dado tantos santos a Dios y a su Iglesia...
Que el Señor te oiga. Un abrazo.
21/01/09 2:06 AM
  
Paloma
Es verdad que Cataluña está especialemnte descristianizada pero, como dices, también hay una respuesta social organizada, políticamente transversal, cosa, por ejemplo, que no sucede en el País Vasco. Dios no les abandonará. Que van a tener que sufrir, no cabe duda, pero que la fuerza de esos grupos es muy superior a todas las leyes humanas, no tengo duda. Ánimo a nuestros queridos amigos catalanes, sois un ejemplo y como sucedía en el Antiguo Testamento, en los momentos en que el hombre lo necesita, Dios está más cerca que nunca, casi se ven sus brazos aparecer entre la nubes.
21/01/09 10:57 AM
  
ciudadano
Una auténtica barbaridad a la que se suma el que faciliten a las niñas desde los 12-13 años la pildora del dia despues sin el necesario conocimiento de los padres.

Hay que reconocer que nuestros políticos tienen una capacidad de sorprenderso extraordinaria.
21/01/09 10:58 AM
  
Fredense
LF, estoy al 100% de acuerdo con tu artículo. Ahora bien, estamos olvidando la responsabilidad de los padres. Si tu hija menor de edad te oculta que está tomando la píldora, que está manteniendo relaciones sexuales o no digamos ya, que está embarazada y quiere abortar, es que algo falla en la educación. Los primeros culpables serían los padres, que no nos ocupamos más que de nuestro trabajo, de nuestra carrera y de nuestras cosas y aparcamos a nuestros hijos en guarderías y colegios donde esperamos que alguien ajeno nos los eduque. Pero no sucede así. Nadie les educa.

Yo hago un llamamiento a todos los padres a que miren más a sus hijos, que se ocupen de ellos, que hablen con ellos, y que no empiecen a hacerlo cuando son adolescentes, sino desde que tienen meses de vida. No hay que darles la más mínima oportunidad a los gobernantes ateos y nazis para que le roben el alma a nuestros hijos.
21/01/09 11:20 AM
  
ciudadano
A veces se nos van lo dedos un poco descontrolados.
En mi anterior intervención escribí la palabra "sorprenderso", no la encontraran en el diccionario de la RAE, quería decir "sorprendernos".
21/01/09 11:47 AM
  
ricardo
Y que dice el Arzobispado a todo esto?
21/01/09 2:44 PM
  
ugl1820
¿Por qué será que las regiones más descristianizadas de España son aquellas en las que los nacionalismos campan a sus anchas? Pues simple y llanamente porque se ha sustituido en la sociedad la libertad de creencia por la "comunión" inexcusable con la doctrina nacionalista.

Y lo peor es que en la mayoría de los casos, esto se ha hecho con la complacencia de los obispos que están al frente de esas diócesis.

Otra pregunta que debe hacer reflexionar: ¿Por qué en Cataluña los obispos han de ser catalanes y en cambio el mio es de Murcia viviendo yo en el norte?

Pues eso, que cosas como estas no dejan de sorprender pese a que ...
21/01/09 8:07 PM
  
Ignacio Pou
Por muy mal que nos parezca, Luis, la forma de actuar (o de no hacerlo) de la curia catalana te ruego evites a toda costa las críticas y desprestigios públicos contra los obispos catalanes.Al fin y al cabo, la Iglesia a la que representan sigue siendo madre y; como madre, merece ser respetada.
26/01/09 8:13 PM
  
Luis Fernando
Criticar lo que es criticable no es faltar al respeto. Y otros podrán hacerlo, pero yo no puedo callar ante determinadas cosas.
26/01/09 8:23 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.