Cáncer

Cáncer de pulmón. Inoperable. Ese es el diagnóstico que hoy le han dado a mi tío, hermano de mi madre y padrino de mi hija. La cosa pinta muy fea pues su salud ya estaba deteriorada por un infarto y una angina de pecho, así que no cabe ser optimista. Puñetero tabaco….

Vienen a mi memoria los muchos y gratos momentos que he pasado con él desde muy niño. Siendo hijo único, para mí mis tíos y mis primos han estado siempre muy cercanos. Y desde que le elegimos como padrino de nuestra hija Rut, nuestra relación ha sido si cabe más cercana.

No es un hombre de fe y de Iglesia, así que espero que el Señor me dé la gracia suficiente como para tratar con él sabiamente el asunto de su salud espiritual, que es lo que más me preocupa a partir de estos momentos. No va a ser fácil porque vivo a cuatrocientos kilómetros de Madrid, pero el Señor sabrá disponer el momento oportuno, y el sacerdote adecuado, para que podamos ayudarle a reconciliarse con Dios. Y de paso, para apoyar a su mujer e hijos, que falta les va a hacer. Precisamente hace pocas semanas ha sido abuelo por primera vez. Quiera Dios permitirle ver crecer a su nieto, siquiera hasta que le vea andar y llamarle abuelo.

Pienso también en mi abuelo. Con casi 94 años a sus espaldas y el corazón débil, no podría soportar la pérdida de su tercer hijo. Ya tuvo que enterrar a sus dos hijas mayores y esto será demasiado para él. Tiempos difíciles, pues, para mi familia. Tiempos difíciles para mí mismo ya que la fe no impide el dolor y la pena, aunque los acompañe.

Os ruego que oréis por todos nosotros.

Kyrie eleison

Luis Fernando Pérez Bustamante

8 comentarios

  
Cariedas
Cuenta con mis oraciones
13/11/06 11:59 PM
  
Carmen Bellver
Mis oraciones para todos los enfermos llevarán hoy también el nombre de tu tío.Ánimo, la vida no se acaba, se transforma.
14/11/06 7:57 AM
  
sofia
Os recordaré. Se puede esperar contra toda esperanza.
14/11/06 4:57 PM
  
José Luis
Este vicio del tabaquismo es muy difícil de ser arrancado, la mayoría de las veces es imposible.

Lo importante es ser constante, decidido, que si la persona quiere dejar el vicio que tenga, necesita unos requisitos que no lo puede dar la ciencia:

• Venerable Mateo Talbot
De alcohólico a venerable
«Dejó el alcohol y el vicio del fumar»:
http://corazones.org/santos/mateo_talbot.htm

En Cristo Jesús tenemos todas las respuestas para cambiar. Los milagros no están determinado a las edades, sino a la buena disposición del corazón, valiente y decidido.
15/11/06 12:25 PM
  
José Luis
Luis Fernando, pienso que se podría encomendar, aunque no tenga mucha fe, algunos de sus familiares lo podrían hacer a la intercesión del Venerable Mat Albott, pero sobre todo a la Santísima Madre de Dios.

Sabemos que para Dios no hay nada imposible.

15/11/06 12:32 PM
  
Lourdes Salamanca
Tengo una hermana y un sobrino que son alcoholicos, por favor ayudenme a orar por ellos, estamos pasando por una situación muy desesperante mi familia y yo.

que Dios nuestro señor los llene de bendiciones. gracias
27/12/06 9:53 PM
  
Lourdes Salamanca
Tengo una hermana y un sobrino que son alcoholicos, por favor ayudenme a orar por ellos, estamos pasando por una situación muy desesperante mi familia y yo.

que Dios nuestro señor los llene de bendiciones. gracias
27/12/06 9:54 PM
  
artydex
Desde hace ya mucho tiempo, la humanidad es azotada por una terrible enfermedad llamada CANCER, esta enfermedad es responsable de miles de muertes cada año, aunque los avances científicos son extraordinarios, muchas personas afirman que las grandes farmacéuticas retrasan la cura por que les es más redituable vender los supuestos tratamientos que al final de cuentas no curarán la enfermedad. Pero ya basta de que estén lucrando con la salud y engañando a tanta gente. Es lógico sacar algún provecho talvez económico por ofrecer la cura y creo que todos pagarían gustosos si tuvieran la seguridad de ser curados, pero ¿cuantos se han curado realmente? ¿Muchos? ¿Pocos? ¿Ninguno? Hay que ser realistas no hay muchas esperanzas con los tratamientos que ofrecen.
Por eso yo les ofrezco una verdadera solución, no les voy a decir que yo descubrí la cura por que les mentiría, es una cura que proviene de nuestros antepasados, solamente que como yo me dedico a la medicina naturista tuve l...
24/07/07 12:04 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.