Ante el sí a la muerte, demos un sí a la vida.

La democracia, tal y como se desarrolla en Occidente, ha obtenido una de sus más preciadas victorias en Portugal. Tras haberlo intentado infructuosamente hace unos años, este domingo logró que algo más de la mitad de los portugueses que fueron a votar, que eran algo menos de la mitad de los que podían haber votado, depositaran la papeleta del sí para legalizar aún más el asesinato de inocentes en el seno materno.

Bonito sistema ese. Hacen referendums hasta que logran lo que quieren y cuando lo logran, se acabaron los referendums. Esto es como jugar un partido de fútbol en el que uno de los equipos gana el partido en cuanto mete su primer gol, a pesar de que el contrario le haya metido otros antes. Así hasta España podría algún día ganar el mundial. Pero lo que en Portugal se decidía no eran cuestiones deportivas, sino el derecho del ser humano a no ser ejecutado en las primeras semanas de su existencia.

Que en el país donde se encuentra el santuario de Fátima, la tierra haya temblado fuertemente justo el día después de que el sí al aborto ganara, podría ser interpretado por alguno como señal del cielo. Pero no hacen falta ese tipo de señales para saber que el Creador está hoy ciertamente disgustado por lo ocurrido. Porque yo no sé qué es peor: si que haya ganado el sí al aborto o si que a más de la mitad de los portugueses el aborto les importe un pimiento. Ya dice el Apocalipsis que más vale ser frío o caliente, porque los tibios serán vomitados.

El caso es que aunque un 99% de los portugueses hubieran votado a favor, el aborto seguiría siendo una abominación a los ojos de Dios y a los ojos de quienes no han permitido que sus conciencias sean camposantos abandonados, donde ni siquiera hay flores que testimonien el recuerdo de los familiares de los difuntos.

Como de poco vale lamentarse, creo que la Iglesia en Portugal ha reaccionado adecuadamente. Al menos un par de obispos han señalado que la Iglesia, sin dejar de denunciar la maldad del aborto, dedicará ahora todos sus esfuerzos a procurar que las mujeres que quieren abortar por cuestiones socio-económicas, reciban la ayuda necesaria para que no comentan semejante crimen legal. Es muy complicado luchar contra unos medios de comunicación al servicio de la cultura de la muerte, pero no me imagino una batalla más importante para la Iglesia en estos momentos de la historia de la humanidad. Si somos luz, las tinieblas retrocederán. La vida vence a la muerte y es cuestión de tiempo que acabe este holocausto continuo que es el aborto. Y si no acaba, es igual. No podemos dejar de hacer el bien por mucho que el mal parezca triunfar.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: ¿No sería tiempo de que la Iglesia decidiera excomulgar a los políticos que votan leyes abortivas y no sólo a las mujeres que abortan?

17 comentarios

  
Silveri Garrell
Y luego a las pocas horas de saberse los resultados de la votación favorables al Aborto, los cimientos de la España Sur-Oeste junto con Portugal se estremecieron de espanto, es decir TEMBLARON. De ahí el sismo de 7,3 escala Richter. ¿¿¿Casualidad??? ¿¿¿Señal de Dios???
13/02/07 8:37 AM
  
juvenal
Con todo Luis Ferando, ¡qué diferencia!, algo así en España ni se plantea, ¿crees que aquí por ejemplo el partido mayoritario de la oposición, en realidad toda la oposición porque en Portugal tanto el partido social demócrata, lo que sería aquí el PP, y el CDS, el partido más a la derecha, pidieron el voto por el no, aquí, ¿quién lo iba a pedir?.
Por cierto que lo del signo es que venía acompasado hasta con el evangelio de la misa de ayer. Aquí sin embargo la situación no creo que sea capaz de alterarla ni el terremoto de San Francisco, como decía mi abuela.
13/02/07 9:16 AM
  
kepa
Hombre, lo de los terremotos será más bien cosa del choque de placas tectónicas que del cabreo de Dios, aunque todo puede ser. Más en serio, habría que plantearse muy seriamente sacar a la luz, con videos, con fotografías, documentales... la realidad del aborto. Vivimos en una sociedad sentimentaloide: lo que no se siente no existe, ojos que no ven... los razonamientos no llegan a la opinión pública. Hay grabaciones suficientemente explícitas que debían mostrarse en todas las catequesis, en los colegios católicos, en las cadenas de televisión que se presten... Y con la misma insistencia con que las feministas y abortistas nos han bombardeado durante años hasta cambiar por completo a la opinión pública.
13/02/07 9:20 AM
  
LN
Aborto = asesinato legalizado.
Los mismos politiquillos que hablan mal de la pena de muerte y de la supuesta ambigüedad contenida en el Catecismo al respecto, se dedican a sacar leyes para aplicar la PENA DE MUERTE a no nacidos.
Está bien el mundo, está bien. Lleno de coherentes.
13/02/07 9:38 AM
  
çamorano
El gran bloguero Paulo Cunha Porto, hombre cabal, asqueado, ha arrojado la toalla.......
13/02/07 9:40 AM
  
José Luis
El aborto es un terrorismo contra el no nacido.

Los abortistas, políticos, médicos, madres y padres desnaturalizados, así como cualquiera otros que faciliten la muerte sin piedad, con desgarros, al no nacido, al sumarse al terrorismo del aborto, que al mismo tiempo son actos diabólicos y abominables.

¿Qué derecho tiene de destruir cualquier vida? ¡Ningún derecho! Pero algunos dirán que tienen derecho a abortar, porque el gobierno... infame, a inventado leyes abominables..., los mismos deseos tienen que el enemigo infernal, la muerte del ser humano.

El que cometen cualquier acto abominable, así mismo se hace abominable.

13/02/07 9:52 AM
  
Gutierrez de Vargas
Estimado Luis Fernando: No hace mucho que he descubierto tu blogs y te felicito por lo acertado de tus opiniones, la doctrina católica que rezuman y lo mesurado del tono. Muchas gracias por la luz que nos das y las claves para opinar y "dar razón de nuestra esperanza".Lo del referendum es un síntoma de la decadencia que vive la Iglesia en Portugal.
13/02/07 10:15 AM
  
rocio
El aborto es un atentado contra la vida de un ser que podría ser cualquiera de nosotros.
Me da pena la despenalizacion del aborto en España y en Portugal y me gustaria que las embarazadas pensaran antes de abortar si les gustaría que sus madres le hubieran privado de la vida...
Tengo 5 hijos y hace menos de un mes di a luz a mi quinto hijo,es una maravillla ver crecer dia a dia al que se fue formando en tu seno semana a semana.
Animo a las futuras madres a seguir con su embarazo aunque -por circustancias -lo tengan luego que dar en adopcion.
13/02/07 10:48 AM
  
LuisFer
Yo entiendo Luis Fernando que cuando el catecismo dice en el párrafo 2272 "La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave" y añade "Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae" (⇒ CIC can. 1398). En la Evangelium Vitae nº 62 se especifica "La excomunión afecta a todos los que cometen este delito conociendo la pena, incluidos también aquellos cómplices sin cuya cooperación el delito no se hubiera producido". Aquí yo desde luego incluyo a los legisladores a los que también la Evangelium Vitae considera responsables.

Mi interpretación es que están excomulgados, otra cosa es que quizás haya que repetirlo más. Al menos para que los políticos que se autodenominan "católicos" actúen como tales. Pero además de reiterar la excomunión sería bueno que no se les dejara comulgar en actos religiosos para que la gente visualice que es una condena, no una advertencia, que de verdad por su actuación se han separado voluntariamente...
13/02/07 11:07 AM
  
Nupas
Completamente de acuerdo contigo Luis Fernando.
13/02/07 11:39 AM
  
El pescdor
Menuda cara dura: Hacen un referéndum que resulta inválido por la abstención, pero como gana el sí lo aprueban. Realmente es una prevaricación.
http://eltestamentodelpescador.blogspot.com
13/02/07 3:23 PM
  
liberae in Aventino
Si se diesen por TV secuencias en primer plano de cómo se practica un aborto y de los restos del niño arrojados al cubo de la basura, o testimonios de mujeres (no "madres", porque no lo son) que han abortado voluntariamente y sufren el llamado "síndrome de estrés post-aborto", pienso que se reduciría drásticamente el número de abortos. ¿Qué cadena de TV se atrevería?
13/02/07 4:09 PM
  
Luis Fernando
LuisFer, sería deseable que canónicamente se definiera mejor el tema. Si se explicita de tal forma que queda excomulgado todo político que vote sí en un parlamento a una ley pro-aborto, quizás se lograra algo en los países católicos donde todavía no hay aborto.
13/02/07 5:06 PM
  
El pescador
Lo legal no es moral, o sea el que un acto esté aprobado por la ley no quiere decir que moralmente sea bueno, por ejemplo el aborto.
http://eltestamentodelpescador.blogspot.com
13/02/07 8:28 PM
  
ajenjo de ricino
Si se cuestiona la legitimidad de regímenes que aplican la pena de muerte -a fin de cuentas sobre culpables y responsables de sus actos- ¿por qué no sucede lo mismo con el régimen que ampara el Holocausto del aborto? Sólo en España 85.000 criaturas inocentes e indefensas.

La iglesia debería explicitar e insistir y publicitar la excomunión de todos aquellos que colaboren en el exterminio. Y más que a la mujer que aborta -que también-, a quien lo hace posible y lo santifica legalmente; políticos, jueces y quien sancionó con su firma de jefe del Estado la hecatombe de inocentes.

Basta de males menores e hipocresía.
13/02/07 9:18 PM
  
çamorano
El gran Paulo Cunha Porto ha vuelto: As afinidades efectivas
22/04/07 10:17 AM
  
piazza mazzini
Orchidea de Santis, attrice tugliese, prorompente avvenenza
27/10/07 3:52 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.