A monseñor Vicente Juan Segura..... gracias

Ya sé que usted ha hecho lo que tenía que hacer en lo relacionado con la exposición que contenía blasfemias. Ya sé que, a diferencia de lo que ayer le decía -llegando a ser impertinente- Cristina López Schlichting, no es usted un héroe. Pero le doy las gracias por no haberse quitado de en medio, por no haber dejado que la cuestión se muriera sola, por haber dado la cara públicamente, por ir al juzgado para defendernos de la ofensa gratuita a la que estábamos siendo sometidos todos los creyentes. Porque aunque la exposición era en Ibiza, el ataque era a todos los católicos, no sólo a los ibicencos. Por tanto usted ha salido en defensa de todo el pueblo de Dios. Y ha logrado que el sentido común impere.

El Ayuntamiento ha cedido y ha procedido al cierre de la exposición. Pero, bien lo sabe usted, eso no implica que se arrepientan de lo que han hecho. Si cierran no es porque hoy respeten más a los católicos que ayer. No, lo hacen porque era clarísimo que judicialmente tenían la partida perdida. Y mucho me temo que esta se la guardan. Ahora plegan velas pero es cuestión de tiempo que intenten hacerle pagar su "osadía" en enfrentarse a ellos. Pues sepan aquellos odiadores profesionales del cristianismo que todo ataque o menosprecio a su persona, será un ataque y menosprecio a todos y cada uno de los católicos de este país. Al menos de los que somos fieles a la Iglesia. De los que no, que haberlos hailos, bastante desgracia tienen con ser como son.

Ojalá su rápido, claro y contundente proceder en esta polémica sirva de ejemplo a todos sus compañeros de episcopado. Decía usted a Cristina en la entrevista de ayer que muchos obispos le han llamado para manifestarle su apoyo. Pues mucho me alegro de ello. Ante este tipo de ataques todos deben estar unidos tanto en el fondo como, ¿por qué no?, en la forma. Y no hay mejor forma de enfrentarse a las ofensas que manifestarse a la vez firmes y serenos, sin histerismos innecesarios pero sin debilidades necias. La blasfemia, sobre todo si es financiada con dinero público, no es un tema menor. No puede dejarse pasar. Y usted, don Vicente, no lo ha dejado pasar. Por ello, nuevamente, gracias.

Luis Fernando Pérez Bustamante

12 comentarios

  
Veritas liberabit vos...
Gracias al obispo de Ibiza, también en mi nombre.
¿No respetan a los católicos hoy más que ayer? A lo mejor, si los obispos y los fieles católicos reaccionasen así como en esta ocasión ha ocurrido, cada vez que hay un ataque directo o una blasfemia, respetarían más. Quiero vivir de la esperanza cristiana: comienza lentamente un resurgir del catolicismo sin complejos que sabe hacer valer sus derechos. Y eso es bueno.
No bailemos al son que nos tocan: laicismo beligerante, lo políticamente correcto, secularización interna. "Id contracorriente", decía Benedicto. ¡Vayamos!
25/09/07 10:49 AM
  
Hermenegildo
Igualito que mi obispo, que ha callado ante la usurpación de la capilla del Hospital pudiendo haber recurrido a los tribunales y haber ganado el litigio.
25/09/07 11:07 AM
  
juvenal
Los primeros que no se hacen respetar son los obispos, uno pese al ultraje que significó que tiraran un belén a la basura, se desautorizara de esa forma a un empleado suyo como era la profesora de religión, y se rieran de la fe de los alumnos y sus padres permaneció callado, y ahora sale con una carta pastoral agradeciendo a los padres que inscriban a sus hijos en clases de religión.
25/09/07 11:53 AM
  
Tasco Magnon
Si, soy yo de nuevo. Hagamos algo nosotros también. Algo tan sencillo como llamar a la fregada esa dia y noche y enviarle unos cuantos miles de cartas y pedirles a los católicos británicos y alemanes que pasen sus vacaciones en Malta o en Cerdeña este año y le envíen a Ibiza los recibos de los euros que se han gastado en otro lado. Que se quede con el turismo gay y musulmán que, como se sabe es abundantísimo, ja! Cuando suceda eso, los mismos comerciantes y el pueblo de Ibiza la van a colgar.
25/09/07 2:17 PM
  
Sara
Yo me sumo a eso, Tasco.
25/09/07 3:43 PM
  
Sara
Y me sumo, por supuesto y de corazón, al agradecimiento a monseñor Segura de Luis Fernando. El combate es el signo del cristiano, que decía el cardenal Newman. Si alguien puede aportar un e-mail para darle las gracias personalmente yo se lo agradecería mucho. Un abrazo a todos.
25/09/07 3:47 PM
  
Carmen Bellver
Al leer la retirada del collage, no podía ni creerlo.Había leido una entrevista con la directora del Museo de Arte Contemporáneo y dejaba muy clara su postura: Seguiremos con la exposición.

Me alegro que el sentido común y la movilización desde todos los ámbitos, hayan hecho posible esa retirada. Aunque si se expone en otro lugar habrá sido una victoría pírrica.

Estoy convencida que estos desafios se pueden demandar y litigar contra todo tipo de bazofia seudoartística.
25/09/07 3:58 PM
  
Luis Fernando
No sé si funcionará, pero el email del obispo que aparece en la web de la Conferencia Episcopal y en la propia web de la diócesis ibicencia es este:
[email protected]

25/09/07 4:13 PM
  
sofía
Herme,
Es indignante que nombres a nuestro obispo en un caso como éste, cuando es un asunto que no tiene nada que ver. El comportamiento de nuestro obispo es cien por cien evangélico, y si debía poner un litigio o no a las necesidades del hospital es algo opinable. Jesús dice que a quien te pida el manto le des también la capa o algo así. Yo más bien no soy así, pero jamás se me ocurriría comparar una cosa con otra. Si te pasas la vida criticando a un buen obispo, sin ninguna base razonable, al menos hazlo en un post que no trate de blasfemias, que no tienen nada que ver, y te paseas por todos los blogs con el mismo tema.
25/09/07 4:14 PM
  
Hermenegildo
Sofía: tanto en el caso de Ibiza como en el de la capilla del Hospital "Puerta del Mar" estamos ante el atropello de una administración pública socialista que no tiene el menor respeto por el hecho religioso.
El primer deber del Obispo es velar por la salud espiritual de los fieles que le están encomendados. La Capilla del Hospital "Puerta del Mar" era muy utilizada por los pacientes del centro, por sus familiares y por el personal del Hospital, por lo que era un elemento importantísimo en su vida espirtitual, que el obispo no ha sabido defender teniendo en su mano los instrumentos necesarios. Si el pastor no guarda a sus ovejas, ¿quién las guarda entonces? A mí la actuación de nuestro Obispo me parece lamentable.
25/09/07 5:38 PM
  
sofía
Herme,
Muy claro lo ves tú. No sé cuáles son los derechos del hospital y los de la Iglesia, aunque desde luego, yo pienso que la capilla debería seguir allí. Pero si pudiera ser, supongo que seguiría. La capilla es cierto que se usaba, aunque iba poca gente. Lo sé bien porque me he pasado muchos meses haciendo rehabilitación en el hospital de una fractura que me metió en este mundillo de la blogosfera. Los enfermos, generalmente no pueden ir a la capilla, y los familiares no suelen ir. Supongo que seguirá habiendo un capellán. En todo caso, lo que es seguro es que no tiene nada que ver con las blasfemias de Ibiza. De todos modos procuraré informarme bien, pero de lo que estoy segura es de la buena fe de nuestro obispo, y supongo que tendrá quien le aconseje en estas cuestiones.
25/09/07 7:34 PM
  
Hermenegildo
Sofía: uno de los sacerdotes que celebraba en la capilla me ha dicho que nunca faltaba alguien allí para rezar. En todo caso, según un convenio firmado por los Obispos del Sur con el Servicio Andaluz de Salud, los Hospitales públicos han de tener una capilla de extensión proporcional a la del centro hospitalario. Es decir, si el Obispado hubiera acudido a los tribunales como pretendía el capellán del Hospital, habrían ganado el pleito.
Sólo la manera en que la dirección del Hospital ha procedido en este asunto, sin diálogo alguno y con absoluto desprecio hacia las protestas suscitadas (incluidas las ocho mil firmas que se recogieron) nos revela que estamos ante uno de esos casos de desprecio por las creencias religiosas a que nos tiene acostumbrada la Administración socialista.
25/09/07 8:09 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.