A mis hermanos y hermanas misioneros: ¡¡¡ GRACIAS !!!

Sí, gracias por ser las manos y los brazos de Cristo allá donde nadie quiere ir.

Gracias por llevar el Evangelio donde no ha sido predicado. Gracias por limpiar las llagas de los heridos, por alimentar a los desnutridos, por enseñar a los que de otra forma nunca habrían salido del analfabetismo.

Gracias por ser lo mejor de la Iglesia, la cual nunca sería verdadera Iglesia de Cristo sin vosotros.

Gracias por seguir los pasos de los santos que os precedieron en el camino y os marcaron la senda a seguir.

Gracias por vuestra sangre derramada martirialmente en muchas ocasiones para dar testimonio al mundo del poder redentor de aquella otra sangre derramada en la cruz del Calvario.

Gracias por vuestro valor al ser los últimos en salir de zonas de conflicto porque vuestra fidelidad se debe primeramente a aquellos a quienes servís.

Gracias por ser la voz que sabe denunciar las injusticias que nunca saldrán por televisión.

Gracias por administrar mejor que nadie las limosnas que os llegan desde Occidente, demasiado exiguas para las muchas riquezas que poseemos.

Gracias porque vuestras buenas obras hacen que el tesoro de méritos de la Iglesia esté rebosante a más no poder.

Y sobre todo, gracias a Dios por cada una de vuestas vidas. Sois un regalo del Señor a su Iglesia y, sobre todo, al mundo.

El Dios que os tiene reservada una corona de oro en el cielo os bendiga, os guarde de todo mal y prospere vuestra obra en esta tierra.

Luis Fernando Pérez Bustamante.

8 comentarios

  
Guillermo Juan Morado
Pues muy bello este artículo. Los misioneros no son una ONG - que las hay muy buenas - . Son la Iglesia, son manifestación del amor de Cristo.
21/10/06 10:22 PM
  
sofia
GRACIAS
21/10/06 11:01 PM
  
José Luis
Santa Teresita de Lissieux no se olvidaba de los misioneros, pues es una parte importante de la Iglesia Católica, yo también me uno al agradecimiento:

• El misionero es bálsamo para la sociedad

http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=96919
22/10/06 10:15 AM
  
Carmen Bellver
Gracias por recordarnos que al margen de determinadas ONG, se encuentran quienes gastan su vida por dar a conocer el Evangelio y el Espíritu de las bienaventuranzas.
22/10/06 2:04 PM
  
Tovical
A modo de pregunta:
-¿Por qué se actuó de aquella forma con los misioneros jesuitas que promovieron en sus misiones la llamadas "Encomiendas"como práctica comunitaria de la fe?
-¿Por qué tan íntima relación entre la mayor parte de misioneros durante largo tiempo y los colonizadores con lo que ello suponía con relación a Jesús y su BUENA NUEVA especialmente para los pobres?
-¿Por qué en los primeros tiempos los Apostoles e inmediatos sucesores se establecian iglesias que inmediatamente se autopromocionaban y relacionaban, y con los "misioneros" se ha necesitado tanto trasiego y dependencia de personal para su mantenimiento?
-¿Por qué a quienes predican la Justicia del reino se les expulsa, persigue y mata y a otros no les pasa lo mismo?
-¿Los Nuncios de Su Santidad son también "misioneros"?
-¿Aquellos que sin ser clerigos ni "creyentes" han esparcido y esparcen por el mundo la semilla del habre de justicia, libertad, solidaridad, defensa de la pers...
22/10/06 2:23 PM
  
nachet
Felicidades por este artículo, Luis
22/10/06 2:51 PM
  
Luis Fernando
Tovical, ¿porqué transformas un mensaje de agradecimiento en una catarata de preguntas que necesitarían varios posts para ser respondidas?

Hoy es día de reconocimiento y agradecimiento a los que dedican su vida a predicar el evangelio donde nadie lo ha predicado. Mañana Dios dirá.
22/10/06 9:12 PM
  
Tovical
- Porque la forma de mostrar agradecimiento en cristiano según Jesús en su Evangelio se enmarca así: "Haced vuestras buenas obras de tal manera que quienes las observen, glorifiquen al Padre celestial". Cosa que ciertamnente sucede y de ello nos tenemos que congratular, pero también se da lo que no conduce al Padre, sino a otros fines y conviene que no nos pase desapercibido ninguno de los días y menos en este. No olvidemos que Dios se siente glorificado cuando se busca la Justicia de su Reino aplicada a este mundo donde Él, en la persona de Jesús, quiere estar vivamente representado por los "más humildes de sus hermanos". Y que yo sepa no es lo mismo la "beneficencia" a la carta, que el "empeño por la Justicia" como menú. Jesús sigue siendo el modelo de Pastor y Misionero y dejó dicho: "No es el discípulo mas aventajado que su maestro, si a mí me han perseguido, lo harán con vosotros" (quienes actualmente representan a aquellos que a Él le persiguieron)
29/10/06 12:20 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.