Permitan ustedes que les explique algo sobre educación y eutanasia

El gobierno social-comunista del PSOE y Podemos tiene más o menos la misma prisa en cargarse lo que queda en pie de la unidad de España, entregando a los secesionistas vascos y catalanes lo que piden con tal de seguir en el poder, que en acabar de imponer a la sociedad lo que falta del Nuevo Orden Mundial, el cual fue puesto en marcha con la Constitución de 1978 y acelerado convenientemente por el señor Rodríguez Zapatero.

Antes de que acabe el año, e incluso antes del verano, puede que en España tengamos una ley de eutanasia y una nueva ley educativa. Y estos serán, más o menos, sus principios:

Eutanasia

La autonomía personal -es decir, la autodeterminación de los personalistas- ha de llegar hasta el extremo de que el individuo decida cuándo merece la pena seguir viviendo o no. Y el Estado ha de garantizarle su derecho a no seguir viviendo bajo determinadas circunstancias. ¿Qué circunstancias? Pues las que el propio Estado decida. En España parece que va a ser en caso de una enfermedad terminal incurable o crónica que produzca un sufrimiento indecible. Pero otros estados ya han dispuesto que se puede aplicar también a los que padecen enfermedades psiquiátricas o psicológicas. Y en Holanda están cerca de aprobar que el Estado dé una pastilla mortal a los mayores de 70 años.

Quienes creen que en España no llegaremos a lo de Holanda son los mismos que creían que el aborto no llegaría a ser un derecho y no un mero delito despenalizado.

Educación

Lo esencial es garantizar el derecho de los niños a recibir una formación integral. ¿Y quién determina los principios y los límites de esa formación? ¿los padres? No, el Estado. Por tanto, el derecho de los padres a que sus hijos sean educados conforme a sus principios morales y religiosos queda sujeto al derecho de los menores a dicha educación integral.

De tal manera que si el Estado decide que la educación sexual, especialmente de tipo genital, es cosa necesaria para niños a partir de los 5 años, y no digamos para los adolescentes, nada podrán hacer los padres para oponerse. Si el Estado determina que cualquier tipo de relacion sexual consentida es aceptable, la moral de cualquier religión (*) que niegue tal hecho queda de facto anulada, cuando no perseguida. Y si el Estado decide que lo mejor para los niños y jóvenes es que se les eduque en el feminismo radical y en todo lo relacionado con la ideología de género, así se hará.

La tiranía de la mayoría

¿Cómo hemos llegado a esta situación?, se preguntarán algunos católicos -no todos-. La pregunta no es esa. La verdadera pregunta es a cuento de qué alguien formado en la doctrina tradicional católica podía pensar que no llegaríamos a lo que hemos llegado.

Cuando se asume, se alaba y se promociona un sistema político que se basa en el principio de que las leyes son decididas por las mayorías, independientemente de lo que la ley natural y divina determinen, ¿qué autoridad moral se tiene para desligitimar ese sistema una vez que las leyes atenten contra la soberanía de Dios? Ya se lo digo yo: ninguna.

Un ejemplo absolutamente actual de esto que les digo lo tenemos en Portugal. El parlamento de ese país acaba de dar el primer paso para despenalizar la eutanasia. La Iglesia se opone, como es lógico, pero los obispos han tenido la “genial” idea de apoyar la celebración de un referéndum en todo el pais. Dado que solo un 25% de los portugueses se oponen radicalmente a la eutanasia (50% la apoyan y otro 25% dudan), es altamente probable que las urnas dieran el sí definitivo a esa ley. Si tal cosa ocurre, ¿me puede decir alguien en base a qué se puede negar legitimidad al resultado de esa posible votación, cuando se ha solicitado la misma? ¿desde cuándo quitarse la vida pasa a ser un derecho por el mero hecho de que una mayoría esté de acuerdo? ¿qué queda al margen de la tiranía de los sin Dios si suman más votos en una urna?

Las necedades pastorales (Ralliement, promoción de la democracia cristiana y de la aconfesionalidad…) y doctrinales ("maritainismo", “sana” laicidad), producen efectos de apostasía en el propio corpus católico, que necesariamente afecta a toda la sociedad.

Se puede alegar que San Juan Pablo II advirtió en Evangelum Vitae de la actual deriva. Cito (negritas mías)

Es lo que de hecho sucede también en el ámbito más propiamente político o estatal: el derecho originario e inalienable a la vida se pone en discusión o se niega sobre la base de un voto parlamentario o de la voluntad de una parte —aunque sea mayoritaria— de la población. Es el resultado nefasto de un relativismo que predomina incontrovertible: el « derecho » deja de ser tal porque no está ya fundamentado sólidamente en la inviolable dignidad de la persona, sino que queda sometido a la voluntad del más fuerte. De este modo la democracia, a pesar de sus reglas, va por un camino de totalitarismo fundamental. El Estado deja de ser la « casa común » donde todos pueden vivir según los principios de igualdad fundamental, y se transforma en Estado tirano, que presume de poder disponer de la vida de los más débiles e indefensos, desde el niño aún no nacido hasta el anciano, en nombre de una utilidad pública que no es otra cosa, en realidad, que el interés de algunos. Parece que todo acontece en el más firme respeto de la legalidad, al menos cuando las leyes que permiten el aborto o la eutanasia son votadas según las, así llamadas, reglas democráticas. Pero en realidad estamos sólo ante una trágica apariencia de legalidad, donde el ideal democrático, que es verdaderamente tal cuando reconoce y tutela la dignidad de toda persona humana, es traicionado en sus mismas bases: « ¿Cómo es posible hablar todavía de dignidad de toda persona humana, cuando se permite matar a la más débil e inocente? ¿En nombre de qué justicia se realiza la más injusta de las discriminaciones entre las personas, declarando a algunas dignas de ser defendidas, mientras a otras se niega esta dignidad? ». Cuando se verifican estas condiciones, se han introducido ya los dinamismos que llevan a la disolución de una auténtica convivencia humana y a la disgregación de la misma realidad establecida.

¿De verdad creemos que el aborto, la eutanasia y cualquier barbaridad que se les ocurra se aprueban A PESAR DE LAS REGLAS DE LA DEMOCRACIA? ¿en base a qué? Si se admite que se aparte a Dios y su ley del ámbito público -p.e, Constitución española de 1978-, ¿a cuento de qué vamos a extrañarnos de que pase lo que pase?

España y Portugal tenían hace algo más medio siglo gobernantes católicos: Francisco Franco y Antonio Oliveria de Salazar. No había democracia. ¿Alguien de verdad es capaz de decir que esos países no son hoy democráticos? ¿en serio? ¿de verdad? ¿pretende la misma Iglesia que ha favorecido la aconfesionalidad de esos estados decir ahora cuáles son los límites de la autoridad de la soberanía de sus pueblos?

Hoy ambos países se sitúan al frente de la locomotora del tren de la cultura de la muerte, del Nuevo Orden Mundial, dándose la circunstancia de que las iglesias nacionales consideran legítima esa democracia. Saquen ustedes sus propias conclusiones. 

Luis Fernando Pérez Bustamante

(*) Un año de estos les cuento por qué no puede existir un derecho absoluto de los padres sobre la educación de los hijos en el caso de que profesen religiones falsas.

48 comentarios

  
Oscar de Caracas
Polibio lo dijo muy claro: la degeneración de la democracia degenera en la "oclocracia" que traducido es: el gobierno de la chusma.
Tiempos más que recios nos esperan...

----

LF:
Sócrates ya dijo que eso de que valga lo mismo el voto del necio o el ignorante que el del virtuoso o del sabio... no trae buenas consecuencias.
21/02/20 12:14 PM
  
juvenal
Y, evidentemente, las religiones falsas las determinas tu.

---

LF:
No lo determino yo. Es doctrina católica que la única religión verdadera es la católica. Las otras, no. Aunque obviamente, no todas las demás son falsas en el mismo grado. Ni toda educación en una religión falsa tiene las mismas consecuencias de cara al bien común. Por ejemplo, no es igual educar a un niño en que no se debe comer carne de cerdo que educarlo en la yihad violenta contra los infieles.
21/02/20 12:19 PM
  
Natanael
"la moral de cualquier religión (*) que niegue tal hecho queda de facto anulada, cuando no perseguida"

El asterisco es muy oportuno, pero quería destacar otro aspecto: no a todas las religiones se perseguirá por igual. Algunas es claro que seguirán haciendo lo que les venga en gana, en una aparente contradicción.
21/02/20 12:40 PM
  
Jordi
"Nuevo Orden Mundial, el cual fue puesto en marcha con la Constitución de 1978"

Eso hay que argumentarlo más, con un o una serie de artículos, o la reseña de libros, que prueben esto. Que sepa, en 1978 no se hablaba de ello en absoluto.

De hecho, parece claro que Soros, hoy, pretende la plurinacionalización de España, con la creación de Estatutos Territoriales formados por incompletos Estaditos-Nacioncillas monolingüísticos, dominados por una oligarquía local fácil y dócilmente sumisa a la Agenda Global, y el reemplazo poblacional, fomentando la emigración de musulmanes en cuanto radicales, para crear otra segunda división social basada en el Estatuto Personal, personas regidas por el Corpus Iuris del Corán y la Sunna, la charía y el fiqh. La prueba son los pactos del PSOE y que el ministro Escrivá cifra en 8 y 9 millones los trabajadores extranjeros necesarios durante las tres próximas décadas para mantener el nivel del mercado laboral. Además, los Estatutos Personales de privilegio de la pseudocientífica e irracional ideología de género feminista y lgbti, donde ya existen dos derechos diferentes en función de si eres hombre o mujer, siendo más penado el primero por el sólo hecho de ser hombre, o la legislación anti-pin parental y promotora de la ideología de género en la escuela, sumado a la mentira oficial de la memoria histórica.

----

LF:
Llevo AÑOS escribiendo artículos sobre eso ¿y me dices que hace falta que lo argumente más?
Qué cosas...
21/02/20 12:57 PM
  
Carlos
La democracia es un sistema perverso. El peor de los sistemas políticos.

---

LF:
Una dictadura comunista es bastante peor.
21/02/20 2:01 PM
  
Percival
Aparte del tema de la ley natural, que efectivamente sí es un terreno donde podríamos entendernos todos en los términos mínimos, estoy totalmente de acuerdo con Sócrates (y otros que sostienen casi lo mismo): los votos deben ser discriminados. Otra cosa es con qué criterios. Y otra, más profunda, por qué medios.
Todo esto es tan políticamente incorrecto, y se tendría que ofrecer a un mundo con una conciencia compartida tan descompuesta, que no hay manera de viabilizarlo.

---

LF:
La ley natural debería ser el mínimo común, pero ¿quién define con autoridad lo que forma parte de esa ley y lo que no?
21/02/20 2:16 PM
  
Carlos
Tiene razón, Luis Fernando. Sólo que una dictadura comunista no llega siquiera al rango de sistema político.

---

LF:
Pues tanto como cualquier otro sistema.
21/02/20 2:20 PM
  
Hermenegildo
En la España de Franco sí había democracia: la democracia orgánica.

Por cierto, Luis Fernando, en cuanto a que una dictadura comunista sea peor que una democracia, la población de Polonia era más católica bajo el comunismo que ahora en democracia.

---

LF:
Democracia orgánica... Bueno, si aceptamos pulpo como animal de compañía...

En cuanto a Polonia, la persecución de la fe produce mártires y confesores, pero no por ello es más deseable.
21/02/20 2:34 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Oremos, oremos, oremos.
¡Dios mío, ven en auxilio de España. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!
21/02/20 2:49 PM
  
Rafa
El Estado se ha convertido en el Leviatán moderno. En nombre de presuntos derechos caminamos hacia un mundo sin libertad. Todo se hace presuntamente para nuestro bien. Cito del prólogo de H.G. Wells a una de sus ediciones de Un mundo feliz:
"Desde luego, no hay razón alguna para que el nuevo totalitarismo se parezca al antiguo. El Gobierno, por medio de porras y piquetes de ejecución, hambre artificialmente provocada, encarcelamientos en masa y deportación también en masa no es solamente inhumano (a nadie, hoy día, le importa demasiado este hecho); se ha comprobado que es ineficaz, y en una época de tecnología avanzada la ineficacia es un pecado contra el Espíritu Santo. Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna
por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales estados totalitarios a los Ministerios de Propaganda, los directores de los periódicos y los maestros de escuela". Tal cual.
21/02/20 3:31 PM
  
Ramvel
¿Funcionaba la democracia cuando los católicos constituían mayoría?
¿Se revertirían estas penosas escenas que contemplamos hoy día, en países otrora cristianos, si volviésemos a ser "mayoría"?
Y si no fuésemos capaces de enfrentar y revertir (o al menos detener) esta oleada totalitarista ¿nos espera la barbarie y luego un resurgir de las cenizas? Pues, es como entrar en un juego del destino donde los ciclos son inevitables.
Si se ha de purificar la democracia, pareciera ser que son los católicos los que deberían realizarlo. A no ser que exista una propuesta "válida" y "viable" que venga de otros grupos religiosos o sociales. Me refiero a cristianos que tomen su fe en serio, con compromiso real. Mi pregunta es ¿es posible esta purificación? ¿no éramos mayoría en muchos países y en todos esos lugares se nos fue de las manos la oportunidad de que florezca una "democracia" viable y sostenible?
Y si ha de ser otro sistema de político o de gobierno ¿cuál es la más propicia o la atomósfera ideal para la vida cristiana? ¿Podemos aspirar a un sistema ideal?

---

LF:
Si es que el problema no es ser o no ser mayoría. El problema es que hay cosas que no pueden quedar al albur de ninguna mayoría. Y no hay más que ver el papel de la democracia cristiana en Italia, como instrumento de secularización y apostasía.
21/02/20 3:36 PM
  
El gato con botas
Efectivamente la democracia y sus principios no son sino una colección de chorradas y personalmente estoy a favor de una monarquía ilustrada, pero democracia es lo que hay y tenemos que jugar con sus reglas. Y cuando se saben usar la cosa cambia radicalmente, y ahí tenemos los ejemplos de Hungría y Polonia. Básico, pero que muy básico es difundir la verdad de la historia ( repetir machaconamente las salvajadas de la izquierda y los males que se derivan de sus leyes) y desmontar el aluvión falsedades que ha vertido sobre la Iglesia y la civilización cristiana; y aquí, mal que me pese, hay echar mano de la Iglesia que es la que tiene posibilidades de ello en sus colegios universidades centros y medios de comunicación. Hay que formar al personal en la rectitud y para eso básico es difundir la verdad. ¿ Querrá la Iglesia? No, por supuesto.

---

LF:
No seré yo quien diga que no hay que apelar al César aunque el César sea un tipo indeseable. Lo hizo San Pablo. Pero hay que dejar muy claro que el César es un indeseable.
21/02/20 3:57 PM
  
Gabriela de Argentina
El gobierno español (al que no conozco en detalle ni mucho menos defiendo), confisca la propiedad privada? Por que le dicen comunista? Me parece que en este portal hay una tendencia muy marcada a llamarle "comunista" a todo aquello que no sea libre mercado salvaje al servicio de las corporaciones.

---

LF:
Sí, tenemos tendencia a llamar a la gente como la gente se define a sí misma. Este señor es vicepresidente del Gobierno de España:
https://www.youtube.com/watch?v=ovQyfpW1sYE

Y que todavía no se pueda confiscar en España la propiedad privada no implica que un comunista como el señor Iglesias no haría eso si pudiera. Esto no es Venezuela... todavía.

21/02/20 4:22 PM
  
Hermenegildo
"En cuanto a Polonia, la persecución de la fe produce mártires y confesores, pero no por ello es más deseable."

En democracia también empieza a haber persecución. Algunas personas han sufrido represalias por expresar la doctrina cristiana sobre la familia o la homosexualidad y no por eso observamos que surjan muchos mártires ni confesores.

---

LF:
De la apostasía es complicado que surjan muchos. Y llevamos décadas avanzando por ese camino.
Ahora bien, lo mismo si se les va la mano... se llevan una sorpresa.
Solo Dios sabe.
21/02/20 4:24 PM
  
Gabriela de Argentina
"LF:
Sócrates ya dijo que eso de que valga lo mismo el voto del necio o el ignorante que el del virtuoso o del sabio... no trae buenas consecuencias"
Ah, muy bien. Y quien tendria la autoridad moral de decir quien es necio y quien es virtuoso? Quien puede votar y quien no?

---

LF:
El virtuoso suele serlo de forma pública. El sabio también.
Para mayor información, estudie las tesis de Sócrates tal y como nos han llegado.
21/02/20 4:24 PM
  
Manu
"Saquen ustedes sus propias conclusiones".
Estaría bien sacar conclusiones prácticas, no cree?
Si solo nos quejamos de la situación no cambiaremos nada.

Saludos cordiales
21/02/20 4:55 PM
  
Jordi
LF:
Llevo AÑOS escribiendo artículos sobre eso ¿y me dices que hace falta que lo argumente más?
Qué cosas...

Hacerlo años equivale a nada, pues todo se olvida...

¡¡¡Pues sí, y más debes de argumentar!!! , que lo haces muy poco, porque es la maldición de todo maestro, periodista, divulgador, predicador, político... ¿O qué crees que hace la Agenda Global?... El secreto del oficio: Repetir, repetir, repetir, repetir y repetir... :=)
21/02/20 5:21 PM
  
Jordi
LF: Y que todavía no se pueda confiscar en España la propiedad privada no implica que un comunista como el señor Iglesias no haría eso si pudiera. Esto no es Venezuela... todavía.

Oí que ya están entrando podemitas en el Ejército...
21/02/20 5:23 PM
  
Scintilla
Rafa: Un mundo feliz es de Huxley (Aldous), no de Wells, otro fantacientífico (más peligroso por su pensamiento revolucionario).
21/02/20 6:22 PM
  
doiraje
¿Y?
21/02/20 6:27 PM
  
Ramvel
LF: Si es que el problema no es ser o no ser mayoría. El problema es que hay cosas que no pueden quedar al albur de ninguna mayoría.

Los Derechos Humanos, son nombrados utilitaristamente por personajes como por organizaciones. Como no puede sustraerse a la influencia democrática (tan cacareada) llega a manipularse (nunca mejor dicho) incluyendo nuevos derechos que chocan frontalmente con otro ya existente, sin que nadie de sus (supuestos) defensores se sonrojen por ello (derecho a la vida vs aborto).
Volver a ley natural sería la única vía posible de impedir que lo fundamental sea regido por puro albur. Pero la ley natural por sí misma es débil e insuficiente.
Ahora bien, si se diera esa posibilidad ¿quién lo impulsará y lo defenderá? La antigua Roma ya es historia y la actual parece muy ocupada en ecologismos y migraciones.
Parece impensable en un mundo relativista que da vertiginosos giros en el embudo del caos con rumbo seguro a la total degradación moral.
21/02/20 6:31 PM
  
Javier
Ya casi no quedan leyes progres por aprobar..... que le seguira a la eutanasia??


---

LF:
Las leyes para perseguir a quienes critiquen a esas otras leyes y a quienes reivindiquen el pasado católico de este país.
21/02/20 6:49 PM
  
Palas Atenea
Gabriela de la Argentina: Actualmente en China existe propiedad privada y en la URSS existió el NEP (Новая экономическая политика, НЭП) hasta 1928. ¿O creías que es la apropiación de la propiedad privada el santo y seña de cualquier comunista? Stalin tuvo que esperar hasta el plan quinquenal de 1932-33 hasta quitarle las últimas propiedades a los kulaks y, como ya sabrás, la Revolución de Octubre es de 1917.

---

LF:
No, no sabe.
21/02/20 6:54 PM
  
Jorge
Los europeos además de vivir cada vez más en forma decadente, viven una ficción de democracia.

Lo poco que realmente y actualmente se puede llamar una democracia, es la república del los Estados Unidos de América.
Su Declaración de Independencia, que supera en humanidad y virtud a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de esa barbaridad gestada en Europa y mal llamada "Revolución"; la Revolución Francesa.
La primera, implicó la expulsión del imperio más nefasto de la era contemporánea, la segunda, el derrocamiento de la dinastía de los borbones franceses, que lucharon contra aquel imperio.

La primera se refiere al Creador, la segunda sólo al hombre.

La Declaración de Independencia dice:

"Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.."

Sin embargo la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano dice:
"...La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Esos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión..."

Por lo que las llamadas democracias europeas son un derivado de una nefasta revolución, y hoy se ven sus consecuencias...

---

LF:
O sea, la democracia de EE.UU es la auténtica, la fetén, la maravillosa.

Pues aborto, gaymonio, etc.
21/02/20 7:34 PM
  
Jorge
Luis Fernando, al menos es mejor, con creces, que las democracias europeas.

Y prueba de ello, es la posibilidad de que cuente con un gobierno como el actual, que incluso lleva su postura contra el aborto hasta las Naciones Unidas...que país europeo lo ha hecho?.

---

LF:
Pues hombre, por acá tenemos a Polonia, Hungría... que dentro de lo que es un sistema democrático, parece lo menos malo.
21/02/20 7:40 PM
  
Palas Atenea
Los sistemas comunistas, lo mismo que los liberales, empiezan por controles más fáciles que el económico, que si se llevara a cabo de repente produciría un colapso, y esos controles son leyes que hacen perder derechos a la población, como la ley de educación que pretende llevar a cabo el gobierno de España. El asunto económico es su banderín de enganche pero, primero, está el asunto ideológico.
En la URSS el control de la educación fue muy anterior a la supresión de la propiedad privada. Lenin tuvo que consentir el NEP porque el estado no llegaba a cubrir las necesidades del país, intentó colectivizar y provocó un millón de muertos, así que se echó atrás. Cuando Stalin necesitó el control de cereales es cuando acabó con los agricultores que quedaban y esos agricultores, aunque él les llamó kulaks (terratenientes), en realidad eran minifundistas porque los auténticos kulaks ya habían sido expropiados por Lenin.
En cierta manera la proliferación de grandes marcas que acaparan el mercado es el sustituto de la colectivización y los pequeños propietarios, que aquí se llaman autónomos, cada vez lo tienen más difícil. En ese sentido la economía liberal y la comunista convergen porque, aunque esas grandes marcas no sean el estado son lo más parecido a él y producen la misma o parecida asfixia en los pequeños que pretenden subsistir autonomamente. Para que todo el mundo llegue a la conclusión de que el estado es la madre nutricia la educación y las leyes tienen que anticiparse a la supresión de la propiedad privada. O eso o los Jemeres Rojos, pero los Jemeres Rojos, que pretendieron hacerlo todo a la vez, no pudieron resistir.
¿Cuáles fueron las leyes de Zapatero? Memoria histórica, aborto, etc... ¿Cuáles las del actual gobierno? pérdida del control parental, eutanasia...y, aunque Gabriela de la Argentina parece no saberlo, ese es siempre el primer paso, no el económico.

---

LF:
Gracias por la clase de historia.
21/02/20 8:32 PM
  
JUAN NADIE
Una gran cita de Juan Pablo II es profética.

Gabriela de Argentina
Intente ocultar un poco su ignorancia. En España eso que usted llama libre mercado salvaje no existe. El peso directo del Estado en la economía es del 40% y el indirecto mucho mas. Hay alguna corporación fuerte, pero el Estado es el que manda, es decir el político. Y en su país es mucho peor, ahí el político hace mas lo que le da la gana incluso que aquí.
El unico sistema exitoso hasta ahora para crear riqueza y distribuirla es el libre mercado de la sociedad occidental aunque cada vez es menos libre. Es de tontos hablar de mercado salvaje cuando en los mercados intervenidos, los que seguro que usted llama no salvajes como Venezuela Korea, etc los ciudadanos viven en la mierda. ¿Eso es lo que a usted le gusta Venezuela, Korea, Cuba? Pero si hasta los chinos que siguen siendo comunistas ya tienen un mercado con bastante libertad.
21/02/20 10:08 PM
  
Peter
L.F., durante el franquismo no hubo democracia orgánica? Qué fue a su juicio lo que aplicó Franco?
Saludos

---

LF:
Fue más parecido a una monarquía, pero con Caudillo en vez de Rey. Y para guinda del pastel, quiso que su sucesor lo fuera a título de Rey. Lástima que eligiera a un perjuro, aunque no quiero ni pensar lo que habría pasado si elige al farsante y apóstata comunista...
22/02/20 1:04 AM
  
Mikel
¡Gracias LF! En medio de la terrible apostasía el Señor aún derrama Su misericordia tratando de convertir corazones y colaboramos con Él proclamando la Verdad mientras nos lo permitan las fuerzas.
Me gustaría resaltar algo que has comentado y que la Sinagoga de Satanás tiene en cuenta sobre el pueblo español:
"De la apostasía es complicado que surjan muchos [mártires y confesores]. Y llevamos décadas avanzando por ese camino.
Ahora bien, lo mismo si se les va la mano... se llevan una sorpresa.
Solo Dios sabe.
"

Los poderes detrás de este ataque sin precedentes contra España son conscientes de la importancia de nuestro pueblo en los planes de Dios, saben que pisan sobre terreno resbaladizo. España es una pieza de caza doblemente valiosa para la finanza apátrida dentro de su plan hacia una gobernanza mundial: por un lado, es la ficha que han decidido hacer caer a modo de efecto dominó para llevar a cabo la fragmentación y disolución de los Estados-nación europeos; por otro lado, como artífice de 500 años de Hispanidad, la desaparición de la Madre Patria inevitablemente sacudiría los cimientos de sus naciones hermanas, facilitando la descomposición de este gigantesco bloque de raíces cristianas conformado por 700 millones de Hispanos. Y es que para imponerse a escala global el Nuevo Orden Mundial, el Anticristo, precisa acabar con la fe verdadera y con el grupo humano que la extendió por el mundo, de ahí el genocidio programado que sufre Europa en su conjunto y este ataque sin precedentes contra España en particular. El aumento de la mortalidad y la caída de la natalidad en nuestro país nos devuelven a niveles de 1941, es decir, vivimos una catástrofe demográfica comparable a la que hubo con la Guerra Civil y que, además, viene aderezada con una invasión migratoria de culturas ajenas, completando así la estrategia de genocidio contra nuestro pueblo. Lo que nos pasa es lógico: simplemente la 'democracia' no puede darnos aquello que no está diseñada para dar. La continuidad etnocultural de Europa ha sido preservada durante casi dos milenios por la Cristiandad, no por la 'democracia'. La 'democracia' está diseñada como un software con una puerta trasera a través de la cual los poderes financieros supranacionales se hacen con el control y el gobierno de las naciones. Con nuestra inestimable colaboración (y también la de la Iglesia) y la traición de nuestros dirigentes políticos estos poderes han ido arrancando la fe en Jesucristo de nuestros corazones y nuestras leyes para desactivar la protección divina sobre nuestros pueblos, han anulado nuestros valores morales emanados del cristianismo mediante la inoculación del veneno del relativismo hasta tal punto que ya no distinguimos el bien del mal porque no reconocemos una ley suprema, divina que lo establezca sino que nos regimos por leyes fabricadas en logias masónicas (como la mismísima Constitución española), leyes afines a los intereses de la élite financiera globalista y su control poblacional.
Si no volvemos a un sistema de gobierno sometido a Jesucristo Nuestro Señor, a la ley natural y divina Europa pasará a formar parte de las civilizaciones enterradas por la historia. Y si hace falta un nuevo alzamiento para sobrevivir, como hace 80 años en España, ¡que así sea! ¡Europa vivirá!
22/02/20 11:59 AM
  
Luis Fernando
Para Gabriela de Argentina. He aquí otra de las ministras de este gobierno. La fuente es El País, que es el periódico más leído de España, de izquierdas:
https://elpais.com/elpais/2020/02/21/ideas/1582301337_139648.html

Por tanto, si estamos en un gobierno con socialistas y comunistas, ¿cómo lo llamamos? ¿gobierno socialdemócrata?

En fin...
22/02/20 1:59 PM
  
Francisco de México
El cristianismo del reino godo casi desapareció, ante los musulmanes invasores y judíos traidores que les alentaron y apoyaron. Solo un pequeño grupo resistió, pero siete siglos después regreso la verdadera religión a Hispania, lo imposible fue vencido.

Las huestes socialistas-comunistas-separatistas se sabían todopoderosas en el siglo XX en su intento de acabar con el cristianismo, al punto que Idalecio Prieto dijo “¿A dónde van esos locos? Nosotros tenemos las principales ciudades, los núcleos industriales, todo el oro del Banco de España, inagotables reservas de hombres, y tenemos la Escuadra” Pero el cristianismo volvió, el imposible fue vencido por segunda vez.

Hoy nuevamente los enemigos de España son fuertes y poderosos. ¿Hay acaso algo nuevo bajo el sol? Lo verdaderamente clave es educar a nuestros hijos en la verdad y sobre todo en la Verdad, con mayúscula. Mientras la siguiente generación conozca la historia gloriosa de España, y la religión católica nada han ganado, aunque controlen el gobierno mundial. No hay por que dudar, Pedro Picapiedra, Pablo Mármol, Soros, todos ellos pasarán.

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" Mateo 24, 35
22/02/20 4:24 PM
  
Alberto GT
Reconocer al virtuoso es muy difícil, pues solo Dios sabe si alguien está o no en gracia, salvo que lo revele extraordinariamente. Si hubiese un metodo apra hacer que gobiernen aienore loa virtuosos, la Igkesia lo habría aplicado para su jerarquía.


Reconocer al sabio es más fácil pero muy peligroso. Los sabios según la carne son mucho más peligrosos que los ignorantes malvados. Todos los fundadores de todas las ideologias y, sus grandes propagadores no eran campesinos analfabetos, sino gente «con estudios». Richard Dawkins probablemente sea muy sabio en Biología, pero eso no hace que sus ideas sean buenas.



Lo de Sócrates está basado en su teoría del intelectualismo moral, que la expriencia ha demostrado siemore que es falsa. Los sabios no siempre son justos, ni los pecados vienen de ls ignorancia.

San Pablo decis «la ciencia hincha, la caridad edifica», es decir, la ciencia sin la caridad daña más que aprovecha.


Alfonso X es el gran Rey intelectual en Castilla y desperdició mucho dinero en conseguir una Corona Imperial que jamás logró.

----

LF:
Es evidente que la filosofía de Sócrates, como la de Platón y Aristóteles, necesita la luz de la Revelación completa. Pero el principio de que no tiene sentido que valga igual el voto del errado (por ignorancia o vicio) que el del quien está y camina en la verdad (sabio y justo) , es un principio absolutamente lógico.
Pero vamos, no me hace falta Sócrates para defender la doctrina católica tradicional sobre estas cuestiones.
23/02/20 1:14 AM
  
Thomas Hennigan
Vaya disparate de los obispos portugueses lo de proponer un referendum sobre la eutanasia. En vez de proponer tonterías de este calado, deberían de dedicarse a estudiar las encíclicas de los Papas Pío IX y León XIII que tratan de estas cuestions. Es más, un mínimo de razonamiento ha de demostrar que un referendum o una falsa ley aprobada por un parlamento no puede declarar aceptable lo que es intrínsecamente malo. Guías ciegos esos obispos.
23/02/20 10:35 AM
  
Luis López
Si la constitución española del 78 dice "TODOS tienen derecho a la vida..." y resulta que por la desidia de los católicos (más que por la maldad de la izquierda o la cobardía moral e ideológica de la derecha) tenemos un aborto libre, ¿La culpa la tiene el sistema o la tenemos nosotros -católicos que nos echamos las manos a la cabeza-, que no hemos hecho el buen combate que nos dice el Apóstol, que no hemos acertado a llevar hacia los órganos del poder la ley natural y el sentido común?

Si la constitución española del 78 dice: "el HOMBRE y la MUJER tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica", y resulta que tenemos el matrimonio de dos hombres o dos mujeres (y, que se sepa, hasta que llegó VOX al parlamento, con el apoyo del 100% de los parlamentarios) ¿La culpa la tiene el sistema, o la tenemos nosotros, que no hemos hecho el buen combate que nos dice el Apóstol y hemos permitido de que unos indeseables morales copen el 100% del parlamento?

Lo que quiero decir es que este sistema que tenemos ha derivado hacia el mal sin la más mínima duda, pero -y es lo fundamental de lo que quiero decir- que eso no era inevitable (como una regla fatalista de la vida); es decir, que podía haberse encauzado hacia el bien si desde el primer momento cada católico -desde los obispos hasta el último bautizado que aún se toma en serio la ley de Dios- hubiera actuado con mayor diligencia. Si los buenos, hubiéramos sido valientes.
O dicho claramente, si el último gobierno con mayoría absoluta de España (y de derechas para más inri), hubiera tenido los huevos (con perdón) de haber derogado sin más esas y otras leyes infectas. Me apuesto lo que sea que si lo hubiera hecho, Rajoy no hubiera perdido la mayoría absoluta, o al menos no con la fuerza que la perdió. Yo y muchos que piensan como yo le hubiéramos votado.

Al final se ha cumplido esa verdad de Nuestro Señor: "Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz". Así nos va, claro.


---

LF:
El cardenal Marcelo dijo que la Constitución abría la puerta al aborto. El cardenal Tarancón reconoció en un libro biográfico que la Iglesia en España sabía que la Constitución traería el aborto, a pesar de lo cual recibió el apoyo de la CEE y la inmensa mayoría de los obispos españoles.
El texto sobre el matrimonio habla del hombre y la mujer, pero no dice explícitamente que la unión ha de ser entre un hombre y una mujer -y si lo dijera, da igual, porque para eso a los magistrados del TC los nombran los políticos-.

La cosa es bien simple. Se pasó de un régimen que contaba con leyes católicas a un régimen cuya Carta Magna expulsa a Dios y su ley del ámbito político. Todo ello con la complicidad de la jerarquía católica española, y la vaticana, salvo escasas excepciones.
23/02/20 10:41 AM
  
Palas Atenea
Alberto GT: no estoy de acuerdo en que reconocer al virtuoso sea tan difícil, si la virtud no se viera el ejemplo sería imposible. La virtud no se reconoce porque nadie habla de ella y, por lo tanto, no sabemos qué buscar. Mi familia, que no tenía la costumbre de hablar mal de nadie, tenía la capacidad de ver la virtud en ciertas personas y lo decían empleando adjetivos, que para eso están, como cabal, justo, paciente, leal...
Gracias a eso tuve una visión incompleta de lo que son las virtudes morales que luego completé leyendo a Josef Pieper y a Alasdayr McIntyre, de manera que si alguien posee una virtud puedo verla. Porque las virtudes, aunque ya no se reconozcan, nunca han dejado de existir. Elimina la virtud y ya no hay ejemplo a seguir. Por otra parte la virtud es opuesta al vicio, son dos caras de la misma moneda, así que la eliminación de la virtud elimina al vicio, lo mismo que la eliminación del bien hace desaparecer al mal.

---

LF:
Estoy de acuerdo. Al virtuoso se le reconoce con cierta facilidad. Puede que alguno luego sea un perfecto hipócrita, un farsante, y que tenga vicios ocultos espantosos, pero no es lo habitual.
23/02/20 11:46 AM
  
Juan Mariner
La tiranía o dictadura de las mayorías sin respeto ninguno por las minorías no es democracia, dicen los teóricos (qué van a decir...). Pero recordemos el caso de Irlanda (o Portugal), donde se pretendía hacer referéndums hasta que saliese el Sí al aborto una y otra vez. No se hará ninguno más ya ene estos países: las "minorías" internacionalistas que mandan en estos Estados han logrado su objetivo de tener aborregados a sus "súbditos" en este y otros temas, en Irlanda pagando los viajes desde Inglaterra a los emigrantes contaminados. Podría darse una coyuntura en que volviese a ganar el No en caso de dominar generaciones más identitarias y natalistas, pero si continúan las "minorías" que detentan el poder sin ser desalojados, nos vamos a quedar con las ganas...

---

LF:
Efectivamente, no veremos un solo referéndum para abrogar leyes inicuas.
23/02/20 11:54 AM
  
Alberto GT
Los fariseos tenian fama de virtuosos y ejenplo a seguir, eran muy populares y defendian doctrinaa como la validez d elose Profetas o la inmortalidad del alma o la resurrección de la carne. Y tenían sua mártires de la epoca del Rey asmoneo Alejandro Janneo.
Y miremos lo que dijo Jesús de ellos.

Los galileos tenian mala fama y Jesús y muchos Apóstoles lo eran. Y quienes escuchaban al Bautista y adelantaron a los visiblemente virtuosos fariseos en el Reino erqn las prostituas yde los publicanos.

Aparte de que no fue el pueblo el que decidió matar a Jesús. Fueron los sabios y ancianos de Israel, que dejaron sus diferencias para hacer causa común contra Jesús, los que manipularon al pueblo para convencerle de que lo mejor era matar a Jesús.

Repito: si existiera una manera adecuada de reconocer siempre al sabio y justi la Iglesia la habria incluido entre sus estatutos para elegir Papas y Obispos.

Un Rey de España muy devoto de la Inmaculada, que trajo la costumbre de los belenes de Nápoles, fiel a su esposa, promotor de las ciencias y la Economía fue Carlos III quien expulsó a los jesuitas.

----

LF:
¿Que no fue el pueblo?

Mat 27,25
Todo el pueblo contestó: «¡Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!».


Sigue siendo válido que no puede valer igual el voto de un sabio y virtuoso que el de un ignorante y/o perverso.

Mejor no hablamos de la forma de elegir Papas y obispos a lo largo de la historia... pero vaya por delante una cosa. Los grandes papas reformadores fueron santos. Y al menos de algunos de ellos (p.e, Hildebrando) se sabía que lo eran en vida.

Dicho lo cual, ¿cómo se eligió al sucesor de Judas Iscariote para completar el número de los doce?
Ahí lo dejo...
23/02/20 1:01 PM
  
Alberto GT
El pueblo fue manipulado por los Príncipes de los judíos. No veo qué tiene que ver eso con lo que ha puesto. He dicho que no fue el pueblo el que DECIDIÓ. Pues la decisión fue del Sanedrín como bien muestran los Evangelistas, sobre todo San Juan.


A San Matías se le eligió en apete por suertes y en parte por su virtud.

---

LF:
El pueblo dijo lo que dijo, según dice el evangelio. Pilatos no pregunta al Sandrín sino a la gente. Es como si dices que quienes votaron a Hitler no tuvieron responsabilidad alguna.

Lo de manipular masas ciertamente no es de ahora.

23/02/20 2:10 PM
  
Palas Atenea
Alberto GT: No es cierto, los fariseos eran cumplidores de la ley, que es distinto, y, además el virtuoso es totalmente ignorante de que posea una virtud, por eso es virtuoso. Una persona leal no sabe que lo es, cree que no se puede ser de otra forma, simplemente. Las virtudes cristianas van dirigidas al bien, no a la ley. La ley puede ser burlada y los fariseos lo hacían continuamente cuando "cumplían" el cuarto mandamiento haciendo un sacrificio en el Templo en nombre de sus padres, pero no los atendían.


---

LF:
Tampoco es que cumplieran la ley. Cristo lo dejó muy claro:
Mat 23,3
... haced y cumplid todo lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos dicen, pero no hacen.
23/02/20 2:34 PM
  
Francisco de México
¿Los fariseos fama de virtuosos y ejemplo a seguir?

Eran un partido político, basta leer la enciclopedia judía, y eran el equivalente a la progresía actual, con su auto pregonada "superioridad moral" y su supuesta autoridad para la interpretación de las escrituras, aceptando algunas enseñanzas de los profetas, pero rechazando otras, como la indisolubilidad del matrimonio (Malaquias 2, 14-16). Todo conforme a sus conveniencias.

Fuente: www.jewishencyclopedia.com/articles/12087-pharisees

Fragmentos:

"Party representing the religious views, practises, and hopes of the kernel of the Jewish people in the time of the Second Temple and in opposition to the priestly Sadducees."

"; the Pharisees, on the other hand, claimed prophetic or Mosaic authority for their interpretation (Ber. 48b; Shab. 14b; Yoma 80a; Yeb. 16a; Nazir 53a; Ḥul. 137b; et al.), at the same time asserting the principles of religious democracy and progress. With reference to Ex. xix. 6, they maintained that "God gave all the people the heritage, the kingdom, the priesthood, and the holiness" (II Macc. ii. 17, Greek).

---

LF:
No, los fariseos no eran los "progres" sino los "conservadores". Los "progres" eran los saduceos. Y de estos salía el Sumo Sacerdote.

23/02/20 2:37 PM
  
Alberto GT
No he negado que tuvieran alguna responsabilidad. Pero es evidente que quien voto a Hitler no, tiene la misma responsabilidad que Hitler, iugalmente en ese caso.

---

LF:
Obviamente no tenía la misma responsabilidad un "ciudadano" de Jerusalén que vociferó a favor de la crucifixión de Cristo que el mismísimo Caifás. Pero era igualmente culpable porque, desde luego, no podía alegar ignorancia invencible.
23/02/20 3:18 PM
  
Francisco de México
Luis Fernando:

esta es de las pocas veces que estamos en desacuerdo.

La misma enciclopedia judía lo asegura que los fariseos seguían "the principles of religious democracy and progress.", esto es, el equivalente a la progresía que se abroga el derecho de eliminar interpretaciones anteriores.

Los saduceos solo consideraban a la Torah (revelación original) como verdadera, ellos "conservaba" la revelación inicial, los fariseos aceptaban como válidas algunas otras aclaraciones posteriores incluidas en "Los profetas", pero no las aceptaban todas, como la ruptura de la primera alianza, la promesa de una segunda y definitiva, el divorcio, etc.

Los saduceos eran levitas, tribu a la que se le había otorgado el sacerdocio y el cuidado del templo. Los fariseos eran en su mayoría de la tribu de Judah y Benjamín (como San Pablo), aunque pudiera haber algún levita como Flavio Josefo.

Si consideras que no es el tema del post, con gusto me abstengo de posteriores comentarios. Si lo consideras interesante, con gusto puedo proporcionar mas información.



---

LF:
Lo que diga cualquier enciclopedia judía hoy no es lo que era la realidad judaica en tiempos de Cristo, sino la versión talmúdica en que se convirtió el judaísmo.

Hay un hecho claro. Cristo dice que los escribas y fariseos se sientan EN LA CÁTEDRA DE MOISÉS. Por tanto, no podían ser teológicamente progres.
23/02/20 3:49 PM
  
Alberto GT
Las clases inferiores de los judíos pecaron gravísimamente en cuanto al género del pecado; pero su pecado quedaba aminorado por la ignorancia. Por lo cual, a propósito de Lc 23,34 —no saben lo que hacen-comenta Beda: Ruega por aquellos que no supieron lo que hicieron, impulsados por el celo de Dios, pero no conforme a la ciencia.


(Suma Teológica, IIIa, cuestión 47, artículo 6, respuesta)

----

LF:
Aminorado, no aniquilado. Y la ignorancia no era absoluta. Le habían visto predicar y obrar milagros.
Los que sin duda no sabían lo que hacían eran los soldados romanos.
23/02/20 4:54 PM
  
Francisco de México
De San Mateo, capítulo 5

17 No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer, sino para traer lo definitivo.

Por la anterior cita podemos estar seguros Jesucristo considera autoridad no solo la Ley, revelación inicial pero incompleta, sino también a "Los profetas".

Los fariseos creían en la revelación original y también en alguna parte de los profetas (revelación posterior), de ahí que se diga que se sienta en la cátedra de Moisés, pero no exclusivamente en dicha práctica. Hay algunas enseñanzas de Jesús que vienen solo en "Los profetas", entre otras podemos enumerar: la ruptura de la Primera Alianza, la necesidad de una segunda, el divorcio y, por supuesto, todas las profecías del Mesías por venir.

No tenemos libros saduceos, solo tenemos lo que otros dicen de ellos, principalmente los fariseos. Pero creemos que ellos solo creían en la revelación original y no el los profetas, ellos "conservaban" la revelación original sin las posteriores aclaraciones y profecías que Jesus declara como válidas.

Los fariseos también eran "demócratas", no solo los levitas podían interpretar las escrituras, sino también las tribus de Judah y Benjamín.



---

LF:
Antes de Cristo no hay una revelación original y otra posterior. Todo el AT es una sola primera revelación que luego es completada en Cristo y el AT.

Cuando el Señor habla de las Escrituras, se refiere a todo el AT, no solo al Pentateuco. E, insisto, dado que Él considera a escribas y fariseos como buenos maestros -aunque hipócritas- en relación al AT, no tiene mucho sentido acusarles de ser "progres". Una vez completada la revelación, la Cátedra de Moisés deja de tener vigencia y con ella cualquier fariseo. Se pasa a la cátedra de los apóstoles, especialmente la de Pedro.
23/02/20 5:39 PM
  
Francisco de México
El antiguo testamento se tienen tres partes:
- El Pentateuco, que es conocido o Tora, en el versículo en cuestión se hace referencia como "la ley" (de Moisés). De Génesis a Deuteronomio.
- Los Profetas o Neviim, donde se encierran todas las profecías, incluyendo la central del Mesías. De Isaias a Malaquías.
- Los Escritos o sapienciales conocidos como Ketuvim.
Pero resulta bastante claro el indicar que en un análisis histórico, no todos los libros fueron escritos simultáneamente, parece mediar un milenio entre lo revelado a Moisés y otros escritos proféticos posteriores. No todo lo que Dios reveló o inspiró fue simultáneo.

Por otra parte, ¿cual es la característica de los progres actuales? La hipocresía. ¿Que no es exactamente de lo que se les acusa a los fariseos?
-Los progres dicen defender al medio ambiente, pero personalmente no lo hacen, ellos consumen energía en abundancia ¿Quien no recuerda el escándalo tras darse a conocer el recibo de luz de Al Gore?.
-Dicen luchar para igualdad económica, pero nunca con su dinero. ¿Alguien ha oído lo de la casa de Pablo Iglesias, que es ahora un ricachón?
-Dicen querer abrir las puertas del país a los inmigrantes, mientras mantienen cerrada y con vigilancia especial sus propias casas. ¿No se quejaron de eso los vecinos de Don Pablo el comunista?
Conclusión: Los progres y los fariseos cojean de la misma pata.

Y por cierto, los fariseos nunca recibieron autoridad por parte de Dios. Quienes la recibieron fueron los sacerdotes levitas pero la perdieron al momento que se quebró la primera Alianza, anterior a Jeremías.



----

LF:
Dices que los fariseos nunca recibieron autoridad por parte de Dios. Pues Cristo era Dios y dijo al pueblo esto:
Entonces Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid todo lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos dicen, pero no hacen.

A mí me parece que cuando te mandan obedecer a lo que dice alguien, es que le da cierta autoridad

Fin. No es el tema del post.
23/02/20 9:22 PM
  
Fernando
....y la vida era la luz de los hombres.

Evangelio de Juan, Capitulo 1
24/02/20 8:26 PM
  
Proby
Luis Fernando, ¿quién era el "farsante apóstata y comunista" al que Franco podía haber designado como su sucesor?

---

LF:
Carlos Hugo.
27/02/20 1:59 AM
  
Farias Nasifacto
IP: IP: 186.139.149.146
27/02/20 1:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.