Monseñor Schneider se ha tomado en serio lo de ser obispo

En ocasiones ocurre que el nombre que recibe uno en el bautismo, o el que elige al consagrarse, imprime carácter. Es el caso de Mons. Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astaná. A pesar de ser un “simple” obispo auxiliar, hace honor a aquel gran Patriarca que defendió la fe nicena, o sea la fe católica, ante el avance del arrianismo, que parecía imparable. Efectivamente, San Atanasio fue el instrumento más eficaz de Dios para que la verdad prevaleciera en medio de la que fue la mayor crisis de la historia de la Iglesia hasta hoy.

Hoy la crisis tiene un nombre: modernismo. En InfoCatólica hay suficientes posts como para que no sea necesario que explique en qué consiste.

Pues bien, de igual manera que San Atanasio defendió en el siglo IV la fe entregada de una vez para siempre a los santos, Mons. Schneider la defiende hoy, en pleno siglo XXI. Y lo hace a pesar del evidente peligro que corre al corregir públicamente a quienes debiera ser los principales custodios de dicha fe. He aquí el último ejemplo.

Para evitarle acusaciones de ser “preconciliar", conviene recordar lo que el Concilio Vaticano II dijo acerca del ministerio de todos los obispos. Cito de Lumen Gentium, 23:

Cada uno de los Obispos que es puesto al frente de una Iglesia particular, ejerce su poder pastoral sobre la porción del Pueblo de Dios a él encomendada, no sobre las otras Iglesias ni sobre la Iglesia universal. Pero en cuanto miembros del Colegio episcopal y como legítimos sucesores de los Apóstoles, todos y cada uno, en virtud de la institución y precepto de Cristo, están obligados a tener por la Iglesia universal aquella solicitud que, aunque no se ejerza por acto de jurisdicción, contribuye, sin embargo, en gran manera al desarrollo de la Iglesia universal. Deben, pues, todos los Obispos promover y defender la unidad de la fe y la disciplina común de toda la Iglesia, instruir a los fieles en el amor de todo el Cuerpo místico de Cristo, especialmente de los miembros pobres, de los que sufren y de los que son perseguidos por la justicia (cf. Mt 5,10); promover, en fin, toda actividad que sea común a toda la Iglesia, particularmente en orden a la dilatación de la fe y a la difusión de la luz de la verdad plena entre todos los hombres. 

Mons. Schneider, que cuenta con el apoyo de su arzobispo, Mons. Tomash Peta, no es el único obispo que está llevando a cabo lo que indicó el concilio, pero es sin duda uno de los más “mediáticos” en esa tarea. 

Su voz profética no solo defiende la fe sino que deja en evidencia tanto a los que la combaten como, muy especialmente, a los que callan.

Es por ello que debemos dar gracias a Dios por este obispo y pedirle que conceda a otros la gracia de seguir sus pasos, sin temor a sufrir las consecuencias por ser fieles a Cristo en medio de la apostasía.

Exurge Domine et iudica causam tuam

Luis Fernando Pérez

35 comentarios

  
Martinna
Si el siguiente Papa fuera un obispo así, sería una bendición para toda la Iglesia
28/08/19 1:33 PM
  
Santiago Pizano
Me sumo al pedido de oraciones de Luis Fernando. En mi Argentina la inmensa mayoría de los pastores viven en la luna de Valencia (una expresión que utilizamos para decir que alguien no advierte la realidad) y no reaccionan. Se puede apoyar a los obispos de muchas maneras pero la más importante es la oración. Pido a mis hermanos españoles que rueguen a Dios Nuestro Señor para que el actual arzobispo de La Plata tome medidas ante el inminente Aquelarre Nacional (mal llamado Encuentro Nacional de Mujeres). Un abrazo en Cristo Nuestro Salud-Dador como diría el padre Leonardo Castellani.
28/08/19 1:39 PM
  
José Díaz
Aunque no es directamente el tema del post -y disculpe por ello, L. F.- existe una forma correcta de entender la doctrina conciliar de la colegialidad episcopal que consiste precisamente en esa solicitud por la Iglesia universal de la que habla Lumen Gentium 23. Eso es precisamente lo que hace monseñor Athanasius Schneider.. Me ha parecido muy oportuno que haya traído vd al post esta cita del Vaticano II. Un saludo y gracias. El Señor y Santa María Inmaculada le bendigan
28/08/19 3:28 PM
  
franciscus
Creo que el problema no es tanto no poder encontrar textos "tradicionales" en el Conclio -hasta un lefe como Fellay dijo que el 95% del VII era "tradicional"- sino que posee textos cuyas fórmulas anbibológicas (parafraseando a Romano Amerio) y otras derechamente contrarias al magisterio precedente, han sembrado un clima que es la causa medular, no la única, de la crisis modernista que tanto denuncia.
No es menor que todo modernista siempre se ampare en el Concilio y tampoco que la mayoría abrumadora de los obispos del mundo lo interpretan en un sentido heterodoxo, facilitado por sus mismos documentos (libertad religiosa, por ej) y, más grave aún, sin que la autoridad los corrija, abalando con ella esa interpretación como "oficial". Eso descarta la intentona teológica de justificarlo como "espíritu del concilio", cuando la práctica es una evidencia abrumadora en contra de esta tesis.
Que el Opus y conservadores en general hagan todos los intentos académicos para buscar interpretaciones que retuercen los textos, como en Amoris Laetiticia, que lleva al plano moral la teología conciliar de las "semini verbi", sólo sirve para mantener a duras penas su nicho, mientras el resto de la Iglesia se hunde.
Bien por Schneider, que sigue la doctrina católica, pero aún le falta ver que la crisis que denuncia no se va a resolver volviendo al año 2013 y a JP II/BXVI sino hasta que tomen conciencia que buena parte de los documentos conciliares están envenenados con esa plaga que denuncia.

----

LF:
Yo es que no veo que pida volver al 2013.
28/08/19 4:38 PM
  
Oscar
Tiene algo que ver que los poquísimos obispos atanasios de ahora, Schneider, Burke, Brandmüller, sean de Misa Tridentina?

---

LF:
Las Misas diarias que celebran son Novus Ordo. Aunque también celebran las tridentinas
28/08/19 4:41 PM
  
Vicente
Todos los católicos debemos defender el depositum fidei y el Magisterio de la Iglesia desde sus orígenes hasta la actualidad.
28/08/19 4:45 PM
  
Jordi
A ver... ¿pero cómo es posible pensar en un cambio de Francisco si lleva casi 4 años sin contestar a las Dubia sobre Amoris laetitia, y encima la confirmó con el Rescripto de 5 de junio del 2017?

Amazonia seguirá adelante, con la terca y empedernida obcecación de quien ni ve ni mira, ni oye ni escucha, ni piensa ni medita...

Es una lástima, pero así son las cosas, así es la ofuscación de la racionalidad y su eclipse, el querer vivir y actuar de espaldas a toda realidad, el empecinarse por seguir el camino al barranco...

"Chufla, chufla, como no te apartes tú..."
28/08/19 5:34 PM
  
Luis López
El modernismo ha triunfado. Y continúa su labor de destrucción de la fe. Eso es un hecho, visible hasta en algunos documentos firmados por el Santo Padre.

De la misma forma que el dique modernista (construido por los papas desde fines del siglo XIX hasta Pio XII) se abrió en los años 60 mediante un Concilio, probablemente sólo pueda revertirse con otro Concilio ecuménico,. Un Concilio claramente contracorriente, que sería machacado mediaticamente, en el mundo entero, como no podemos ni imaginar, no pudiendo probablemente soportar las presiones (sobre todo del interior de la Iglesia, modernista de hecho).

Por ello, nunca creo que se vaya a hacer porque falta lo principal, lo que nunca faltó a los cristianos que nos precedieron: conviccion y valor. O mas simple, sencillamente fe.





28/08/19 6:10 PM
  
Palas Atenea
Sí, a mi siempre me ha llamado la atención el nombre de este obispo y no puedo evitar el preguntarme por qué sus padres lo eligieron, quiero decir si fue que nació el día del santo, que alguien de su familia se llamaba así o que sus padres esperaban de él que se comportara como San Atanasio y Dios escuchó su plegaria.
28/08/19 8:26 PM
  
María
Creo que decía Edit Stein, que fue santa como Santa Benedicta, algo así como en crisis religiosas, hay digamos un sustrato que no sale o que está tapado, y que de repente sale a la luz, porque Nuestro Señor digamos que que los despierta, es como si de repente Dios tocara la trompeta. Ahora hay demasiado ruido de los de siempre, pero seguro que hay algún lago subterráneo que aflorará, cuando los del ruido se agoten.
28/08/19 8:45 PM
  
tarci
He estado viendo unas pequenas capsulas de Veritas libertas de youtube que contienen cada una de ellas una pregunta de una entrevista de Voris churchmilitant..

estas permiten asimilar cuestion.a cuestion sin sobreinformarse.


Verdaderamente me vino el deseo de verlo como Papa..me llevo a pensar en los grandes Papas de los ultimos dos siglos.. pero tambien pense en todas las corrientes y lobbies ...poderes y potencias que debia enfrentar... y volvi a recordar a Benedicto...que conocia a fondo el pensamiento racionalista de nuestros enemugos.


Si es grande lo que esta haciendo este gran Obispo ssin tener que recurrir al metodo del dialogo con el racionalismo teologico...a
va al grani..con las Escrituras y el Evangelio. va a la raiz y asi va tambien a los sencillos...

Basra de mencionar los documentos del concilio vaticano ii y abolir todo el Magisterio y la Escritura!!!

ademas nos esta dando otra leccion...no se pierde nada..hay qye arriesgarse a hablar publicamente y con educacion...siete veces siete...

es tiempo para dar testimonio!

Antes del 2013 no era una wxigencia moral.
28/08/19 8:51 PM
  
Marta
Luces y sombras también en este obispo. No hace mucho dijo que el Camino Neocatecumenal era un caballo de Troya en la Iglesia. De apariencia católica pero protestante-judaizante.
Cómo puede decir eso de una realidad aprobada por la Iglesia?
Pues eso. Luces y sombras


---

LF:
Créeme si te digo que a la gente del Camino no le interesaría ni poco ni mucho que habláramos aquí de las razones por las que dijo eso. Porque además, tampoco es el único que lo dice.
Así que mejor dejamos estar ese tema.
28/08/19 9:29 PM
  
Curro Estévez
Leí que Atanasio no es su nombre de pila. Se lo impusieron sus superiores. Es su nombre en religión. Lo que lo hace más significativo aún.
Afirmas Luis Fernando que "no es el único obispo" que está promoviendo y defendiendo la unidad de la fe y la disciplina común de toda la Iglesia, y es cierto, pero qué pocos son los que lo hacen. El modernismo se ha instalado en mayor o menor medida en casi la totalidad de los obispos.
Él está predicando un retorno a la Tradición para enderezar el camino y pocos jerarcas se atreven a tal cosa.
Nadie parece darse cuenta de que la apostasía avanza.
28/08/19 10:17 PM
  
Palas Atenea
Mons. Tomasz Peta es polaco, el obispo auxiliar Schneider me parece que kirguís. Hay un olvido, bastante desagradecido, de la iglesia oficial de aquellos que sostuvieron la fe con uñas y dientes dentro del comunismo (como se está viendo ahora en China). Si tu naces en las estepas de Asia Central donde tu familia fue deportada, rodeado oficialmente por el ateísmo y por otras religiones, no te dejas llevar por la corriente como los que nacen en Madrid, Buenos Aires o Boston sino que luchas contra corriente. A una persona de este tipo no puedes decirle que todas las religiones son queridas por Dios, etc...porque alguien que se ha criado contra corriente tiene que tener muy claro que lucha por la Verdad, de otro modo se encoge de hombros y se hace musulmán o budista que en Kazastán son más. Yo no sé si en Roma tienen claro la verdad de la fe pero en Kazastán o en China lo tienen clarísimo de modo y manera que una ola de simpatía, la Comunión de los Santos y todo el Catolicismo que lleva una dentro se pone de pie y aplaude a estos obispos. Hubo un tiempo en que en Roma se podía crucificar a un Papa, caso de San Pedro, pero ahora la persecución está en otros lados y dónde está la persecución está Jesucristo, pero no el Jesús Histórico ese que ha llenado tantas páginas, está Jesucristo Hijo de Dios Vivo, aquél que dijo a los hijos del Zebedeo: "Mi cáliz lo beberéis".
28/08/19 10:57 PM
  
sofía
Lo que dice Schneider está muy bien, él ha advertido de los peligros que tiene no aclarar las cosas, pero no ha llamado hereje al papa ni ha criticado el concilio Vaticano II.
Lo malo es q entre los q aplauden hay de todo y de vez en cuando asoma la oreja de la herejía por el otro extremo también. Cuando se rechaza la misa novus ordo y el concilio vaticano II, cuando la crítica al papa está hecha de modo que hace dudar del ministerio petrino, entonces la autoridad de todos los concilios y papas se tambalea también.

---

LF:
No ha llamado hereje al Papa pero ha dicho que lo que ha firmado el Papa es contrario a la fe.
Suficiente.
28/08/19 11:19 PM
  
Estefanía
Su nombre de bautismo es Antón, Palas Atenea. Fue él el que escogió el nombre de Atanasio cuando entró en su orden religiosa .
28/08/19 11:44 PM
  
gustavo perez
Ojalá, Dios nos diera cinco obispos como Scheneider. Claro, directo, sin ambigüedades como el Vaticano II y el Papa.
29/08/19 12:21 AM
  
Palas Atenea
Creo que la mayoría de nosotros, incluyendo a purpurados varios, no podremos presentar un curriculum como el de ese obispo. No es que el él hable de ello pero, personalmente, me gustaría saber cómo se las arreglaron sus abuelos y sus padres para encontrar un sacerdote, cómo conservaron la fe y cómo se desenvolvieron en un ambiente hostil. Personalmente para mi todo el que ha luchado por conservar la fe en esas condiciones no es lo mismo que el del curriculum facilón, por mucho que sea solo un obispo auxiliar. Menos que eso fue San Esteban, que no llegó más que a diácono, y no hay muchos san estébanes en Occidente ni entre los cardenales. Una cosa es el rango y otra el martirio sea blanco o rojo. Así que lo de luces y sombras no me lo creo, aunque pudiera decir algo equivocado este obispo es un obispo y, con seguridad, no llegará mucho más arriba si no va más hacia abajo. Lo cual sería la prueba del algodón.
29/08/19 12:26 AM
  
Palas Atenea
Gracias, Estefanía. Si lo escogió él más claro todavía.
29/08/19 12:38 AM
  
Esther Luna ibarz
El arzobispo Schneider,Pastor ejemplar y de valentía probada en la defensa de la Iglesia Católica, perseguida hoy por el Modernismo, Relativismo de los últimos. decenios. Y desde el mismo pontificado de Francisco que representa la falsa íglesia , del nuevo paradigma de iglesia, antítesis del católico,de Cristo sustentado por la masonería, el comunismo, el falso feminismo y el también totalitario lobby perverso LGTBetc.

ANASTASIO SCHENEIDER , uno de los verdaderos Pastores de la resistencia católica .

GRACIAS ARZOBISPO SCHNEIDER, también HERMANO EN LA FÉ.

29/08/19 1:26 AM
  
Pepito
Monseñor Atanasius Schneider me recuerda un tanto al gran San Atanasio, firmísimo defensor de la ortodoxia frente a la herejía arriana, y además se llama Atanasio como su muy ilustre predecesor. Alabado sea Dios que en medio de este tumor maligno de la herejía modernista, nos envía santos y recios pastores que defienden la ortodoxia. Nunca Dios, por muy fuertes que sean los ataques heréticos, nos dejará solos y totalmente indefensos ante el padre de la mentira Satanás. Deo gratias.
29/08/19 2:08 AM
  
Fabian Hernández
Hojala fuera el próximo Papa. No quisiera especular, pero, esos modernistas han de estar preparando ya al sucesor: Marx, Kasper o algún otro hereje.

Si ya lo hicieron una vez... (mafia de Sant Galo)

----

LF:
No es ni va a ser cardenal. Kasper tiene más de 80 años.
29/08/19 3:02 AM
  
Natalia Barraza de R.
Efectivamente el Obispo Schneider ha tomado en serio su papel dentro de la Iglesia, sus intervenciones, escritos, homilías, nos ayudan a confiar en que aun a pesar de tantas herejías, falsas interpretaciones, y evidentes atrocidades, tenemos a un auténtico representante de Dios en la tierra.
29/08/19 3:46 AM
  
Fuenteovejuna
Me da la impresión que hoy la Iglesia es semejante a un volcán a punto de entrar en erupción, o a un terremoto en el fondo del mar que habrá de provocar un espantoso tsunami que sólo dejará tierra arrasada. Si bien eso sería espantoso, mucho más espantoso es que nadie se dé por enterado. Los sermones que oímos en las misas dominicales siempre repiten lo mismo tratando de explicar lo que Jesús dijo hace 2000 años para un puñado de ignorantes que lo escuchaban sin entender, pero nadie dice una sola palabra sobre esta crisis terminal, esta espantosa confusión donde un obispo o cardenal dice blanco y otro dice negro, sin que nadie intente poner orden en medio de semejante caos. Más que como a rebaño, a los fieles nos tratan como a niños de jardín de infantes. ¿Acaso alguien piensa que esta situación puede seguir así 5 ó 10 años más como si nada? Estoy seguro que esto que ahora escribo lo piensan todos aunque nadie lo diga, lo que prueba que estamos asistiendo a una enorme función teatral donde todos saben pero todos callan esperando que la bomba explote. Y cuando explote, todos dirán: ¡qué pasó! ¡qué pasó! como si nadie supiera nada. ¡Cuánta hipocresía!
29/08/19 4:25 AM
  
Palas Atenea
La Santa Iglesia Católica está sustentada en un buen montón de personas a los que podíamos llamar jerárquicamente de poca monta: Santa Catalina de Siena, San Francisco de Asís, etc...El mismo Obispo von Galen, al que miraban todos los católicos alemanes, fue nombrado cardenal poco antes de su muerte; el beato Vilmus Apor de Altorja fue nombrado obispo por Pío XII en 1941 y lo mataron la Semana Santa de 1945 (durante toda su vida estuvo haciendo de Buen Pastor siendo un simple sacerdote o poco más). Pero tanto el Obispo von Galen como el Obispo Apor de Altorja fueron grandes personalidades probablemente desde que eran muy jóvenes y otros con menos pedigrí llegaron antes a ser reconocidos, lo que no empece para que los alemanes católicos miraran a von Galen cuando era obispo y los húngaros católicos fueran corriendo a buscar a Alpor de Altorja, siendo un sacerdote, para que les solucionara los problemas, porque a eso se dedicó toda su vida, a solucionar problemas: a cantarles las cuarenta a los grandes propietarios en favor de los campesinos, por ejemplo, o a condenar a los Cruces Flechadas desde el púlpito (y hay que tener en cuenta que muchos Cruces Flechadas, para nuestra vergüenza, eran católicos). Y no se puede decir que en la vida civil fueran unos mindundis porque ambos eran aristócratas. Es decir, que los nombramientos jerárquicos dentro de la Iglesia son una cosa y a quién hay que mirar es otra bien distinta.
En este caso el Obispo Auxiliar Athanasius Schneider puede ser uno de esos.
Por no hablar de los problemas con los que lidia cada día Monseñor Juán José Aguirre, Obispo comboniano de Bangassou (República Centroafricana), que ni siquiera tiene pinta de monseñor y al que poquitas cosas le deben consultar; o Monseñor Vincent Guo Xijin. Yo miro a los obispos católicos que me sirven de guía, a los otros no. Una cosa es aceptar al Papa y otra que el modelo a seguir tengan que representarlo los que están jerárquicamente más arriba.
Cuánto mejor sirvan a la Iglesia mejor puesto les darán en el Banquete, según palabras del mismo Jesucristo. A mi me parece que el Cardenal Marx no sirve a la Iglesia y quizás tendrá que conformarse con el último lugar, en el mejor de los casos.
29/08/19 11:43 AM
  
Palas Atenea
Y entre estos obispos hay algunos que necesariamente huelen a oveja porque se pasan todo el día con ellas, como los obispos africanos o los chinos underground (que todavía los hay) y son admirables por eso, y otros que hablan defendiendo la Verdad y el Dogma, como Müller o Reig Pla. El Obispo Schneider puede ser un mix, porque en Astana el contacto con las ovejas tiene que ser muy estrecho ya que las ovejas son pocas y se las conoce, pero, por otro, se dirige a la Iglesia Universal de Cristo y eso también me atañe a mí, aunque no sea de su concreto rebaño. Así que le escucho ¡vaya si le escucho!
29/08/19 11:58 AM
  
rocamador
Tras un futuro cónclave, lo auténticamente renovador sería elegir como Papa a un obispo no cardenal; las mafias tendrían difícil predeterminar la elección de un Pontífice, configurando un Colegio cardenalicio a medida. Hay magníficos cardenales preteridos (Müller, Sarah, Piacenza), pero el Papa actual se ha cuidado mucho de no otorgar la púrpura al arzobispo de Filadelfia o al Patriarca de Venecia. Nadie espera en España que obtengan el capelo los obispos de San Sebastián o de Alcalá, que serían cardenales mucho más dignos que cualquiera de los actuales.
29/08/19 12:47 PM
  
Palas Atenea
Teniendo en cuenta que el estudio de la IIGM indica claramente que hubo católicos, hoy beatificados, que se puede decir que murieron por defender judíos es interesante ver bajo qué principios los defendieron:
1) El Beato Jakob Gapp, sacerdote marianista, soltó aquel famoso sermón, que le costó la vida por decir a sus feligreses que el análisis de la ideología nazi, que él había hecho con todos los textos a mano, indicaba que era una ideología racista, siendo la raza un concepto que la Iglesia no contempla, porque la Iglesia no jerarquiza a las personas según su raza, y mucho menos acepta el concepto de subhumano.
2) El Beato Bernhard Lichtenberg, que también fue deportado y murió antes de llegar al campo de concentración, hizo la siguiente declaración ante la Gestapo el 25 de octubre de 1941:
"Cuando la intención de los decretos y acciones de este tipo del gobierno se dirigen contra las enseñanzas reveladas del cristianismo, y, por ende, en contra de mi conciencia como sacerdote, voy a seguir a mi conciencia y aceptar todas las consecuencias que ello conlleva para mí personalmente. Yo sigo rechazando la evacuación con todo lo que lleva consigo, porque vulnera el mandamiento "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", y yo también reconozco a los judíos como mis prójimos que tienen un alma inmortal creada por Dios a su imagen y semejanza".
Nada de religiones comparativas, nada de si Dios quiere diversidad de religiones. Dos sencillos principios cristianos: Todo hombre ha sido creado por Dios a su imagen y semejanza y la jerarquización de las razas impide el mandamiento de "Id y predicad el Evangelio a todos los hombres". Punto.
Ellos ya fueron probados y dieron la talla pero los firmantes de ese documento de igualación de las religiones sí, pero no, o vaya usted a saber, todavía no han probado nada con su sangre.
Y yo estoy segura que el Obispo Schneider está totalmente de acuerdo con estos principios básicos como todo buen cristiano. Y no hace falta más.

29/08/19 1:22 PM
  
franciscus
Estimado LF:
Cuando le digo que el problema de Schneider y afines es querer volver al 2013, es que viendo muchos medios conservadores, que normalmente les hacen eco y las propias declaraciones de los susodichos, pareciera como que la crisis de la Iglesia fuera obra exclusiva de Francisco, y que la solución sería volver a los JPII/BXVI, olvidando que Francisco no es más que la última consecuencia de sus mismos principios, pero llevados a una radicalidad, coherencia y hasta diría brutalidad, que los otros nunca fueron capaces de aceptar.
Schneider puede tener muy claros los síntomas la enfermedad, pero se niega a atacar su causa de raíz, que es la mentalidad conciliar, el modernismo que se cuela a raudales a partir de todo lo que fue tocado por la varita mágica de la reforma que siguió a los años 60 y 70.
Decir que la crítica no proviene de un "preconciliar" como si con eso se saneara, es sólo seguir pateando el problema, igual como hacen hoy las falsas derechas, que en lugar de tirar por la borda toda el aparataje ideológico revolucionario, se sienten legitimados por luchar al alero de sus banderas.
Disculpe si lo aburro.

--

LF:
No, no me aburre. Tengo bastante claro que la crisis actual viene desde antes del CVII, pero el CVII y el post-CVII tienen mucho que ver. Francisco es un hijo natural de ese concilio
29/08/19 2:52 PM
  
maru
Leo con verdadero deleite los artículos de este obispo; son de auténtica doctrina.
29/08/19 4:27 PM
  
maru
Luis Fernando: como vd.muy bien dice, ''vamos a dejar lo del Camino''. Si en mi mano estuviera, este obispo, como mínimo, merecia estar de Prefecto en el dicasterio de la Doctrina de la Fe.
29/08/19 4:35 PM
  
Palas Atenea
franciscus: El Obispo Schneider nació en 1961, tenía pues un año cuando empezó el Concilio Vaticano II, pedirle que rastree antes del CVII es como si me piden a mi que rastree lo que pasó antes de la Guerra Civil Española. Cada uno tiene que atajar lo que le toca, atajar lo anterior-remontarse en la historia-ya es mucho pedir. Los hijos de ese Concilio, como bien ha dicho LF, somos mucho más viejos. Yo veo la impronta de los años 60 en muchos viejos de mi edad, en los jóvenes lo que veo es otra cosa aunque proceda de ese Concilio, de Mayo del 68 y de la Revolución Francesa, si me apuran.
29/08/19 5:13 PM
  
franciscus
Sí, efectivamente la crisis viene de antes - el modernismo data de al menos fines del XIX -, pero toma carta de ciudadanía, se hace "oficial" de alguna manera desde el Concilio; antes se ocultaba en las sombras.

---

LF:
No, la Nouvelle Theologie no se ocultaba.
En todo caso, no es ese el tema del post.
29/08/19 9:16 PM
  
Pablovelasco
Francisco es hijo del concilio Vaticano II.... Claro al final el problema es el mismo, y la conclusión es que el CVII hizo mal a la iglesia.
Lo siento pero no comulgo con esa opinión. Gracias al concilio subsiste la iglesia actualmente.
Pero claro, yo es que soy de una realidad eclesial, aprobada por papas Santos y amada por ellos, pero que en realidad es un caballo de troya judeo protestante, sólo falta masonico y marxista.
Tiene razón el obispo en esto, sí tengo que reconocerlo. Pero yerra como muchos al hacer valoraciones del CVII.
Y por cierto San Juan Pablo II también es hijo del CVII de donde por cierto salió la humane vite. Enciclica indispensable y profética que habla sobre la familia, pilar de la iglesia. Y el problema es que la aplastante mayoría no siguió a pedro en sus resoluciones conciliares. Es su no observancia lo que genera el modernismo y la heterodoxia.

---

LF:
Efectivamente, San Pablo VI, San Juan Pablo II y Benedicto XVI son "hijos" del concilio.
Por cierto, ha sido Benedicto XVI quien al escribir sobre la crisis de los abusos la atribuye al colapso de la teología moral católica desde el Concilio Vaticano II. Ya sabe usted aquello de por sus frutos lo conoceréis.

Dicho lo cual, ni pienso debatir en este post sobre el CVII ni admitiré más comentarios al respecto.
29/08/19 11:14 PM
  
Juan Caballero
No hace falta ser Obispo de Roma ni otra sede importante para ejercer una influencia muy positiva en la vida de la Iglesia. San Agustín era Obispo de Hipona, lugar sobre el cual nadie sabría nada si no fuera por San Agustín. San Bernardo era monje y no hay nadie de su época que se le puede comparar en cuanto a la importancia de su papel en la vida de la Iglesia y así tantos otros.
Monseñor Schneider cuenta con una buena formación teólogica y coraje para decir la verdad además de facilidad en el manejo de los medios actuales, y seguramente que confirma a muchos en la fe
06/09/19 11:59 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.