Baja por progenitoriedad

Cuando los lacayos del Gran Arquitecto -también conocido como Lucifer o Bafomet- lograron imponer la república en Francia allá por el 1792, su empeño en arrasar con cualquier cosa que recordara la civilización cristiana llegó a extremos tan abracadabrantes como el cambio del calendario. Las semanas pasaron de tener siete días a diez (adiós a los domingos festivos). Los nombres de los meses se cambiaron. Los años se empezaron a contar desde 1792 y se escribían en números romanos, siendo el 1 de vendimiario (otoño) el primer día del calendario y del año. En lugar de santos católicos, cada día del año tenía asignado una herramienta (los días terminados en 0), un animal (los días terminados en 5), o una planta o mineral (el resto). Etc.

Como bien esplica Javier Paredes en su artículo “La gran mentira de la Revolución Francesa: libertad, igualdad, fraternidad… y crueldad”:

… cuando el obispo Gregoire, un clérigo que dejó de servir a Cristo para servir al poder político y medrar, le pregunto a Romme, que era uno de sus promotores, para qué servía ese calendario, este le contestó:

—Sirve para suprimir el domingo.

Alguien pensará que el cambio fue “por las buenas", y que nada impedía a un católico cumplir con el descanso dominical. Pues no. Cito de nuevo del artículo del profesor Paredes:

Y como los revolucionarios no suelen pedir las cosas por favor, a propuesta de Joseph Lebon se dispuso “que todo empleado doméstico, conductor de carreta o criado que descanse en un día distinto del décadi, sea arrestado como sospechoso y que los ayuntamientos que no cumplan el presente decreto sean considerados como sospechosos y tratados como tales”.

Ser arrestado como “sospechoso” en aquellos tiempos suponía acabar con la cabeza separada del cuerpo. 

Hubo que esperar a la firma del Concordato entre Napoleón y la Santa Sede para que, ya en 1802, el domingo fuera de nuevo considerado festivo. Y el 31 de diciembre de 1805 fue abolido el calendario “ilustrado".

Estamos ante uno de los ejemplos de cómo se puede usar el poder civil para introducir cambios que afectan a la cosmovisión del mundo y de la sociedad.

Salvando las distancias, el socialismo “reinante” hoy en España, anda iigual de obsesionado con acabar con cosmovisión natural y cristiana de la familia. Ambas: natural y cristiana. Natural, porque es evidente que una familia está compuesta por un padre, una madre y sus hijos. En algunas civilizaciones se admite la poligamia, pasando entonces la familia a ser un padre, varias madres y los hijos. Pero lo que no había ocurrido jamás es que la figura del padre desapareciera. 

No les basta con haber legalizado las uniones homosexuales y llamarlas “matrimonio". En uno de los últimos decretos del gobierno de Sánchez, publicado el 7 de marzo en el BOE, se aborda  el reparto de la baja de paternidad y maternidad. En la ampliación del permiso para los padres, el texto no recoge el concepto ‘padre’ en ninguna de sus 26 páginas del texto. Pasa a definir (*) esta figura como “progenitor diferente de la madre biológica".

No soy un hombre de ciencias, pero hasta donde tengo entendido para que haya una madre biológica tiene que haber un padre biológico. No siempre los padres biológicos son luego legalmente padres, ya que existe la adopción, pero lo habitual es que un niño tenga padre y madre. Y aun en el caso de que el niño sea hijo biológico solo de uno de los padres -cosa posible en parejas homosexuales-, no hay razón alguna para eliminar la palabra “padre” de un decreto así. Podrían haber definido la figura como “padre biológico o progenitor diferente de la madre biológica".

Ya puestos, que dejen de hablar de la baja por maternidad o paternidad, y la llamen baja de progenitoriedad mixta.

Es cuestión de tiempo que pasen de cambiar la definición de familia, maternidad y paternidad, a que quieran imponer su definición como la única posible. Como bien dijeron los obispos escoceses hace unos días, acabará siendo delito de odio definir el matrimonio como lo define la Iglesia. Los hijos de la Viuda quieren retomar y completar la labor que empezaron en 1789. Y el sistema democrático liberal es su instrumento más eficaz.

Luis Fernando Pérez Bustamante

(*) Diccionario de la RAE

Progenitor, ra

Del lat. progenĭtor, -ōris.

1. m. y f. Pariente en línea recta ascendente de una persona.

2. m. y f. Biol. Ser vivo que origina a otro.

3. m. pl. El padre y la madre.

11 comentarios

  
Palas Atenea
Eso me recuerda a un alumno, hijo de ateo, que, cuando un día su profesora de matemáticas me llamó para que explicara los calendarios solares y lunares y yo expliqué que todos ellos tenían un origen religioso, agarró un cabreo monumental y quería cambiarlos todos. El problema matemático consistía en averiguar en qué años estábamos según el calendario judío y musulmán, pero yo, como preámbulo, dije que, incluso otros calendarios como el maya o el náhuatl, también eran de origen religioso. "¿Y eso por qué?" tronaba como un poseso, hasta que al final su profesora le tuvo que decir que aceptara las cosas como son y estudiara, al menos historia. Se calló porque le iban a echar de clase, pero siguió tronando por dentro y lo que yo decía dejó de interesarle. Que un ateo tuviera que aceptar eso le parecía insoportable.


----

LF:
Pues es que un calendario según Einstein o Hawkings tiene poca gracia, la verdad, 😎
28/03/19 1:49 PM
  
Jordi
Morirían estos ateos calendarifóbicos si supieran que muchas unidades de tiempo como las 24 horas del día, 7 días de la semana, 4 semanas de un mes, 30 días del mes, 12 meses del año, fueron los babilónicos y mesopotámicos, creyentes en Gilgamesh, Marduk...

Además, si recuerdo bien, lunes viene de Luna, Martes de Marte, Miercoles de Mercurio, Jueves del Padre Júpiter, Viernes de Venus Venera, Sábado de Sábat y Domingo de Dies Domini, Dia del Señor...

Y enero de Jano, Febrero de Februaria, Mayo de Maya...

Por no hablar de las constelaciones...

Vaya pupurri de dioses...
28/03/19 2:54 PM
  
juanlui
Coincido 110%.

Resultan evidentes los paralelismos de la revolucionaria Francia con el socialismo total que aquí padecemos. Cada uno en su medida, claro está. Pero lo que en 1789 se consiguió por la fuerza, con el invento de un tal Guillotin, aquí lo van alcanzando con el trampantojo de estado de derecho que "nos hemos dado", lleno de consensos partidistas.

A me me sigue dejando estupefacto ver cómo las consignas ideológicas calan rápidamente en la población. Por ejemplo, la gente celebra el 8 de Marzo como si le fuera la vida en ello. ¿ Y qué decir de la ideología de género que algunos defienden como el derecho natural ?

El asador Guadalmina, en tiempos del cuentanubes zp, se resistió a la ley anti-tabaco. Le cayó una multa de órdago. Se acabó la resistencia. La libertad de hacer uno lo que quiera en su local salió por la ventana y el estado comió un poco más de la libertad de los ciudadanos.

Sale hoy en prensa Bianca Jagger referenciada como "activista". ¿ Cómo puede ser "activista" esa señora, forrada en dólares, de algo ? El mundo al revés. Desde el sistema se impulsa lo antisistema, que se está convirtiendo en el nuevo paradigma.

Y como me falta colocar el verbo ciscar, diré que en todo este totum-revolutum, el sistema, es decir, el antisistema reinante se cisca en todos los cristianos y en cualquier derecho que como ciudadanos les corresponda. Así, que sin saberlo, mojaditos vamos de acá para allá.
28/03/19 2:58 PM
  
José Díaz
En la primera de aquellas celebraciones de la Sagrada Familia en la plaza de Colón de Madrid, el cardenal García-Gasco dijo que la ley de matrimonios homosexuales significaba el principio del fin de la democracia. A aquellas palabras la progresía de izquierda y derecha reaccionó lanzándose en jauría contra el ya difunto cardenal. Evidentemente, tenía razón, porque no hay régimen político que sobreviva constituyéndose en contra de la ley natural. Aunque tratándose de la democracia liberal, no seré yo quien componga una elegía, a no ser un epitafio para consignar el óbito y un Te Deum en acción de gracias.
Por cierto, respecto a lo que cuenta sobre la Revolución francesa, me ha venido a la mente haber leído alguna vez que en la guerra civil española algunos de los martirizados por su fe católica habían sido detenidos tras ser denunciados de ir "arreglados" en domingo. Es una hermosa costumbre que no debiéramos perder.
Gracias, L.F., por lo que ha escrito. Cristo Rey y Santa María Inmaculada le bendigan

----

LF:
El matrimonio homosexual no es el principio del fin de la democracia. Es una de sus consecuencias.
28/03/19 3:14 PM
  
Spes
Todos estos líos que se traen, como la puntada de López obrador de que se pidan disculpas por la conquista y éso, no es otra cosa que odio a la Cruz, un odio ancestral que los carcome, odian a Cristo, odian la Iglesia, odian los mandamientos de Dios,. y parecen cucarachas en quemazón, ingeniandoselas, para ver cómo le hacen y logran hacer desaparecer de la faz de la tierra, todo lo referente a Nuestro Señor Jesucristo,. Están pero si bien zafados,
28/03/19 3:51 PM
  
Oscar de Caracas
No conozco ningún ateo y los que me dicen que si son ateos, hay que verles chillar como diablos cuando están ante la Cruz y la Virgen...

Sin embargo el Diablo cree en Dios más que yo.
28/03/19 5:22 PM
  
Ricardo de Argentina
Veo cada vez más claro que quienes por gracia de Dios conservemos la fe y la razón, que nos indicará lo absurdo y antinatural de todos estos engendros, nos veremos obligados a cuidarnos de manifestar nuestras ideas en público, sino tan sólo en círculos semiclandestinos.

Las nuevas catacumbas se habrán hecho realidad.
28/03/19 5:24 PM
  
Percival
Es que el marxismo es originalmente dialéctico. Por lo tanto: todo lo que está bien lo pone mal. Y todo lo que está mal... lo pone peor.
Si es muy sencillo.
28/03/19 6:19 PM
  
Fuenteovejuna
Según los sesudos autores de estos decretos, ¿pensaron cómo debe dirigirse ahora un hijo al que antes era su padre? Tal vez, "progenitor..., ¿no tiene unos euros para ir hoy de parranda con mis amigos"? ¿Será así?
28/03/19 10:26 PM
  
Javidaba
Progenitor es masculino... salvo posterior decreto...
Los progenitores diferentes a las madres biológicas de todos los Sánchez y colaboradores del engendro jurídico-legal, poseían indubitablemente los órganos genitales masculinos correspondientes a la masculinidad de varones con que les discriminó la genética natural.
Sin duda volvemos a los tiempos de la Codorniz cuando el Repelente niño Vicente, presentaba a su padre biológico como "progenitor", gesto este que congruentemente, algún que otro Repelente Sánchez presidente, será el vocablo con que se dirija a su progenitor diferente a su madre biológica, aunque concomitante con ella.
De todas formas, hechos como están al plagio, están plagiando en hechos la novela 1984 de Orwell, en el que el "pelota" del Partido, se frotaba de las manos de gusto pues había conseguido un diccionario más reducido, eliminando así palabras que pudieran evocar conceptos incómodos al Gobierno...
29/03/19 1:39 AM
  
JUAN NADIE
Muchos marxistas atacan a la Iglesia tratando de contraponerla a la ciencia o la cultura.
Nada mas falso. Como tantas cosas, como la Leyenda Negra.
La Iglesia no solo ha ejercido de guía espiritual, sino de eje cultural y de base de impulso científico durante muchos y muchos años, hasta configurar nuestra civilización. La iglesia Católica.
Si se lee uno alguno de los relatos de como se estableció el calendario gregoriano se aprecia esta realidad, es una maravilla. Y fue otro Papa el que cambió los números romanos por los guarismos indios.
29/03/19 11:10 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.