Te adoramos, Oh Constitución

Creo en la Constitución española, fuente de todo bienestar habido y por haber en este país.

Creo en las sentencias del Tribunal Constitucional, que nos garantizan la estabilidad necesaria para que las mujeres puedan abortar y los homosexuales “casarse".

Creo en las leyes que emanan de las Cortes, especialmente las que conceden derechos contrarios a la ley natural.

Creo en el estado de la autonomías, que ha conseguido que abandonemos para siempre el lema fascista “una, grande y libre".

Creo en el sistema partitocrático, que hace creer al poblacho que cada cuatro años tiene la opción de cambiar las cosas.

Creo en el poder judicial, que sabe obedecer como nadie a la voz de su amo.

Creo en la Conferencia Episcopal Española, faro en medio de la borrasca, luz en medio de las tinieblas.

Creo en la CONFER, que abona y riega la primavera de la vida consagrada cuyos frutos vocacionales son tan espectaculares.

Y creo en la FERE-CEECA, que ha conseguido que la aconfesionalidad de nuestra amada Constitución sea un hecho en los colegios que hace décadas eran católicos.

Salud, camaradas.

Luis Fernando Pérez

PD: Sí, es ironía y sarcasmo, Obviamente.

25 comentarios

  
Luisfer
Luis Fernando. Lo que escribes no oculta que los católicos no han hecho nada por tener presencia social durante estos años. Las causas no son las instituciones sino la presencia en ellas, en medios de comunicación o en cualquier parcela de la sociedad de los católicos. Eso se dejó de hacer y las consecuencias las v nos ahora.
O puede que España no haya sido tan católica como pensamos.
Algún sesudo sociólogo lo investigará algún día pero desde luego ni la Constitución ni las instituciones significan nada son ideas y personas que las manejen.

28/02/18 6:02 PM
  
Residente en Fátima
Y hoy 28 de febrero yo también creo en Andalucía
28/02/18 6:27 PM
  
Alfonso
Efectivamente, esa es la religión laica de los llamados patidos políticos de centro derecha (2) en España.
28/02/18 6:35 PM
  
mrbrsg
Yo creo en lo mismo que tú, LF. Y sin ironía. Es que todo es una poca vergüenza que asuata.
28/02/18 6:48 PM
  
Rexjhs
Lo firmo al 100 por cien. Desgraciadamente, la CEE y una inmensa mayoría de bautizados en España sigue votando en las elecciones y creyendo que, como el divorcio o el matrimonio homosexual o la fecundación in vitro son derechos, pues que eso es bueno porque la Iglesia tiene que adaptarte a los nuevos tiempos y no quedarse anquilosada en el pasado. Nuevo paradigma, que le llama Parolin. Apóstatas silenciosos les llamaba JPII.
28/02/18 6:50 PM
  
Fuenteovejuna
LF
Todas esas solemnidades en las que crees irónicamente son los frutos desagradables de la nunca bien ponderada democracia española, que se replica por todo el continente europeo hoy atemorizado por el incierto resultado de las elecciones del domingo en Italia.
Es la misma Europa que, también irónicamente, en 2011 tumbó a Berlusconi y hoy le reza a Satanás por su triunfo, temerosa de que la victoria se la lleve Matteo Salvini, el ultraderechista de la Liga Norte que en el cierre de la campaña mostró emocionado un rosario a sus electores prometiendo gobernar según el Evangelio si los italianos le dan su voto.
Molesto al verlo exhibir el rosario, el Arzobispo de Milán, Mario Delpini, le recriminó que no debe mezclar la política con la religión.
¿Acaso el Arzobispo se siente más a gusto con los enemigos de la santa religión que con los que la defienden?
Esta es la penosa realidad, no sólo de una Europa saturada de tufillo político nauseabundo, sino también de una Iglesia católica que prefiere cambiar el "proselitismo" evangélico por los arreglos no siempre benditos de la "alta política" vaticana.
Santo Dios, ¿dónde iremos a parar?, porque esto recién empieza...


--

LF:
No recién empieza, no. Llevamos medio siglo. Incluso más en cierto sentido.
Lo que ahora hacemos es recoger lo sembrado.
28/02/18 7:47 PM
  
Juan Mariner
Es todo una cuestión de pertenencia a "grupo social" determinado (no digo "clase social"); si la Constitución la hubiesen aprobado grupos sociales no allegados a los obispos que hubiesen alcanzado el poder, la combatirían a muerte aunque fuese más "católica" que ésta que tenemos. La Constitución la aprobaron grupos afines a los obispos de entonces y de ahora (no ha cambiado nada, por desgracia la cooptación mal entendida funciona así), y, aunque promueva el divorcismo, el aborto, el gaymonio y la destrucción de la familia en todos los órdenes económico-sociales-culturales: es "su" Constitución, y la defenderán a muerte con su jerarquía mal entendida.
28/02/18 8:17 PM
  
Rafael
Tiene toda la razón en el sarcasmo, por desgracia. Que a eso se dedican ahora los cobardes obispos, a intentar sacralizar la Constitución.

Se puede resumir tanta inocua creencia en esto:

Creo en los que tienen el poder, los oligarcas supremacistas catalanes y vascos, que siempre han tenido el apoyo del Vaticano.


---

LF:
Bueno, ahora el Vaticano no está por la labor de apoyar a los nacionalistas.
28/02/18 8:22 PM
  
Tannhäuser
Lo mas triste es que ironías aparte, ese y no otro parece ser el credo de muchos, fundamentalistas de la constitución vigente, la nefasta "Nicolasa".
28/02/18 8:37 PM
  
Eiztarigorri
Creo que era un tal don Vicente Enrique y Tarancón que decía que "Con estados menos católicos la Iglesia vive mejor" Creo que la Conferencia Episcopal se ha encargado de que los católicos nos "incardinemos" en la sociedad es decir de que nos hagamos perfectamente prescindibles dentro de estructuras masónicas controladas por masones que son las únicas que la Conferencia episcopal reconoce como legítimas. Creo recordar que es la Conferencia Episcopal la que se ha encargado de ningunear a cualquier partido que haya intentado definirse como confesional porque ellos no se metan en política y "no va a permitir que los extremistas nos manipulen". Pues bueno si esto es así, la sarna con gusto no pica. Que dejen de echar a los demás la culpa de lo que pasa.porque ni hacen ni dejan hacer. Preferiría que se unieran directamente a PODEMOS, bueno algunos como monseñor Osoro ya lo han hecho o al menos ha afirmado eso de que "los católicos tenemos mucho que aprender de PODEMOS."

---

LF:
Tarancón dijo algo peor. Dijo que sabían que con la Constitución llegaría el aborto. Y no hicieron nada por evitarlo. Que lo mismo no hubieran podido, pero es que ni lo intentaron.
28/02/18 9:40 PM
  
Percival
El valor de una constitución es directamente proporcional al modo en que recoge poco más o menos el decálogo.
Al menos el código de Hammurabí...
Fuera de eso está esta colección de desastres mundiales, donde cabe todo y lo contrario. Y donde la inanidad de las ideas y el trabajo constante de Satanás hace caber hasta lo malo y lo loco, bajo la iniciativa de togados locos y malos.
28/02/18 9:52 PM
  
Luis López
Pensando en lo que nos tiene preparada la izquierda cuando vuelva al poder, está Constitución es un freno a sus horrores.

Débil sí, pero freno al fin y al cabo. Y aún podemos invocarla para evitar que nos impongan la última ocurrencia ideológica de la izquierda.


---

LF:
La izquierda ha gobernado ya muchos años con esta Constitución. Y ya vemos lo que tenemos. Aborto, gaymonio, ideología de género, etc.
28/02/18 9:59 PM
  
Palas Atenea
A mi el texto constitucional francamente no me parece tan malo, otra cosa es lo que se puede hacer con él aprovechando que los textos constitucionales-excepto la Constitución Mexicana de 1917 que era impresentable-no precisan mucho. La Constitución de los EEUU en sí misma estaba bastante bien, pero las subsiguientes reformas y las leyes han hecho de ella lo que les ha dado la gana. La Constitución Española dice que España no tiene una religión definida, no que sea una constitución laica, pero la interpretación posterior ha acabado por interpretarla así sin que nadie diga lo contrario. En realidad los textos constitucionales no sirven de mucho porque los nazis ni se molestaron en cambiar la Constitución de Weimar y los bolcheviques tampoco incluyeron en la suya la persecución a las iglesias. Los únicos que se tomaron la molestia de poner multitud de artículos aboliendo por completo las libertades religiosas fueron los mexicanos, aunque sabemos que otros países hicieron lo mismo sin necesidad de reflejarlo por escrito. Es más, creo que los mexicanos hicieron tal buñuelo que no soporta una mirada crítica, pero no os molestéis en mirar otras constituciones porque lo que hicieron no está reflejado en ellas.

---

LF:
El texto es la excusa. Lo que importa es el sistema. Perverso, desde el punto de vista del evangelio.
28/02/18 10:12 PM
  
Mikel
Mil gracias por no callar ante la cadena de despropósitos eclesiales que estamos viviendo (en plan de broma: si te descuidas el texto te lo podría plagiar uno que yo me sé...). Un abrazo LF.
28/02/18 10:24 PM
  
doiraje
...En fin... Mientras pidamos perdón por existir, mereceremos lo que nos ocurra.

Este (mon)señor me provoca vergüenza ajena.
28/02/18 11:04 PM
  
Lector
Don Luis Fernando, lleve cuidado: se encuentra usted a apenas un paso de convertirse en "Artesano de la realidad". Y le aseguro que es una vocación que exige una gran renuncia de neuronas, como bien saben en CONFER...
01/03/18 12:48 AM
  
Anastasia
Así como el Credo de incredulo del padre Castellani , este podría llamarse el Credo del demócrata.
01/03/18 12:55 AM
  
Gerardus VIII
Fuenteovejuna escribió: Es la misma Europa que, también irónicamente, en 2011 tumbó a Berlusconi y hoy le reza a Satanás por su triunfo, temerosa de que la victoria se la lleve Matteo Salvini, el ultraderechista de la Liga Norte que en el cierre de la campaña mostró emocionado un rosario a sus electores prometiendo gobernar según el Evangelio si los italianos le dan su voto.
Molesto al verlo exhibir el rosario, el Arzobispo de Milán, Mario Delpini, le recriminó que no debe mezclar la política con la religión.
Ese pronunciamiento de no mezclar la política con la religión, porque un candidato enseñó un rosario prometiendo gobernar según el evangelio, dice varias cosas implícitas.
Para empezar el arzobispo está metiéndose en la política partidista promoviendo la ideología laicista.
En segundo lugar se está metiendo para decirnos que los humanos debemos de prescindir del orden divino para en su lugar preservar un orden paralelo al divino, ese orden, al no estar fundado en el orden que el Creador puso en la naturaleza, es un orden basado en la voluntad, en los sentimientos, y allí está la receta para hacer todas las barbaridades que se han hecho: campos de concentración, asesinato de no nacidos, sacralizar el hedonismo, divorcio, etc.
01/03/18 4:33 AM
  
Luis López
La Constitución del 78 dice : "TODOS tienen derecho a la vida". Cualquiera con dos dedos de frente, excluiría el derecho al aborto por las contundencia del "TODOS".

La Constitución del 78 dice: "EL HOMBRE y LA MUJER tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica", con lo que cualquier persona sensata entiende excluido cualquier forma de matrimonio que no sea la de un hombre y una mujer.

La Constitución del 78 "garantiza el derecho de los padres a dar a sus hijos una formación RELIGIOSA y MORAL de conformidad con sus convicciones". Este artículo es verdaderamente el último refugio jurídico de todos los católicos que aún nos tomamos en serio la fe cristiana.

Y por supuesto, pese al entramado confuso de competencias regionales, la Constitución del 78 garantiza y fundamenta la unidad de la patria indivisible que es España, y establece mecanismos de corrección (por ejemplo el famoso 155).

¿El problema es esta Constitución? Definitivamente no. El problema es la deserción, la cobardía, la falta de sólidos principios de la derecha ante las barbaridades interpretativas y fácticas de la izquierda y los nacionalistas -las critica en la oposición, y las acepta en el gobierno-, y su más que posible silencio ante el gran objetivo de esa izquierda: destruir abiertamente esta norma fundamental, convirtiéndola en basura ideológica progre, haciéndola oscilar en todos los ámbitos hacia el mal, y convertirnos a los cristianos en parias sociales .

Cuando llegue ese día -que llegará-, echaremos de menos esta Constitución tan criticada. Ya lo veréis.


----

LF:
El cardenal don Marcelo pensaba distinto a lo que piensas tú. Vio buena parte de lo que se nos venía encima:
https://www.cardenaldonmarcelo.es/pastoral1.html
01/03/18 10:39 AM
  
Chimo de Valencia
Rafael, sigue igual de confundido como siempre. En este post se está defendiendo los derechos de la Iglesia ante el mundo, y Vd. se dedica a descalificar a nuestros obispos y a la Santa Sede. Este artículo viene a colación de la defensa, poco menos que sacramental, que hizo de la Constitución española de 1978, el sr. Osoro, uno de los hombres fuertes de Francisco en España, cuando no se les ve tan entusiasmados por defender la Doctrina y el Magisterio de la Iglesia (lo llaman, despectivamente, "proselitismo"), que es o debería ser su verdadero cometido.
01/03/18 12:08 PM
  
Santiago Pizano
En Argentina, mi país, sucede lo mismo. Han cambiado al Dios Uno y Trino por un ídolo creado por las manos humanas. Aquí no se cumple ninguno de los objetivos del Preámbulo y sin embargo casi todos creen que la Carta Magna es la panacea. La democracia es más que una forma de gobierno, es una religión.
01/03/18 1:21 PM
  
Anacoreta
Estamos en estado crítico, el proceso morboso se acelera hasta el desvarío; si no se ataja el problema con los recursos médicos terapéuticos y la dosis apropiada, en esta pandemia eclesial-polítoco-social, los pacientes morirá por inanición espiritual. Espero que halla a quién no le de igual y aplique los recursos necesario para estabilizar la hemostasis del alma en el sufrido paciente. ¿Hay alguien ahí? ¿Hay alguien de guardia?
01/03/18 1:41 PM
  
Almudena1
El efecto rebote:
Cuanto más creen en ese credo menos creo yo en ellos. Una pena pero así es. Se desprestigian y hunden solitos.
01/03/18 5:06 PM
  
Juan Mariner
Luis Fernando: el problema en la Iglesia Católica española es elegir entre Marcelos y Tarancones, creo que ni lo uno ni lo otro es positivo: necesitamos una "tercera vía": gente de Iglesia despolitizados y al margen de las élites que nos gobiernan desde siempre y de los nuevos que nos quieren gobernar como lo hacen los de siempre. En México, los católicos sinceros fueron perseguidos con las leyes, daba igual, ninguno de ellos abjuró de sus creencias. Da igual que en clase laven el cerebro a tus hijos con homosexualismo, divorcismo, abortismo o destrucción de la familia, un católico fiel, en casa, "desprograma" a sus hijos como lo hacían los padres rojos antaño, que llegaban a decirles a sus vástagos que lo de los pantanos de Franco eran mentira.


--


LF:
Usted no tiene el menor sentido de la realidad. Don Marcelo fue un obispo y cardenal santo como pocos ha habido en España en el último siglo y medio. Por eso no encajó en "su" Cataluña. Era demasiado buen pastor para semejante rebaño.
No admito una sola crítica contra él. Fin.
01/03/18 6:14 PM
  
Santiago Ll
Muy bueno
04/03/18 9:00 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.