Cristo traicionado, Iglesia traicionada. Salvador e instrumento de salvación

Siendo consciente de la advertencia de San Pedro sobre la enseñanzas de San Pablo en 2ª P 3,15-16, y rogando al Señor que me ayude, me atrevo a escribir estas líneas:

Vosotros, en otro tiempo, estabais también alejados y erais enemigos por vuestros pensamientos y malas acciones; ahora en cambio, por la muerte que Cristo sufrió en su cuerpo de carne, habéis sido reconciliados para ser admitidos a su presencia santos, sin mancha y sin reproche, a condición de que permanezcáis cimentados y estables en la fe, e inamovibles en la esperanza del Evangelio que habéis escuchado: el mismo que se proclama en la creación entera bajo el cielo, del que yo, Pablo, he llegado a ser servidor.
Ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros: así completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, en favor de su cuerpo que es la Iglesia, de la cual Dios me ha nombrado servidor, conforme al encargo que me ha sido encomendado en orden a vosotros: llevar a plenitud la palabra de Dios.
Col 1,22-25

Gran misterio el que apunta San Pablo. No el de que éramos enemigos de Dios por nuestros pecados y el Señor sufrió para que fuéramos reconciliados, siempre que nos mantengamos firmes en la fe. No, el misterio está en lo que añade a continuación. Sus sufrimientos completan lo que falta a los padecimientos de Cristo, para llevar a la plenitud la palabra de Dios.

Mas, ¿qué es la Iglesia sino la plenitud de Cristo?

Ella es su cuerpo, plenitud del que llena todo en todos.
Efesios 1,23

Siendo que Cristo padeció, la Iglesia ha de padecer. Y no solo de parte del mundo, sino incluso por la traición desde dentro. Si hubo un Judas que vendió a Cristo por treinta monedas de plata, hoy hay muchos Judas que venden a la Iglesia para obtener el beneplácito y el aplauso del mundo. Ignoran ellos, necios, que el mundo no les amará sino que les tratará con el mismo desprecio que trataron a Judas cuando se dio cuenta del alcance de su traición. 

Mas en la Iglesia seguirá habiendo, por pura gracia, mártires que darán su sangre por Cristo y confesores que sufrirán persecución, de dentro y de fuera, por defender la verdad. Y en ellos se cumplirá lo indicado por San Pablo. Solamente debe saber que su lucha es posible por la obra del propio Cristo:

Nosotros anunciamos a ese Cristo; amonestamos a todos, enseñamos a todos, con todos los recursos de la sabiduría, para presentarlos a todos perfectos en Cristo. Por este motivo lucho denodadamente con su fuerza, que actúa poderosamente en mí.
Col 1,28-29

Bien haremos, si Dios nos lo concede, en permanecer fieles al Evangelio y en resistir a quienes lo manipulan, a quines quieren crucificar a la Iglesia con los clavos de la herejía y la falsa misericordia. Como también dijo el apóstol:

Pues bien, aunque nosotros mismos o un ángel del cielo os predicara un evangelio distinto del que os hemos predicado, ¡sea anatema! Lo he dicho y lo repito: Si alguien os anuncia un evangelio diferente del que recibisteis, ¡sea anatema!
Cuando digo esto, ¿busco la aprobación de los hombres, o la de Dios?, ¿o trato de agradar a los hombres? Si siguiera todavía agradando a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Gal 1, 8-10

No busquemos agradar al mundo sino a Dios. 

Santidad o muerte.

Luis Fernando

22 comentarios

  
Luis Fernando
Hagan ustedes el favor de no poner nombres y apellidos a los Judas de hoy. No he escrito el post para eso.
19/11/17 1:21 PM
  
Julio Caro
Muy bien dicho.
19/11/17 1:55 PM
  
Curro Estévez
La traición se está produciendo en el interior de nuestra amada Iglesia. Esta es la realidad querida por Dios. Santa es su voluntad.

----

LF:
Querida no sé. Permitida, pues sí.
19/11/17 2:05 PM
  
Jero
Hay una obra publicada hace ya unos años... se llama justamente "La Iglesia traicionada" y la escribió un argentino. Se puede descargar en PDF.
19/11/17 2:23 PM
  
Adrian Ferreira
Quiero hacer un llamado muy efusivo de atención, sobre una moda que anda calando en no pocos católicos, especialmente aquellos llamados a la cura de almas.

Se anda propagando cual virus la idea de un término medio en todos los órdenes. Se condenan posturas "extremas" y se procura vender una línea media sin ningún tipo de argumento objetivo, NINGUNO, se dice que uno es demasiado doctrinal, que uno es demasiado religioso, que uno es demasiado caritativo, en fin, para todo hay una escusa de haber caído en un "extremo" luego enseguida se propone un término medio, una moderación y cuando preguntas (aqui viene lo bueno) que criterios objetivos conllevan esa moderación, se quedan callados o te dan argumentos de lo más subjetivos o absurdos.

En definitiva, si alguien cae en riesgo de tener un hipertrofiado sentido de la tradición, tarde o temprano va a chocar contra otro pilar fundamental que es el magisterio, quien crea que el Papa en nada se equivoca que todo lo que dice es dogma de fe infalible, tarde o temprano chocará con la Tradición y las Escrituras. En esto si creo yo, que si es verdad que se puede caer en un extremo, pero que no es condenable a menos que se caiga en contradición con los otros pilares de la fé, sino hay contradición, mis amigos, no tengan miedo porque no hay nada malo en ser EXTREMADAMENTE SANTOS.

Dios los guarde y quería desahogarme un poco sobre este tema particular del famoso "punto medio" que algunos andan defendiendo por ahi..
19/11/17 2:57 PM
  
claudio
Con todo respeto Dimas no era un buen ladrón, era un pecador, fue quien reconoció al Señor porque El había venido a salvar a los pecadores creyó y se salvó, pero lo tuvo que pedir, oró y obtuvo, vean lo que dijo "Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino", le reconoce a Jesús todo lo que se debe reconocer y desde una posición de la muerte a la vista cambia su "categoría" a martir, acompaña al Señor en su propio Martirio, es un privilegiado un agraciado, el único.
19/11/17 4:04 PM
  
Luis
"Ignoran ellos, necios, que el mundo no les amará sino que les tratará con el mismo desprecio que trataron a Judas cuando se dio cuenta del alcance de su traición. "

Por desgracia, no te creas, LF. El mundo ha aprendido mucho y siempre hay un hueco bajo el sol para los traidores con pedigrí (como si no estuvieran ya lo bastante calentitos.) Eso de "Roma no paga a traidores" fue una ocasión excepcional: ya en tiempos de los romanos se pagaba estupendamente a los traidores y a veces con grandes fortunas y prebendas. Despreciar a los traidores es mala política, disuade a los traidores futuros que puedan serte de utilidad. Sale mucho mejor cubrirlos de honores (como vemos), ¡dónde va a parar!

Anécdota: Los servicios secretos "fetén" siempre cubren tanto como pueden a sus agentes extranjeros (que evidentemente, en su país son traidores.) Les pagan y protegen, si los pillan les buscan buenos abogados y si es posible los incluyen en intercambios tipo "puente de Berlín" a los pocos años para luego garantizarles una vida como mínimo cómoda. Pues salvando las distancias, esto funciona igual.
19/11/17 6:12 PM
  
A Adrián Ferreira:
Es un truco muy viejo, Adrián. Si tú quieres defender algo que a mí no me gusta y soy listo, no voy contra ti de cara, que en estos tiempos eso es confrontación y poca misericordia y queda feo. Lo que hago es buscar a algún tarado que exprese una idea totalmente contraria a la tuya de manera extrema. Y entonces ante todos los demás yo me erijo en estandarte de la sensatez, la moderación y justo fiel de la balanza: "mirad, ni un extremista ni otro: vamos a hacer esto que está en medio, ¿os parece?" (y que es lo que yo quería hacer desde el principio.) Es una derivación muy eficaz de la falacia del punto medio.
19/11/17 6:18 PM
  
Alberto el retrogrado rigido y reaccionario
Gran declaración Luis Fernando. No hay ninguna duda de que ese es el camino. Es lo que me dice la razón, la fe, y toda la luz que he pedido a Dios. Es algo dolorosísimo, pero no hay otra.

Luis, es que una cosa son los traidores, que recibirán lo de Judas y otros son verdaderos enemigos infiltrados. Esos últimos no son traidores, porque nunca fueron fieles. Como siempre hay tontos, traidores y enemigos. Los dos primeros recibirán los suyo. Y veremos con amargura como se lamentarán vean el efecto de su traición y la iglesia que han dejado.

Yo no dejo de recomendar la historia de todos los ataques contra la iglesia (hasta los años 60) Un libro impresionante que se titula "Complot contra la Iglesia" del seudónimo Maurice Pinay. Se puede descargar en PDF. Solo hay que extrapolar un poco para ver claramente lo que pasa hoy....


---

LF:
No sabemos si nunca fueron fieles. La apostasía existe. Y sólo apostata el que alguna vez ha creído. Mas de ellos habla San Pedro en 2 Ped 2,20-22
19/11/17 6:57 PM
  
Ronin
Justo hoy andaba mi pareja viendo la serie esa de Los Tudor y yo de fondo escuchaba las palabras de Tomas Moro, o Santo Tomas Moro pues fue canonizado.

Creo que vivimos tiempos similares, donde la Iglesia y la Cristiandad (toda) está en medio de un mar muy turbulento y los capitanes de las naves están a otra cosa, a armar lío.

Y es que de vivir ahora los tiempos de Enrique VIII me da que la gran mayoría de jefes de la Iglesia firmaría el Acta de Supremacía y aplaudirían todas las herejías y maldades que aquel hombre causó.
19/11/17 8:11 PM
  
Juan Pablo lizcano
Después de meditar el segundo libro de Macabeos 7:1,41. El Señor me enseña que debo fortalecer mi fe. Es claro , tenemos que ser fieles a Él , a sus enseñanzas, no interesa la clase de enemigo dentro o fuera de la iglesia . Tenemos que defender nuestra fe. Así sea con nuestra vida . Todos sus fieles los sabemos; con su gracia tendremos la victoria , su victoria . Existieron , existen, y existirán Judas . Pero tuvimos un Pedro ; frágil . pero llenó del Espíritu Santo ; fiel y valiente . Como muchos de sus sucesores . Y si es la voluntad del creador tendremos muchos más . Y qué decir de Saulo ; perseguidor de los cristianos . Seguido su conversión Pablo :quién el mismo se llama esclavo de Cristo ; y Si que lo fue . Ahora en este presente me llenó de gozo , leer a personas llenos de gracia . Como Luis Fernando . Que anteriormente era protestante , y si cabe decir "perseguía a los católicos ". Ahora tenemos el disfrute de ver cómo lucha por la defensa de las enseñanzas deJesucristo ; su Iglesia , Tradición , Magisterio,Padres de la Iglesia . Es un Pablo del Catolicismo. Por último quisiera expresar ; que no me cabe la duda que tenemos los mejores soldados (como Infocatolica) Debemos ir al encuentro con el Señor al Santísimo expuesto. Recibir su pan de la palabra, y su Cuerpo y Sangre. Llenarnos de su Santo Espíritu . Y abrigarnos con nuestra Santísima Madre la Virgen María . Estad atentos y vigilantes . ¡ Viva Cristo Rey !
19/11/17 8:14 PM
  
Ricardo de Argentina
Desde Judas a esta parte siempre hubo quienes traicionaron a Cristo, quienes "estaban entre nosotros pero no eran de los nuestros".
LA novedad que estamos viendo y padeciendo es que ahora son multitud, han escalado puestos increíbles en la jerarquía y hasta tienen una cierta organización, a la que suele llamarse la "masonería eclesiástica" o bien la "falsa iglesia".

Si bien la confusión que siembran y la insolencia que manifiestan hacen que se nos enciendan todas las alarmas, no hay que olvidar que contra Dios estos desgraciados (nunca mejor dicho) sólo son capaces de "cocear contra el aguijón". Ya los pondrá el Señor en el lugar que se merecen y limpiará a su debido tiempo el rostro mancillado de su Esposa.

Mientras tanto sigamos el ejemplo luminoso de los santos, en especial cuando algún jerarca pretenda utilizar el prestigio de su investidura para incitar al mal induciendo al pecado, poniendo en entredicho las verdades del Depósito de la Fe que debería custodiar.
19/11/17 9:41 PM
  
María
Adrián Ferrera, estás condenado si eres demasido de todo, ahora bien seguro que si donas todas tus pertenencias a la iglesia, hablo de simples ciudadanos no millonarios, les donas tu casa, tu sueldo y te quedas sin nada tú y tus hijos, al párroco de la esquina para que ande brujuleando por ahí de Ongeta en onegeta,y de convención en convención recorriendo la geografía mundial para acudir a todos los medios de comunicación y eventos varios, seguro que no te dice que eres demasido caritativo. Son más listos que el hambre.
20/11/17 8:22 AM
  
Residente en Fátima
Gracias LF. Expresas el gran misterio tan difícil deentender y asumir si no es por obra de la gracia. Que lo que redime es el sufrimiento por realizar la voluntad de Dios. Que en la gran impotencia aparente de la Cruz esta todo lo que Cristo necesita para salvarnos. Y que estar unidos a Cristo en esta vida es para subir a la cruz con El. Y que en ese trance El nos da el consuelo y la fuerza necesaria. As lo expresa por ejemplo Santa Teresa de Jesús.

Aún recuerdo con una rara emoción como una conversación con mi antiguo parroco hace cuatro años compartíamos que nos parecía palpar en la oración como el Señor nos decia que se sentía solo y que nos invitaba a sufrir por su Iglesia con El. Los acontecimientos de meses después y desde entonces han sido una catarata de desastres a nivel parroquial y de total persecución interna. Y de lucha increíble. Y esto lo he visto en circunstancias concretas de mi barrio y de mi diocesis. Y ese cura ahora tiene otras misiones que son un verdadero polvorin.

Bendito sea Dios. Porque si algo siento ahora mismo es dolor, paz, consuelo e impotencia todo al mismo tiempo. Y una profunda soledad imposible de explicar que a veces da vértigo pero en la que también me siento protegido.

Gracias LF y pese a todo demos gracias a Dios




20/11/17 8:24 AM
  
Una
Gracias Luís Fernando.
20/11/17 8:58 AM
  
Judas de Baracaldo
Cristo no padeció por que sí.
Padeció porque lo hicieron padecer los clérigos de su época.
Menos mal que Francisco no permitirá que triunfen los de ésta

----

LF:
Cristo padeció porque para eso se había encarnado. Para entregar su sangre, su vida, en rescate nuestro.

Y sí, cual nuevo Balaam, tiene usted toda la razón: Cristo no permitirá que triunfen los nuevos fariseos. El fariseo de hoy es un profesional de una falsa humildad, afectada, que se vanagloria de su pretendida virtud. El humilde detesta que se haga pública y se alabe su humildad. De hecho, el exhibicionismo descarado de la "caridad" es un tipo de fariseísmo muy en boga hoy en día.

El fariseo de hoy también quiere que se vuelva a permitir que los divorciados se puedan casar de nuevo. O sea, volver a la ley mosaica.
20/11/17 10:16 AM
  
Rexjhs
El contraste entre las dos Iglesias tiene esta piedra de tropiezo:

Verdadera Iglesia: "Si siguiera todavía agradando a los hombres, no sería siervo de Cristo". (Gal 1, 8-10)

Falsa Iglesia: "!Ay de vosotros, cuando todo el mundo hable bien de vosotros porque así hacían sus padres con los falsos profetas!" (Lc 6, 26)

El dilema está bien claro: agradar a Dios y ser perseguido por los hombres (como hacían los verdaderos profetas) o agradar al mundo y ser echado a la Gehenna por serle infiel a Dios.

Yo y mi casa serviremos a Dios, con la ayuda de su gracia.
20/11/17 2:33 PM
  
Hernio
Esos Judas arrastran también a muchos fieles que, incluso habiendo conocido la verdadera fe, optan por una religiosidad menos exigente y aparentemente más positiva.
20/11/17 3:03 PM
  
Fuenteovejuna
La advertencia de San Pablo de que así como Cristo padeció la Iglesia que es su Cuerpo místico también ha de padecer, hace referencia a dos tipos de padecimientos, los de afuera y los de adentro.
Los que vienen de afuera son las persecuciones que la Iglesia sufrió a través de los siglos y de las que siempre salió triunfante luego de vencer a todos sus enemigos.
La victoria sobre el Imperio Romano lograda con la sangre de los mártires fue un collar de perlas que adornó con un brillo especial a la Iglesia naciente.
Lo mismo ocurre hoy con la persecución que la Iglesia clandestina sufre en la China comunista y de la que también saldrá victoriosa, más allá de las conspiraciones palaciegas que la Roma del siglo XXI pueda tejer a sus espaldas con el régimen de Xi Jinping.
Todo ello es prueba elocuente de que la Iglesia nunca fue más grande que cuando fue perseguida.
Pero los padecimientos de adentro son otra cosa, se trata de las traiciones que afean a la Iglesia y llevan a la apostasía de la que San Pablo les habló en su II Carta a los tesalonicenses.
Esa apostasía hoy está en todo su negro esplendor e inexorablemente pondrá a la Iglesia al borde de la muerte.
Será sin duda una herida profunda pero necesaria para que la purificación, tantas veces prometida, pueda borrar todas las arrugas que la afean y oscurecen.
Ese día soñado su rostro volverá a brillar como nunca.

20/11/17 3:11 PM
  
Mikel
Cuánto bien nos hace leerte LF. ¡MUCHAS GRACIAS!
21/11/17 4:00 PM
  
José Luis
Hubo cierto laico, que intentó convencerme, hablando mal de tal sacerdote, para que yo apostatase, me dijo: "yo dejé de ir a la Iglesia por esto y por esto". Y muchos son así, están en la Iglesia pero han cerrado su corazón a Cristo, desde un principio, ya por la mundanidad, ya por la negligencia, ya por las oraciones y devociones tibias, mal hechas. Ya por el consentimiento de tener basuras en los propios pensamientos, en la lengua, en el corazón.

El Señor que se compadecía de mí, ni por personas consagradas, ni por laicos, consiguieron apartarme de la Iglesia, pues desde toda mi vida, que la Iglesia Católica tiene como autor al mismo Dios, pero los malos administradores son otra cosa.

Lo más importante es que ya el Señor nos ha dicho que si perseveramos hasta el final, podremos alcanzar la vida eterna.

La devoción del Santo Rosario, la consagración a los Sagrados Corazones, los propósitos para no dejarse vencer con nuestras tentaciones, y en todo, es el Señor quien nos ayuda y por intercesión de la Madre de Dios. Tener presente, valorar los sacramentos como caminos de salvación eterna. La huida de todas las ocasiones peligrosas. Y que podamos decir también nosotros, "muero como hijo de la Iglesia Católica", porque se trata de un vivir permanente con Dios y para Dios nuestro amado Padre.
23/11/17 12:07 PM
  
C.H.G.
"El fariseo de hoy también quiere que se vuelva a permitir que los divorciados se puedan casar de nuevo. O sea, volver a la ley mosaica."

Estas palabras suyas no las había leído antes, pensaba en la protestantización de la Iglesia Católica, pero no en el judaización.Luego he recordado al Padre Julio Meinville
" o ser cristianos adhiriendose a Cristo , o ser judíos. El que a sabiendas no se convierte sinceramente al cristianismo es judío con todas las perversidades satánicas de la raza estigmatizada."
El tenga oídos que oiga.

----

LF:
A mí eso de RAZA no me gusta nada. De raza judía era Cristo y su Madre.
25/11/17 12:00 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.