El obispo sedicioso

El pecado de sedición cae primera y principalmente sobre aquellos que la procuran, los cuales pecan gravísimamente y después sobre quienes les secundan, perturbando el bien común.
Santo Tomás de Aquino

Poco más que añadir.

Luis Fernando Pérez

43 comentarios

  
Luis
La traición de los hermanos es la más dolorosa. Esto es una muestra del nivel de manipulación y corrupción a la que se ha llegado en Cataluña de mano de los nacional-socialistas. Hay mucho que hacer y será un trabajo largo y duro para desnazificar a esta pobre gente.
06/10/17 9:40 AM
  
Trabucaire
Tengo clarisimo que Novel está en pecado mortal. Además de calumniar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional llamdoles escamots. De este Obispo prefiero no seguir diciendo lo que pienso para que no se me edite. ...Bueno, solo una cosa : es un Traidor a nuestra Patria.
06/10/17 9:51 AM
  
Laura
Además de Cataluña, me preocupa gravemente la Iglesia: el comunicado de la Conferencia Episcopal, los curas que han escrito a favor de la independencia, los párrocos que permitieron un delito en sus parroquias al permitir el conteo de votos en algo que aparenta ser una misa, la monja hereje separatista, el obispo sedicioso, etc. El desorden que reina es evidente, solo transmite confusión al pueblo de Dios y no hay absolutamente nadie, ninguna autoridad que se atreva a poner orden a esta situación, no se si el derecho Canónico ya fue abrogado porque las penas canónicas parece ser que ya no se conocen. Si a esto le sumamos el desorden litúrgico en muchas parroquias del orbe, la confusión en la interpretación de la moral católica. ¿Que no se supone que la iglesia debiera ser modelo para la sociedad? ... Dios mio hasta donde lva a llegar esta situación...
06/10/17 10:56 AM
  
juanlui
Recordar q la diocesis de Solsona recibe 1.4 de españolazos euros del fondo interdiocesional.

Pero esto no será motivo para hacer algo... porque aqui nunca les pasa nada a los de siempre
06/10/17 11:20 AM
  
Rodrigo
No sólo en España hay obispos sediciosos, en Chile también.
06/10/17 1:40 PM
  
Germán Mazuelo-Leytón
¿Sedición doctrinal? La mayoría del episcopado.
06/10/17 5:26 PM
  
Oriol
No es ningún secreto que soy independentista catalán -ya tuve una larga discusión al respecto en el blog de Bruno Moreno-, y también dije que no quería hablar más sobre el tema.
Pero permítame que le corrija en una cuestión, estimado Trabucaire: no sé en qué contexto usó el obispo la palabra "escamot", pero puede usted comprobar fácilmente que esa palabra, en catalán, significa simplemente "pelotón". Es verdad que en algunos contextos puede adquirir un sentido despectivo, pero por lo general eso ocurre cuando se habla, precisamente, de personas que no son militares ni policías. En principio, "escamot de la Guàrdia Civil" significa "pelotón de la Guardia Civil", con lo que no se ve por ninguna parte una intención de injuriar.
06/10/17 5:34 PM
  
Juan Argento
Nótese "perturbando el bien común".

Puede ser que la persona en cuestión cree que está procurando el bien común, no perturbándolo.

¿Calificarían de sedición las separaciones de Eslovenia de Yugoslavia, o de Ucrania de la URSS, en 1991?

Probablemente respondan que las situaciones de Eslovenia y Ucrania en 1991 tienen diferencias esenciales con la situación de Cataluña hoy. Pero esa es un juicio prudencial, y si alguien de hecho se equivoca al hacerlo y actúa en consecuencia, pero creyendo sinceramente que está procurando el bien común, esa persona no estaría pecando gravísimamente.
06/10/17 8:19 PM
  
Palas Atenea
Juan Argento: Esas separaciones no se hicieron unilateralmente, ni tampoco todos los estados tienen la misma configuración ni una constitución aprobada por todos en 1978 que dice expresamente que España es una nación, aunque ya lo era en constituciones anteriores y desde hace 500 años.
Ucrania no se separó de la URSS sino que fue la URSS* la que se descompuso y la Repúblicas Soviéticas salieron cada una por su lado, y otro tanto les pasó a la Repúblicas Balcánicas que Tito unió por efectos del Comunismo.
Ya le he advertido que su visión simplista de todos los pueblos de la Tierra como iguales y sujetos a particiones sin límites no lleva a ningún lado.

* Que piense que había alguna posibilidad de que la URSS dejara independizarse a ninguna de sus repúblicas mientras fue un estado indica que no tiene ni idea de lo que era la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Pero, de todas maneras, ya tiene la contestación de Rusia no hace tanto tiempo cuando se anexionó Crimea.
"Rusia sin Ucrania es una nación, con Ucrania es un imperio" (proverbio ruso). Y no me vaya confundiendo la URSS con Rusia que para usted todos los gatos son pardos.
06/10/17 10:01 PM
  
chico
Sí, señor, monseñor Novell cometió pecado mortal, objetivamente. Eso es la verdad. Y eso no se puede callar. Y lo mismo los Superiores Religiosos que dejaron que se votara en sus Colegios. Cometieron pecado de escándalo, y animaron a robar a todos los españoles una parte de su territorio. Callar todo esto es callar la verdad y maleducar a los Fieles y los Pastores están para educar moralmente a sus Fieles para que se vayan al cielo. Lo que han hecho es gravísimo. Pero, parece que hoy...... en la Iglesia cualquier cosa vale, total..... todo da lo mismo pues nadie enseña nada de la Verdad. Todo son .... opiniones. Sin certezas.
06/10/17 10:03 PM
  
Palas Atenea
Por otra parte, Argento, no comprendes lo que es sedición porque no comprendes lo que es patria. Al descomponerse la URSS y Yugoeslavia difícilmente podían ser ya la patria de nadie, mientras estuvieron unidas se consideraba sedición el que cualquiera de sus partes intentara secesionarse. Esta palabra no está borrada del diccionario ni huera de significado.
06/10/17 10:35 PM
  
keparoff
La única patria de Novell es Cataluña. No puede cometer ningún pecado de sedición contra una patria que no es la suya. Como obispo ha hecho un papel horroroso porque es obispo de todos, y como obispo, su único fin en la tierra es llevar almas al cielo, y en vez de eso, se ha dedicado a darse gustos políticos.

Pero españoles de bien, cuando pase este trauma provocado por el colapso del sentido común en Convergencia, y todo vuelva, más o menos, a su cauce, la Constitución española debe reformarse para recoger el derecho a la independencia en referendos pactados, con exigencia de mayorías amplias, y homogeneidad de resultados en todas las provincias.

Lo contrario será insostenible, y si se hacen las cosas bien, se garantizaría no la indisolubilidad, sino la indisolución de hecho, de España para los próximos cien años.

A partir de ahí, a ninguno de los aquí presentes nos importará demasiado.
07/10/17 12:56 AM
  
Palas Atenea
Kepparof: Querrás decir que España se va a descomponer porque tu argumentación lleva a eso. Si se reforma la Constitución con esa intención lo más normal es que España deje de existir y emerjan nuevas naciones, no al revés.
Tampoco tiene sentido lo de "españoles de bien" no hay ningún español de bien que trocee su patria, lo que hay que tener son "españoles de mal" para que se independice todo el mundo. Es decir los españoles van a tener que ir pensando en ser otra cosa para que los catalanes, los vascos y los demás sean lo que les dé la gana.
07/10/17 7:47 AM
  
Tinc por
Y Francisco sin hacer nada no como a !os Franciscanos de la Inmaculada

---

LF:
¿Hizo algo Benedicto XVI cuando pasó esto?
El obispo de Solsona habla de la Madre de Dios para predicar sobre la independencia de Cataluña
07/10/17 8:22 AM
  
Palas Atenea
De todas maneras bajo este problema subyace otro mucho mayor: la patria a la carta. Se han dinamitado los conceptos que fueron esenciales para la convivencia: Dios, patria y familia. Desde ese punto tan anticuado es el obispo Novell que cree en Dios y se siente patriota catalán como yo.
No es que vayan aparecer nuevas patrias a gusto de todos, sino que uno va a cambiar de esposo/esposa y de patria a gusto del consumidor.
Si la patria española no existe la catalana tampoco; si una patria fundada hace 500 años no resiste, una que se funde ahora durará menos.
El futuro no es de más patrias sino de ninguna, o de una escogida por uno mismo. Es decir todo aquello que era un bien colectivo se convertirá en individual. El globalismo puede llevar a un señor que viva en Londres a sentirse patriota japonés, como podía ser el caso del Premio Nobel de Literatura de este año, y me temo que hacia allá nos dirigimos.
Si llegamos a este punto Juan Argento, al que le importa tres pitos si Corrientes es argentina o uruguaya, puede tener razón, pero para ese viaje no hacen falta demostraciones patrióticas catalanas, con descomponerlo todo y decir que cada uno elija su patria o no elija ninguna bastaría. Entonces no habría delito de sedición, lo mismo que la aceptación del divorcio elimina el pecado de adulterio.
De manera que un señor divorciado puede acabar viviendo con los hijos de su segunda mujer, que no son suyos, mientras los suyos serán educados por un señor que no sea él; por otra parte su primera esposa será patriota china, la segunda catalana, los hijos comunes con la primera elegirán cada uno su patria y los de la segunda, que no son suyos, también. Eso elimina a Dios-que será aceptado por unos sí y por otros no-elimina la familia-que no se sabe lo que es- y elimina la patria común por múltiples patrias que es lo moderno.


07/10/17 9:07 AM
  
Martinna
Lo que dice Palas Atenea es lo que pretenden los del nuevo orden mundial, dejar vulnerables a los individuos para manejarlos a su antojo según sus intereses.
La Clinton lo dijo en el congreso, que utilizarían para ello todos los medios coercitivos del estado
07/10/17 2:11 PM
  
Tinc por
Era tan populista y se metía tanto en política? Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. No seamos papolatras.
07/10/17 3:30 PM
  
Javi
Algo grave pasa: a Custodio Ballester lo mandan de "Vacaciones en Roma", o donde sea, por delito de parresía. A los sacerdotes que permiten banderas en sus campanarios, se les deja; a los que firman por la ruptura de España -algo nítidamente perverso cuyas consecuencias más nefastas contemplamos solo en sus comienzos, y las no tan nefastas en Cataluña se desparraman desde 1980-, no se les reprende ni amonesta; a los que ponen la iglesia al servicio de un poder político concreto , tampoco. ¿Se ha dirigido alguna vez Roma a esos monasterios que inseminan odio, o todo es cortesía de salón? La pedofilia, por supuesto: lo cenagoso y nefando. Pero hay otros desvíos muy considerables, incluso en el alto clero: ¿Por qué a algunos no se los reconviene con la debida corrección fraterna o con los medios que la iglesia sobradamente ha debido de cosechar en su trayectoria bimilenaria?
07/10/17 4:28 PM
  
Francisco Javier Sanuy Moya, cpcr
"Poco más que añadir": claro, los comentaristas se ocupan de ello (je, je).

Estoy viviendo en un país (República Democrática del Congo) donde muchas veces se ha "relativizado" (por decirlo diplomáticamente) la legalidad, y la verdad es que es una pendiente muy resbaladiza. No es que haya que divinizar la ley, pero divinizar el poder ejecutivo o relativizar la ley conducen muy fácilmente a la dictadura y a la rebelión respectivamente; la euforia por el cambio y la destrucción del orden establecido hacen olvidar fácilmente cuánto cuesta construir y lo fácil que es destruir. Imagina que así como unos se saltan la ley para hacer referéndums, a otros se les ocurra poner bombas en manifestaciones independentistas para defender la unidad de España (evidentemente que esto último es mucho más grave, pero puestos a saltarse la ley, ¿quién pone los límites?).

Lamento no estar en Cataluña para que, cuando algún laicista me pida involucrarme en política, pueda decirle: "lo siento, España es un país laico, la Iglesia no hace política". ¡Toma efecto boomerang!

¿Policía represora en Cataluña? JA, JA, JA, JA, JA. Venid a Kinshasa, donde, fácilmente por mucho menos tienes entre 50 y 100 muertos por manifestación. Lo de la Guardia Civil y la Policía Nacional me ha dejado totalmente estupefacto por el nivel de profesionalidad, delicadeza, tacto, de estos cuerpos de policía que se han encontrado en una encerrona. ¡Ha sido puro arte! Realmente me han impresionado por el nivel de contención que han tenido. Me quito el sombrero.
07/10/17 7:04 PM
  
pedro de madrid
Palas Atenea, es tan difícil comprender que una persona puede ser separatista, antiespañol o lo que quiera, pero lo que tiene que hacer es cumplir la ley VIGENTE y luchar para que se cambie, de forma DEMOCRÁTICA. ¿Puedo yo ir a Cataluña y no con cumplir con sus leyes?- que es lo que han hecho, son radicales antidemócratas-
07/10/17 7:15 PM
  
Ricardo
Que yo me entere bien, Luis Fernando. Resulta que con el advenimiento de la monarquía a España, nos vino la partitocracia, la corrupción, el divorcio, el aborto, el gaymonio... y otras aberraciones contrarias a la Ley de Dios, las cuales fueron sancionadas por el rey emérito y que por supuesto su hijo, el actual monarca, mantiene, y tú - sabiéndolo - proferiste el otro día un "¡Viva el Rey!" que era de vergüenza ajena (tu quoque fili mi...) proviniendo de una persona como tú, a quien creía un hombre coherente, y en vez de criticar todo lo anterior, ¿escribes ahora contra uno de los sucedores de los Apóstoles (que eso es lo que son los obispos), Monseñor Novell, que sabes que es un prelado ejemplar, y lo acusas de "sedicioso" y "pecador", condenándolo casi al fuego eterno? ¿pero a qué territorios extraños y alienantes os lleva el nacionalismo español a algunos buenos cristianos que os hace incluso jugar a ser Dios? ¿por qué un aragonés odia de ese modo a Cataluña y convierte en un ídolo una 'unidad nacional' que no es sino una quimera impuesta, porque si no lo fuera no habría conflicto alguno? Estás en tu derecho a censurarme, de hecho lo harás, porque eso es mucho más fácil que replicar.

---

LF:
Yo cito a Santo Tomás. Punto.
Respecto a este sistema, vale mi respuesta a Juan Mariner.

07/10/17 8:03 PM
  
Palas Atenea
Pedro de madrid: A mi no me lo cuentes, pero yo te diría por experiencia que sí. El esquema mental es más o menos el siguiente: "a mi esta ley no me interesa, luego puedo desobedecerla democráticamente si hay una masa que esté dispuesta a desobedecer conmigo". La democracia hoy en día se entiende por un sistema que ya no tiene leyes, constituciones, ni nada, sólo tiene urnas. Una Cataluña independiente nacida así no puede dictar leyes ni hacer constituciones porque ya entiende que todo el mundo se las puede saltar como ellos se saltaron las del estado al que pertenecían. Es decir sería un estado fallido por la manera en que nació, por no tener no tendría ni argumentos para obligar al Valle de Arán a que sea catalán, y si hubiera pueblos colindantes con Aragón que quisieran pasarse a lo que quedase de España tampoco. Por eso están tan interesados en que España les regale su estado, para dar respetabilidad a algo que es inédito en el mundo. El problema es que, aprendido el camino, ni Escocia, ni ninguna otra supuesta nacionalidad que haya en Europa, necesitarían que les dieran permiso para hacer un referendum y todo el que quisiera lo haría. Los corsos, por ejemplo, pueden tomar buena nota.
07/10/17 8:35 PM
  
misael
En la invasión francesa los políticos se postraron ante el ocupante. En el delirio catalán vemos como hacen lo mismo los políticos de turno. Algunos se atreven a reprobar al gobierno y el mismo gobierno, su delegado en Cataluña, pide perdón en la abyecta Tv3.

Pero es que, desgraciadamente, los mensajes de los obispos hacia la población, creyente y no creyente, está altamente influenciada por las componendas políticas. Algunos, como Novel, van más allá y se alinean con el "reverso de la fuerza", otros como Munilla, Reig y un corto etc. muestran el deber moral de un cristiano para con la defensa de su nación. Pero, la gran mayoría de esos abajo firmantes de la nota CEE, no se han portado de una manera decorosa, empezando por su portavoz Gil Tamayo. ¿ No tiene nada que decir ?

En estos momentos los silencios de muchos, políticos y religiosos, son atronadores. ¿ Donde están los obispos poniendo el énfasis en el bien moral que significa la nación española ? En ningún sitio. Ponen el énfasis en el dialogo y en los pueblos de España. Si no fuera porque uno se debe a lo que se debe, era para mandarlos a freir espárragos.
07/10/17 8:41 PM
  
Juan Mariner
07/10/17 9:46 PM
  
Solis
El nacionalismo que es una forma de prefacismo. Es uno de los tres dragones que se levantan contra Cristo en está generación otra es la diabólica ideología de género. Y el tercero el budismo en la mentira.
07/10/17 11:21 PM
  
Ricardo de Argentina
Pedro de Madrid, cumplir las leyes es legalismo, no democracia.
La democracia es otra cosa.
08/10/17 1:27 AM
  
Juan 35
En el (457) el padre Iraburu lo explica muy bien todo.
Entiendo que el Obispo de Solsona ha colaborado con los sediciosos.Y ha colaborado públicamente.Y ha abandonado a una parte de su rebaño (los catalanes que se sienten españoles y que son mayoría) en su ceguera. Ha atacado el bien común, que es la unidad de España, frente al bien particular de unos cuantos.
Ha votado públicamente en un referendum que los legítimos tribunales de justicia han declarado ilegal.La sedición es un pecado mortal.
Algunos confunden una legislación llena de leyes inicuas con una legislación o sistema legal que no hay que cumplir por completo.Como si las leyes inicuas invalidaran las leyes justas y de acuerdo al derecho natural.Es como si yo, alentase a unos cuantos delincuentes y me declarase independiente del código penal.Y hago el mío propio sin buscar la reforma legal del mismo.Ya no me afecta.El robo,el asesinato, el homicidio, será lo que yo quiera que sea desde que yo quiera que sea. Haremos una legislación paralela.Es una locura.Esto también.Pero no han empezado por el código penal.Han empezado por la Constitución.La ley de referendum y posteriores son ya la nueva legalidad y Constitución.
Algunos confunden unos jueces, que debido a esas leyes inicuas, al aplicarlas y no objetar pecan, con unos jueces que no hay que obedecerles porque ya no son reconocidos como judicatura por unos cuantos locos.
El sentimiento independentista no es pecado.Tratar de forzar la ley e incumplir resoluciones judiciales justas sí lo es.Y muy grave porque como persona pública, muchos seguirán su persona y su pecado.
El obispo de Solsona no ha llamado a incumplir una ley injusta, como es la que permite el aborto. (por cierto, no creo que en una Cataluña de Esquerras y Cups se promocione el no al aborto y la misa dominical)
El obispo de Solsona ha llamado ha incumplir la ley justa.
Si el obispo de Solsona hubiera dicho: " Porque amo la velocidad y me gusta el vino vamos a votar ir con el coche a más de 140 y hasta con una botella de Penedés entre pecho y espalda" Y da igual si esa votación la prohibe un juez.Y da igual todo.Al que siga con el código de circulación español y lo haga cumplir no le haremos caso.No esperamos a que se reforme el código de la circulación.Nosotros somos el código nuevo.
Señores:Las leyes justas es deber, bajo pecado mortal, cumplirlas.
Y las injustas, objetar sobre ellas y hacer lo posible por no cumplirlas.Todo ello en cualquier regimen.
La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.En este caso la verdad está con la unidad de España, no porque lo diga la constitución española sino porque es de derecho natural.
Esto no es un caso de colonialismo o que una parte de los ciudadanos sean de segunda y quieran independizarse.En Cataluña todos eran iguales ante la ley, aunque de facto, en Cataluña, quien declaraba publicamente que se sentía catalán y español era un ciudadano de segunda.Si no sabes catalán, en una parte de tu país, eras y eres un muerto laboral (lo he vivido con familia). La consolidación de esta locura de unos cuantos (menos de la mitad), no es una locura contra España, es una locura de una minoría de catalanes (los más ruidosos) contra la mayoría de catalanes (los auténticos silenciados). No se puede permitir, que una parte de los catalanes, si se declara la independencia, lleven su españolidad y doble sentimiento de sentirse catalán y español, como una estrella de David en la Alemania Nazi.
El Rey, que ha firmado leyes inicuas y por eso habrá de responder ante Dios el día del juicio, en este asunto, el otro día ejerció su reinado poniéndose al lado de la ley natural reconocida en la constitución democrática votada por el 95% de los catalanes en 1978.Al lado de la unidad de España, un bien moral para todo católico español.
El obispo de Solsona ha actuado siendo complice de sediciosos.Cómplice público y ha cometido un gran pecado y escándalo público.En la actuación que sobre este tema ha tenido el Rey, hemos de decir Viva el Rey¡¡¡.Ojalá que en otros temas actuase, como en conciencia y de acuerdo a la ley natural debería actuar.
Viva España¡¡Viva el Rey¡¡
08/10/17 4:12 AM
  
Ricardo
Cataluña debería integrar la República de Artigas,por tratarse de un Pueblo Libre que tiene Derecho de Secesión ! lean las Instrucciones del año XIII que dio el Protector de los Pueblos Libres !

----

LF:
La sección de tonterías está según se sale de InfoCatólica a mano izquierda.
08/10/17 4:33 AM
  
Juan Mariner
Lo peor de todo es que este tinglado teatral organizado por corruptos de uno y otoro lado hace gritar a unos "vivaespañayvivaelrey" y a otros "viscacatalunyalliure", tiene un efecto movilizador de narices y va a llenar las urnas a uno y otro lado a raudales haciendo olvidar las cantidades de euros que se han llevado a su casa los politicastros españoles (y catalanes) y perpetuando a corruptos perseguidos por el poder judicial en el poder. ¡A votar! (cada uno a su bando) y a olvidar todo el oprobio. Hace unos meses el PP no lo tenía nada claro (lo votaban porque no había otra alternativa madurada) y el PdeCat iba a su disolución comido por ERC al acecho, ahora están que se salen en sus respectivos feudos electorales.
08/10/17 1:54 PM
  
Ricardo
Conste que hay dos 'Ricardos' por lo que veo. El último comentario no es mío
08/10/17 2:10 PM
  
pedro de madrid
Ricardo de Argentina, pues yo puedo rechazar el legalismo o legalidad establecida, porque no me gusta, eso es lo que han hecho los catalanes. Saludos
08/10/17 4:49 PM
  
Javi
Ya sabemos que hay más divorcio fácil y más aborto y es legal el "matrimonio" homosexual y que la ley LGTBI tira adelante y que cunde el relativismo en toda España. Ya lo sabemos. Son para un católico males que han ido entrando de forma generalizada en Occidente desde hace más de cincuenta años pero sobre todo a partir de 1980.
Si la sociedad se rebela contra otro mal, el de la imposición por las bravas de una parte de la población sobre una parte mucho mayor, de incalculables consecuencias (desavenencias familares, recarga de odios, declive económico, enfrentamientos verbales y físicos, desórdenes y altercados callejeros frecuentes, heridos e incluso muertos...), si la sociedad se da cuenta y reacciona ante lo perverso, contento puedo verme de que la tontuna finisecular del XX y la del siglo XXI no ha anulado del todo un sentido común; ello me da pie a pensar en una posible reevangelización.
Con la CUP y aledaños solo habría daños y sempiterno odio. De momento, los del beso lésbico montserratino querrían deshacerse de todo lo cristiano católico en Cataluña; barrerían por supuesto a su infantil defensor Novell. A la basura.
Cristianos de bien y anti ruptura estas semanas en Batcelona están rezando por las abortistas, rezando por que España no se trocee bestialmente, viendo la película Converso, manifestándose en la calle porque viven directamente la zozobra del separatismo, inquietos por seguir los pasos de ese grupo barcelonés que filmó las persecuciones a los cristianos en Irak, contentos de que hay más templos con Adoración Perpetua que hace unos años, atentos a los mendigos que no tienen techo bajo el que pernoctar.
Mientras, otros cristianos eliminan los puentes como si Tarragona no limitara con Teruel, Zaragoza y Castellón, como si no hubiera ave o puente aéreo desde hace décadas construyen esmeradamente distancias, dejan votar en los templos -hazmerreír universal colosal-, permiten banderas en sus campanarios, redactan notas inclinadas políticamente que excluyen a la feligresía no afecta al poder del entorno, firman a favor de lo que no es legal. Pero lo peor es que no se les desplome de vergüenza el rostro de cemento de armado. No son mis pastores quienes sirven al becerro de la política sectaria. No son samaritanos, no tendieron la mano a los miles de catalanes que optaron por marcharse cuando vieron lo que venía desde 1980 en adelante. Producen vómito.

08/10/17 5:18 PM
  
Palas Atenea
Un aluvión de personas hemos tomado pacíficamente Barcelona. Puedo decir que yo he estado allí.
08/10/17 6:29 PM
  
Pablo Z
Palas, Yugoslavia no se unió por Tito, antes de Tito ya existió el reino de Yugoslavia, bajo dos nombres distintos, entre 1918 y 1941. Y,si, las independendias de Eslovenia, croacia o macedonia fueron totalmente unilaterales. Por no hablar de kosovo.
08/10/17 6:35 PM
  
rastri
Una vez más: O se es sedicioso en palabra y obra contra la ley de mundo y en favor de la ley de Dios; O viceversa; se es sedicioso de palabra y obra contra la de Dios y en favor de la ley de mundo.

Palas Atenea
Un aluvión de personas hemos tomado pacíficamente Barcelona. Puedo decir que yo he estado allí.

Nadie toma algo pacíficamente.; se da pero no se toma. Tiempo al tiempo que aquí mucho juego oculto.




08/10/17 7:50 PM
  
Palas Atenea
Pablo Z: Porque fue la gracieta consecuencia del Tratado de Versalles, pero esa gracieta con la IIGM habría tenido tres telediarios si no hubiera sido por Tito. Todo lo que ocurrió después hubiera pasado mucho antes. Yugoeslavia la partieron entre todos porque había pocos entre ellos que tuvieran intención alguna de seguir siendo yugoeslavos. Yugoeslavia no era España ni había ninguna historia común, ni constitución democrática que defender. Los países prefabricados a partir de la caída de los grandes imperios son inestables. Y hablo tanto del imperio ruso, como del austrohúngaro o el turco.
08/10/17 8:00 PM
  
Palas Atenea
rastri: La frase "gente pacífica hemos dado Barcelona" es un sinsentido, cuando se ocupa algo, de la manera que sea, la frase es la que he empleado y, por supuesto, un acto puntual no tiene por qué tener continuidad en el tiempo. A ver si aprendemos a escribir claro.
08/10/17 10:55 PM
  
Ricardo de Argentina
Pedro Madrid, tú puedes hacer lo que te venga en ganas.
Pero si incumples la ley cometes delito y en consecuencia, devienes delincuente.
Delincuente común, delincuente político, sedicioso o traidor a la patria, según la materia y tu estado.
Que entre los secesionistas catalanes hay de todo esto, según tengo entendido.
09/10/17 3:35 AM
  
Luis Ignacio
Sacrilegio en la parroquia de Vila Rodona. Así de claro lo dijo don Jesús H. en el anuncio al final de la Misa, en la parroquia de Caña, en Pozuelo. Gracias, don Jesús.
Y yo añado: ?qué medidas ha tomado el obispo de Tarragona, numerario de la Opus Del? Ninguna. Bueno sí, en su comunicado dijo que respeta a los que actúan según su conciencia, me imagino que refiriéndose al párroco sacrílego.
Todo esto es muy fuerte. Recemos por los pobres pecadores

09/10/17 12:05 PM
  
Chimo de Valencia
Sí que hay algo que añadir. Que Monseñor X. Novell no ha pecado de sedición, lo cual no quiere decir que esté a favor de esto proceso, que no lo estoy. A nadie se le puede privar de su nacionalidad de origen y, al menos, 3.500.000 de catalanes con derecho a voto parecen tener claro que son españoles.
09/10/17 8:12 PM
  
Gregory
Cualquiera puede pensar que el Sr,Obispo solo esta expresando su opinión y nada más. Desde luego que es un acto de sedición teniendo y olvida que los independentistas por regla general aborrecen lo que une entre ellos el idioma y el credo que en España es el Catolicismo.
09/10/17 9:11 PM
  
PEDRO
Este cura que le ha pasado ?; el debe conocer o no ?,que la desunión es una de las caracteristicas del maligno. Sinceramente por mucho que trato de pensar ( tampoco exageradamente ), y me pregunto coo sacerdote puede llegar a desear que la ilegalidad sea un medio para llegar a un fin, y no político, sino perverso en si mismo, puesto quienes están detras solo tratan de desunir al país español - pues Cataluña tambien es España -, a través de la ilegalidad. Vuelvo a la afirmación que no interesan los curas sociológos, sino aquéllos que trasladen la palabra del SEÑOR. que es bien clara como sencilla, y se pasen a ser actores publicos en el mundanal ruido, de donde precisamente han sido sacados por su voluntad y entrega, con la finalidad de llevar almas a DIOS.

Porque no utiliza su tiempo, para sentarse horas en un confesonario para absolver y bendecir, para purificar y administrar con el perdón de la Sangre de Cristo. de la cual son administradores, no pudiendo haber mayor gozo que absolver a una persona "con las debidas exigencias", y posibilitarle que pueda recibir el CUERPO y la SANGRE DE CRISTO.

Luis Fernando, que es lo que que pasa? en alguien al que se le supone bastante estudios y reflexión. Acaso no le llena CRISTO y necesite que le colme el mundo perecedero. Hay curas que son representación del amor entre todos, pero basados en la unión, el respeto, la caridad y el perdón. Lo digo otra vez, es que no acabo de entender a este cura y su más que llamativo comportamiento.
09/10/17 10:12 PM
  
Francisco Tarantin
Cuando lo he leído me ha venido a la mente la sedición y rebelión que se define en la Constitución... me acabo de enterar que existe el pecado de sedición. Supongo que de haber opositado se me quedó esa definición https://dudaslegislativas.com/sedicion-y-rebelion/


PD: Estoy bastante de acuerdo con las últimas opiniones que he leído.
10/12/18 5:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.