¿Por qué me llamáis Señor y no hacéis lo que digo?

Evangelio del sábado de la vigésimo tercera semana del Tiempo Ordinario:

Jesús dijo a sus discípulos:
Pues no hay árbol bueno que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno; por ello, cada árbol se conoce por su fruto; porque no se recogen higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos.
El hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque de lo que rebosa el corazón habla la boca.
¿Por qué me llamáis “Señor, Señor”, y no hacéis lo que digo? Todo el que viene a mí, escucha mis palabras y las pone en práctica, os voy a decir a quién se parece: se parece a uno que edificó una casa: cavó, ahondó y puso los cimientos sobre roca; vino una crecida, arremetió el río contra aquella casa, y no pudo derribarla, porque estaba sólidamente construida.
El que escucha y no pone en práctica se parece a uno que edificó una casa sobre tierra, sin cimiento; arremetió contra ella el río, y enseguida se derrumbó desplomándose, y fue grande la ruina de aquella casa».
Luc 3,46-49

No basta con tener constantemente el nombre del Señor en la boca. Hay que, por gracia, cumplir su voluntad de corazón. Y cuando caigamos y pequemos, levantarnos por su misericordia mediante el sacramento de la confesión.

Triste destino el de aquellos que habiendo conocido a Cristo y confesado su soberanía, luego viven como si tal cosa no afectara de verdad a sus vidas. Como bien dice san Pedro:

Pues si, después de haberse alejado de los abusos del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, vuelven a implicarse en ellos hasta verse dominados, entonces su situación última es peor que la primera. Pues habría sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia que, después de conocerlo, desviarse del mandamiento santo que les había sido transmitido.
Les pasa lo de ese refrán tan verdadero que dice: «El perro vuelve a su propio vómito» y «Cerda lavada se revuelca en el fango».
2 Ped 2,20-22

Antes bien, pidamos al Señor que nos conceda poder decir:

Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás para su perdición, sino de los que tienen fe para la salvación del alma. 
Heb 10,39

Señor, reina en nuestras vidas de manera que no demos lugar a la rebeldía y a nuestra perdición.

Luis Fernando

8 comentarios

  
Vincetore
Amén
17/09/17 12:46 PM
  
Pepito
Eso, eso, al final lo que importa es cumplir los mandamientos, con la gracia de Dios. Si quieres entrar en la Vida Eterna, guarda los mandamientos, no robarás, no adulterarás, honra padre y madre, etc., dijo Cristo.

Pero a algunos les parece que esto es ser rigorista. Bueno, pues allá ellos, no podrán decir que no les avisamos.
18/09/17 12:24 PM
  
Juan Andrés
Algunos con autoridad eclesial tendrían que tener mucho cuidado ya que están transitando por el camino de los pecados contra el Espíritu Santo, y ya Cristo dijo donde conduce todo ello... aunque no le crean.
18/09/17 5:57 PM
  
Luis López
El Señor nos advirtió que a muchos que se le llenaba la boca con su nombre e incluso, invocándole, hacían prodigios, el día que comparecieran ante Él les diría: "No os conozco".

Pidamos sin cesar la gracia de hacer su voluntad, vivamos siempre fieles al Señor -en palabras y obras- y que jamás se aparte de nuestro corazón esa bella plegaria de "cuéntanos en el número de tus elegidos"

Y nunca olvidemos que somos salvados por pura gracia.
19/09/17 9:41 AM
  
antonio
Hay que hacer lo que El, EL!!!!dice, eso segun sus palabras Santisimas son AMARLO, en las obras, movido por la GRACIA, AMAMOS a CRISTO, no en gestos, canciones etc el P´rojimo, el Bien Comun, extensión del AMOR tremendo de Cristo en la Cruz, en cada misa.


Excelente Post, estimadisimo Luis Fernando!!!!Saludos a tu familia, y que Dios te bendiga y lo haga con la Iglesia.
21/09/17 1:35 PM
  
antonio
En cada misa, en cada Santo Sacrificio, nos dice LEVANTAOS Y VAMOS, hacia la Cruz, endurencio su divino rostro, el mas bello de los hombres, según la escrituras, CARA DE PEDERNAL, quiere que lo sIgamos haciendo su Voluntad.
Que Dios te bendiga y lo haga con la Iglesia,
Hay que unirse con EL, el debe poseeer nuestras almas,.Para el bien de la Humanidad.Las herejias afuera, son irracionales, afectan la inteligencia, vemos al revez, y actuamos como animales.


Y Muchos Saludos a tu Familia. y a la de Infocatólica, un faro de VERDAD!!!!
21/09/17 1:42 PM
  
antonio
Y ahora Chau, es el tercero, nada recibimos que no no sea dado, todo es puro Don de Dios.NO EXISTIMOS, sin CRISTO!!!!!
21/09/17 1:43 PM
  
Noelia Moretta
Gracias por el post!!! Gracias infocatólica por anunciar la Verdad que tanto hace falta en éstos tiempos
23/10/17 11:26 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.