Habéis sido reconciliados

Primera lectura del sábado de la vigésimo segunda semana del Tiempo Ordinario:

Vosotros, en otro tiempo, estabais también alejados y erais enemigos por vuestros pensamientos y malas acciones; ahora en cambio, por la muerte que Cristo sufrió en su cuerpo de carne, habéis sido reconciliados para ser admitidos a su presencia santos, sin mancha y sin reproche, a condición de que permanezcáis cimentados y estables en la fe, e inamovibles en la esperanza del Evangelio que habéis escuchado: el mismo que se proclama en la creación entera bajo el cielo, del que yo, Pablo, he llegado a ser servidor.
Col 1,21-23

Pasamos de ser enemigos de Dios por nuestra forma de pensar y de actuar, a reconciliados por Cristo para ser presentados al Padre santos, sin mancha y sin reproche.

¿Alguna condición? Sí, que permanezcamos firmes y estables en la fe. Porque sin fe no se puede agradar a Dios. Porque sin fe, volvemos a ser enemigos del Señor. 

Hablamos, por supuesto, de una fe viva, con obras. Porque como bien sabemos, la fe sin obras es muerta y no nos sirve.

No tendría sentido que Dios nos hubiera reconciliado con Él para que pensáramos y obráramos igual a como lo hacíamos antes de nuestra redención, de nuestra conversión.

Que nadie nos engañe. Dios no puede ser burlado. Lo que para nosotros era imposible, acercarnos a Dios, el Señor lo ha hecho posible. Pero el pecado debe ser derrotado en nuestras vidas. Limpiado por el bautismo primero y el sacramento de la confesión después, y alejado por medio de la santificación que el Espíritu Santo opera en nuestros cuerpos mortales, que deben pasar de ser instrumentos de rebeldía a templos vivos de Dios.

Firmes en la fe y, por tanto, obrando conforme a la dignidad de los hijos de Dios.

Gracias, Señor, por salvarnos del abismo de la condenación y por darnos tu Espíritu para que podamos andar conforme a tu voluntad.

Luis Fernando

1 comentario

  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Profunda y oportuna meditación, Luis Fernando. Muchísimas gracias. Que el Espíritu Santo te siga iluminando. Rezo por todos los que hacen InfoCatólica. Que Dios los conserve firmes en la fe y que los bendiga siempre.
09/09/17 10:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.