Os he desposado con un solo esposo

Primera lectura del miércoles de la vigésimo primera semana del Tiempo Ordinario

El que se gloría, que se gloríe en el Señor. Pues no es hombre probado quien se recomienda a sí mismo, sino aquel a quien el Señor recomienda.
¡Ojalá pudierais soportar un poco mi necedad! ¡Pero sí, soportadme! Porque estoy celoso de vosotros con celo de Dios: os he desposado con un solo esposo para presentaros a Cristo como a una virgen casta. 
2 Cor 10,17-18; 11,1-2

Los santos no necesitan hacer publicidad de sus obras. Brillan por sí mismas. De hecho, si vemos que alguien presume de ser santo, demos por hecho que no lo es. Porque si hay algo que tienen claro todos los que alcanzan las cumbres de la santidad es que han llegado allí por gracia de Dios. Y por ello solo a Él le dan la gloria.

Tal enseñanza de San Pablo es el preámbulo necesario para lo que a continuaciòn va a decir a los corintios. Reclama la autoridad de pastor. Es el “padrino” de la boda que entrega a la novia al novio. Y se la quiere entregar virgen y casta.

Si el apóstol habla así es precisamente porque Dios es quien le pone en ese papel. No es apóstol por sí mismo. Lo es porque el Señor así lo dispuso.

Ojalá todos nuestros pastores alcancen a tener el celo de san Pablo para presentar sus Iglesias locales al Señor en fidelidad a su Palabra. Iglesias castas, que no se han entregado a la fornicación con el mundo. De lo contrario, tendrán que rendir cuentas a Dios.

Danos, Padre, buenos pastores que nos ayuden a permanecer fieles a ti hasta el día de nuestra boda con el Cordero de Dios

Luis Fernando 

3 comentarios

  
Licia
Hola Luis Fernando...estoy perpleja por los comentarios de la noticia de la diosa o dios hindúes..nunca imaginé que tantos iban a despreciar a la única y verdadera Iglesia Catolica....
Como puede ser que un elefante se equipare a Jesucristo...a su Pasión...a su Cruz...y a su esposa la Iglesia Catolica?
Muy triste estoy

---

LF:
Hay mucha confusión porque ha habido muy poca formación doctrinal.
31/08/17 4:02 AM
  
Pablo
El anterior no tiene nada que ver conmigo.

---

LF:
Ya lo sé. Lo borré.
31/08/17 10:11 AM
  
Forestier
Bien Luis F. por tu permanente labor de ir formando las mentes de tantos cristianos. Pero permíteme una ligereza: linda esposa pero no me negarás que el cebadito esposo se debe pegar unas buenas cantidades de pasta chuta.

---

LF:
No creo que la gente sepa cuál es mi peso y fisonomía actual, :)
01/09/17 12:07 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.