Se reían de Él

Evangelio del lunes de la decimocuarta semana del Tiempo Ordinario:

Mientras les decía esto, se acercó un jefe de los judíos que se arrodilló ante él y le dijo: «Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, impón tu mano sobre ella y vivirá». Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos. Entre tanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y le tocó la orla del manto, pensando que con solo tocarle el manto se curaría.
Jesús se volvió y al verla le dijo: «¡Ánimo, hija! Tu fe te ha salvado». Y en aquel momento quedó curada la mujer.
Jesús llegó a casa de aquel jefe y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: «¡Retiraos! La niña no está muerta, está dormida».
Se reían de él.
Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano y ella se levantó.
La noticia se divulgó por toda aquella comarca.
Mat 9,18-26

El Señor no se cansaba de hacer bien. Tan pronto obraba milagros ante la petición de palabra de quien se lo solicitaba como los obraba en aquellos que preferían guardar su fe en secreto. 

Aun así, todavía había quienes se reían de Él. ¿Qué sabrá este ignorante?, dirían entre ellos. Pues el que ellos creían ignorante era la Sabiduría de Dios obrando maravillas en su pueblo.

Un hombre recuperó a su hija. Una mujer se vio libre de una terrible enfermedad. ¿Qué necesitamos hoy del Señor? Pidamos con fe y esperemos confiados en que el mismo que actuó en medio de un Israel lleno de incrédulos actuará hoy en medio de una Iglesia y un mundo donde se siguen escuchando las risotadas de los necios y los fatuos.

Señor, danos fe para pedir con confianza y danos humildad para aceptar tu voluntad si no recibimos lo que hemos pedido.

Luis Fernando

7 comentarios

  
Rufus T. Firefly
Hay un proverbio judío que dice: "El hombre piensa, Dios ríe"
La risa nunca fue mala

---

LF:
Dice la Biblia:
Más vale oír reproche de sabio que escuchar alabanza de necio, pues la risa del necio es como el crepitar de espinos bajo la olla. También esto es vanidad.
Ecc 7,5-6


Y desde luego,el que se ríe de Dios es un necio.
11/07/17 9:39 AM
  
Almudena1
No veo nada afortunado ese proverbio judío.
No creo que Dios se esté riendo de cómo y lo que piensa el hombre hoy en día. Es más, Dios, Jesucristo, lloró y lamentó no pocas veces los derroteros que tomaba el mundo.
Dios no se ríe del hombre, se lo toma muy en serio. No así el hombre, que a menudo si se ríe de Dios.
11/07/17 4:06 PM
  
Daniel Riquelme
Yo me quiero detener en la anécdota, aunque, en mi opinión, en aquello que muestra la magnificencia del milagro.

Interesante descripción de una niña en coma. Jesús sabía más y dijo que no estaba muerta sino dormida (estaba en coma).

Jesús hizo el milagro de despertarla del coma inmediatamente, sin los efectos colaterales típicos del coma.

Interesante también lo que señalan Marcos y Lucas en sus Evangelios, que Jesús dispuso que le dieran de comer a la niña. Evidentemente para reponer fuerzas. ¿Había caído la niña en un coma hipoglicémico y Jesús como Dios lo sabía?

No sé, son cosas que me llaman la atención.

Saludos.
11/07/17 4:08 PM
  
José Luis
Jesús en este mundo, realizó muchas resurrecciones, pero no era definitiva, porque los resucitados, con el tiempo, volvían a morir. Pero con la resurrección de los muertos, tras la muerte en este mundo, las almas que han perseverados en la Santísima Voluntad de Dios, alcanzan la resurrección definitiva, la vida eterna, en la que ya no volverán a morir, sino que estarán siempre en la presencia de Dios por los infinitos siglos de los siglos.

San Juan Crisóstomo,
No imitemos el duelo de los paganos. «Considerad, os ruego, no sólo la resurrección, sino el mandato que da el Señor de no decir nada a nadie. Y aprendamos siempre la lección que nos da de humildad y de modestia. Después de esto, pensemos también que el Señor echó fuera a toda aquella chusma del duelo y los declaró indignos de presenciar el milagro de la resurrección de la niña. Por vuestra parte, no os salgáis con los tañedores de flauta, sino quedaos dentro juntamente con Pedro, con Juan y con Santiago. Porque, si entonces arrojó afuera a aquéllos, mucho más los arrojará ahora. Entonces no era aún claro que la muerte fuera sólo un sueño; mas ahora esta verdad es más clara que el sol. Mas, ¿me objetas que el Señor no ha resucitado ahora a tu hija? Pero la resucitará con absoluta certeza y con más gloria que ahora. La hija del presidente de la sinagoga, después de resucitar, volvió otra vez a morir; mas la tuya, cuando resucite, permanecerá inmortal para siempre. Nadie haga, pues, duelo, nadie se lamente y rebaje así la gloria de Cristo. Porque Cristo ha vencido a la muerte. ¿A qué, pues, lamentarse inútilmente? La muerte se ha convertido en un sueño» (Obras de San Juan Crisóstomo, tomo I Homilía 31,3, sobre San Mateo. Biblioteca de Autores Cristianos. BAC.).

(Perdona, Luis Fernando, si ha salido más de lo que debía, pues esto es solo un extracto, Pues San Juan Crisóstomo, todavía sigue explicando más.)
11/07/17 5:09 PM
  
Jordi
No estaba en coma, estaba en dormición, es decir, un cuerpo en una situación especial, no corrupto y sin consciencia, pero sin transtorno o enfermedad alguna.
11/07/17 10:12 PM
  
Jordi
La resurrección de la niña es un volver al estado del Edén, antes de la Caída, cuando no había sufrimiento, enfermedad y muerte, sólo la dormición previa al estado de cuerpo glorioso.

Además, recuerda que recuperaremos el estado edénico de inmortalidad en el futuro, cuando el Reino de Cristo.
11/07/17 10:19 PM
  
Luis Fernando
No creo que sepamos realmente cuál era el estado de la niña antes de la intervención de Cristo.
11/07/17 11:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.