¿Por qué os asustáis, hombres de poca fe?

Evangelio del martes de la decimotercera semana del Tiempo Ordinario

Jesús se subió a una barca, y le siguieron sus discípulos. De repente se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.
Se le acercaron para despertarle diciendo: -¡Señor, sálvanos, que perecemos!
Jesús les respondió: -¿Por qué os asustáis, hombres de poca fe? Entonces, puesto en pie, increpó a los vientos y al mar y sobrevino una gran calma.
Los hombres se asombraron y dijeron: -¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?
Mt 8,23-27

Estaban con Él pero todavía no habían comprendido bien quién era. Le habían visto hacer milagros, pero cayeron presas del pánico por una tempestad. Jesús no les reprocha que le despertaran sino su miedo.

En ocasiones nos encontramos en medio de una tormenta de cruces, pruebas, e incluso persecuciones, que no sabemos cómo afrontar. Incluso nos parece que el Señor duerme y no está pendiete del peligro que nos acecha. En realidad, simplemente está probando nuestra fe. Bien haremos si le pedimos que nos salve. Y, si es lo mejor para nosotros, se levantará, increpará a nuestras tormentas y encontraremos la paz que solo Él puede darnos.

Señor, reconocemos que aun somos débiles en la fe. Libéranos de todo temor y concédenos confiar en ti en medio de cualquier dificultad.

Luis Fernando

4 comentarios

  
Milton
Jesús dormía en la barca como hombre pero siempre está despierto como Dios
05/07/17 3:43 AM
  
Anastasia
Gracias por recordárnoslo. Estamos en una gran batalla, quizá la última. Parece que Nuestro Señor estuviera dormido. Pero NO. VEN SEÑOR JESÛS!!
05/07/17 4:19 AM
  
chico
Los cristianos no podemos caer en el miedo ni el pesimismo. Eso es no entender nuestra Fe. Dios es Autor y Protagonista de la vida de cada persona y de la historia de España, sin quitar nada de libertad. Por tanto estamos ante el más pleno Misterio de la Historia, que es pura realidad de Salvación. Dios nos está ahora mismo llevando hacia lo mejor, hacia la Salvación. Dios permite los males porque por ellos quiere sacar muchos bienes. Para cada uno y para España. Sólo una cosa: No apartarnos jamás de su santa Iglesia católica. Es la tabla de la Salvación.
05/07/17 9:35 AM
  
Fredense
Aunque no tiene que ver con el tema, esta mañana ha fallecido el Cardenal emérito de Colonia, Joachim Meisner.

DEP. Era un buen hombre y sirvió a su Iglesia. No encontraremos muchos como él, prudente como serpiente y sencillo como paloma, y dispuesto a perderlo todo por el Evangelio y por amor a Jesucristo.
05/07/17 10:32 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.