Trabajad por vuestra perfección

Segunda lectura de la Solemnidad de la Santísima Trinidad:

Por lo demás, hermanos, alegraos, trabajad por vuestra perfección, animaos; tened un mismo sentir y vivid en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros.
Saludaos mutuamente con el beso santo. Os saludan todos los santos.
2 Cor 13,11-13

El cristiano auténtico huye de cualquier quietismo. Sabe que es Dios quien obra en él, pero ciertamente él obra. De Cristo recibimos gracia tras gracia (Jn 1,17) para que andemos conforme al Espíritu Santo para ser agradables a los ojos del Padre. Santísima Trinidad que nos salva y nos santifica.

Como dice el evangelio de hoy, el Padre envió al Hijo para que todo el que crea en Él tenga vida eterna. Una vida llena de frutos, como indica el apóstol:

Pido también que vuestro amor crezca cada vez más en perfecto conocimiento y en plena sensatez, para que sepáis discernir lo mejor, a fin de que seáis puros y sin falta hasta el día de Cristo, llenos de los frutos de justicia que proceden de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
Fil 1,9-11

Y:

Aquel que provee de semilla al sembrador y de pan para comer, os dará y multiplicará la semilla y acrecentará los frutos de vuestra justicia. Así seréis enriquecidos en todo para toda obra generosa, que mediante nosotros fructifica en acción de gracias a Dios.
2ª Cor 9,10-11

Si Dios nos regala su gracia para obrar, obremos. No seamos perezosos en obrar el bien. Y hagámoslo todo por caridad, porque sin caridad, ninguna obra vale:

Y aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo para dejarme quemar, si no tengo caridad, de nada me aprovecharía. 
1Co 13,3  

Señor, tú que nos has concecido ser partícipes de tu naturaleza, lima nuestras espinas de pecado para que saemos rosas que perfumen el mundo con buenas obras para tu gloria.

Luis Fernando

3 comentarios

  
Pedro
Gracias Luis Fernando, por esa hermosa foto de una rosa roja, casi más fresca que en la realidad; que representa lo que quiere Dios, que nuestras almas se hagan hermosas y que se las ¡¡¡ donemos ¡¡¡ en todos los trabajos y sufrimientos de esta vida, todo a la voluntad de DIOS. Y esa escarcha que rodea la flor y la rodea, son como este mundo ¡¡ las llenas de lágrimas ¡¡, ofreciéndolas al SEÑOR " tambien " como corredención, acompañando a la inmensidad de la CRUZ de CRISTO. Y luego, a la vuelta del camino, se nos abrirá la puerta del CIELO, y ya no habrá dolor, ni angustias, ni dudas. Todo será plenitud, " plenitud inmensa, mayor que el firmamente entero " y para siempre. Amén
12/06/17 1:51 AM
  
antonio
Y aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo para dejarme quemar, si no tengo caridad, de nada me aprovecharía.
1Co 13,3

Es asi, todo debe ser Caridad


Que Dios te bendiga y lo haga con la Iglesia.
12/06/17 2:08 PM
  
José Luis
¡Qué importante y necesaria la caridad!
La mansedumbre, la humildad, ser modelos vivos de Cristo Jesús, dejándonos modelar por el Altísimo, y siempre en beneficios para nosotros y los demás.
12/06/17 5:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.