Siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón

Segunda lectura del sexto domingo de Pascua:

Glorificad a Cristo en vuestros corazones, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza; pero con mansedumbre y respeto, y teniendo limpia la conciencia, para que quienes calumnian vuestra buena conducta en Cristo, queden confundidos en aquello que os critican. Porque es mejor padecer por hacer el bien, si ésa es la voluntad de Dios, que por hacer el mal. Porque también Cristo padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevaros a Dios. Fue muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu.
1 Pe 3,15-18

Hay dos formas, complementarias, de dar testimonio del reinado de Cristo en nuestras vidas. De palabra y de obra. Si nuestro comportamiento no acompaña a nuestras palabras, seremos piedra de tropìezo en vez de ayuda.

De hecho, a los santos se les aprecia más por lo que hacen que por lo que dicen, sin que ello signifique que sus palabras no tengan fuerza evangelizadora y santificadora suficiente. Al contrario, aquellos a quienes Dios concede transitar por las altas moradas de la santidad son fuente de sabiduría y de refrigerio espiritual para el resto.

San Pedro señala dos aspectos importantes de nuestra forma de dar las razones de nuestra fe: mansedumbre y respeto. Manso fue el Señor cuando estuvo ante el Sanedrín que lo juzgaba y ante Pilatos. Dijo la verdad sin necesidad de alzar la voz.

Por otra parte, ¿cómo habría de caber la soberbia allá donde todo es don? Si creemos es porque Dios nos ha concedido creer, no porque fuéramos tan buenos, tan perfectos, que el Señor no tuvo más remedio que darnos la fe. Como dice la Escritura:

La soberbia es preludio del quebranto y la altivez de espíritu preludio de la caída.
Prov 16,18

Concédenos, Señor, sabiduría para hablar conforme a tu Palabra y santidad conforme a la voluntad del Padre que nos ha llamado a ser perfectos.

Luis Fernando

1 comentario

  
María de las Nieves
Ser sobrios en palabras ,todos sabemos lo que es el bien y el mal,las palabras tienen un significado que hiere o para el bien son dignas y creativas en este mundo.
La Palabra es Jesucristo que nos remite a la Trinidad Santa ese es el camino del cristiano dar testimonio del Amor trinitario de la.Sabiduría del Señor que es luz eterna y cuerpo glorificado ,todas las palabras que pronunciemos en este mundo tendrán sentido si van cargadas de esperanza para gloria de Dios
21/05/17 12:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.